Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por janacek el Lun Mar 12, 2012 12:36 pm

El próximo día 24 de marzo tendrá lugar el primer encuentro Gótico Steampunk de Madrid en el Pub Ithilien de Chapinería, a partir de las diez de la noche.
Contaremos con la presencia de un mago y una pitonisa. Habrá una cata de absenta, juegos en directo y se sorteará un ejemplar de las Brumas del Alba, el últimísimo juego de rol steampunk desarrollado por Lady Irwen Lovelace y Sir Rafael dil Ferro que está arrasando en librerías especializadas.
La diversión está garantizada.
Para más información y descargar el cartel del evento, consultar www.ithilien.co
Por favor, no dejen de asistir... y, si son tan amables, confirmen asistencia!!!
Un saludo afectuoso a todo el foro Steampunk SP.


janacek

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Especialidad Steam : Aventurero, contador de historias y cazador de dinosaurios vivos.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.ithilien.co

Volver arriba Ir abajo

Conexión via internet

Mensaje por janacek el Jue Mar 22, 2012 2:42 pm

Para aquellos que no puedan asistir al encuentro Gotico Steampunk del sábado, porque estén en las chimbambas, en otro tiempo o en otra dimensión, o en albacete, pongamos por caso, dejaremos un canal de TV abierto a través de la página Ustream.com al que hemos llamado IthilientcTV1
Desde vuestros oredenadores o vuestros móviles podréis echar un ojo al evento en directo!!! A partir de las once de la noche....

janacek

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Especialidad Steam : Aventurero, contador de historias y cazador de dinosaurios vivos.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.ithilien.co

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por burt_minorrot el Vie Mar 23, 2012 4:07 pm

Los que no podamos ir ni tengamos manera de concetarnos a IthilientcTV1, sería interesante que nos hicieran, terminado el evento, un comentario de como ha sido.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por janacek el Vie Mar 23, 2012 5:17 pm

Por supuest. Haremos una crónica del evento. Un saludo afectuoso.

janacek

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Especialidad Steam : Aventurero, contador de historias y cazador de dinosaurios vivos.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.ithilien.co

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por Alfaya el Lun Mar 26, 2012 9:15 pm

burt_minorrot escribió:Los que no podamos ir ni tengamos manera de concetarnos a IthilientcTV1, sería interesante que nos hicieran, terminado el evento, un comentario de como ha sido.
Estoy convencido de que el Sr. Janacek no tardará en compartir su crónica con todos nosotros, pero yo estuve entre los asistentes y puedo adelantarles que el balance de la velada ha sido muy positivo. ¡Esperamos que se repita pronto! Very Happy

Alfaya

Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Steampunk connoisseur y alquimista fotográfico.
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica del evento....

Mensaje por janacek el Lun Mar 26, 2012 10:01 pm

Ante todo, quiero dar las gracias a las personas que hicieron todo lo posible por que el encuentro del sábado fuese todo un éxito, especialmente al Matrimonio Espectro y Jacques Lovesteel como amigos y como representación de The Golden Gear y a Muriel Dal Bo, reconocida diseñadora de ropa Gótica y Steampunk y creadora de la empresa Sublime Style Dark & Vintage Designs, sin cuyo concurso y ayuda todo hubiera quedado en una mera anécdota .
También queremos pedir perdón a los góticos por nuestra torpeza en el manejo del facebook ya que somos conscientes de que debíamos haber entrado en la presentación del evento con días de antelación. Esperamos nos disculpen y procuraremos mejorar en futuras ocasiones.
La fiesta del sábado puede ser clasificada como todo un éxito. Acudieron más de 70 personas entre góticos, steamers, y curiosos y simpatizantes.
La velada se prolongó hasta las siete de la madrugada y estuvo marcada por el buen ambiente y salpicada de pequeñas anécdotas y la buena comunicación que hubo entre los asistentes, lo cual era nuestro deseo y nuestro objetivo final.
Empezó un poco caótica, (más adelante comentaremos el juego que tuvo lugar y sus particularidades), dado que esperábamos una asistencia menor, toda vez que muchas personas no habían confirmado su presencia y las comunicaciones en Chapinería, que es donde está ubicado el local, pueden ser calificadas, sin temor a mentir, de absolutamente deficientes. Cosas de la Comunidad de Madrid. Esta vez no es nuestra culpa.
Sin embargo, después de un pequeño refrigerio para aquellos que no habían previsto cenar y de ofrecer unos tubos de ensayo con un licor de sirope de vampiro para romper un poco el hielo entre los asistentes, pocos de los cuales ya se conocían de antes, la velada transcurrió sin incidentes, con buena música, conversaciones agradables e intercambios estimulantes y divertidos.
Muriel Dal Bo, creativa excepcional, tuvo la amabilidad de acudir con dos de sus modelos que pasearon dos vestidos espectaculares entre los asistentes que no dejaban de mirarlos con auténtica admiración. Ella misma estaba preciosa con otro vestido de su propia creación y durante la velada sorteó entre los asistentes dos bonitos broches artesanales que consiguieron ganar sendas damas para su ajuar personal.
Por la parte Steam que nos toca, además de mostrar las mejoras que en la decoración hemos hecho para seguir siendo referencia en este mundo ucrónico, contamos con la presencia de algunos ilustres foreros entre los que cabe destacar, aparte de los mencionados ya en los créditos, a Sir Aguin y a Lady Romana que vinieron desde Santiago de Compostela y que lucieron sus impresionantes galas y sus mejores sonrisas durante toda la noche.
Por su parte, el Matrimonio Espectro, Lady Elizabeth y Sir Jack Winchester, sirvieron de fantásticos anfitriones y Jacques Lovesteel nos deleitó con una demostración de preparación de absenta como se hacía en el siglo XIX que encantó a todos aquellos que quisieron probarla.
El único fallo que tuvimos fue que, y permítanme que nos disculpemos desde aquí humildemente, habíamos anunciado que el encuentro podría seguirse a través de Internet en IthilientcTV1 dentro de los servidores de Ustream.com, pero las circunstancias y el vernos superados en un primer momento por la inesperada cantidad de personas, impidieron que pudiésemos emitir hasta las doce y veinte, aunque luego mantuvimos la conexión en abierto hasta pasadas las dos de la madrugada.
Tampoco pudimos, como era nuestra intención, comunicar con Mexico, por lo que estamos especialmente afligidos y prometemos compensar a los Steamers mejicanos de alguna manera en el futuro.
Durante la velada contamos con la presencia de una vidente que pudo consultar gratuitamente quien quiso hacerlo y cuya calidad parece fuera de toda duda, ya que muchas de las personas que decidieron entrar con ella salieron fuertemente impresionadas de sus poderes de adivinación.
También hemos de agradecer la presencia del gran Mago Gilbert que amenizó la noche con varios de sus sorprendentes trucos de magia y formó parte de la trama del juego con dos de ellos, espectaculares por cierto.
También queríamos comentar que se sorteó entre los asistentes un ejemplar del nuevo juego de rol Brumas del Alba, diseñado por Rafael Dil Ferro y Lady Irwen Lovelace a quienes nos gustaría proponer que hagan pronto la presentación oficial de su magnífico trabajo en Madrid, para lo cual ponemos a su entera disposición nuestro local.
El ejemplar fue ganado por una simpática pareja de nuevos foreros, quienes, curiosamente, han puesto en marcha una tienda virtual de artículos Steampunk en la red, Decimononic, creemos que se llama, y que prometieron volver pronto para contarnos sus progresos.
La música, gótica en su mayor parte, fue agradecida por varios de los presentes por su calidad, especialmente por LadyMort Rose, lo cual nos llena de orgullo y del placer de haber llegado al corazón de muchos de los asistentes al evento.
Es imposible acordarse de todos los nombres de las personas que estuvieron por allí, así que pedimos disculpas por no mencionar a todos. Luego, cuando publiquemos todas las fotos, los iremos recordando e intentaremos hacerles nuestros amigos más que clientes!.
En los momentos postreros de la velada, cuando la mayoría ya se habían puesto en marcha para su regreso a Madrid, los supervivientes disfrutamos de una agradabilísima conversación de las que nosotros denominamos “espaciotiempo” y que sólo tienen lugar cuando los espíritus y los cuerpos han sido cebados con el placer y el alcohol, con la encantadora Muriel Dal Bo, dama sobria, hermosa e inteligente, a quien igualmente ofrecemos nuestro local para cualquier clase de evento que quiera preparar y, por supuesto, dejamos abiertas las puertas para todos los góticos, steamers, neovictorianos y ucrónicos en general que quieran volver a disfrutar de nuestro ambiente en futuras ocasiones. Nuestro local es vuestro local.
Finalmente, comentar que tanto Lady Elizabeth como Muriel Dal Bo recibieron sendos regalos cuya naturaleza no difundiremos aquí y de los que deseamos esperanzados (aunque lo dejamos a su sabio criterio), que ellas mismas hagan algún comentario desde sus respectivos foros.
Muchísimas gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de favorecernos con su presencia y decirles que volveremos a repetirlo en el futuro.

Por otra parte, pasamos a hacer un resumen del juego que se desarrolló durante el encuentro y que tuvo sus propias anécdotas y circunstancias.

Se trataba de un conjunto de pistas secuenciales, de manera que quien averiguaba la primera era enviado a una segunda y así sucesivamente hasta dar con la clave del misterio que se concretaba en la combinación de un Criptex que debían ser capaces de abrir.

El juego, al igual que el resto de la fiesta, empezó un poco caótico, ya que estaba diseñado para un número menor de personas y el espacio y el tiempo en el que se pensó que se desarrollaría se nos quedaron claramente insuficientes.
Empezaba con el reparto de una serie de fotografías de personajes importantes del siglo XIX que habían sido partidas por la mitad para que cada participante tuviese que encontrar a su pareja y así ayudar a que la gente se conociese y se mezclase en la fiesta.
Luego, una serie de pistas falsas debían separar a los concursantes para que no siguiesen todos a la vez los mismos recorridos por el local y desatascar el juego en sus primeras fases.
Lamentablemente ese objetivo no se consiguió hasta casi el momento final, por lo que pedimos disculpas, ya que todo aconteció de una forma un poco embarullada, lo que seguramente decepcionó a alguno de los participantes.
Debemos decir que nuestra idea era que el juego se hubiese desarrollado de forma muchísimo más pausada durante toda la velada y no solamente en la primera hora, lo que hubiera dado tiempo a que todos lo hubiesen disfrutado más y mejor.
No obstante, algunos pudieron adelantarse al resto, entre los cuales quiero destacar a una pareja que pusieron un especial interés y esfuerzo por ello, y que consiguieron llegar al final entre los cuatro mejores aunque no ganaron el concurso.
Las ganadoras fueron dos chicas que venían acompañando al Mago Gilbert y que lo hicieron muy bien, especialmente en la parte final en donde, con una intuición maravillosa, consiguieron la clave correcta y por tanto, ganar el juego.
El premio era pequeño, simbólico, pero deben estar orgullosas de haberlo ganado porque compitieron contra más de veinte parejas participantes. Enhorabuena a las dos.

Y sin más, acabamos esta crónica que esperamos haya puesto los dientes largos a todos los que no pudieron asistir, no sólo a los vampíricos, permítannos la broma. Los comentarios al margen se los dejamos a los asistentes.

Un saludo y un abrazo a todos. Colgaremos las fotos y los videos según los vayamos recibiendo!!!

Lady Ster Vallender y Janacek Jadehierro de Ithilien tc.

janacek

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Especialidad Steam : Aventurero, contador de historias y cazador de dinosaurios vivos.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.ithilien.co

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por francis drake el Lun Mar 26, 2012 11:43 pm

Que genial, suerte con ello!

francis drake

Cantidad de envíos : 50
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile
Especialidad Steam : Outsider Valve
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por fin las fotos

Mensaje por janacek el Lun Abr 02, 2012 6:54 pm

Bueno, si no han llegado todas las fotos, al menos si una parte suficiente de ellas. Se pueden hacer ustedes una idea bastante buena de lo que aconteció. Disfrutenlas!!!

Disculpen que les envíe a nuestra página. Es por no trabajar dos veces.
Vean las fotos en

http:\\www.ithilien.co

Un saludo.

janacek

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Especialidad Steam : Aventurero, contador de historias y cazador de dinosaurios vivos.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.ithilien.co

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por Transmetropolitan el Lun Abr 02, 2012 7:57 pm

Pues tienen buena pinta las fotos. Lástima que no pueda embeber el flash con las fotos.

http://ithilien.co/primer-encuentro-gotico-steampunk/

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Edad : 34
Localización : Barnacity
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer encuentro Gotico Steampunk en Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.