¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Thermidora Caligari el Vie Mar 01, 2013 4:35 pm

Yo descubrí el Steampunk viendo fotos en internet.

Y confieso que, lejos de los inventos en sí, a mí me cautivó la estética. Con esto quiero decir que me interesan más los engranajes insertados en la ropa que los engranajes en funcionamiento en objetos extraños. Supongo que estoy blasfemando un tanto contra las bases del Steampunk, pero es que yo siempre he sido una enamorada de la ropa de época, no una inventora. De hecho, se me da bastante mal eso de darle nuevos usos a piezas de objetos ya inservibles y demás.

En el Steampunk esperaba encontrarme... No sé cómo expresarlo. Una especie de simulación de un ideal de época victoriana en el que todo fuera decimonónico pero sin renunciar a las comodidades de hoy en día. Quiero decir, me lo imaginaba todo tal como en el s. XIX pero en el momento en que faltaba comunicación a distancia... aquí aparecía algún aparato tipo walky-talky de tonos dorados y bronces que sustituían a nuestros móviles actuales. O si necesitábamos limpiar la casa, algún robot con brazos mecánicos que limpiara los platos y fregara el suelo con tan solo añadirle un par de litros de agua y carbón en el lugar correspondiente.

Es decir, me esperaba algo así como un mundo ficticio retrofuturista nacido de la imaginación de todos y con gente esforzándose por hacerlo realidad. Empezando por la vestimenta y ascendiendo poco a poco en la dificultad. Así que en esto supongo que coincido con los demás y me esperaba objetos funcionales o que lo simulen. Si llevase unas goggles en el sombrero, me gustaría poder decir que tienen visión nocturna y funcionan también como catalejos aunque en realidad solo sean unas gafas de piscina repintadas y modificadas.

En cierto modo, creo que todos buscamos crearnos un rol en esta sociedad ficticia que hay en mi mente. Y por ello queremos que cada cosa de nuestro atuendo tenga un sentido al menos en la imaginación. Pero no me hagan mucho caso, que esto solo es una opinión personal. ^^"

[Off-topic] PD: No viene a cuento, pero el perro de mi pareja se llama Tesla. [/Off-topic]

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Edad : 22
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Mr. Crowyden el Dom Mar 03, 2013 12:21 pm

A la tierna edad de los 7 años me regalaron las obras completas de Jules Verne. Entre los 8 y los 12 años leía con avidez la adaptación al cómic de novelas clásicas de la maravillosa colección Joyas literarias juveniles. Entre los 12-14 años pasé del cómic infantil-juvenil al cómic adulto. Los niños y jóvenes de mi generación crecimos viendo maravillados los sábados en los dos únicos canales de televisión que existían películas como El retrato de Dorian Gray (1945), 20.000 leguas de viaje submarino (1954), El extraño caso del doctor Jeckyll (1941), El tiempo en sus manos (1960), Las minas del rey Salomón (1950), Los crímenes del museo de cera (1953), y tantas y tantas otras.
Aquellas lecturas de Poe, Wells, Conan Doyle, Stocker, Machen, Lovecraft... En resumen, descubrí el entretenimiento a través de una fantasía, ciencia ficción y terror muy concretos.

Personalmente llegué al Steampunk explorando en ese mundo, que ya he explicado arriba cómo se ha forjado y nutrido desde la infancia; tal vez de manera inevitable, buscando información sobre la literatura inglesa de finales del s. XIX y sobre la sociedad victoriana de esa época. En realidad, tampoco lo recuerdo claramente.

Del Steampunk me gusta el espíritu del "hágalo usted mismo", que siempre he practicado por mi afición al bricolaje y a las "chapuzas domésticas". Me gusta, más allá del disfraz, la afición por la caracterización seria, rigurosa, histórica (que exige, por tanto, investigación y estudio), pero también fantástica. Como ha dicho algún que otro comentarista, creo más bien que fue el Steampunk el que me encontró a mí.

Cuando ingresé en este foro no esperaba encontrar nada concreto. En primer lugar, tengo ya muy claro que hay que disfrutar y divertirse en la vida. El Steampunk supone para mí una especie de pasatiempo o afición para relajarme, para expresar mi creatividad sin más normas que las que yo mismo considere oportunas. Como consecuencia, Steampunk Sp me brinda la oportunidad de algo fundamental en cualquier pasatiempo: relacionarse, compartir experiencias con otras personas que tienen intereses similares a los tuyos, aportar alguna que otra idea útil, encontrar ideas que pueden ser adaptadas a tu propia personalidad y estilo. Y aprender de otros, por supuesto, porque quien tiene una mirada más o menos amplia de la vida se encuentra en constante aprendizaje.

He encontrado en el Steampunk y en este foro un intento natural por cultivar y rescatar la cortesía, los buenos modales, la mejor educación posible, la amabilidad, la conciliación, etc. Compruebo cómo los miembros de este foro ponen en práctica esos valores y me agradaría que, más allá de este soporte digital, intentáramos llevar a nuestras vidas una filosofía de vida basada en esos valores.

Gracias a Steampunk Sp he podido compartir momentos especiales con otros interesados (http://img13.imageshack.us/img13/992/45899438661938648922062.jpg).

Y ya no me sigo enrollando más, Lady Elizabeth, porque si no casi seguro que colapso este hilo.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Edad : 45
Localización : Más allá de las Columnas de Heracles
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Abr 02, 2013 10:28 pm

Doy las gracias a todos los que van comentando sus impresiones. ¡Muchas gracias!

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Jordi_1971 el Mar Nov 19, 2013 8:20 pm

Yo espero del Steampunk lo mismo que podría esperar de cualquier otra afición o hobby. Aunque reconozco que la época victoriana y mezclando con los relatos de Julio Verne, HG Wells…me da un aire de optimismo personal. Es difícil de explicar, es como querer volver a una etapa de la evolución humana donde la utopía todavía era posible. En los tiempos que corren difícilmente encontraremos esa pasión de la era industrial. Solo quedan las ideas que esos revolucionarios utópicos de la ciencia querían aportar su grano de arena a la sociedad. Ahora el avance tecnológico se basa en la cuestión económica y mercantil, atrás quedan esos sueños, esa utopia.
Regresemos al Steampunk.

Atentamente Lord George.

Jordi_1971

Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Barcelona (Vallés Oriental)
Especialidad Steam : Aficionado a la estética Steampunk, con ganas de empezar a hacer cosas...
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Lady May el Miér Nov 20, 2013 5:50 am

Yo esperaba encontrar un disfraz para carnaval y descubrí un Tesoro de Inspiración...Smile 


Desde niña siempre he sido una amante de la historia, la literatura, la música y el dibujo y aún que bailo desde los 7 años y me gustan las películas musicales... La ciencia ficción, la criminología y los misterios són mis generos favoritos... Añadiendo también mi gran pasión por los trenes y máquinas a vapor desde muy pequeña.. (Como buena nieta de ferroviarios..)

Recuerdo clarito ese momento: Era, 3 de septiembre del 2012 al mediodía, frente al televisor, vimos un video-clip con estética steampunk, recordamos el cápitulo de Castle, entramos en la red al saber que esta estética recibía un nombre.. Steampunk. Me emocioné!! Mi cerebro estaba a punto de estallar!! Acababa de tener una idea nueva para Carnaval!!!
Aquella noche encontramos este Foro.. y después de aprender muchísimo, descubrí que no había encontrado un disfraz (qué para mi nunca lo fué..) Descubrí que había encontrado en el Steampunk, un lugar maravilloso, lleno de todo lo que me gusta y me apasiona.. y del que quiero seguir aprendiendo y contribuyendo.

Así que No esperaba encontrar "nada" y encontré un tesoro..
 
Un saludo a todos!
Lady May.

Lady May

Cantidad de envíos : 271
Edad : 46
Localización : Tarragona
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.