¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Feb 28, 2012 2:40 pm

... y no encontrastéis, o creistéis no encontrar? Es una pregunta sin acritud, remarco.

Algunos quizá, por confusión, porque un amigo -o una web- nos contó qué era el Steampunk no del todo bien, o por una idea difusa, cuando comenzaron se imaginaron que el Steampunk por ejemplo era "máquinas a vapor y estética random del pasado", o que era simplemente una estética y no mucho más.

Y de ser así, ¿cuando descubristéis que no era como la primera imagen que os hicistéis, os desmotivó, o por el contrario, os animó a que os interesara más?

Debo ser sincera: las respuestas me servirán para hacer trabajos de investigación -no pondré nombres ni nicks sin permiso, y avisaré previamente Smile

Gracias!

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Re: ¿Qué esperabáis encontrar en el Steampunk...?

Mensaje por Transmetropolitan el Mar Feb 28, 2012 3:02 pm

No sé si le servirá, pero he visto gente -jugadores de rol con unos años de experiencia- que llegan de causalidad al steampunk y se arman un lío considerable con el nombre al partir con el Cyberpunk 2020 (título de un famoso juego de rol de ambientación cyberpunk) y el Góticopunk (nombre que recibe la ambientación de una serie de juegos de rol: Vampiro, Hombrelobo, Mago, etc...) como referencias.

Última edición por Transmetropolitan el Mar Feb 28, 2012 3:34 pm, editado 1 vez

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Soren L. M. Wright el Mar Feb 28, 2012 3:28 pm

Pues... yo no esperaba nada. Primero encontré la estética con mayor o menor fidelidad en películas y series, aquí y allá, pero no fue hasta profundizar en los juegos de rol cuando encontré los dos caminos: Por un lado, el hecho de que la parte "punk" del nombre enlazaba en google el Ciberpunk con el Steampunk; por otra parte, las vagas referencias que se hacían a armas de pólvora, relojes de bolsillo y trenes de vapor en algunos escenarios de D&D (que posteriormente resultó que no era Steampunk, porque ciencia ficción, precisamente, no es XD)

Finalmente, intentando descubrir sobre qué bases se cimentaba el dichoso Steampunk y buscando por la red... me tropecé y me caí de bruces al interior de esta nave. No encontré el Steampunk, el Steampunk me encontró a mí.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Steelman el Mar Feb 28, 2012 3:48 pm

Pues le explicaré, Señora mía, como ha sido mi caso en particular:

Desde mi mas corta infancia, siempre me han llamado la atención los artilugios retro-futuristas (por llamarlos de alguna manera) y sobre todo, la fusión bio-mecánica con rasgos de antaño. Pero nunca me detuve a pensar, que este gusto mío tan particular, pudiese tener un nombre, una ideología y muchísimo menos una comunidad de personas afines a tales artilugios y amantes de dicha estética.

Hasta que hace menos de un mes, y mientras buscaba ideas que me permitiesen realizar un disfraz acorde a las festividades carnestolendas de mi ciudad, descubrí por accidente este foro, este mundo, esta estética y una comunidad de gente amable, educada, colaboradora y muy creativa, que me ha llenado mucho como artista y como ser humano.

Mientras de adentraba cada día mas en el mundo del Steampunk toda esta buena gente me ha aportado tal cantidad de inspiración, de afecto, de respeto hacia las ideas del prójimo y tanto apoyo positivo, que con mi primera creación Steempunk, (y sin tener ni zorra idea... je je je . . .) he podido conseguir un 3º premio en el concurso de disfraces del ayuntamiento de mi ciudad, cuando en el fondo de mi corazón no albergaba esperanza alguna de ganar nada.

Quiero aprovechar que usted me lo pregunta my lady, para agradecer a todos aquellos que sirvieron de inspiración para crear tal hazaña, ya que de no ser por la tripulación y el pasaje de esta nave, no hubiese podido nunca llegar a buen puerto con mi proyecto (nunca mejor dicho... je je je . . .)

He entrado en este foro, temeroso de encontrarme con una jauría de frikis, snobs, pseudorazasuperior... y en cambio he descubierto tal maná de creatividad artística, que debo quitarme el sombrero (cuando me lo fabrique) ante ustedes...

Una vez mas, un millón de gracias por todo y esperando que esta relación sea aún mas fructífera para todas las partes implicadas, se despide muy cordialmente.

Mr. Steelman :bigot:

Steelman

Cantidad de envíos : 74
Especialidad Steam : Ingeniero constructor, e inventor con extrañas habilidades en el manejo del cuero y los metales.
Amplios conocimientos en hidráulica, electricidad, carpintería y mecánica del movimiento.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Mar Feb 28, 2012 6:45 pm

Interesante pregunta, lady Elizabeth.

Aunque nosotros fuimos descubriendo el steampunk poco a poco y hace tiempo, se nos antojaba lejano hasta encontrar este foro, pues todas las páginas y creaciones eran extranjeras.
Su atmósfera nos sirve de inspiración para dar forma a ideas, de marco casi inigualable para juegos de rol, y de filosofía añadida a nuestros propios pensamientos.

Pero respondiendo a su cuestión, ciertamente si nos sorprendió al principio, que existiera una filosofía detrás de la estética. Que esa filosofía fuera el "hazlo tú mismo", "aprovecha cosas usadas" y "recupera el respeto de antaño" (a grosso modo) fue una alegría, pues estas cuestiones ya venían de serie en nuestro interior.

Pero algo que nos desmotive, en absoluto. Lo peor, quizás, es encontrarse individuos que desean ponerse medallas o convertirse en jefes. Pero esas mismas gentes existen en muchos otros lugares y facetas, no son parte del steampunk. Así que no afectan al conjunto.

Esperamos que le sirva de respuesta.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por burt_minorrot el Mar Feb 28, 2012 7:00 pm

Yo no esperaba nada en concreto.

Es más. Despues de años de seguir un poco el tema, más por el juego Space 1889, fue una agradable sorpresa cuando mi hija me dijo "existe un movimiento Steampunk, en el que hay gente que valora positivamente la estética del mismo".

Lo único que hecho en falta es un poco más de "pensamiento" sobre el movimiento, y algo más de sensatez respecto a que no todo lo pintado (o mejor dicho, mal pintado) en colores bronce y latón, el colocar sin raciocinio engranajes por doquier y el que todo el que vista "raro" y "antiguo" se le llame Steampunk, tan alegremente.

Es lo único que noto a faltar - o de sobra, según se mire.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Feb 28, 2012 7:50 pm

Gracias por sus respuestas! Quien quiera seguir diciendo más, haya dicho o no algo, que continue, y si prestan, pueden dejarse llevar por el debate Smile

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Charles Chooker el Mar Feb 28, 2012 11:20 pm

A decir verdad, soy de esas personas que teniann una ligera idea, mas por entre una cosa y otra la curiosidad era lo que mas me impulsaba a interesarme en este mundo... sin enbargo he de decir que aunque tenga muy claro ahora lo que es el steampunk pensaba que iva un paso mas alla, es decir, pensaba que abundarían mucho mas los inventos los cachivaches, los constructores de cosas que se movieran y pensaba que "el ser Seampunker" equivaldría a no se, compartir planos, ideas, talleres... que en cierta manera ya lo es, pero me lo imaginaba mas al estilo de
artista trabajo/ dedicado y no ocasional/ aficionado

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Feb 28, 2012 11:55 pm

Eso en EEUU lo puedes ver, aquí es otro mundo...

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Charles Chooker el Miér Feb 29, 2012 2:54 am

Lady Elizabeth escribió:Eso en EEUU lo puedes ver, aquí es otro mundo...

Lo que dices me gusta y aunque lo esperaba , me ha hecho ver que entonces gozamos un Steampunk mas "Pañol" y ¿ quienes son mas chapuzas que los "Pañoles "? Very Happy

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Miér Feb 29, 2012 2:14 pm

Charles Chooker escribió:... ¿ quienes son mas chapuzas que los "Pañoles "? Very Happy

Yo se la respuesta, yo se la respuesta bounce bounce bounce !!!!

Más chapuzas que los Pañoles son...los Pañolitos, que no llegan ni a ser Pañoles cheers cheers .

burt_minorrot

Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Steelman el Jue Mar 01, 2012 2:30 pm

A riesgo de cometer un OFF TOPIC, me siento en la obligación moral de intervenir en este ameno debate... Wink

Desde siempre se a hablado del cutrismo y el chapusismo español... pero creo justo reflexionar sobre las bases de tal fenómeno...

A mi parecer, el gran problema que tenemos aquí en nuestra queridísima península ibérica, es que no hay espacio, ni mercado para las realizaciones de calidad, a menos que hablemos de los cinco renglones que solo competen a la alta sociedad: (licores, comida, alta costura, viviendas, y coches, todos estos de lujo, por su puesto)

En estos 5 renglones, hay una parte importante de la sociedad Hispánica, que está dispuesta a pagar por un producto de alta calidad. Pero... ¿que sucede en cuanto nos salimos de estos renglones "mágicos" ? Pues que nada de lo que usted pueda crear tiene valor alguno para los posibles compradores.

¿En que se resume esto? Pues muuuy fácil, señores míos, y lo explico en palabras que pueda entender todo el mundo, porque ya es hora de que alguien empiece a llamar las cosas por su nombre (a riesgo de paracer soez)

Fabricar un producto de calidad, tiene unos costes elevados, y bien sabe Dios, que aquí todo el mundo quiere hacerse con lo mejor de lo mejor en cualquier sentido, eso sí, pagando por ello, míseras monedas... (porque aquí en España, todos somos muy listos....)

Entonces, si usted se arriesga a fabricar un producto de calidad y resulta que todo el mundo le llama: ladrón, jeta, aprovechado o incluso FLIPÁO DE LA VIDA... pues irremediablemente, tiene dos opciones...

1- Coger su maleta y dirigirse hacia mejores tierras... (en donde se aprecie el trabajo artístico y la exclusividad de lo artesanal)

2- Adaptarse al mercado y empezar a fabricar productos de menor calidad, con lo cual, irremediablemente, estaremos sumergiéndonos en los oscuros sótanos del Chapucismus Hispánicus. . . Razz

Y así, a través de generaciones y generaciones de listillos que quieren fardar de Ferrari, pero pagando las letras de un Panda, nos hemos sumergido casi sin darnos cuenta, en la mas absoluta mediocridad...

Si aquí se valorase el trabajo y los productos de calidad EN SU JUSTA MEDIDA (porque también hay mucho listillo del otro lado de la balanza...) seguro estoy, de que las cosas cambiarían y mucho, pero como eso nos costaría dinero y a nivel internacional, la palabra para describir a un agarráo, miserable, tacaño y rata es: PESETERO (cosa que debería hacernos reflexionar) pues así nos va, señores míos y así nos seguirá hiendo durante muuucho tiempo . . .

En fín, es lo que yo percibo a través de mi monóculo, en el día a día de mis negocios . . . Rolling Eyes

Steelman

Especialidad Steam : Ingeniero constructor, e inventor con extrañas habilidades en el manejo del cuero y los metales.
Amplios conocimientos en hidráulica, electricidad, carpintería y mecánica del movimiento.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Mar 01, 2012 4:16 pm

Oh!

Perdone por la expresión, pero era un chiste fácil

Estoy totalmente de acuerdo con usted, menos en una pequeña cosa. Existe gente, en España, Andorra, Inglaterra, Transivania o Honolulu (con ello quiero generalizar), en la que le importa bien poco el tema de la calidad, por lo que al final se dedican a hacer los Botched jobs, sin miramiento y por el simple hecho de decir "eh!! mientras tu haces uno como este, yo hago cinco. Soy mejor que tu!", sin importarle, evidentemente, ni el acabado y ni si a la gente le puede gustar o no lo que hace (siempre puedes encontrarte al típico amiguito que le dira lo bueno que es, pero en fin).

Los Pañolitos se ganaron este "titulo", no por la baja calidad de sus trabajos, sino porque en los años 50 - 60, como tenian que ganarse las lentejas fuera de España (aquí se morian de hambre), demostraron que heramos capaces de hacer de todo, sin conocer a fondo ese "todo". La realidad es que su trabajo "chapuza" demostró que además era de muy alta calidad, pero a los foraneos de los paises donde aterrizaban los Pañolitos, no les gustaba que alguien con pocos estudios les pasara la mano por la cara, y es por eso que nos encasquetaron el San Benito.

Y focalizando más, a nivel de maquetismo. Sólo se debe navegar un poco por Internet para ver quienes son los constructores de piezas más "chapuzas" y "cutres" de varios hobbys: Los Españoles. Pero encima los tienen bien puestos, porque les hacen fotos y los cuelgan en Internet como grandes obras de arte o grandes piezas de acabado excelente. Podemos encontrar desde maquetas con inmensos goterones de pegamento a la vista, pasando por escenografía para wargames hechos con cartón ondulado (que además se ve el ondulado de la caja de cartón), y terminando por esas piezas que se pueden contar las pinceladas con la "muchapintura" de color dorado (los metálidos no perdonan este tipo de atrocidades), puesta en una pistola infantil de los chinos, mal imitando un arma de uno de los mundillos de la familia punk (steampunk, cyberpunk, dieselpunk,...). A esto un amigo le llama Botchedhammer y Botchedpunk. (Quien no recuerda a "el hombre de las pistolas azules")

Y repito, lo siento, que no se ofenda nadie, que fue un chiste fácil, aunque a mi me fastidia y mucho ver esas "Botched jobs" Very Happy .

Saludos.
Burt.

(PD: Perdón por el Off Topic. No se repetira. Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón,...).

burt_minorrot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Jue Mar 01, 2012 5:17 pm

No hagamos que esto degenere en un tema sobre lo chapuceras que pueden llegar a ser algunas personas, sean de donde sean (seguro que hay cutres en todas partes, lo que pasa que nosotros sólo nos enteramos de las de nuestro entorno ^^).

Se puede resumir en que, como al señor Chooker, hay más personas que esperaban una mayor calidad en el DIY (acrónimo inglés del háztelo tu mismo) steampunkero.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Steelman el Jue Mar 01, 2012 5:26 pm

Pues si algo he encontrado en el Steampunk (para volver al tema que nos atañe) es un sin fin de puntos de comparación, tanto para evitar cometer tales atrocidades, como para mejorar en las atrocidades propias (que a todos se nos escapa alguna... Wink ) Y eso ha sido muy enriquecedor para mí, porque aunque las comparaciones son odiosas, sólo comparando lo bueno, lo malo y lo tuyo, se puede llegar a mejorar. Wink

Steelman

Ver perfil de usuario

Mensaje por joako9010 el Jue Mar 01, 2012 10:45 pm

Cuando conocí el steam hace unos años pensé que eran personas que nada mas se disfrazaban o que era algo parecido a los otaku (algo que no me molestaba pero tampoco me atraía mucho). Después pensé que eran grupos de gente que se juntaban para dialogar sobre la época victoriana, la revolución industrial, etc. Mas tarde pensé que a lo anterior se le sumaba el hacer y mostrar su forma de expresar su visión del steam, desde pintura, dibujo y escultura hasta vestimenta y replicas de objetos de la época antes mencionada, etc. ( acá ya empecé a interesarme, y me puse a investigar más). Luego entendí que no era la reprecentacion de la época de fines del siglo 18 y principios del 19, sino de la visión futurista de esa época( si estoy equivocado por favor corrijanme). Pero creo que lo que buscaba era gente con mis mismos gustos con los que intercambiar conocimientos, compartir artículos, creaciones, etc.

joako9010

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Me gusta construir y reparar objetos, modificar las cosas, etc.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aisa Isilien el Mar Mar 06, 2012 12:02 am

es una muy buena pregunta...

creo que lo que más me interesaba encontrar en el steampunk era gente a la que le gustaran las mismas cosas que a una servidora y que pudieran instruirme sobre muchas cosas más relacionadas con este mundo.

he de reconocer que no recuerdo como conocí el steampunk pero siempre me ha encantado todo lo antiguo y la restauración de ese tipo de piezas.
por otra parte, me encanta la ropa de cualquier tipo siempre y cuando yo pueda hacerles mis propios retoques y, quizá por esto, me pareció muy interesante el movimiento, el hecho de DIY es algo fascinante.

yo siempre he intentado promover el DIY entre mis conocidos pero ,es harto difícil ya que la gente no se quiere ensuciar las manos. aun así, en mi familia siempre se ha hecho [desde que era muy pequeña me fabricaba mis propios juguetes XD] y afortunada o desafortunadamente yo tengo conocimientos de muchos campos pero ninguno de ellos al 100% [lo cual me frustra ><], a demás de que ser estudiante con poco o ningún poder adquisitivo frustra aun más mis proyectos a pesar de que muchos de los materiales se pueden conseguir a bajo coste.

en fin, que me enrollo contando mi vida ^^''

creo que lo que más me gusta del movimiento, a demás del ya mencionado DIY, es la cultura y los amplios conocimientos que posee la gente que lo sigue y lo muy interesantes que son estas personas a demás de agradables, educadas y comprensivas.

es muy agradable poder tratar con gente tan interesante

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesla intempestus el Vie Feb 01, 2013 2:20 am

Más mecánica. Echo en falta (incluso en el estilo americano) una mínima sombra de funcionalidad.
Como recalcaban Steelman y Burt_minorrot, el todovale es propio del español medio, [(sobre todo del que no soporta pasar por español medio) chanza parafrasística]. Toda mi vida me he considerado un artista, yo sabía que lo era y no necesitaba que nadie más lo hiciera: en el steampunk me encuentro como pez en el agua porque adoro la mecánica, y la mecánica estética es ya mi perdición, y siento que puedo hacer piezas muy potentes con cosas que no valdrían para nada más; Y ESO ME HACE FELIIIIZ.
El que crea que esto solo es la parte estética se puede pasar por mi web farao y leer sobre todo lo que no lo es.
Por mi parte, este es mi manifiesto; me comprometo a trabajar por un steampunk de calidad y demostrar que es posible sin dinero (mucho) construir piezas de calidad. Ahora, las horas que hay que dedicar a cada trabajito... Podéis seguir el desarrollo de mis piezas en http://teslaintempestus.blogspot.com.es/
PD: los modales de la gente por aquí también me pierden.

Tesla intempestus

Cantidad de envíos : 127
Especialidad Steam : Escritor de http://teslaintempo.blogspot.com.es/
Constructor de armaduras a vapor.

Ver perfil de usuario http://teslaintempo.blogspot.com.es

Mensaje por Adri el Vie Feb 01, 2013 3:09 am

Yo descubrí el steampunk hace bastante poco, y para mí ha sido como "¡¿Dios mío, como no he descubierto esto antes si lo he tenido delante de mis narices desde que tengo consciencia?¡ xDD

Para mí "steampunk" antes de conocer su concepto era "la ambientación típica del Londres de XIX", pues no había encontrado relación con el género más que en el cine, anuncios y quizás algún videojuego.
Gracias a internet he descubierto que el steampunk es mucho más. Creo que es un universo lleno de posibilidades que no parará de expandirse, siempre y cuando se aviven las calderas de nuestra imaginación.

burt_minorrot escribió:
Lo único que hecho en falta es un poco más de "pensamiento" sobre el movimiento, y algo más de sensatez respecto a que no todo lo pintado (o mejor dicho, mal pintado) en colores bronce y latón, el colocar sin raciocinio engranajes por doquier y el que todo el que vista "raro" y "antiguo" se le llame Steampunk, tan alegremente.

Es lo único que noto a faltar - o de sobra, según se mire.

Querido Burt, en parte, comparto su opinión respecto a este tema, pero pienso que si este es un movimiento cuya expansión es positiva para todos, no todo el mundo está quizás capacitado para crear algo steampunk 100 % desde sus comienzos, pues esta tarea, requiere un cierto conocimiento de arte, sensibilidad estética y sobre todo experiencia creativa.

Yo creo que lo importante es alentar a crear, siempre con una proyección positiva para hacerlo mejor en cada proyecto, pero no estoy de acuerdo en infravalorar un trabajo porque se haya pintado de color bronze o lata y le sobren algunos engranajes incoherentes. Sea más o menos steampunk, lo ha hecho alguien con sus propias manos, en vez de gastarse su dinero en ebay o alguna otra tienda, creando así algo único y auténtico.

Creo que eso es lo bonito del steampunk; el arte de crear.

Ni hace falta decir, que hago este inciso desde el mayor de los respetos y sin ningún ánimo de controversia. Solo es mi más sincera opinión.

Un cordial saludo, Sr. Burt.

Adri

Cantidad de envíos : 300
Especialidad Steam : Constructor aficionado

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Mensaje por Dorian Dupin el Vie Feb 01, 2013 11:01 am

Yo esperaba encontrar más científicos-locos, inventores profesionales o ingenieros mecánicos volcados a esto, pero veo más entusiastas y creadores de manualidades o artistas y artesanos (yo caigo entre algo de esos).

Entonces veo más cosas que "parecen que hacen" que aquellas que realmente "hacen algo", dejamos los engranajes muertos de un reloj que dejó de moverse, en vez de hacer todo el mecanismo, y por eso hay muy pocas piezas que no "simulan" un funcionamiento.

Es cierto que a una raygun no se le pide que dispare rayos, pero a un objeto, arte-objeto, artilugio, etc nos preguntamos ¿Y hace algo esa cosa? ¿Qué hace?... y tartamudeamos para responder o nos ofendemos jeje.

Por lo demás he encontrado gente fantástica y nefasta como en todo ámbito y lugar del mundo.

Dorian Dupin

Cantidad de envíos : 66
Especialidad Steam : Tinkerer, Polymath,Technocrat, Time Traveller

Ver perfil de usuario http://steampunk.mexico-foro.com/

Mensaje por Tesla intempestus el Vie Feb 01, 2013 12:06 pm

Adri escribió:

Suscribo, y apostillo, estimado Adri: eso es lo más bonito de la vida: ¿qué sería de este mundo si la creación, sin la imaginación? Dicen que el dinero domina el mundo, pero es mentira. Un mundo sin pasión, sin emoción, sin las cosas genuinas que no se pueden comprar se detendría al instante anquilosado de humanos vacíos (que es lo que muchos querrían) El steam es una forma de expresión y de arte (en algunos casos), que como toda forma de expresión está sustentada por unos principios que a la vez defiende.

Dorian Dupin escribió:Yo esperaba encontrar más científicos-locos, inventores profesionales o ingenieros mecánicos volcados a esto, pero veo más entusiastas y creadores de manualidades o artistas y artesanos (yo caigo entre algo de esos).

Entonces veo más cosas que "parecen que hacen" que aquellas que realmente "hacen algo", dejamos los engranajes muertos de un reloj que dejó de moverse, en vez de hacer todo el mecanismo, y por eso hay muy pocas piezas que no "simulan" un funcionamiento.

Es cierto que a una raygun no se le pide que dispare rayos, pero a un objeto, arte-objeto, artilugio, etc nos preguntamos ¿Y hace algo esa cosa? ¿Qué hace?... y tartamudeamos para responder o nos ofendemos jeje.

Por lo demás he encontrado gente fantástica y nefasta como en todo ámbito y lugar del mundo.
Mr. Dorian Dupin, no podría decirlo mejor. Falta más vapor vivoooooooooooo jajajaja. Algún día, algún día.

Tesla intempestus

Mensaje por Adri el Vie Feb 01, 2013 3:18 pm

Tesla intempestus escribió:
Adri escribió:

Suscribo, y apostillo, estimado Adri: eso es lo más bonito de la vida: ¿qué sería de este mundo si la creación, sin la imaginación? Dicen que el dinero domina el mundo, pero es mentira. Un mundo sin pasión, sin emoción, sin las cosas genuinas que no se pueden comprar se detendría al instante anquilosado de humanos vacíos (que es lo que muchos querrían) El steam es una forma de expresión y de arte (en algunos casos), que como toda forma de expresión está sustentada por unos principios que a la vez defiende.

Dorian Dupin escribió:Yo esperaba encontrar más científicos-locos, inventores profesionales o ingenieros mecánicos volcados a esto, pero veo más entusiastas y creadores de manualidades o artistas y artesanos (yo caigo entre algo de esos).

Mr. Dorian Dupin, no podría decirlo mejor. Falta más vapor vivoooooooooooo jajajaja. Algún día, algún día.

No se, yo sigo pensando que no todo el mundo tiene el cerebro de un ingeniero para llevar a cabo creaciones funcionales steampunk, pero me alegro por aquellos que son capaces y defienden el principio artístico del steampunk de forma activa.

Adri

Mensaje por Tesla intempestus el Vie Feb 01, 2013 4:07 pm

Funcionales no. Eso está reservado a individuos con capacidades y conocimientos elevados, como David Flores un miembro de este foro que acabo de descubrir. Solo hablo de intentar elevar el listón siempre que se pueda. Nada de mi futuro atuendo será funcional, pero sí lo parecerá; en eso me esfuerzo. Y el que no sabe algo, lo busca en google. study Yo no uso modelos steampunk, uso modelos de locomotoras reales para que al menos mi composición contenga los elementos mínimos que una caldera requiere para su funcionamiento. Eso es todo, no es tan difícil. Y lo mismo hago con el exoesqueleto; he contrastado mis piezas sueltas con modelos que ya funcionan para que al desarrollar el diseño, este tenga esa sombra de funcionalidad que es lo que más me motiva, porque así se marca una diferencia.
Hay que llegar tan lejos como se pueda... solo para que otro lleguen aún más lejos.

Subamos el listón.

PD: un amigo mío diría ahora "Subimos el listón, y así pasan todas por debajo" geek

Tesla intempestus

Mensaje por Adri el Vie Feb 01, 2013 4:30 pm

Tesla intempestus escribió:Funcionales no. Eso está reservado a individuos con capacidades y conocimientos elevados, como David Flores un miembro de este foro que acabo de descubrir. Solo hablo de intentar elevar el listón siempre que se pueda. Nada de mi futuro atuendo será funcional, pero sí lo parecerá; en eso me esfuerzo. Y el que no sabe algo, lo busca en google. study Yo no uso modelos steampunk, uso modelos de locomotoras reales para que al menos mi composición contenga los elementos mínimos que una caldera requiere para su funcionamiento. Eso es todo, no es tan difícil. Y lo mismo hago con el exoesqueleto; he contrastado mis piezas sueltas con modelos que ya funcionan para que al desarrollar el diseño, este tenga esa sombra de funcionalidad que es lo que más me motiva, porque así se marca una diferencia.
Hay que llegar tan lejos como se pueda... solo para que otro lleguen aún más lejos.

Subamos el listón.

PD: un amigo mío diría ahora "Subimos el listón, y así pasan todas por debajo" geek

Ves? Ahora si hemos dado con el nexo en común, disculpe si antes mal interpreté sus palabras. Mi opinión también es esa, que como mínimo se debe dotar de una funcionalidad a los artefactos y creaciones, aunque sea ficticia.

Lo que defendía en mis anteriores comentarios era la importancia de apoyar a la gente que se interese por el tema, a crear cosas, sin ser tan elitista de cara a los resultados, pues pienso que crear algo steampunk es un disfrute del que debería poder gozar cualquiera.
Para orientar en este proceso está google, y como no, este estupendo foro; para ofrecer una buena base sobre la que trabajar.

Un saludo.

Adri

Mensaje por Tesla intempestus el Vie Feb 01, 2013 5:20 pm

Pues eso. Ficción pero de la buena. cyclops

A propósito de eso...

http://teslaintempo.blogspot.com.es/

Tesla intempestus

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba