Arsene Lupin

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsene Lupin

Mensaje por Invitado el Jue Abr 16, 2009 4:08 pm

http://www.tu.tv/videos/funeral-de-un-gran-heroe-goku

quizás no es el sitio, pero... xD

Invitado
Invitado

Mensaje por M. el Jue Abr 16, 2009 6:26 pm

Yo no me fío nada de éste Homes. Me llevaré el mismo chasco que con el Fantasma de la Ópera.

M.

Cantidad de envíos : 86
Especialidad Steam : La chica que mira.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alphonse Redirdk el Jue Abr 16, 2009 7:05 pm

Alfil escribió:Comprendo lo que dices de la manía, yo tuve dos grandes traumas al respecto: con sdla y con los góticos. ...

Luego vino el tema gótico. Siempre me había apasionado la temática vampírica y el espíritu gótico hasta limites obsesivos hasta el punto que dejé de ver películas con esa temática porque todas me decepcionaban. El romanticismo roto por el espejo vampírico. Leí las obras de Ann Radcliffe o de Horace Walpole para entender lo que era la literatura gótica, leí Infernaliana y todo relato decimonónico que usase la figura folclórica del vampiro para entender porqué me atraía tanto Drácula. Estudié la vida y el contexto histórico tanto de Vlad Tepes como de Bram Stocker. Y acabé llegándo a la comunidad gótica. Todo lo que aprendí de ellos por internet me parecía increíble, algo con lo identificarse. Pero llegó la realidad: para los que vivan en Barcelona, Dj Luismi, Trobar de Morte, Dj Akelarre o Dj Rubén como avatares de una cultura/movimiento mal digerid@, pelaos/nengs vestidos de negro, 0% de cultura o angustia vital, niñatas luciendo cicatrices decorativas, peña aparentando. 0% auténtico. Así que deserté casi tan rápido como me sumé a las filas.

Por simple aclaración y para evitar futuros malentendidos (no pretendo habrir una subdiscusión o un debate dentro de este post, es simplemente y por decirlo de alguna manera, por alusiones).

Cualquiera que relacione el movimiento gótico con los vampiritos, los niñatos con cadenas o con personalidades depresibas, no tinen ni idea de que es realmente (y lo que por desgracia se ha llegado a degenerar) el movimiento gótico en sí.

Solo dire que los góticos vamos de negro por protesta, porque creemos que la sociedad ha matado nuestro futuro y parte de nuestras libertades (con prejuicios, normas de conducta, etica y moral que no son las nuestras). Es una manera de mostrar al mundo nuestra forma de setirno, que en parte estamos de luto por nosotros y por la sociedad que nos obliga a aparentar lo que no somos para encajar.

Alphonse Redirdk

Cantidad de envíos : 66
Especialidad Steam : Literato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfil el Jue Abr 16, 2009 9:31 pm

En cuanto al gótico, el movimiento en relación con el vampirismo lo es todo, porque este personaje fue rescatado por esa literatura, primero pasado por el velo romántico y luego por el nihilista. Incluso el vampiro romántico tiene un velo decadente y nihilista que funda las bases estéticas del gótico.
Como personaje de la novela de Bram Stocker representa ese espejo distorsionador que al final es la imagen real que se esconde dentro de cada uno de nosotros. Pero ese concepto es demasiado complejo para muchos de los llamados góticos.

Lo que Alphonse me dice tiene más que ver con los Steppenwolves. Que son la variable no comercial de su descripción del goticismo. Y el vestir de color negro como rechazo a la sociedad viene de los primeros intelectuales anarquistas y vendría a ser el color del anarquismo auténtico.

En todo caso, el movimiento gótico (vease movimiento como foros, webs, grupos, reuniones de personas, cualquier tipo de organización) al menos en Barcelona (aunque, por lo que tengo entendido es igual en muchos sitios), se reduce a los patanes que describí hace un rato.
Aunque es posible que los auténticos góticos se escondan, pero para el caso es lo mismo ya que el nombre lo han cojido otras personas.

Y en cuanto a Sherlock... no se puede comparar con el fantásma de la opera, primero partimos de obras completamente diferentes: una es de intriga (genero que el mundo anglosajón ha sabido llevar con gran destreza) y la otra es dramática (que a excepción de la francesa, pocas culturas consiguen no hacer pastelones). Luego, viendo el reparto y la dirección de el fantásma de la opera y su concepto en si, ya daba para temblar, Sherlock Holmes al menos está hecha por actores y director de sobrado talento y promete ser al menos un gran entretenimiento.

Alfil

Cantidad de envíos : 185
Especialidad Steam : Pirata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ebylon Schweider el Jue Abr 16, 2009 9:53 pm

He leido atentamente tooooda la conversación y creo que comprendo el punto de vista de Mr. Alfil... Es cierto que la complicidad entre frikies es algo sagrado que se ha perdido... En concreto me ha sorprendido lo de los bandos entre Señores y Dragones... XDDDD Brutal!

Si yo hubiese hecho eso en mi instituto habría estado peleao con el único friki con el que coincidí. Pero en lugar de eso... me leí las Crónicas y el primer libro de leyendas de la Dragonlance... XDDD fui débil... XDDDDDD

Creo que cuando Mr. Alfil se refiere a los tipos que llevan cadenas o se visten de negro habla no de los góticos sino de los que se agencian la estética sin preguntarse por qué van de negro o cual es el significado. Sí que es cierto y es muy frecuente. Pasó tambien con los heavys y Mago de Oz... ya no respetan nada!! Mad

Ahora se han puesto de moda los emo en Alicante... que parece ser que se conciben en esta ciudad como mezcla de góticos con poperos casi tirando a personaje manga... vamos... como si Jordi Lavanda se pusiera a dibujar góticos!!
Y van con su crucifijazos de hierro, sus tachuelas, sus corbatas y sus zapatillas de cuadros y chapitas... pintaos como una puerta y como si se hubieran cortado el pelo con un helicóptero... uuuff! Rolling Eyes

No me mal interpreten... no tengo nada en contra de los emo. De hecho no tengo muy claro en qué se basa la cultura emo... pero me parecen tan graciosos que no puedo evitar meterme con ellos. XDDD

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX

Ver perfil de usuario

Mensaje por M. el Jue Abr 16, 2009 11:02 pm

Todo el mundo odia a los emos.

M.

Cantidad de envíos : 86
Especialidad Steam : La chica que mira.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ebylon Schweider el Jue Abr 16, 2009 11:34 pm

Es un misterio... mucha gente los aborrece pero no entiendo por qué. Son graciosos!! Razz

Ebylon Schweider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 16, 2009 11:40 pm

No, no lo son.

clown pale clown pale clown pale I love you pale

Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje por Alfil el Vie Abr 17, 2009 1:34 pm

Pobres Emos... no hace falta odiarlos, compadecerles es suficiente insulto.
Son el signo de los tiempos, por rabia que nos dé. Son los fans del SDLA surgidos de las películas de Jackson dispuestos a violar todos los universos que podamos querer.
Mientras no vengan a joder a este rincón, me quedaré bastante tranquilo. De todas formas, tampoco creo que den para mucho más...

Alfil

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Vie Abr 17, 2009 7:32 pm

Alfil escribió:Pobres Emos... no hace falta odiarlos, compadecerles es suficiente insulto.
Yo creía que, en el fondo, lo que buscan es compasión.

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfil el Lun Abr 20, 2009 4:48 pm

No saben lo que buscan.
Pero está claro que su particular Grial es llamar la atención con el mínimo esfuerzo. XD

Alfil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hajime Saito el Mar Abr 21, 2009 10:18 pm

Emos...pss me parecen una aberracion, con esas pintas de fosforines que me recuerdan a los gitanos de La Rueda Del Tiempo, pero solo por el color!! Que duele hasta a más de un kilometro, no por nada mas! ya que seria un sacrilegio compararlos con los personajes de está magnifica saga!!
Luego que quieren suicidarse..y cuando se hacen una heridita empiezan a llorar de una manera que incluso un crio se avergonzaria de ellos.Bueno aparco el tema de los emos,ya que no merecen ni una mencion.

Volviendo al tema, estoy de acuerdo que el barco y el cyborg tienen un aire Steamopunk pero en todo lo demas no lo clasificaria como tal la verdad,para mi tiene un aire un tanto romantico, Arsené Lupin es el caballero ideal,ingenioso y ladron!!jajjaComo un Robin Hood de la epoca victoriana.

Me encanta el personaje,pero prefiero el del libro ya que lo imagino un poco distinto,aunque la pelicula no me decepciono en absoluto.

Hajime Saito

Cantidad de envíos : 25
Especialidad Steam : Ingeniero y diseñador idealista steam

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Abr 23, 2009 1:02 am

Me resulta increible que esta película de para tantos comentarios sobre steampunk... Shocked y sin embargo "criatura perfecta"... na de na.... llevamos trea páginas!!!! Shocked ....

pero sigan, sigan... no quería molestar... Embarassed

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Ebylon Schweider el Jue Abr 23, 2009 1:07 am

Cornelius Sagan escribió:Me resulta increible que esta película de para tantos comentarios sobre steampunk... Shocked y sin embargo "criatura perfecta"... na de na.... llevamos trea páginas!!!! Shocked ....

pero sigan, sigan... no quería molestar... Embarassed

Es que entre medias... han surgido mil temas... y hemos terminado hablando de los emo antes de retomar el hilo... XDDD

Ebylon Schweider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfil el Jue Abr 23, 2009 2:07 pm

Mr. Sagan, usted nunca molesta, de hecho acaba de dar pie a otra cuestión que, dado el eclecticismo de esta discusión, podríamos también alargar por aquí.

No estamos ante la criatura perfecta, pero a falta de nuestro Blade Runner no podemos quedarnos parados en Wild Wild West. Creo que en películas como esta o la Cité de Enfants Perdus o Dune podemos encontrar algunos detalles Steampunk, acompañados de conceptos bastante interesantes y algo más profundos que en las obras clave (de momento) del género.

En defensa de Arsène Lupin, diré que a pesar de la escasez de detalles Steampunk, ofrece una visión subjetiva de un personaje clásico (que difiere del literario) que le hace encajar bastante en el género, así como abrir paso a temáticas también interesantes en este encuadre: el trato de la magia/ocultismo (la condesa Cogliostro me parece la encarnación perfecta de bruja Steampunk) y la búsqueda de tesoros (por aquella época se dio la historia de Rênnes le Château, que inspiraría numerosas obras, El Codigo DaVinci entre ellas).

En cuanto a las tres páginas... tendré que asumir la culpa. He tenido varias salidas de tono que nos han hecho alejarnos del tema principal.

Alfil

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Jue Abr 23, 2009 5:16 pm

Alfil escribió:[...] la búsqueda de tesoros (por aquella época se dio la historia de Rênnes le Château, que inspiraría numerosas obras, El Codigo DaVinci entre ellas).
Bueno, Dan Brown no se inspiró en la historia de Renees-le-Château. Simplemente leyó "The Holy Blood and the Holy Grail" y lo fusiló.

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Abr 23, 2009 9:58 pm

Alfil escribió:Mr. Sagan, usted nunca molesta, de hecho acaba de dar pie a otra cuestión que, dado el eclecticismo de esta discusión, podríamos también alargar por aquí.

No estamos ante la criatura perfecta, pero a falta de nuestro Blade Runner no podemos quedarnos parados en Wild Wild West. Creo que en películas como esta o la Cité de Enfants Perdus o Dune podemos encontrar algunos detalles Steampunk, acompañados de conceptos bastante interesantes y algo más profundos que en las obras clave (de momento) del género.

En defensa de Arsène Lupin, diré que a pesar de la escasez de detalles Steampunk, ofrece una visión subjetiva de un personaje clásico (que difiere del literario) que le hace encajar bastante en el género, así como abrir paso a temáticas también interesantes en este encuadre: el trato de la magia/ocultismo (la condesa Cogliostro me parece la encarnación perfecta de bruja Steampunk) y la búsqueda de tesoros (por aquella época se dio la historia de Rênnes le Château, que inspiraría numerosas obras, El Codigo DaVinci entre ellas).

En cuanto a las tres páginas... tendré que asumir la culpa. He tenido varias salidas de tono que nos han hecho alejarnos del tema principal.

En espera de la llegada del gran mesias, de nuestro "Yo he visto cosas que vosotro no creeríais..." yo me quedo con Steamboy (aún siendo manga) o con "Gentelman duel"... y mientras tanto... haremos nuestra lista de momentos "steam" entre otras obras... pero todos esos momentos se perderan en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:52 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba