SOPA y el apagón digital de la Wikipedia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOPA y el apagón digital de la Wikipedia

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Ene 18, 2012 3:35 pm

Se habla en otro post sobre que la wikipedia (en inglés) hoy (18 de enero de 2012) está fuera de servicio. Está fuera de servicio en señal de protesta por SOPA, una Ley que quieren poner en USA y que afectaría de facto a la manera de usar Internet en todo el planeta. Dejo aquí un pequeño extracto de Alt1040.com.
La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre:

- Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).

- Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.

- Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.

- Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Re: SOPA y el apagón digital de la Wikipedia

Mensaje por Lord Trolex el Miér Ene 18, 2012 4:51 pm

Es como poco vergonzoso, ciertamente internet tal y como lo hemos conocido hasta ahora dejaría de existir, una pena que se tenga que llegar a estos extremos por parte de algunos gobiernos... Mad

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Ene 18, 2012 4:56 pm

Bueno, lo cierto es que la fatídica Ley Sinde venía a ser más o menos esto mismo. Lo que pasa que como SOPA es usamericana, en la práctica nos afectaría a todos.

Transmetropolitan

Mensaje por Lord Trolex el Miér Ene 18, 2012 5:04 pm

Transmetropolitan escribió:Bueno, lo cierto es que la fatídica Ley Sinde venía a ser más o menos esto mismo. Lo que pasa que como SOPA es usamericana, en la práctica nos afectaría a todos.

En efecto, como casi todas las decisiones que se toman alli desgraciadamente Crying or Very sad

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por GHDH de Argenta el Miér Ene 18, 2012 7:33 pm

Y pensar que todo esto comenzo con la pirateria...
Digo yo, no seria mas simple hacer que los proveedores de internet limiten los anchos de banda, provocando que descargar algo sea poco practico.
En lo personal, creo que muchas conductas, se deben al hecho de que se tienen las facilidades para cometerlos.

No se. es mi opinion, desde aca.

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos : 914
Especialidad Steam : ideologo productivo

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Mensaje por Dana el Miér Ene 18, 2012 7:54 pm

GHDH de Argenta escribió:Y pensar que todo esto comenzo con la pirateria...
Digo yo, no seria mas simple hacer que los proveedores de internet limiten los anchos de banda, provocando que descargar algo sea poco practico.
En lo personal, creo que muchas conductas, se deben al hecho de que se tienen las facilidades para cometerlos.

No se. es mi opinion, desde aca.

Pues para gente como yo, que dependemos laboralmente de la red y de las conexiones, no me motiva la idea... además, somos uno de los países más caros y con peor servicio en cuanto proveedores de internet, así que mejor no les demos ideas...

El problema con este tipo de iniciativas es que pagamos justos por pecadores, aunque todos descargamos cosas, yo también compro formato digital y físico, y esta limitación me tocará la moral por ejemplo a la hora de comprar con el itunes, porque tendrá miles de nuevos contratos de privacidad y de no distribución, y me limitarán el uso de los libros electrónicos, etc.
No es sólo que vayan a cargase megaupload y fileserve y similares (y si has pagado premium o vitalicio, dos piedras ¬¬), sino que van a dejar a millones de usuarios que no utilizaban la red para piratear, metidos en el mismo saco... y lo peor de todo, que encima lo dicen los yankies y aunque no nos debiera afectar, cuando ellos hacen algo, Europa tarda dos tardes en imitarlo por aquí, y nuestro nuevo gobierno tendrá una nueva razón para hacerlo y seguir fastidiando (viva el canon ¬___¬)

Después de desahogarme un poco, ya puedo decir que detesto que las grandes fortunas del mundo sean las que manden sobre algo tan internacional y del pueblo como es la red de redes y la libertad de información U_U

Dana

Cantidad de envíos : 45
Especialidad Steam : Steampunk y Cyberpunk

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Ene 18, 2012 7:57 pm

Bueno, lo cierto es que no creo que estas leyes se promulguen únicamente con la intención de delimitar las descargas... El anonimato es imprescindible en internet.

Por otra parte, no quiero entrar en los temas de la piratería que me exalto Razz Sólo diré que lo que tienen que hacer es un nuevo modelo de negocio, no restringir las libertades personales en pos de los intereses de lobby y grupos de presión. Y para ejemplo de nuevo y estupendo modelo de negocio ahí está Steam.com (plataforma de venta online de videojuegos).

Y añadiré que piratas son los llevan parche y surcan los aires en zeppelines... Very Happy

Transmetropolitan

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Ene 18, 2012 8:05 pm

Dana escribió:Pues para gente como yo, que dependemos laboralmente de la red y de las conexiones, no me motiva la idea... además, somos uno de los países más caros y con peor servicio en cuanto proveedores de internet, así que mejor no les demos ideas...

El problema con este tipo de iniciativas es que pagamos justos por pecadores, aunque todos descargamos cosas, yo también compro formato digital y físico, y esta limitación me tocará la moral por ejemplo a la hora de comprar con el itunes, porque tendrá miles de nuevos contratos de privacidad y de no distribución, y me limitarán el uso de los libros electrónicos, etc.
No es sólo que vayan a cargase megaupload y fileserve y similares (y si has pagado premium o vitalicio, dos piedras ¬¬), sino que van a dejar a millones de usuarios que no utilizaban la red para piratear, metidos en el mismo saco... y lo peor de todo, que encima lo dicen los yankies y aunque no nos debiera afectar, cuando ellos hacen algo, Europa tarda dos tardes en imitarlo por aquí, y nuestro nuevo gobierno tendrá una nueva razón para hacerlo y seguir fastidiando (viva el canon ¬___¬)

Después de desahogarme un poco, ya puedo decir que detesto que las grandes fortunas del mundo sean las que manden sobre algo tan internacional y del pueblo como es la red de redes y la libertad de información U_U
El señor GHDH es de Argentina, pero bueno, desgraciadamente allí también tienen lo suyo: Fallo contra Taringa.

No nos engañemos, detrás de estas medidas no sólo están los grupos de presión del copyright... a los gobiernos les encantaría tener la posibilidad de decapitar a todos los Julian Assanges del mundo en potencia.

Transmetropolitan

Mensaje por burt_minorrot el Miér Ene 18, 2012 8:06 pm

Transmetropolitan escribió:...

Y añadiré que piratas son los llevan parche y surcan los aires en zeppelines... Very Happy

Cuidadín, cuidadín, que según la segunda parte de Peter Pan, los piratas son los que van con corbata, llevan maletines, teléfonos móviles y trajes de Emidio Tucci (como poco)

O sea, los que han hecho la ley SOPA.

What a Face What a Face

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Charles Chooker el Miér Ene 18, 2012 8:46 pm

lo mas impactante de todo es que siendo multitud de gente la que esta en contra de la sopa (incluída Malfalda) es que tan solo 4 enpresas del mundo están a favor de ella.

Incluso google esta en contra...

aunque me gustaria afirmar de todas formas de que los politicos de fumen un cigarrito de la risa y les de por pensar en que no podemos pagar un CD del cantante de turno en tiempos de crisis...cielos que hasta en cosas de no pagr nos las quiten , eso si que seria un robo

en fin dejo un video informativo...no estoy seguro de que lo hayan puesto

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Ene 19, 2012 1:26 am

En este vídeo explica un poco más. Esta ley no sólo es "oh, qué lástima, ya no me puedo descargar más música, ahora la tendré que comprar"...

El problema de esta nueva ley es que van a hacerse con algo que es una necesidad de la humanidad por propia naturaleza de ésta: la cultura.

En toda la Historia, la evolución del conocimiento, las ciencias, las artes, la educación,... TODO lo social y cultural se ha basado en la transmisión y el compartir lo que ha sido avanzado y hecho. El arte de la antigüedad no sería nada sin el arte prehistórico, y el renacimiento no sería nada sin el arte antiguo y medieval... La ciencia se basa en la acumulación de estudios. En el arte nunca existe algo completamente innovador, siempre existe algún punto de partida.

El problema ahora es que todo está volcado en internet, internet no puede desaparecer -y no como un imperativo, un "no debería", sino como capacidad, no "puede"- porque ya es tarde, y nuestra forma de compartir todo tipo de conocimientos es cada vez más por internet.

La cultura es la vía en que el hombre construye la simbología para entender el mundo y se respalda recíprocamente en la sociedad. Es como si trataran de quitarnos un alimento que necesitaramos. Siempre encontraremos otras vías, pero es un gran sacrificio a todo lo conseguido con esta potente herramienta de difusión y compartir, de estar connectado con gente, para asuntos personales o profesionales...

Yo lo veo hasta en mi caso, ejemplo, uno de mis blogs de artículos. Para hacer un buen trabajo de investigación, siempre se tiene que leer bibliografía de lo que hay realizado y bibliografía más o menos objetiva para aportar datos y convertir el trabajo en algo serio y que arroje nueva luz. Ahora, por el simple hecho de tener la decencia, corrección profesional y honestidad de citar un párrafo de un libro, ahora seré criminal.

Si quiero bailar y quiero usar música de un grupo del Yemen, también soy criminal porque así se contempla, y la sanción que me pongan, ese dinerito, nunca lo verá el grupo del Yemen siquiera...

Es el complot mafioso más bestia de la Historia, al menos la contemporánea... "Flipa colega".

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Natus_Mortuus el Jue Ene 19, 2012 11:31 pm

http://blog.tunecore.com/2012/01/the-4-letter-acronym-that-could-kill-the-new-music-industry.html

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natus_Mortuus el Jue Ene 19, 2012 11:32 pm

Para alucinar pepinillos

Natus_Mortuus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natus_Mortuus el Jue Ene 19, 2012 11:44 pm

Noticia de hace escasa una hora:

El FBI ha cerrado la web de Megaupload y ha acusado ha siete personas, entre ellas el cofundador de la web, de piratería informática. Según los investigadores no existe conexión entre estos arrestos y la polémica ley SOPA que se tramita en Estados Unidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html#comentarios

http://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/justice-department-charges-leaders-of-megaupload-with-widespread-online-copyright-infringement

Natus_Mortuus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Ene 20, 2012 12:36 am

A darle caña al twitter!

Transmetropolitan

Mensaje por Natsumi el Vie Ene 20, 2012 2:12 am

La mafia de mi universidad ahora se refleja en esto (son corruptos a más no poder XD).. que triste.
¿Dónde queda la expresión entonces? -.-u

Natsumi

Cantidad de envíos : 393
Especialidad Steam : ninguna

Ver perfil de usuario http://natsumi666.deviantart.com

Mensaje por Natus_Mortuus el Vie Ene 20, 2012 3:08 am

Menudo pitote, se está formando:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/19/anonymous-lanza-el-mayor-ataque-de-la-historia-contra-ee-uu-y-la-industria-musical-1720/

Natus_Mortuus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Ene 20, 2012 12:23 pm

Es que se veía venir. Además, si hacen ya estas cosas sin SOPA, que no podrán hacer con ella.

Es que si lo pensamos bien, sin anonimato se acabará Anonymous e internet dejará de lo que fue hasta ahora.

Transmetropolitan

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Ene 20, 2012 3:14 pm

Estamos en guerra mundial aunque la gente se lo tome pitorreo. La diferencia ahora es que EEUU se lo toma como asunto nacional, pero los guerreros son cybernautas especializados de todo el mundo, contra los gobiernos.

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Ene 20, 2012 6:48 pm

No quiero comprometer el foro... sólo diré que buscar dedos está al alcance de todo el mundo.

Transmetropolitan

Mensaje por MerlinaBaker el Vie Ene 20, 2012 8:52 pm

Miren en youtube, el video que subio Anonymous..le dejo bien claro a USA que estan bastante equivocados

Abajo la S O P A

Mensaje de Anonymous.

Buenas tardes, Mundo. Podéis decir tranquilamente a vuestros hijos y nietos que, hoy, día 20 de Enero de 2012, dio comienzo la Primera Ciberguerra Mundial o Primera Guerra Mundial Cibernética. Se trata del mayor ataque en la historia de Anonymous debido a que participan más de 5.600 personas alrededor del mundo al mismo tiempo. Por un único objetivo e ideal. Nadie nos parará.
Tened cuidado.

MerlinaBaker

Cantidad de envíos : 16
Especialidad Steam : Controlar hilos & agujas

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/fckyou.7

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Ene 20, 2012 9:15 pm

Este fin de semana me es imposible, pero creo que comenzaré a pasar todos los artículos que tengo en internet a mi disco duro, e informarme para blindarlo. De ser así todo internet puede plagarse de véte a saber qué "armas", minas, eliminaciones, destrucción de datos, servidores arriba y abajo.

O yo leo demasiada cifi y me preocupo demasiado...

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Ene 20, 2012 9:25 pm

A mí nadie me hacía caso cuando yo decía que no veía nada en streaming de vídeo... Pero bueno, yo ahí tengo mis discos duros a buen recaudo.

Y yo que miraba al futuro con el optimismo del post-cyberpunk que se escribe hoy en día...

Ahora me doy ahora cuenta que la distopía plasmada en las novelas cyberpunk nos está empezando a morder el culo.

Transmetropolitan

Mensaje por Charles Chooker el Vie Ene 20, 2012 11:03 pm

Mensaje de Anonymous.

Buenas tardes, Mundo. Podéis decir tranquilamente a vuestros hijos y nietos que, hoy, día 20 de Enero de 2012, dio comienzo la Primera Ciberguerra Mundial o Primera Guerra Mundial Cibernética. Se trata del mayor ataque en la historia de Anonymous debido a que participan más dealrededor del mundo al mismo tiempo. Por un único objetivo e ideal. Nadie nos parará.
Tened cuidado.

[/quote]

O.O 5.600 personas , pero que barbaro...y esto solo ahora...el poder de la fe mueve montañas, y eso que soy ateo

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Sáb Ene 21, 2012 4:26 am

5.600 personas más todos los ordenadores "zombificados" que hay por ahí, que esos pueden ser ya millones...

Por cierto, hoy me llegaba un mail desde FightForTheFuture.com un mail con el siguiente enlace: SOPA STRIKE - Largest online protest in history.

Transmetropolitan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba