Postal services and pneumatic tubes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Postal services and pneumatic tubes

Mensaje por Miss K. el Lun Abr 06, 2009 7:05 pm

Postal services and pneumatic tubes es un artículo reseñado en el último post de Microsiervos: Los tubos de comunicación originales sobre aquel sistema fantástico para enviar, sobre todo, mensajes y pequeños objetos y al que sin duda yo haría un hueco en cualquier ambientación steam... aunque el principio dinámico no sea el vapor.
Casi había olvidado lo mucho que me fascinaba ver los tubos o cápsulas saliendo o llegando en algunas películas antiguas. El sistema, por cierto, es de la época de referencia para el tema que nos ocupa.

Miss K.

Cantidad de envíos : 125

Ver perfil de usuario

Re: Postal services and pneumatic tubes

Mensaje por Knard el Lun Abr 06, 2009 7:50 pm

Siempre quise tener un correo neumático propio. como "Many Calavera"
¡Es genial!
Dejo una foto relacionada al funcionamiento de dicho sistema.

Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jin Bellargus el Mar Abr 07, 2009 12:15 am

Yo quiero uno! Siempre he pensado que son superpracticos, y el otro dia me emocioné cuando vi a las cajeras del mercadona meter los paquetes de dinero por ahí XD

Jin Bellargus

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Iniciada en autómatas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2009 12:55 am

Como los fax que enviaba Manny Calavera en el Grim Fandango (juego que recomiendo mucho)

Invitado
Invitado

Mensaje por Ebylon Schweider el Mar Abr 07, 2009 10:28 am

Yo siempre me quedo con la imagen del Sr. Burns y los tubos neumáticos que envía desde la central que acaban en un lago formando parte de la presa de unos castores... XDDDDD

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX

Ver perfil de usuario

Mensaje por MarquesDeCarabas el Mar Abr 07, 2009 11:26 am

Yo siempre me quedo con la imagen del Sr. Burns y los tubos neumáticos que envía desde la central que acaban en un lago formando parte de la presa de unos castores...
En el caso de este foro, es el mono quién se los queda, y con ellos esta construyendo una máquina de destilación casera (obviamente, el alcohol que saldrá, será para su consumo privado)

MarquesDeCarabas

Cantidad de envíos : 397
Especialidad Steam : Creativo - Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por MrRorschach el Sáb Abr 03, 2010 7:38 pm

Un artículo muy bueno!!

Llevaba varios días buscando un sistema de comunicación que realmente tuviera ese "regusto" a antiguo combinado con un uso sorprendente de la ciencia para mi último proyecto de novela, y al verlo se me ha abierto el mundo!!! Ni siquiera recordaba estas máquinas. Y eso que también suelo comprar en el Ahorra Más, y ahí lo usan para la recaudación.

Además he descubierto que uno de los más antiguos (y aún parcialmente funcional) dio servicio en Praga, donde tengo ambientada la acción de la trama. De esa manera hasta parecerá que estoy siendo historicamente riguroso... cheers

Es alucinante cómo se te escapan estas cosas y después de un buen rato de estar trasteando resulta que tenía la solución casi delante de las narices...

MrRorschach

Cantidad de envíos : 4
Especialidad Steam : Investigador de fenómenos y numismático aficionado.

Ver perfil de usuario http://parrafosperturbados.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Dom Abr 04, 2010 11:21 pm

Hummm... ya habíamos hablado en otro hilo del tema; lo recuerdo para aportar más datos: aquí.

Por cierto, el panel de mandos de la estación de Praga es Steampunk 100%:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 05, 2010 1:54 pm

Eso capitán parece el órgano de algún músico loco Very Happy .
Donde vivo hay un barrio que utiliza ese sistema pero para el transporte de la basura de casa. Tú vas a sacar la basura con su bolsa correspondiente pero en vez de meterla en un contenedor hay un sistema neumático subterráneo muy parecido a los posteados aquí que transporta la basura hasta su zona de reciclaje. Recuerdo que el primer día que lo probaron ante las autoridades lo hicieron con dos balones de futbol. Era muy sencillo el balón tenía que partir de un punto “A” y ser recogido completamente limpio por el alcalde en un punto “B”. El resultado de la prueba fue que uno de los balones apareció inexplicablemente lleno de mierd… y el segundo balón simplemente desapareció Laughing . Cosas de técnica supongo. Rolling Eyes

Invitado
Invitado

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 05, 2010 5:08 pm

Víktor von Krupp escribió:Eso capitán parece el órgano de algún músico loco Very Happy .
Donde vivo hay un barrio que utiliza ese sistema pero para el transporte de la basura de casa. Tú vas a sacar la basura con su bolsa correspondiente pero en vez de meterla en un contenedor hay un sistema neumático subterráneo muy parecido a los posteados aquí que transporta la basura hasta su zona de reciclaje. Recuerdo que el primer día que lo probaron ante las autoridades lo hicieron con dos balones de futbol. Era muy sencillo el balón tenía que partir de un punto “A” y ser recogido completamente limpio por el alcalde en un punto “B”. El resultado de la prueba fue que uno de los balones apareció inexplicablemente lleno de mierd… y el segundo balón simplemente desapareció Laughing . Cosas de técnica supongo. Rolling Eyes

anda! ahora ya se de donde era el balón que salio por la taza del water . Very Happy Very Happy Very Happy

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:41 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba