EL MONO RECOMIENDA...
Se busca, vivo o muerto...

¡Visita el blog de la jefa!

¡Enlázanos

Armas Antiguas

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por GHDH de Argenta el Miér Jul 22, 2009 3:43 pm

estoy enamorado Sad

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos: 914
Especialidad Steam: ideologo productivo

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Mensaje por Charles Chooker el Miér Jul 22, 2009 4:43 pm

.

[/quote]

jo pe yo quiero una de esas seguro que con eso es muy dificil de fallar

Charles Chooker

Cantidad de envíos: 871
Especialidad Steam: maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Jul 23, 2009 11:48 am

Hablando de la pistola de Final Fantasy.
Esta es una combinación espada/pistola Nambu 14º año, 1925, originaria de Japón y estas son sus caracteristicas:
Longitud (arma): 226 mm
Cañón: 120 mm
Peso: 0,9 kg
Calibre: 8 mm
Estrías: 6 estrías dextrógiras
Capacidad: cargador de 8 cartuchos
Vel. Sal.: 290 m/s
Según el atlas ilustrado de armas de donde he sacado la foto, es el único ejemplo conocido ed combinación de pistola automática y espada, fijaos que en la fotografía faltan el grupo del gatillo y el cargador. La hoja de la espada era de unos 744 mm de largo.

Invitado
Invitado

Mensaje por SirAlban el Jue Jul 23, 2009 3:12 pm

Un arma realmente curiosa, aunque me tiene el aspecto de no ser muy resistente en la union con la cruz/pistola

SirAlban

Cantidad de envíos: 99
Especialidad Steam: Miniaturista y diseñador polivalente

Ver perfil de usuario http://www.arsminima.net

Mensaje por Invitado el Jue Jul 23, 2009 11:29 pm

SirAlban escribió:Un arma realmente curiosa, aunque me tiene el aspecto de no ser muy resistente en la union con la cruz/pistola
Por desgracia el autor del libro no pudo confirmar si la espada llegaba hasta el final de la empuñadura de la pistola con lo que no sabemos su nivel de resistencia, si sólo es una espada y la pistola es meramente decorativa (esto es hipotesis mia), la unión si debería ser resistente porque seguiría el sistema tradiconal de fabricación de espadas japonesas, el cañón del arma sería como la tsuba de una katana por así decirlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por SirAlban el Vie Jul 24, 2009 5:44 am

Estoy de acuerdo contigo en que la pistola es decorativa simplemente. Como se ha comentado mas arriba no tiene gatilllo visible, y tal como se ve en la foto, el filo deberia atravesar todo el mecanismo interior y pasar a traves del cargador ( si es que se carga por la culata).

No acabo de verlo nada claro, y si no hubiese salido de un libro hubiera dicho que era un fake, directamente. Y en internet no he encontrado ni una mención al aparato.

SirAlban

Mensaje por Invitado el Vie Jul 24, 2009 12:23 pm

El libro de donde he sacado la foto de la Nambu es "Atlas ilustrado de armas de fuego" Armas militares y deportivas ell diglo XX de la editorial Susaeta.

Y he encontrado por internet este raro revolver sable de caballería de origen Belga de 1840, este tipo de armas debía funcionar porque he visto otros modelos de espadas y sables pistolas de diferentes épocas.

De la Nambu no he encontrado más que las referencias de foros americanos y basicamente dicen lo mismo que he posteado y la misma foto.

Invitado
Invitado

Mensaje por SirAlban el Vie Jul 24, 2009 3:09 pm

Esta ultima si que es realmente bonita! Me encanta ese estilo sencillo y funcional tan militar que tiene.

SirAlban

Mensaje por Invitado el Vie Jul 24, 2009 6:13 pm

Sería un golpe bajo luchar con una de estas contra el Zorro, finta por aquí, parada por allá, y cuando menos se lo espera, ¡¡¡Bang!!!, tiro en el pecho Sad . Las otras que he visto son espadas de cazoleta con pistola de chispa, esta me ha parecido más interesante porque al igual que la de Final Fantasy es un revolver, pero con el ancho de la hoja menos exagerado claro, ya conocemos el gusto por la exageración de los japoneses a la hora de dibujar ciertas espadas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ophelia el Dom Ago 02, 2009 7:10 am

Vi un documental de un arma que aparte de llamar la atención, la encontre genial, es un bastón escopeta..no logré pillar mucha informacion al respecto..

Bastón escopeta, para cartucho de fuego central. Cañon cilindrico en el tramo próximo al puño y cónico en el resto. Sin marcas ni punzón de pruebas. En el primer tercio del cañón próximo al puño y mediante un pequeño giro y acción de estirado de las dos partes del cañón, se deja abierta la recámara para colocación de estirado de las dos partes del cañón, se deja abierta la recámara para colocación de cartuchos de cartón con culote metálico de fuego central. efectuado el cierre se produce el armado del mecanismo. El disparo se efectúa mediante un disparador alojado debajo del puño.
Longitud arma: 850 mm
Longitud cañón: 655 mm
Calibre: 11,15 mm

Ophelia

Cantidad de envíos: 27
Especialidad Steam: crear

Ver perfil de usuario

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba