Armas Antiguas

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Alfil el Lun Abr 20, 2009 8:59 pm

No conocía ese revolver apache, pero me refería a otro tipo de armas clásicas. Tengo una guía de armas antiguas en las que aparecen, por ejemplo:

Avispero de Percusión (con ocho cañones)
Daga Mixta (de filo y cañón)
Pistola de Bolsillo de 1840 (dos cañones)
Pistola de dos cañones superpuestos de 1810
Daga de Caza Combinada (de filo y cañón)
Fúsil Revolver de 1702 o el de 1600 (bastante curioso)
Puñal combinado con Pistola de Rueda (filo y cañón)
Espada Mixta de 1545 o la de 1560 (filo y cañón)
Pistolas de Diapasón de 1550 y 1560 (también muy curiosas)
La pareja de Dagas Mixtas de 1555 (filos y cañones)
Ballesta Mixta (también con cañón)
Espada combinada con Hacha (filo y cañón... perteneció a Felipe II)
Hachas Mixtas de 1515 (filo y cañón)
Arcabuz de tres Cañones (con mecha!!!)

Sobre las armas mixtas:
Al parecer era un arma que a mediados del XIX se reservaba a la aristocracia pero que había sido ampliamente empleada por la caballería y durante el XVI por la infantería, sobre todo las guardias personales. No lo veo tan descabellado: es el equivalente de la balloneta para el arma corta.
De hecho, las vitorias militares británicas tras la era Bonaparte se deben a la utilidad de emplear un arma de fuego como arma blanca en las cargas.

Alfil

Cantidad de envíos: 185
Edad: 29
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Pirata
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 20, 2009 9:30 pm

Alfil escribió:Espada combinada con Hacha (filo y cañón... perteneció a Felipe II)

te refieres a esta??



encaja en todo excepto en lo de la espada

otro arma bastante curiosa es la Pepperbox


Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos: 632
Edad: 28
Localización: gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam: caballero de fortuna
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Alfil el Lun Abr 20, 2009 9:47 pm

Mea culpa: Pistola combinada con Hacha.

El Pepperbox es del tipo de los avisperos de percusión, solo que estos tenían ocho cañones.

En todo caso, las armas principales a las que me refería son las dagas y espadas mixtas. Encajan a la perfección con el espíritu Steampunk aunque no dejan de ser el concepto de la bayoneta a pequeña escala.

Alfil

Cantidad de envíos: 185
Edad: 29
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Pirata
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 20, 2009 10:07 pm

la imagen del piistolete hacha, salia un libro que tenia en casa desde muy pequeño sobre la armeria del palacio real de Madrid, y de entre todas era mi favoria, Me ha hecho gracia que la nombraras. Very Happy

sobre los pepperbox, siempre me he hecho una pregunta, ¿se disparan los cañones de uno en uno o todos a la vez?. Ya se que esto ultimo es muy bestia pero es que me encontre con este modelo y empece a dudar.



espero que si esta arma se vaciara de un solo disparo, el que la manejara tuviera buenos brazos XD

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos: 632
Edad: 28
Localización: gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam: caballero de fortuna
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Alfil el Lun Abr 20, 2009 10:23 pm

Mmmmm, diría que consta de un percusor corredizo, por lo tanto se dispararía de uno en uno (o dos).

Alfil

Cantidad de envíos: 185
Edad: 29
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Pirata
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Axl Madness el Dom Abr 26, 2009 6:23 am

En un foro donde participo se realizó un excelente resumen sobre el uso de las armas cortas durante el siglo XIX en cuanto a su manejo en la guerra se refiere:


Las armas del siglo XIX.

A principios del S.XIX la ciencia y las técnicas de producción no permitían grandes alardes. Se luchaba con lo que había disponible, y no es que fueran armas impresionantes precisamente.
El arcabuz había dado paso al mosquete hacía ya mucho tiempo, y este se había perfeccionado, pero seguía siendo un arma pesada, con poco alcance y nula precisión, lo que hacía inútiles los disparos sobre blancos individuales a más de 50m.
Como siempre a lo largo de la historia, los ejércitos adaptaban sus tácticas a las armas con las que luchaban: para soslayar el corto alcance, la infantería se acercaba al enemigo cuanto podía, normalmente entre 50 y 100m, y para aprovecharse de la escasa precisión, los hombres formaban en masa compactas, pues cuando más apretadas las filas, menor era el blanco que presentaban al enemigo y por tanto, más difícil que este les acertara.
Además, estas armas eran difíciles de recargar, pudiendo tardarse un minuto entre disparo y disparo. Para empezar todas eran de avancarga -se cargaban por delante -es decir, por donde sale la bala- por lo que la operación debía realizarse de pie, ofreciendo un blanco magnífico al enemigo y estorbando a los compañeros de las filas posteriores. La pólvora y la bala se introducían por separado, apretándose en el fondo del cañón con una larga baqueta. Pero cuidado: aquella pólvora ardía mal, por lo que tras un disparo, siempre quedaban restos calientes dentro de un cañón también muy caliente. Había que eliminar estos restos con la baqueta antes de introducir la nueva carga de pólvora, o esta ardería al instante.
Todo ello hacía que los reclutas mal instruidos, con los nervios propios de los primeros disparos, cometiesen algún error en el proceso y acabasen inutilizando el arma. Lo más frecuente era que disparasen sin haber sacado la baqueta, por lo que esta salía despedida y el soldado ya no podía recargar su arma.
Los soldados bien adiestrados avanzaban en apretadas filas hasta ver claramente los rostros de sus enemigos. Por el camino soportaban estoicamente los cañonazos contrarios y algunos disparos aislados de los soldados menos expertos que perdían los nervios al verles acercarse. Esos soldados expertos sabían que los disparos a larga distancia no les causarían apenas bajas, pero en cambio, cuando llegasen a tiro de piedra del enemigo y descerrajasen al unísono todas sus armas sobre ellos, la descarga sería demoledora, porque los mosquetes, otra cosa no, pero cuando daban en el blanco, eran muy contundentes.
Esta descarga se podía organizar de muchas maneras, pero hay dos que eran las más frecuentes:
- En la primera, la primera fila se tira al suelo tras disparar, permitiendo a la segunda que dispare cómodamente por encima de ellos antes de tirarse al suelo a su vez. Cuando todas las filas habían disparado, los hombres se ponían en pie y recargaban al unísono sus armas.
- En la segunda, cuando una fila disparaba, retrocedía pasando entre sus compañeros y se colocaba tras sus compañeros, recargando en ese momento. De esta forma se aumentaba la potencia de fuego, pues cuando la última fila disparaba, ya la primera tenía sus armas listas para hacer fuego una vez más. Sin embargo, al tener que dejar espacio entre los hombres para que las filas pudieran retroceder, la fila se alargaba, presentado un blanco más grande al enemigo, y favoreciendo la puntería de este.
Durante el S.XIX los ejércitos pedirán a sus armeros nuevas armas que aprovechen los puntos flacos de estas tácticas, lo que a la postre se traducirá en un cambio de tácticas.
Durante este siglo los armeros se centrarán sobre todo en aumentar el alcance y la precisión de las armas, lo que permitirá disparar al enemigo desde una posición más distante y por tanto más protegida. No hará falta acercarse tanto para disparar, con lo que se evita el fuego enemigo al avanzar hacia él, pero además, cuando es este el que se acerca, la descarga de plomo comenzará mucho antes y será por tanto más duradera.
En ambos sentidos fue muy importante la adopción de cañones de ánima "rayada", que hacen girar el proyectil dentro del cañón, evitando que este se desvíe al salir del arma debido a que su centro de gravedad esté mal ubicado. Hay que pensar que la fabricación de proyectiles era completamente artesanal. De hecho eran los propios soldados quienes fabricaban sus propias balas, por lo que la estandirazación de las mismas era inexistente.
Además, otros avances importnates serían:
- La aparición de un cartucho que incluía la bala y la pólvora, que además de simplificar el uso del arma aumentó considerablemente su cadencia de fuego.
- La eliminación de la avancarga, incluyendo una recámara posterior en la que, inicialmente, el soldado introducía las balas una a una, y que además de permitir al soldado tumbarse o cubrirse para recargar, también aumentó su cadencia de fuego.
- La aparición del cargador, que a finales del S.XIX consistía en un simple peine donde alinear las balas para poder introducirlas en el arma y facilitar luego su inserción, todavía manual, en la recámara.
- La constante lucha por disminuir el peso, aumentó la movilidad y permitió a los soldados llevar más equipo, como vendajes, máscaras de gas...
Todos estos avances y la adopción de la pólvora blanca, que, en contraste con la negra, apenas producía humo, obligaron a los ejércitos europeos a romper con las viejas tácticas basadas en filas apretadas de hombres que jugaban a una guerra de nervios para ver quién disparaba desde más cerca, causando más daño a su contrario.
Ahora un hombre solitario y escondido podía hacer fuego con precisión sobre blancos individuales desde una distancia considerable. Los ingleses, tras la amarga experiencia de la guerra de los Boers, fueron quizá quienes más preparados llegaron a la Primera Guerra Mundial, un conflicto en el que todos los participantes contaban con fusiles de similares características (un tremendo alcance, superior a los 1000m., una increíble precisión, de retrocarga y con cargador para 5 ó 6 balas) pero no todos contaban con tácticas y, sobre todo mentalidades acordes a estas armas.

Quizás, la evolución más importante de las armas de fuego a partir de la segunda mitad del siglo XIX fue la aparición de la postcarga en detrimento de la avancarga, que permitió la parición de muchas de las armas de mano que habeis mostrado en este hilo. Para llegar a dichas armas, también es importante tener en cuenta el perfeccionamiento de la expulsión de gases de las armas, pues el retroceso de las armas previas a estos avances podía romper fácilmente la muñeca del portador si no se hacía un buen manejo de la misma.

Axl Madness

Cantidad de envíos: 252
Edad: 32
Localización: A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam: Arcanotecnólogo
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Hereward Hawker el Dom Mayo 10, 2009 5:49 pm

Unas imágenes sobre las batallas, con el esquema típico del siglo XVIII, que se mantuvo hasta 1914:



Barry lyndon de Stanley Kubrik.

Fijaos en la formación en línea para potenciar las descargas por filas, cómo las bajas se cubren. La velocidad de recarga "record" era de seis disparos por minuto, pero normalmente no estaban tan entrenados. Evidentemente, la aparición de las armas automáticas (posibilitadas por el cartucho metálico) hizo que estas tácticas terminasen siendo suicidas.




Eylau, una escena del "Coronel Chavert". Sin comentarios.

Hereward Hawker

Cantidad de envíos: 188
Edad: 28
Localización: New Victoria, Alava
Especialidad Steam: Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Reputación: 1
Fecha de inscripción: 08/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 11, 2009 9:29 pm

Este es un revólver de cañones múltiples con llave de percusión de Gilles Mariette. Aunque no lo parezca es un arma para defensa personal que se llevaba en el bolsillo. G. Mariette de Lieja consiguió en 1849 una patente de este tipo de revólver que se rearmaba por la cola disparadora, fue uno de los fabricantes más importantes de estas armas. El juguetito de las imágenes lleva 18 cañones, debía funcionar más por el miedo que debía causar la vista de los 18 cañones apuntandote.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 11, 2009 9:31 pm

Jacques Lovesteel escribió:la imagen del piistolete hacha, salia un libro que tenia en casa desde muy pequeño sobre la armeria del palacio real de Madrid, y de entre todas era mi favoria, Me ha hecho gracia que la nombraras. Very Happy

sobre los pepperbox, siempre me he hecho una pregunta, ¿se disparan los cañones de uno en uno o todos a la vez?. Ya se que esto ultimo es muy bestia pero es que me encontre con este modelo y empece a dudar.



espero que si esta arma se vaciara de un solo disparo, el que la manejara tuviera buenos brazos XD
Funciona como un revólver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Mayo 11, 2009 9:44 pm

Electro5 escribió:Este es un revólver de cañones múltiples con llave de percusión de Gilles Mariette. Aunque no lo parezca es un arma para defensa personal que se llevaba en el bolsillo. G. Mariette de Lieja consiguió en 1849 una patente de este tipo de revólver que se rearmaba por la cola disparadora, fue uno de los fabricantes más importantes de estas armas. El juguetito de las imágenes lleva 18 cañones, debía funcionar más por el miedo que debía causar la vista de los 18 cañones apuntandote.




me has adelantado!! me encanta este arma y estaba a punto de escribir sobre ella. pero habeis sido mas rapido.

en fin poco mas puedo añadir aparte de que este arma es el precursor del revolver de simple accion con tambor , y es conocido en los paises angloparlantes como Pepperbox.
termino muy parecido a Pepper pot (pimentero).

era un arma ,como bien ha dicho, de defensa personal y la mayor parte de los modelos basados en este diseño eran de equeño tamaño y corto alcance, aunque se llegaron a fabricar versiones militares, una de estas fue muy usada en la guerra de secesion americana por el bando Confederado.
en la actualidad existe un modelo moderno que utiliza el ejercito norteamericano como arma subacuatica.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos: 632
Edad: 28
Localización: gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam: caballero de fortuna
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.