Recopilación de relatos steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recopilación de relatos steampunk

Mensaje por Raul Montesdeoca el Lun Dic 19, 2011 10:37 pm

Hola a tod@s

Soy colaborador de Action Tales , un proyecto de fanfictions y relatos originales, estamos intentando sacar una revista estilo pulp y la temática del primer número (o varios según la cantidad de material) será logicamente el steampunk, he estado cotilleando un poco por el foro y veo que hay bastante material, si alguien estuviese interesado en compartir alguno de sus relatos estaría más que encantado de poder publicarlo en este recopilatorio.

Animo a tod@s a participar, es una oportunidad de dar a conocer el talento de much@s.

Saludos

God Save the Queen!!!! Very Happy

Raul Montesdeoca

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Escritor de relatos pulp y steampulp, fan de literatura y comics steampunk y jugador de rol

Ver perfil de usuario

Re: Recopilación de relatos steampunk

Mensaje por Transmetropolitan el Mar Dic 20, 2011 12:04 am

Vaya, es una gran idea. Una única pregunta: ¿Sólo lo dedicarán al steampunk o también incluirán otros retrofuturismos? Lo digo porque el Pulp y el Dieselpunk se llevan muy bien Wink

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Raul Montesdeoca el Mar Dic 20, 2011 11:37 am

Cualquier ayuda es bienvenida, además el steampunk y el dieselpunk beben de las mismas fuentes, las diferencias son más bien estéticas y de las circunstancias de la época.

Así que por supuesto que SÍ, estoy apasionado con el proyecto este y gratamente sorprendido de como se empieza a mover la gente, tenemos ya dos ilustradores que son unos artistazos y varios relatos cortos pero aun queda sitio para vuestras historias e ilustraciones, si hay alguien interesado en más información sobre este proyecto (y ya de paso me hago un poco de autobombo) os invito a que os paséis por mi blog.

Y como bien dices, el pulp y el dieselpunk pegan mucho como la sierra y el serrucho...hummm....¿y si hacemos un número especial dieselpunk? ¿tú crees que habría material? A mí la idea me pone mucho como fanático del pulp que soy.

Raul Montesdeoca

Especialidad Steam : Escritor de relatos pulp y steampulp, fan de literatura y comics steampunk y jugador de rol

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Mar Dic 20, 2011 2:31 pm

Bueno, a ver, vayamos por partes como dijo Jack:

Historias: mr. Boffin está recopilando relatos para una antología steampunk y tal vez puedan colaborar compartiendo contactos: Antología steampunk. Por otra parte, YoBorg hace un tiempo abrió este hilo I Concurso de Relatos Cortos Pertegast Tienda Mística, por lo que igual también puede ayudarle a encontrar colaboradores potenciales. Finalmente, en este mismo subforo podrá encontrar algunos usuarios que han dejado sus escritos por lo que podrá contactar con ellos directamente.

Ilustraciones: En el foro hay varios ilustradores, fotógrados, dibujantes y artistas varios, muchos de ellos con sus perfiles de Deviantart bien a la vista. Por otra parte, tal vez pueda ponerle en contacto con algunos dibujantes que han hecho ilustraciones steampunk.

Transmetropolitan

Mensaje por mr. Boffin el Mar Dic 20, 2011 6:22 pm

Perdonen que no haya comentado en este hilo.
La verdad es que yo aportaría algo si no estuviera más liado leyendo que escribiendo ahora mismo. El proyecto de antología me tiene pillado, y la revista Más Literatura... en fin.

Pero, como dicen, estaría encantado de colaborar en lo que hiciese falta.

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

STEAMVERSO

Mensaje por Raul Montesdeoca el Mar Dic 20, 2011 11:00 pm

Muchas gracias por la información, me será muy útil.

He visto que algo hay por el foro pero lógicamente ni quiero ni debo coger ningún relato sin permiso del autor.

Una de las ideas que estoy barajando es crear un universo común para todos los autores, algo al estilo del Universo de Marvel Comics, cada cual hace sus historias pero con un escenario común. Creo que puede ser muy divertido tanto para autores como para lectores, con los autores porque las historias de cada cual se enriquecen con las del resto y para los lectores es más fácil identificar el entorno porque es el mismo en todas las historias lo que le da más profundidad al escenario de las aventuras, es una cosa más viva.

Tras estar buscando por la web ideas para un steamverso mi primera opción fue el juego de rol Space 1889 pero creo que podríamos tener problemas de copyright. Y buscando, buscando encontré Europe 1900, un proyecto que seguro que sonará a muchos por aquí, un universo steampunk con sabor hispano.

Creo que podría ser provechoso para todos, Europe1900 se puede beneficiar de la publicidad que genere la revista y los autores aprovechar ese universo, por eso me gustaría pedir vuestra ayuda otra vez (lo sé, soy un pesao) para si alguien sabe de alguno de los responsables del proyecto Europe 1900 o anda por aquí, ponerme en contacto con el o ella para ver que le parece la idea. Juntos somos más fuertes. Wink

God save the Queen!!!

Raul Montesdeoca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Mar Dic 20, 2011 11:04 pm

Un servidor es uno de los que está metido en el asunto de Europe 1900, aunque ya me ha llegado el mail de su registro en el foro del juego. No dude en consultarnos cualquier cosa.

Transmetropolitan

Mensaje por Raul Montesdeoca el Miér Dic 21, 2011 12:18 am

Transmetropolitan escribió:Un servidor es uno de los que está metido en el asunto de Europe 1900, aunque ya me ha llegado el mail de su registro en el foro del juego. No dude en consultarnos cualquier cosa.

Pues mis felicitaciones porque me parece un proyecto cojonudo (con perdón de la expresión). Wink

Como no tenía muy claro como contactar os he hecho una oferta en mi blog a ver que os parece.

Si el proyecto os interesa hablaremos con calma.

Raul Montesdeoca

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Miér Dic 21, 2011 1:46 am

Pero cuidado, Europe 1900 no es Pulp ni Marvel-DC. Su ambientación es totalment lo contrario, al más puro estilo Steampunk.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr. Boffin el Miér Dic 21, 2011 12:27 pm

Raul Montesdeoca escribió:He visto que algo hay por el foro pero lógicamente ni quiero ni debo coger ningún relato sin permiso del autor.

Cuando se encuentre con algo así, actúe con total sinceridad. Busque al autor y contacte con él diciéndole que su relato le ha gustado y pregúntele directamente si le interesa participar.
La experiencia me dice que es una muy buena forma de hacerse con relatos de gran calidad.
Y, si no aceptan, al menos se consigue charlar con buenos autores, tener más contactos o hacer buenos amigos.
A mí me ha surtido mucho efecto en otros proyectos en los que he trabajado.

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Raul Montesdeoca el Miér Dic 21, 2011 12:40 pm

burt_minorrot escribió:Pero cuidado, Europe 1900 no es Pulp ni Marvel-DC. Su ambientación es totalment lo contrario, al más puro estilo Steampunk.

Lo tengo claro, solo lo dije por buscar un ejemplo de "universo compartido" que le sonase a la gente

Aunque tengo mis dudas en eso de que el Europa 1900 no es pulp, la Liga de Caballeros Extraordinarios ¿es steampunk o es pulp? ¿Julio Verne era pulp? Las novelas de aventuras de la época victoriana fueron las predecesoras del pulp. Por ejemplo, el módulo de Europa 1900 "El Rey Mono" es pulp por los cuatro costados al más puro estilo Indiana Jones, en el fondo es cuestión de como lo llames pero como suelo decir, si me gusta y me entretiene con eso me basta.

Raul Montesdeoca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raul Montesdeoca el Miér Dic 21, 2011 12:43 pm

mr. Boffin escribió:
Raul Montesdeoca escribió:He visto que algo hay por el foro pero lógicamente ni quiero ni debo coger ningún relato sin permiso del autor.

Cuando se encuentre con algo así, actúe con total sinceridad. Busque al autor y contacte con él diciéndole que su relato le ha gustado y pregúntele directamente si le interesa participar.
La experiencia me dice que es una muy buena forma de hacerse con relatos de gran calidad.
Y, si no aceptan, al menos se consigue charlar con buenos autores, tener más contactos o hacer buenos amigos.
A mí me ha surtido mucho efecto en otros proyectos en los que he trabajado.

Pues eso haremos, gracias por el consejo. Wink

Raul Montesdeoca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Dic 21, 2011 2:15 pm

Raul Montesdeoca escribió:Aunque tengo mis dudas en eso de que el Europa 1900 no es pulp, la Liga de Caballeros Extraordinarios ¿es steampunk o es pulp? ¿Julio Verne era pulp? Las novelas de aventuras de la época victoriana fueron las predecesoras del pulp. Por ejemplo, el módulo de Europa 1900 "El Rey Mono" es pulp por los cuatro costados al más puro estilo Indiana Jones, en el fondo es cuestión de como lo llames pero como suelo decir, si me gusta y me entretiene con eso me basta.
Bueno, lo cierto es que Europe 1900 está concebido como juego de rol steampunk, por mucho que "El Templo del Rey Mono" tenga un sabor pulp. Pero sólo por la parte del entorno exótico. En "El Castell dels Tres Dragons" la acción se desarrolla en la Barcelona de 1888, entorno mucho menos pulp. Sera como fuere, en realidad pulp más que un género en sí mismo, era el contexto -o la forma- en el que se publicaban las historias. Por ejemplo, Lovecraft publicó casi siempre en revista pulp, pero nadie asociaría las historias de Lovecraft con el género que el imaginario popular asocia al pulp (Indiana Johns, por ejemplo).

Sea como sea, esta disquisión probablemente nos llevará por otros derroteros distintos a los originales del hilo, así pues, demos por terminado este offtopic sobre lo pulp y el retrofuturismo. Le mando un privado y seguimos con este tema aparte Wink

Edito para añadir que, como bien dice, le basta con que le guste y le entretenga, así pues, no entremos en polémicas sobre la nomenclatura y qué es o deja de ser cada cosa, que al final surgirán problemas donde no los debiera haber.

Transmetropolitan

Mensaje por Raul Montesdeoca el Miér Dic 21, 2011 3:23 pm

Transmetropolitan escribió:
Raul Montesdeoca escribió:Aunque tengo mis dudas en eso de que el Europa 1900 no es pulp, la Liga de Caballeros Extraordinarios ¿es steampunk o es pulp? ¿Julio Verne era pulp? Las novelas de aventuras de la época victoriana fueron las predecesoras del pulp. Por ejemplo, el módulo de Europa 1900 "El Rey Mono" es pulp por los cuatro costados al más puro estilo Indiana Jones, en el fondo es cuestión de como lo llames pero como suelo decir, si me gusta y me entretiene con eso me basta.
Bueno, lo cierto es que Europe 1900 está concebido como juego de rol steampunk, por mucho que "El Templo del Rey Mono" tenga un sabor pulp. Pero sólo por la parte del entorno exótico. En "El Castell dels Tres Dragons" la acción se desarrolla en la Barcelona de 1888, entorno mucho menos pulp. Sera como fuere, en realidad pulp más que un género en sí mismo, era el contexto -o la forma- en el que se publicaban las historias. Por ejemplo, Lovecraft publicó casi siempre en revista pulp, pero nadie asociaría las historias de Lovecraft con el género que el imaginario popular asocia al pulp (Indiana Johns, por ejemplo).

Sea como sea, esta disquisión probablemente nos llevará por otros derroteros distintos a los originales del hilo, así pues, demos por terminado este offtopic sobre lo pulp y el retrofuturismo. Le mando un privado y seguimos con este tema aparte Wink

Edito para añadir que, como bien dice, le basta con que le guste y le entretenga, así pues, no entremos en polémicas sobre la nomenclatura y qué es o deja de ser cada cosa, que al final surgirán problemas donde no los debiera haber.

Efectivamente, no podía estar más de acuerdo, no dejemos que los árboles no nos permitan ver el bosque. Very Happy

Raul Montesdeoca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:23 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba