Cyberbrazo piramidal steampunk a vapor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cyberbrazo piramidal steampunk a vapor

Mensaje por Taoscuro el Vie Dic 09, 2011 8:53 pm

"Vaya nombre más extraño" dirán algunos.

No lo niego, es un proyecto de los "a gran escala" que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo y veo, con mis capacidades actuales (tanto manuales, económicas e influenciables) imposible de llevar a cabo.

Tampoco tengo ningún esbozo, aún no.

Pero expondré, cómo no, el proyecto lo mejor que pueda:

Se trata de un complemento estético que ocupa el espacio de todo un brazo, pensado en el secundario (zurdo para los diestros, diestro para los zurdos). Se trata de una pieza que ocuparía des de después del codo hasta pasar por la mano. Todo tapado. Así es, una pirámide de tres caras que sepulte por completo toda esa parte del brazo, pero que las tres aristas no estén pegadas. Bien, aunque algo desordenado, hasta aquí mínimamente claro. La cosa está en poner una especie de espacio circulatorio justo a la base, antes del codo y que con una manivela manual (al puro estilo steampunk) que se encuentre en una de las tres caras, justo a la base para conectarse a los pliegues mencionados de la base para que al girarse, la pirámide de tres caras pueda abrirse y cerrarse lentamente y si es posible, con chillidos por falta de aceite, como no! Eso sin mencionar que dicha pirámide deberá estar hecha de bronce u otro metal algo oxidado, con alguna que otra filigrana (soñar es gratis).

En principio sería algo así y ahora me preguntarían "y eso de a vapor?". Entonces responderé que también he pensado en expandir un poco dicho proyecto ya de por si colosal (desde mi punto de vista:( Se trata de que, en una de las tres caras, salga un tubo conectado a una caja con apariencia de mochila-motor, donde se instalaría un mecanismo para crear ese vapor de los conciertos (me he documentado un poco y es posible sin electricidad, manualmente con otra manivela en dicha mochila, aunque sea mucho más trabajo).

En todo caso, expongo el proyecto aquí para algo que es cierto que debo hacer: pedir consejo para convertir esta epopeya en algo más posible y asequible, recibir consejos y demás, ya que todo será leído con atención y total interés.

Gracias por vuestro tiempo!

P.D. Si no ha quedado nada claro, ha sido por mis prisas de escribir con falta de tiempo. De ser así, avisad y volveré a editarlo para corregir las posibles incoherencias.

Taoscuro

Cantidad de envíos : 77
Especialidad Steam : Escritor y soñador, principalmente. Con grandes proyectos sin empezar en complementación estética.

Ver perfil de usuario http://reinocrepuscular.wordpress.com

Re: Cyberbrazo piramidal steampunk a vapor

Mensaje por burt_minorrot el Sáb Dic 10, 2011 2:21 am

Taoscuro escribió:...
En principio sería algo así y ahora me preguntarían "y eso de a vapor?". Entonces responderé que también he pensado en expandir un poco dicho proyecto ya de por si colosal (desde mi punto de vista:( Se trata de que, en una de las tres caras, salga un tubo conectado a una caja con apariencia de mochila-motor, donde se instalaría un mecanismo para crear ese vapor de los conciertos (me he documentado un poco y es posible sin electricidad, manualmente con otra manivela en dicha mochila, aunque sea mucho más trabajo).

...

Lo que no entiendo es que si ponemos una máquina de vapor en la mochila, o sea en la espalda, (aunque evidentemente sea de mentira), en el caso de ser real... ¿ha previsto como no quemarse la espalda? scratch
(insisto, sólo en el caso de que fuese real).

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Taoscuro el Sáb Dic 10, 2011 2:42 am

No, no, tal máquina sería los mismos aparatitos que ponen en los conciertos. Cierto que se calientan un poco, pero no es algo excesivo (funcionan con un líquido que al contacto con el aire se transforma en humo, básicamente. En caso de que haya exceso de calor, hacer como los ordenadores, es una solución asequible ante el poco calor que llegaría a provocar.

Taoscuro

Cantidad de envíos : 77
Especialidad Steam : Escritor y soñador, principalmente. Con grandes proyectos sin empezar en complementación estética.

Ver perfil de usuario http://reinocrepuscular.wordpress.com

Mensaje por ingeniero shyguy el Miér Ene 04, 2012 1:05 am

Taoscuro escribió:No, no, tal máquina sería los mismos aparatitos que ponen en los conciertos. Cierto que se calientan un poco, pero no es algo excesivo (funcionan con un líquido que al contacto con el aire se transforma en humo, básicamente. En caso de que haya exceso de calor, hacer como los ordenadores, es una solución asequible ante el poco calor que llegaría a provocar.

Hasta donde yo se, en los conciertos se usan bloques de hielo seco. Un ionizador de terrario de lagartos es mas asequible para formar humo

ingeniero shyguy

Cantidad de envíos : 31
Especialidad Steam : Inventor y Forzudo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Miér Ene 04, 2012 11:31 pm

yo le recomendaría que empezase a hacer algún boceto de lo que quiere construir... de esa manera concretara más todo el proceso y verá si es posible o no... olvidese del hielo seco de momento... en el proyecto que plantea se encontrará con bastantes más dificultades (ninguna insalvable) técnicas que el simple uso de humo falso... animo... todo es construible...

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

En respuesta...

Mensaje por Doc. Stein el Miér Ene 25, 2012 8:55 pm

burt_minorrot escribió:
Taoscuro escribió:...

...

Lo que no entiendo es que si ponemos una máquina de vapor en la mochila, o sea en la espalda, (aunque evidentemente sea de mentira), en el caso de ser real... ¿ha previsto como no quemarse la espalda? scratch
(insisto, sólo en el caso de que fuese real).

Bueno en el caso de que fuera real, no seria difícil cubrir la parte de la mochila que se pega a la espalda con algún material que proteja del calor, un cubierta de cuero gordo o un material no conductor de calor podría servir.

Doc. Stein

Cantidad de envíos : 99
Especialidad Steam : Aprendiz de ingeniero steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba