Pax Britannica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pax Britannica

Mensaje por Taoscuro el Jue Dic 08, 2011 6:11 pm

Puede que ya se haya hablado de este tema, aunque he mirado un poco por encima los últimos temas publicados y no he encontrado ninguno que lo mencione (o no me he dado cuenta, en ese caso, mis disculpas). El caso es que, en un blog donde van publicando nuevos juegos de rol de mesa constantemente y la mayoría de los cuales son amateurs, salió hace menos de una semana una entrada donde presentaban un nuevo juego de rol: Pax Britannica. El problema? Solo uno y no tan duro: está en inglés. Pero el libro de instrucciones es relativamente corto y su descarga es gratuita, al igual que la hoja de jugador. Además, es bastante realista en las tiradas (una bala puede matarte) y solo se usan 2 dados de 6 para jugar, que también es una ventaja (todos los roleros sabemos lo doloroso que es comprar los dados y/o la cantidad de dados que deben usarse). Además, en el libro nos da toda la información sobre lore para ponernos al día de como está el mundo de Pax Britannica y qué pasa en él en estos momentos (además de hechos históricos pasados para que lleguemos a tal momento). Y para rematar la faena, en su página web también nos dedica un espacio para 100 ideas de posibles aventuras que puedan llevarse a cabo. (Sin mencionar las armas, las profesiones, etc. todo ambientado en el mundo steampunk).

Y ahora es cuando me doy cuenta que no puedo enviar vínculos externos por ser nuevo en el foro durante una semana... da igual, si vuestras mercedes lo permiten, dejaré igualmente el mensaje por si lo queréis buscar vosotros mismos. En todo caso, al pasar la semana, ya editaré dicha entrada con el enlace, disculpen las molestias y espero que les guste.

Taoscuro

Cantidad de envíos : 77
Especialidad Steam : Escritor y soñador, principalmente. Con grandes proyectos sin empezar en complementación estética.

Ver perfil de usuario http://reinocrepuscular.wordpress.com

Re: Pax Britannica

Mensaje por burt_minorrot el Jue Dic 08, 2011 10:17 pm

Voy a barrer un poco para casa, si me lo permite.

Gente de este mismo foro tambien están lanzando, desde hace más de un año, un juego de Rol llamado Europe 1900, que si navega por el salón de juegos, podrá ver alguna entrada que habla de los Lite descargables gratuitos para poder empezar a jugar, ya que cada Lite en si es el propio juego.

Si desea más información y poder bajarse los Lites que hay ya editados, podrá hacerlo el el blog Europe 1900.

Mirelo y a ver que opina de él.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Taoscuro el Jue Dic 08, 2011 10:29 pm

Si no lo he entendido mal, el Europe 1900 es un juego de rol principalmente representativo y "teatral" (mi favorito, ya que lo de matar y subir nivel me aburre sobremanera) en la dinámica de foros, no?

Dicho de otra manera, es un juego de rol por foro.

Aún lo estoy explorando, pero de ser así, tiene muy buena pinta y seguramente me pondré a participar en él cuanto antes mejor. Además, ya tengo algo de experiencia en dichos juegos de rol por foro, todo cabe decir.

Gracias por el gran aporte, aunque, como bien ha dicho usted, no solo ha sido la información de una sola persona.

Igualmente, falta decir que el juego de rol que yo he anunciado es de mesa, donde se debe usar papel, lapiz, dos dados, amigos e imaginación!

Taoscuro

Especialidad Steam : Escritor y soñador, principalmente. Con grandes proyectos sin empezar en complementación estética.

Mensaje por Taoscuro el Jue Dic 08, 2011 10:38 pm

Bien, tras un análisis más profundo de la información expuesta tanto en el blog y el el foro (o no tan profunda, depende del punto de vista) me doy cuenta que no es un juego de rol de foro. Ahora bien, la pregunta que me ronda por la cabeza ahora es: ¿Qué tipo de juego de rol estamos hablando exactamente?

Taoscuro

Mensaje por Transmetropolitan el Jue Dic 08, 2011 11:07 pm

Del clásico "juego de rol de libro". O sea, tiene en común con el D&D y similares que se juega con dados, sentados en una mesa y con una hoja de personaje. Eso sí, no hay niveles de clase, ni puntos de experiencia, ni monedas de oro ni nada por el estilo. Es un juego muy interpretativo y con unas reglas bastante livianas y abstractas.

La ambientación es finales del siglo XIX y dentro de una realidad alternativa plausible. Más parecido a las novelas de Verne que a un manga de Fullmetal Alchemist: nada de mechas a vapor, arácnidos gigantes impulsados a carbón o piratas en zeppelin, vamos.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Taoscuro el Jue Dic 08, 2011 11:12 pm

Aclarado esto, entonces, donde, como y/o cuando podré deleitarme con dicho libro para poderle dar un gran uso?

Taoscuro

Mensaje por burt_minorrot el Jue Dic 08, 2011 11:59 pm

De momento te puedes bajar los Lite, ya que con ello pùedes jugar ya aventuras o empezar a crearte las tuyas.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Taoscuro el Vie Dic 09, 2011 1:32 am

Comprendido. Entonces, muchísimas gracias por este valioso tesoro que me han ofrecido, le daré un uso inmejorable, créanme!

Taoscuro

Mensaje por Taoscuro el Vie Dic 09, 2011 6:39 pm

Ahora bien, tengo descargado "El Rey Mono"... pero solo veo hojas de personaje ya creadas... solo cabe la opción de elegir uno? No se puede crear uno mismo su propio personaje?

Taoscuro

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Dic 09, 2011 6:49 pm

Bueno, una vez comprendidos los mecanismos del juego es muy fácil para un jugador veterano crear otros personajes, pero en teoría, para ese Lite sólo hay esos PJs para escoger. Sea como fuere, hay un montón de cosas en espera, y uno de ellos es un documento con montones de personajes para escoger.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Taoscuro el Vie Dic 09, 2011 8:32 pm

Bueno, no voy a morir por tal cosa, usaré dichos personajes, ya que se han esforzado en crearlos. Gracias por la información!

Taoscuro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:32 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba