Absenta, La bebida peligrosa del Hada verde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Absenta, La bebida peligrosa del Hada verde

Mensaje por burt_minorrot el Miér Dic 07, 2011 6:30 pm

En el blog Armand du Rossello, podemos ver unpoco de historia de la absenta. En este artículo se puede leer, por ejemplo:
"...La incursión de los artistas de más renombre en la vida nocturna de París llegó acompañada de la absenta, convirtiéndose rápidamente en el licor preferido entre todos aquellos que vivían la noche parisina. La graduación alcohólica del ajenjo era de entre el 45% y el 90%, según la marca/bodega que lo comercializase y/o destilase. Esto hacía que las borracheras por su ingesta fuesen descomunales, llegando en multitud de ocasiones hasta el coma etílico. Hay mucha literatura y leyenda alrededor de los efectos ocasionados tras la ingesta de la bebida del hada verde. Muchos fueron los artistas de la época que pintaron cuadros dedicados a la bebida o escribieron sus mejores obras bajo sus efectos. Pero también nos encontramos con otros personajes como Vincent van Gogh, el cual se convirtió en un aficionado a su consumo y muchas fuentes indican que fue bajo los efectos del ajenjo cuando se cortó el lóbulo de la oreja..."

Por lo que demuestra cuan peligrosa es esta bebeda, si no se tiene ni mesura ni consideración Very Happy .

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Re: Absenta, La bebida peligrosa del Hada verde

Mensaje por Vinox el Miér Dic 07, 2011 8:26 pm

La parte mas peligrosa de la Absenta suele ser la concentración de tuyona (o tujona, esta proviene del ajenjo normalmente) que tenga la bebida, esto en combinación con el alcohol que lleva la bebida fue una de las razones por las que se prohibió en muchos países; por cierto en España nunca fue prohibida si no recuerdo mal, me parece que fue regulada según el porcentaje de tuyona, esta en cantidades elevadas produce delirios y algunos efectos bastante menos amistosos; y en cantidades no elevadas también trastorna bastante la testa doy fe de ello; personalmente la de concentración mas alta que he probado eran 35mg/l de tuyona por 70º de alcohol... y mas vale no pasarse, en una ocasión probé una de 90º y la verdad no era tan nociva como la anterior para la cabeza. Yo personalmente le profeso una gran afición a este brebaje, pero el tiempo me enseño que hay que moderarse mucho en su ingesta.

Saludos!

Vinox

Cantidad de envíos : 94
Especialidad Steam : Artesano del grafito, la tinta y los pinceles; desarmador de objetos compulsivo; apasionado del Acero, el vino, la absenta y la lectura; Ocultista lunático.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Dic 07, 2011 9:24 pm

Como comenta Vinox el tema es que la absenta fue prohibida en muchos sitios porque no se podía controlar la proporción de ajenjo que llevaba y aparte de la altísima graduación, tenía efectos psicotrópicos.

Hoy en día, controlada ya la composición, se puede beber sin más peligro que los del alcohol, cosa que he hecho alguna vez en mis años mozos y que actualmente no creo que esté en condiciones de soportar -a pesar de mis cerca de 100 kilos de masa corporal- dado mi desentreno con las bebidas espirituosas.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Dic 08, 2011 1:36 pm

Como cualquier sustancia alcoholica, el sentido común debe imponerse siempre. Y como en nuestra familia somos buenos amigos del "Hada Verde", nuestra botella queda reservada para momentos especiales, degustándola con todo el ritual que acompaña a la absenta y que le otorga gran parte de su magia.

PD: ¿Van Gogh no se arrancó la oreja él mismo, de un mordisco? Twisted Evil

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por burt_minorrot el Jue Dic 08, 2011 3:05 pm

Sr. y Sra. Absenta escribió:Como cualquier sustancia alcoholica, el sentido común debe imponerse siempre. Y como en nuestra familia somos buenos amigos del "Hada Verde", nuestra botella queda reservada para momentos especiales, degustándola con todo el ritual que acompaña a la absenta y que le otorga gran parte de su magia.

PD: ¿Van Gogh no se arrancó la oreja él mismo, de un mordisco? Twisted Evil

Según parece Van Gogh tenia una escalera para poder llegar. Twisted Evil

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vinox el Jue Dic 08, 2011 8:05 pm

Como indican Sr y Sra Absenta lo mejor es guardarla para momentos especiales con su merecido ritual así tiene mucho mas disfrute ciertamente; yo tuve una temporada con mi querida hada verde en al que el sentido común no me acompaño en absoluto y salí de alguna borrachera con algunas situaciones un tanto complicadas jejeje; lo de Van Gogh, la teoría mas aceptada en un principio fue que después de una discusión con su querido amigo y gran artista Gauguin, por no darle un tajo con la navaja a este se corto un trozo de oreja de la misma rabia, aunque en estos tiempos se ha barajado la teoría de que fue Gauguin que por lo visto tenia bastante destreza con el estoque el que le corto un trozo de oreja en el fragor de la discusión, y luego reconciliados decidieron decir que fue el mismo Van Gogh el que se lo hizo por que su amigo no tuviera problemas con la ley o una historia similar.

Vinox

Especialidad Steam : Artesano del grafito, la tinta y los pinceles; desarmador de objetos compulsivo; apasionado del Acero, el vino, la absenta y la lectura; Ocultista lunático.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mark Winterwolf el Lun Feb 06, 2012 3:01 am

Que marcas son las mas recomendables?...

Mark Winterwolf

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Novato. Aprendiz de inventor e interesado en las ciencias ocultas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aruka_999 el Mar Feb 07, 2012 1:02 am

He mirado en muchos lugares sobre la Absenta, ya que ésta y la Hidromiel siempre llamaron mi atención poderosamente.
Finalmente, sólo probé, y por casualidad y engaño, la absenta de 90º, de la cual fue suficiente un sorbo para que me negara en rotundo a probar semejante aberración jamás. No es que supiera mal... ¡Es que no sabía! Odio el alcohol y eso era alcohol puro, prácticamente.
Así que sigo con las ganas de probarla... La de menor gradación, por supuesto. ¿Podría decirme alguien dónde conseguirla?

Aruka_999

Cantidad de envíos : 138
Especialidad Steam : Conozco a grandes rasgos el Steam, me gusta mucho y me interesaría conocer más.

Ver perfil de usuario http://libreriadecuentossinnombre.blogspot.com/

Mensaje por Vinox el Lun Mayo 14, 2012 6:26 pm

Eeeem yo algo o bastante podría decir; pero me gustaría que antes me dijera algún moderador, si hay algún problema con lo de indicar a la gente donde conseguir bebidas alcohólicas, etc... Wink

Vinox

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Lun Mayo 14, 2012 7:45 pm

Vinox escribió:Eeeem yo algo o bastante podría decir; pero me gustaría que antes me dijera algún moderador, si hay algún problema con lo de indicar a la gente donde conseguir bebidas alcohólicas, etc... Wink
En España, hasta donde yo sé, la absenta es una bebida legal.

Transmetropolitan

Mensaje por Vinox el Mar Mayo 15, 2012 12:18 am

Si si por supuesto, de eso no me cabe duda, siempre la he comprado legalmente, era por si había alguna pega con el tema de hacer publicidad y apología del alcohol, no hablaba del mito tan extendido, de que la absenta en españa esta prohibida (Sandeces!! Twisted Evil).

Vinox

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vinox el Mar Mayo 15, 2012 1:10 am

Bueno yo puedo hablar desde mi experiencia de las absentas que me ha gustado beber de las que he ido encontrando por aquí y allá, porque cierto es (haciendo referencia a lo que mencionaba mas arriba Aruka_999) que hay mucha absenta que es alcohol puro y duro; Yo probé una vez la de 89,9º y la verdad no fue una buena experiencia, tampoco fue quemada ni nada así que tanto alcohol no deja disfrutar de el otro lado interesante de la absenta, que es la tuyona, no recuerdo que porcentaje llevaría esta pero mas bien bajo imagino.

La que conozco desde mas joven es una etiquetada como "aperitivo verde" que se hace por la zona de valencia, de un gusto muy anisado, de esta solia tomarse por aqui tradicionalmente para "bautizar" las infusiones de Poleo, mezcla muy agradable por cierto.
Esta esta dentro de las anisadas que serian mas tradicionales, supongo que porque su produccion al llevar la base de anis es mas barata, de estas se suelen poder encontrar con relativa facilidad (pero bueno aveces desvario y me puedo equivocar en esto ultimo jejej)

La de Pernod-Ricard es bastante conocida, aunque extrañamente nunca la he probado, esta es anisada también creo y si no recuerdo mal de fabricación francesa (esta destilería hace Pastis también un anisado típico francés)

La absenta Serpis creo que es anisada, aunque tiene sin anís también y segun me han dicho no anda escasa de nivel de tuyonas, esta la destilan en Alcoy (y la tengo pendiente).

Hay otras destiladas, sin nada de anís, (estas no suelen blanquear al mezclar con agua), que son con las que a tiempos mas cercanos tuve mas contacto, por ser el nivel de tuyonas mas alto en alguna de ellas, pero de todo hay.

La absenta Tunel, esta es anisada por ejemplo, esta es de destilación mallorquina si no recuerdo mal, tienen una de 70º que es la que yo he probado, de gusto bastante agradable, no recuerdo la concentración de tuyona, pero por los efectos secundarios juraría que no es nada despreciable. yo he probado la verde, luego tienen negra y roja con esta graduación, no se si variara algo aparte del color. Tienen otra gama, la Tunel 80, pero de esta no me encontré por ahora, pero prometo dar parte cuando la encuentre.

La absenta Obsello es otra de mis pendientes, me han dicho que tiene un regusto muy curioso y agradable, pero no tiene un nivel de tuyona muy alto unos 10mg creo, de alcohol creo que ronda los 50º.

Ahora vamos con al que tengo mas probada, La absenta de la destileria de Tortosa Lehmann, tienen una gama variadita; esta la de 45º mas parecida a las anisadas tradicionales, las mas suave tipo aperitivo, y con unos 20mg de tuyona; Tienen otra de color violeta de unos 60º de alcohol, 25 mg de tuyona, que tiene muy buen sabor; luego a la que le he dado mas uso es la roja "thujone delirium" con un 70% de alcohol, y la no despreciable cantidad de 35 mg de tuyona, por lo que aconsejo no pasarse, porque si puede a uno descontrolarse el pensamiento un rato largo (tengo alguna que otra aventura muy rara después de... bastante ingesta); tambien tienen en esta casa una crema de absenta que no he probado, porque personalmente las bebidas de este tipo no son de mi gusto.
Tambien decir que he omitido las "absentas canabicas" porque personalmente no son de mi interés, y vamos lo de siempre aconsejar tomarlas con moderación que se disfrutan de manera diferente a si uno se pone en plan berserker vikingo (le dijo la sarten al cazo... Laughing )
Bueno espero que os haya gustado este breve despropósito mio sobre la absenta, y si os resulta de algún valor, encantado de haber ayudado.

Saludos Vinox

PD: seguro que algo me dejo, pero para la proxima edicion.

Vinox

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nurdark el Mar Mayo 22, 2012 11:31 am

Nunca la he probado, no soy dada al alcohol, pero por curiosidad no lo descarto. Very Happy

Nurdark

Cantidad de envíos : 43
Especialidad Steam : aficionado

aventurera

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Mar Mayo 22, 2012 5:29 pm

Aunque bebo alcohol y me pica la curiosidad, no puedo evitar mirar desconfiadamente y con suspicacia a las botellas del Hada Verde.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vinox el Miér Mayo 23, 2012 2:06 am

No hay que desconfiar de ella, pero hay que tenerle respeto y saber uno como se las gasta el hada Laughing

Vinox

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Mayo 23, 2012 11:04 am

Vinox escribió:No hay que desconfiar de ella, pero hay que tenerle respeto y saber uno como se las gasta el hada Laughing
Muy buena observación. Yo sólo la he tomado en chupitos y así no es difícil mantener el respeto, me pregunto si con la forma tradicional, la de la cucharilla, el azúcar y el agua caliente entrará más suave y disimuladamente...

Transmetropolitan

Mensaje por Soren L. M. Wright el Miér Mayo 23, 2012 12:12 pm

Es que si pruebo la absenta, quiero probarla en su modo clásico: En esos preciosos vasos dotados de medida, con azucarillo, agua caliente y esas bonitas cucharas agujereadas. Eso sí, si algún día llego a probarla, procuraré tener en mi compañía algún médico o asistente sanitario.

Por si las moscas...

XDD

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Charles Chooker el Miér Mayo 23, 2012 7:29 pm

...me encanaria dejarme seducir por las bonitas y finas manos del hada verde, XD una vez la probé ( caté una verde en chupito sin abusar ewe), y me gusto mucho, tiene un sabor parecido al pipermint, pero mas anisado

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Miér Mayo 23, 2012 8:54 pm

Soren escribió:Es que si pruebo la absenta, quiero probarla en su modo clásico: En esos preciosos vasos dotados de medida, con azucarillo, agua caliente y esas bonitas cucharas agujereadas. Eso sí, si algún día llego a probarla, procuraré tener en mi compañía algún médico o asistente sanitario.

Por si las moscas...

XDD
Tampoco nos dejemos llevar por las leyendas... es una bebida con alto contenido alcohólico, pero la que se comercializa no tiene los efectos psicotrópicos que se le atribuían en el pasado.

Transmetropolitan

Mensaje por Juha el Miér Mayo 23, 2012 9:19 pm

Hace rato que tengo ganas de probar esa bebida, aunque en mi ciudad será complicado conseguir

Juha

Cantidad de envíos : 40
Especialidad Steam : Mecánico

Ver perfil de usuario http://heartless-legacy.blogspot.com.ar/

Mensaje por Vinox el Sáb Mayo 26, 2012 4:04 pm

Transmetropolitan escribió:
Tampoco nos dejemos llevar por las leyendas... es una bebida con alto contenido alcohólico, pero la que se comercializa no tiene los efectos psicotrópicos que se le atribuían en el pasado.

Bueno hay alguna que en grandes cantidades, tienen efectos... mmmm diferentes a los efectos normales de el alcohol por decirlo de alguna manera. Laughing

Vinox

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aisa Isilien el Dom Mayo 27, 2012 1:49 am

Juha escribió:

dioooooos quien tuviera uno de esoooos !!! *oo*

y siguiendo con el tema... no se, yo la he provado varias veces, siempre con moderación, y a mi personalmente me agrada.^^''

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vinox el Mar Mayo 29, 2012 12:02 am

Yo solo tengo las cucharillas y un par de vasos.... pero quiero una fuente igual!!!

Vinox

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERT HERMANN PFAUTER el Mar Mayo 29, 2012 1:42 pm

buenos dias damas y caballeros, los decantadores de absenta los puenen encontrar en la enimagtica ciudad de istambul, si alguno de ustedes tiene la oportunidad de dejarse caer por la bella media luna les recomiendo el gran vazar donde podran encontrar un decantador de absenta y sino les gustan los modelos pueden encargarle algun orfebre del bazar que por un modico precio y en ralativamente poco tiempo les confecciionran uno,sldos
ROBERT HERMANN PFAUTER

ROBERT HERMANN PFAUTER

Cantidad de envíos : 43
Especialidad Steam : aficionado, guionista de comics.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba