Se busca
ESC 2012
¡Enlazanos!

El mono recomienda

Armas Antiguas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas Antiguas

Mensaje por Capashen el Vie Nov 21, 2008 12:03 am

Me gustaría comenzar a hablar sobre las armas diseñadas en el siglo 19. Una de mis favoritas es la llamada Le mat. Diseñada por el Francés Alexander Francois Le Mat en 1868. Tiene la peculiaridad de cargar un barril de 9 tiros (cuando los revolver normales llevan 6) de calibre .44 y un segundo barril con un solo tiro, en total podía cargar 10 balas. Si una sola bala es una ventaja enorme, tener una pistola con 4 balas mas que tu enemigo era todo un lujo. xD
Era muy popular entre los oficiales del ejército de los confederados en la guerra civil norte americana.

Después mencionare más armas. Pero Siéntanse libres de comentar sobre los diseños de armas que a ustedes les interesen.

Capashen

Cantidad de envíos: 8
Especialidad Steam: Western gunfighter

Ver perfil de usuario http://exploradorintergalactico.blogspot.com/

Re: Armas Antiguas

Mensaje por Ser Wilfred BlackWind el Vie Nov 21, 2008 7:57 am

Dejando de lado la obvia utilidad y ventaja el diseño del arma es francamente interesante. Buscaré información al respecto...

Ser Wilfred BlackWind

Cantidad de envíos: 99

Ver perfil de usuario

Mensaje por doctor el Sáb Nov 22, 2008 5:25 pm

pues aqui esta mi arma antigua preferida el derringer este concretamente es del 1866 tiene dos cañones de tres centimetros de diametro
y pesa alrrededor de unos 0.86 kilos.
Ademas de ser manejable te lo podias esconder bien la perfecta arma para un asesino xDDD
aunque normalmente lo utilizaban las señoras

saludos

doctor

Cantidad de envíos: 35

Ver perfil de usuario

Mensaje por GHDH de Argenta el Sáb Nov 22, 2008 5:31 pm

si mal no recuerdo solo es fectiva a muy cortas distancias y dandole a los organos vitales, eso explica por que solia ser usada por mujeres, ademas de esconderlas facil en la ropa, ellas tenian una facilidad mucho mayor para acercarse a cualquier hombre... no hay que fiarse de los vestidos de las cabareteras victorianas Razz

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos: 915
Especialidad Steam: ideologo productivo

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Mensaje por DarkAndyXXI el Sáb Nov 22, 2008 7:03 pm

Los Derringer fueron tambien muy empleados en las populares partidas de póker en las que, en algunas ocasiones, había que defender el honor ante una acusación de hacer trampas con argumentos más sólidos que las palabras.

En distancias apenas superiores al ancho de una mesa de póker, el cañon corto de un Derringer era igual de efectivo (dependiendo del calibre, por supuesto) que un Colt de ocho pulgadas, con la ventaja de pesar menos de la mitad y abultar la cuarta parte.

Asimismo, tambien era frecuente que debido a su minúscula empuñadura, el Derringer se escapara de la mano del tirador despues de disparar especialmente en calibres de .38 en adelante, lo que tampoco es que tuviera mucha importancia, ya que despues de haber disparado (una o dos balas de capacidad máxima, en este ultimo caso disparadas ambas de forma simultánea) un Derringer era tan útil como una piedra o un reloj de bolsillo.

El calibre máximo controlable en un Derringer oscila entre el .22 y el .32. (aunque se fabricaron algunos del .38 .45 . 410 o, incluso, de un desproporcionado .44) ambos bastante poco resolutorios en combate cuerpo a cuerpo, ya que aunque pudiesen provocar una herida mortal, la energía cinética de dicha munición era tan escasa que su efecto sobre el blanco no resultaba lo suficientemente significativo como para incapacitarle al instante, lo que se traducía en la capacidad del oponente de, aun herido de gravedad o mortalmente, desenfundar un revolver "de verdad" (léase .44) y descargar en un momento los seis proyectiles sobre el propietario del Derringer.
Asi pues, el Derringer era un arma de último recurso, y su empleo conllevaba no pocos riesgos debido a su escasa capacidad de munición y al reducido poder resolutorio de la misma (en la mayoría de los casos).

Un saludo.

DarkAndyXXI

Cantidad de envíos: 37
Especialidad Steam: Maestro de la Forja / Creador de Armas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Wilfred BlackWind el Lun Nov 24, 2008 9:07 am

Un derringer del .44 se me antoja como una mezcla bastante extraña.... Creo que en el primer traje con complementos que haga incluire algun tipo de revolver bien modificadito...

Ser Wilfred BlackWind

Ver perfil de usuario

Mensaje por DarkAndyXXI el Lun Nov 24, 2008 10:18 am

Creo que en el primer traje con complementos que haga incluire algun tipo de revolver bien modificadito...

En tal caso y para su busqueda en Google en busca de inspiración, me permito recomendarle los términos "revolver avancarga" y "pistola avancarga", con lo que obtendrá un buen número de imágenes de revólveres y pistolas de estilo clásico que quizá puedan aportarle ideas de cara a su proyecto.

un saludo.

DarkAndyXXI

Cantidad de envíos: 37
Especialidad Steam: Maestro de la Forja / Creador de Armas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Wilfred BlackWind el Lun Nov 24, 2008 1:12 pm

Ciertamente, la primera ojeada siguiendo sus consejos augura una fuente de ideas e imagenes tan ilustradoras como inspiradoras.

Ser Wilfred BlackWind

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moloch11811 el Miér Dic 24, 2008 11:58 am

Saludos.
Retomo el tema porque lo considero interesante.
Si hablamos de armas yo diría que la más steampunk que se me antoja es el revólver Colt Navy 1851/1861. Tanto por su estética como por el método de carga laborioso que llevaba es un gran candidato a ser mi elegida (por el momento tengo dos réplicas, una de cada tipo y no descarto en el futuro hacerme con una real aunque inutilizada).
Lo que me parece más caracterizador es esa combinación de colores negro y bronce que hará las delicias de cualquiera de los aquí "leyentes".
En esta página que pongo a continuación hay una muy buena reseña sobre el arma aunque está en inglés, pero muy entendible.
http://www.vincelewis.net/coltnavy.html

Moloch11811

Cantidad de envíos: 72
Especialidad Steam: Músico e investigador.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Abr 17, 2009 8:56 pm

en mi opinion una de las armas que mas caracterizan al Steampunk es sin ninguna idea la Gatling .

creada por Richard J. Gatling en 1861, es la abuela de las ametralladoras, descartada al principio de la guerra civil Americana debido a su capacidad letal. aunque esto no impidio que fuera utilizada mas tarde por los unionistas en la batalla de Petersburg en 1864.

aun me cuerdo cuando hice mi primera busqueda de imagenes en el google con el termino steampunk, y me aparecio en la primeraq pagina la famosa imagen de lincoln con una Gatling protesica.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos: 632
Especialidad Steam: caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Meliadus el Vie Abr 17, 2009 9:52 pm

Jacques Lovesteel escribió:en mi opinion una de las armas que mas caracterizan al Steampunk es sin ninguna idea la Gatling .

creada por Richard J. Gatling en 1861, es la abuela de las ametralladoras, descartada al principio de la guerra civil Americana debido a su capacidad letal. aunque esto no impidio que fuera utilizada mas tarde por los unionistas en la batalla de Petersburg en 1864.

aun me cuerdo cuando hice mi primera busqueda de imagenes en el google con el termino steampunk, y me aparecio en la primeraq pagina la famosa imagen de lincoln con una Gatling protesica.

Qué grandes estas, aunque no sé si ese modelo tan antiguo daba más problemas que "alegrías". Las armas recién inventadas, ya se sabe, puede salir el tiro por la culata.

Meliadus

Cantidad de envíos: 7
Especialidad Steam: Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Lun Abr 20, 2009 2:03 pm

Siento contradecirle... el prototipo de arma steampunk es esta.... Alrededordelmundo....

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos: 901
Especialidad Steam: Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Alfil el Lun Abr 20, 2009 2:34 pm

Una de las armas antiguas que más me obsesionaban eran las de filo y cañón: puñales-pistola, alabardas-rifle, que creo que encajan como ninguna en el universo Steampunk, a pesar de ser artefactos que existieron en realidad:

http://www.toledomedieval.com/product_info.php?cPath=82_45_48&products_id=52&osCsid=92f1534bfcac81f8ba302ad2e3e2e669

O la pistola de cuatro cañones (existente durante el siglo XIX):

Aunque si tuviese que imaginar un arma para este universo, un revolver-espada, sería... más o menos como el arma de Final Fantasy XVIII:

Alfil

Cantidad de envíos: 185
Especialidad Steam: Pirata

Ver perfil de usuario

Mensaje por GHDH de Argenta el Lun Abr 20, 2009 2:55 pm

eso tiene una severa falla de diseño, NO HAY CAÑON. a no ser que el filo salga disparado, no me gustaria tener una de esas en un enfrentamiento

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos: 915
Especialidad Steam: ideologo productivo

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 20, 2009 4:30 pm

unas armas muy curiosas señor Alfil. aunque la verdad es que el revolver-espada a pesar de ser esteticamente muy atractiva me parece poco practica.

pero la idea como usted bien ha dicho si existio. Recibia el nombre de Revolver Apache.
a pesar de su nombre no era una pistola utilizada por los nativos norteamericanos sino por una banda parisina de criminales llamada Les Apaches . Que entre asesinatos, robos y violaciones, sacaban tiempo para ser unos excelentes bailares de una danza completamente brutal, mezcla de tango y artes marciales, la cual exhibian regularmente en el conocido cabaret de Mont martre. El Moulin Rouge
Esta banda que estuvo activa desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. llevaban consigo este curioso artefacto muy util (y casi completamente artesano), para peleas a corta distacia.

este arma era completamente plegable y se podia guardar facilmente en un bolsillo del pantalon (lo cual era muy util para un criminal). al atacar con ella ofrecia distintas posibilidades. Como Arma de fuego (solo a quemaropa), como arma punzante, o bien se utilizaba la empuñadura a modo de puño americano.

ni que decir que fueron el terror de paris durantes unos cuantos años. De hecho tal llego su fama que hasta les hicieron una pelicula.

Les Vampires

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos: 632
Especialidad Steam: caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba