Downton Abbey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Downton Abbey

Mensaje por Tesla el Vie Nov 25, 2011 7:50 am

No es exactamente Steampunk, ni tampoco muy victoriana, pero si guarda los elementos sociales de esta época y cómo se van rompiendo con la llegada del nuevo siglo. Si os gusta la literatura del estilo de Jane Austen os gustará esta serie. El inicio de la misma me parece fantástico.

Un saludo!

Tesla

Cantidad de envíos : 98
Especialidad Steam : Aprendiz de relojero.

Ver perfil de usuario

Re: Downton Abbey

Mensaje por Soren L. M. Wright el Vie Nov 25, 2011 3:39 pm

¿Y por qué no mencionar de paso una serie cuya ambientación es contemporánea y que, además y en contra del estigma que suele significar, se trata de producto nacional? Personalmente, "Gran Hotel" no me ha defraudado todavía, como sí lo hace gran parte de la programación de nuestra parrilla televisiba; es más, aunque no he visto "Downton Abbey" y desconozco absolutamente su trama, creo haber reconocido unos ciertos paralelismos en el patrón de ambas series.

Independientemente de las opiniones de cada cual, sobre la serie británica solo me limitaré a reseñar que: Primero, su reparto son grandes actores británicos (Dios salve el talento de la Dama Margaret Natalie Smith Cross por unos cuantos años más); y Segundo, Reino Unido tiene una gran destreza a la hora de confeccionar series costumbristas e históricas entretenidas a la par que fieles a la época que muestran (¿Alguien recuerda "Upstair,Downstair"?)

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesla el Dom Nov 27, 2011 5:59 am

De hecho Downton nació como una respuesta a la clásica "Arriba y abajo", una serie de muchas temporadas y enorme éxito. Todo el mundo de criados vs señores aparece también aquí.

También diría que Gran Hotel nació como respuesta al gran éxito que tuvo la primera temporada en España.

Tesla

Cantidad de envíos : 98
Especialidad Steam : Aprendiz de relojero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:46 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba