Más subgéneros, para complicarnos más. Clockpunk...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Más subgéneros, para complicarnos más. Clockpunk...

Mensaje por Lady Mandrake Mournful el Mar Nov 17, 2009 5:42 pm

Uff... y yo que pensaba que esto iba a ser más facil XDD

Esta claro que voy a tener que ponerme bien las pilas si quiero ser capaz de diferenciar, como minimo, los subgeneros (que no sabia que habian) más relevantes Rolling Eyes

Muchas gracias por las "fichas/resumenes" de algunos de ellos, incluido el Steampunk, van a ser realmente muy utiles.

Lady Mandrake Mournful

Cantidad de envíos : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Mar Nov 17, 2009 10:07 pm

[quote="Electro5"]

¿Puedes incluir a Norman Rockwell? Lo conocí (me refiero a su obra Very Happy ) cuando estudiaba en la escuela de arte y creo que nadie como él ha sabido retratar visualmente el modo de vida de los Estados Unidos en esa epoca. Posteo un ejemplo por si no lo conociais.

Norman Rockwell es maravilloso, es uno de mis ilustradores favoritos desde hace años.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Mar Nov 17, 2009 10:51 pm

Lady Mandrake escribió:Uff... y yo que pensaba que esto iba a ser más facil XDD

Esta claro que voy a tener que ponerme bien las pilas si quiero ser capaz de diferenciar, como minimo, los subgeneros (que no sabia que habian) más relevantes Rolling Eyes

Muchas gracias por las "fichas/resumenes" de algunos de ellos, incluido el Steampunk, van a ser realmente muy utiles.

Bueno subgénero que hay es infinitamente parecido a su raiz y así. Al final, cada uno hace un....llamemoslo "yopunk" o "miopunk", es decir una algopunk como cositas de otrospunk y detalles de tu personalidadpunk.

¿Etiendes?

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Lady Mandrake Mournful el Mar Nov 17, 2009 11:37 pm

Arkelao escribió:
Lady Mandrake escribió:Uff... y yo que pensaba que esto iba a ser más facil XDD

Bueno subgénero que hay es infinitamente parecido a su raiz y así. Al final, cada uno hace un....llamemoslo "yopunk" o "miopunk", es decir una algopunk como cositas de otrospunk y detalles de tu personalidadpunk.

¿Etiendes?
Perfectamente, Arkelao Very Happy
Gracias ^^

Lady Mandrake Mournful

Cantidad de envíos : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 4:46 am

Muy buena recopilacion Elizabeth. Entre esas especificaciones y el tutorial de vestuario casi se puede hacer un "Codex Steampunk" Very Happy

Eso si, discrepo con que Wells y Verne no sean escritores Steampunk.

Se me ha olvidado, para tematica ClockPunk, nada mejor que Mago: La Cruzada, sobre todo, El Libro de los Artesanos y La Orden de la Razon ( una cabala a nivel continental en la Europa del s.XV que usa la ciencia y la tecnologia clockpunk para luchar contra magos y monstruos).

Vicia de cojones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Prof. Eldon Tyrell el Jue Feb 11, 2010 6:18 pm

Dado que os veo jugadores de RPGs de "mesa" supongo que lo seréis también de videojuego, así que creo que un ejemplo de atomicpunk (vertiente postapocalíptica) sería la saga de Fallout. En ese mundo la tecnología atómica se desarrolló hasta límites insospechados mientras la moral y la estética se quedaba en los 50s.
Sobre este tema escribí un pequeño artículo para una página sobre ciencia ficción con la que suelo colaborar. Sé que es un comportamiento inexcusable, pero si alguien quiere leerlo, le dejo el link

Prof. Eldon Tyrell

Cantidad de envíos : 13
Especialidad Steam : Composición de panfletos y pasquines anti-imperalistas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2010 6:34 pm

Me ha parecido un muy buen artículo. No entiendo a que se refiere con "comportamiento inexcusable" Question . Lo que no he comprendido es lo que ha querido decir con esta frase: “y el dieselpunk (radicado en el periodo de entreguerras con el art-decó y las dictaduras nazi y stalinista, aunque en amplio sentido podría entenderse obras como Mad Max dentro de la definición),”. ¿Quiere decir que la serie Mad Max, sería dieselpunk?. Si es así no comparto su idea, ya que se englobaría mas dentro de un genero postapocaliptico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Prof. Eldon Tyrell el Jue Feb 11, 2010 6:38 pm

La autopromoción, me refería como comportamiento inexcusable e impropio de un caballero.
Sí, algún "teórico" (Ottens, en concreto, lo conozco por su página web sobre dieselpunk que aparece citada al final) mete a Mad Max como dieselpunk porque en ese futuro la gasolina (el diesel) es el bien más preciado. Sería una categoría de "dieselpunk postapocalíptico" si se prefiere.

Prof. Eldon Tyrell

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Jue Feb 11, 2010 6:50 pm

El hecho de añadirle el apocaliptico no le convierte en diesel, que desde luego no es. No es necesario encasillarlo todo. Hay cosas que no tienen género.

Arkelao

Mensaje por Prof. Eldon Tyrell el Jue Feb 11, 2010 6:57 pm

Más allá de mis opiniones (no entra en lo que yo considero dieselpunk, pero es cierto que tiene elementos similares), la categorización de Mad Max como perteneciente al dieselpunk la he visto en algunos foros y webs anglosajonas. Para aquellos interesados existe un diálogo sobre el dieselpunk en el número 1 de Gatehouse Gazette (en inglés, lamentablemente):
http://www.ottens.co.uk/gatehouse/tag/gazette/page/3
Por cierto, fe de erratas, el que la considera diesel no es Ottens sino Piecraft

Prof. Eldon Tyrell

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2010 11:03 pm

La autopromoción, me refería como comportamiento inexcusable e impropio de un caballero.
A mi también me gusta un poco de autopromoción. No creo que deba excusarse por ello. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Sáb Feb 13, 2010 11:02 pm

Buen artículo, y es acertado hablar sobre las funciones alegóricas de los n-punks con respecto al presente. En el fondo todos los que escriben sobre una época pasada son hijos del tiempo actual que les toca vivir. Lo demás es una mirada hacia atrás.

Stonepunk: Wilma abreeeme la puerta. Eso me la anoto para un futura historia sobre una guerra entre la civilización de picapiedra y los ancientpunks egipciacos. Ah, no... que ya lo hicieron en la película 10.000 AC

Es curioso, hay cierta corriente que considera por defecto que ciertas obras y elementos no son Steampunk por no incorporar vapor y del otro lado veo por el artículo que en el Diesel hay hasta exceso. Mad Max sería ciertamente Dieselpunk... si solo se tuviese en cuenta los elementos de maquinaria a gasolina y no la estética, la ideología (con eso me refiero al Mundo del Mañana que soñaban lo mismo el fascismo que la administración Roosvelt, no a políticas concretas) y el marco temporal que se atribuye al subgénero.

Ya por no alargarme, y como agradecido lector de El continuo de Gernsback, (comentado por aquí al hablar de otra obra de Gibson), quería añadir que si bien ahora se le considera un relato retrofuturista, siempre tendrá su fondo de sátira hacia la ciencia ficción añeja y petarda del pasado. Bauticémoslo entonces como "sátira retrofuturista".

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2010 6:45 am

Discrepo: Mad Max, creo que en este hilo se refiere la gente a "Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera", no tiene por que ceñirse al Dieselpunk, basicamente, por que lo unico que tienen en comun es la necesidad de la gasolina.

Mad Max en origen es una batalla entre polis en un mundo distopico con la moral y la civilizacion en decadencia y un grupo de piratas de carretera que roban lo que sea.
El entorno, los uniformes de los policias, el ambiente distopico y la excesiva ( y necesaria) motorizacion lo llevan hasta el ciberpunk ( y el ciberpunk no tiene porque tener ordenadores, chips e implantes por narices, simplemente la distopia social y ambiental ya es sufienciente para narrar una historia ciberpunk).

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Dom Feb 14, 2010 8:37 am

Coincido con Valdemar, MadMax se acerca más al ciberpunk .

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2010 7:34 pm

Monsieur Comeclavos escribió:Stonepunk: Wilma abreeeme la puerta. Eso me la anoto para un futura historia sobre una guerra entre la civilización de picapiedra y los ancientpunks egipciacos. Ah, no... que ya lo hicieron en la película 10.000 AC

Que asco de pelicula.... y lo peor era ver al director excusando las patadas en los c*jones que le daba a la Historia con la argumentacion de que en esa epoca no se sabia nada....
NAda sabria el !!! Laughing , vete por alguna facultad de Historia no te j*de.... Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Dom Feb 14, 2010 11:51 pm

Amén hermano! Hagamos peregrinación y quemémosle en la hoguera junto con todas las copias de su basurafilme.

Arkelao

Mensaje por Charles Chooker el Jue Feb 18, 2010 10:36 pm

Tampoco se olviden del Stone-punk, XD ¿alguen vio la pelicula de los picapiedra?...

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Dom Feb 21, 2010 9:35 pm

Armando Valdemar escribió:
Monsieur Comeclavos escribió: Ah, no... que ya lo hicieron en la película 10.000 AC

Que asco de pelicula.... y lo peor era ver al director excusando las patadas en los c*jones que le daba a la Historia con la argumentacion de que en esa epoca no se sabia nada....
NAda sabria el !!! :lol: , vete por alguna facultad de Historia no te j*de.... :lol: :lol:

En realidad es una mala película porque se queda por debajo de las expectativas: le hacía falta por lo menos una superballesta construida con troncos enteros de palmera y montada sobre el lomo de un brontosaurio y mas macizas rubias en bikini de piel de oso. Si Ringo Starr pudo ser un cavernícola cualquier cosa es posible en la Edad de Piedra.

Cualquier cosa:

Min 0:40 - Fuerzas Aéreas Pterodáctilas

Mad Max:

El entorno, los uniformes de los policias, el ambiente distopico y la excesiva ( y necesaria) motorizacion lo llevan hasta el ciberpunk ( y el ciberpunk no tiene porque tener ordenadores, chips e implantes por narices, simplemente la distopia social y ambiental ya es sufienciente para narrar una historia ciberpunk).

Un día se decidirá que toda distopía con elementos policiales es ciberpunk: acabaran llamando a 1984 ciberpunk porque es una historia pesimista. Bueno, no está de más recordar que un elemento clave del ciber es la Sociedad de la Información que por aquí no se ve; y también la descripción de un mundo a veinte minutos en el futuro" del nuestro, pero que aún no es un mundo que "se ha ido al infierno", cómo le dice el jefe de policía a Mel Gibson.

Este título tiene más relación con Rescate en nueva York y otras pelis de machotes posapocalípticos ochenteros que con lo que quiera que se defina como cine ciberpunk.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Dom Feb 21, 2010 9:44 pm

Por cierto, que el género de los machotes posapocalípticos vuelve de nuevo... con Denzel Washington

Ay, Serpiente Pilssen, como echamos de menos tu mala leche.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. Artnouveau el Vie Mar 19, 2010 11:04 am

Arkelao escribió:Hay cosas que no tienen género.

Incluso hay géneros que no tienen cosas.

Me niego a aceptar mezclar el art nouveau y la belle epoque europea con las guerras mundiales y la norteamérica de la ley seca y los gangsters.

Sí, es cierto, cronológicamente coinciden... Más o menos. Pero mi retrofuturismo tiene mucho que ver con el impresionismo, el art nouveau (que no art decó), y las casas de vidrieras coloridas y formas redondeadas, y poco que ver con los rascacielos neoyorquinos, las ametralladoras y los coches ruidosos y humeantes.

Creo que voy a bautizar un género, el belle-punk, o el punk-nouveau.

Sr. Artnouveau

Cantidad de envíos : 19
Especialidad Steam : Amante y practicante de la música, la pintura, el teatro y otras artes. Asimismo, aficionado a esos novedosos ingenios fotográficos. Jinete, piloto y explorador, coleccionista de trozos de historia.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Vie Mar 19, 2010 1:29 pm

Retrofuturismo es cualquier visión del futuro que se produjo en el pasado. Según en qué época del pasado se centre uno, los estilos al imaginar el futuro serán diferentes.

La saga Fallout tiene vestuario y música de los años 50, arquitectura de bunkeres antinucleares y Estilo Internacional

Yo acabo de acordarme del retrofutrismo de los años setenta al ver un episodio suelto de la serie Espacio 1999. Fue la época en que se pensaba que los uniformes espaciales con pantalón de campana eran de lo más estiloso.

Es más, los estilos artísticos no tienen que corresponder con el tiempo histórico. Sobre todo si hablamos de fición: Arte Nouveau, Mucha o Gaudi pueden ponerse al lado de la Bauhaus y los expresionistas.

cosa del pasado que se vea desde el punto de vista actual

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Nov 09, 2010 1:35 am

esto del CLOCKPUNK tambine es fascinante!!! seria sustituir la energia de vapor por mecanismos de relojes??? cheers ya estoy en busca de rueditas de relojes para implementarlo a mi vestuario steampunk Cool
por cierto hay muchisima magia en el clockpunk Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 4:44 pm

spiralsandrings escribió:por cierto hay muchisima magia en el clockpunk Smile

Leete "Mago:La Cruzada. Manual Basico", "Mago:La Cruzada. El Libro de los Artesanos" y "Mago:La Cruzada. La Orden de la Razon".

Retrofuturismo renacentista a mas no poder.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 25, 2010 2:11 am

okey gracias Armando Valdemar por la recomendacion ahi estare bajando libros on-line.
por cierto todavia sigo en busqueda de engranajes para mi vestimenta igual esta bastante dificil conseguirlos y me imagino que no me saldran nada baratos Sad .

Invitado
Invitado

Mensaje por Mistlancer el Dom Dic 19, 2010 2:44 am

No sabía acerca del medievalpunk. Lástima me da pensar de que estaba innovando al escribir una ficción que junta el steam con la baja edad media.
Surprised

Mistlancer

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Sólo un aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:29 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba