Más subgéneros, para complicarnos más. Clockpunk...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más subgéneros, para complicarnos más. Clockpunk...

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Abr 01, 2009 4:28 pm

Paseando por facebook, he descubierto un grupo de steampunk francófonos,... a lo que mi sorpresa leí los géneros "clockpunk" y "gaslight".

El clockpunk es básicamente lo mismo que el steampunk, pero en vez de situarse en la época victoriana, se situa en... el Renacimiento!!! Obviamente lo primero que pensamos es en Da Vinci, pues sí!

Aquí os dejo un link (en inglés).
Da Vinci Automata blog

Y el gaslight, es lo que también se conoce como gaslamp (ver tema en este mismo subforo).

Y a esto le sumamos el dieselpunk, y lo que yo llamo el "medievalpunk" de Reinos de Hierro... Definitivamente, cada vez más... Dentro de poco, el ancientpunk, referido a la época antigua (romanos, griegos, egipcios), y ya que estamos el prehistorianpunk!! Laughing
-Que mala idea no es, pero cuantos subgéneros...

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Re: Más subgéneros, para complicarnos más. Clockpunk...

Mensaje por Ebylon Schweider el Miér Abr 01, 2009 6:32 pm

Sobre lo que comentas, el el juego de Rol de 7º Mar hace sus pinitos en Clockpunk con artefactos de relojería y movidas por el estilo.

Dentro de esta ambientación se deja caer la existencia de una civilización antiíquisima, mucho más avanzada que la correspondiente a la que describe (que corresponde al s. XVII europeo). Se alude a esta civilización como los syrneth. Esta civilización desaparece en plan Atlántida y sólo se sabe de su existencia por la aparición de unos extraños artefactos de tecnologías inexplicablemente avanzadas.

Se trata de maquinaria de relojería, metales desconocidos, armas mágicas... en verdad es un poquito de todo y no siempre se trata de elaborada ingeniería. En la mayor parte de los casos se trata de objetos más o menos clockpunk con poderes mágicos... jejeje

Por cierto, antes de que lleguemos a un duelo a muerte... RETIRE AHORA MISMO ESO DE QUE REINOS DE HIERRO ES MEDIEVALPUNK!! Mad

¿O es que acaso hay castillos mediev... vale, los hay... ¿acaso se trata de una civilización en la que la iglesia toma un papel muy... ejem... U_U... ejem... ¿Cuándo le viene bien lo del duelo?

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Abr 01, 2009 7:10 pm

Medievalpunk viene por lo de estética medieval -aunque es fantasía medieval- y -punk
Así de ancha me quedo Laughing , pero lo pongo aun entre "comillas", jejeje.

Y no, no lo retiro!!! Mad Razz

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por kabuki_128 el Miér Abr 01, 2009 9:58 pm

Cuan interesante resulta la gran variedad de géneros parecidos que pueden surgir de la misma idea, personalmente prefiero llamarlos a todos por un mismo nombre ya que la diferencia es únicamente la época que configura el entorno en el que se desarrollan las influencias que toman de la realidad.

Lo que yo entiendo por steampunk es sencillo: aparatos de concepto futurista con diseño antiguo y aparatoso (engranages, fuelles, vapor, válvulas...) y toques victorianos, añadiéndole a esto un obsesivo afán por el saber y la ciencia y un aspecto de ladys & gentelmen para vestir (que tiene mucha clase) así como en la actitud. Además se pude añadir la hora del té que otorga gran carisma. Sin embargo me gusta observar los puntos de vista de los demás.

Si hay algo en mi forma de ver el steampunk que no haya quedado claro es comprensible, lo he tenido que leer varias veces para saber que decía lo que quería, estoy bastante espeso por unas prácticas que estoy llevando a cabo para la universidad y me diculpo por la posible ambigüedad de mi escritura.

Sin más que decir me despido de ustedes por ahora. Saludos.

kabuki_128

Cantidad de envíos : 115
Especialidad Steam : Observación.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ebylon Schweider el Jue Abr 02, 2009 12:52 am

Lo cierto es que tantos subgéneros y tanto rizar el rizo puede llevar a pensar que está todo inventado...

Lo del Medievalpunk es un puntazo... Sinceramente no me había dado cuenta del significado de la expresión... Pensando y dándole vueltas me he acordado de una de las últimas comprar compulsivas que hice en una tienda friki. Me compré un libro de rol sólo por la maquetacion y la estética de la ficha de personajes... Tras ojearlo un par de veces quedó relegado a un armario (que poco a poco se va pareciendo un poco más y más al almacén que sale en Indiana Jones)... soy un dejao XDDD

El juego se llama Cadwallon, y del mismo modo que Reinos de Hierro procede un juego de ejércitos de figuras tipo Warhammer llamado Confrontation. Entra dentro de la definición de Medievalpunk o clockpunk que propone mi Lady. Aunque no me hagais mucho caso porque aun ahora por pereza lo he buscado en google antes que levantarme de la silla y sacarlo del armario para leerlo... ^^U

Ebylon Schweider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Abr 02, 2009 11:15 am

Ostras, Cadwallon no era también un juego con miniaturas (cómo pasa con Reinos de Hierro-Warmachine)??
No me acordaba de éste, pero es verdad... Hace ya que trabajé en la tienda friki u_u' Estoy algo desconectada del tema.

Y Gurps lo conocéis?? Ahí salen cosas "raras" respecto ambientaciones y tal.

Respecto lo de "todo está inventado", también opino lo mismo. Es un movimiento de rediseñar lo antiguo y añadirle cosas tecnológicas y aspectos mucho más modernos, retrofuturismo, en el fondo, aunque tampoco se puede generalizar.

Me pido el ancientpunk como mío!!! Laughing Os imagináis egípcios con máquinas pirámidales... a vapor?? Los griegos son los inventores oficiales de la máquina de vapor -bueno, de una especie de bomba rudimentaria que generaba movimiento- y pensando que los griegos copiaban y en pocos casos mejoraban lo que tenían los egipcios... Y los romanos, un delirio de grandeza y pragmatismo imperial. -por delirar, cuenten conmigo Laughing

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Ebylon Schweider el Jue Abr 02, 2009 11:34 pm

¿Se refiere a GURPS el sistema genérico de juego de rol? Sip, en mi opinión el sistema en sí es una castaña a más no poder... pero lo bueno es que tiene escenarios en casi cualquier ambientación que se pueda imaginar. Lo cierto es que en teoría es perfecto para aquellas ambientaciones que quedan entre lo moderno y lo medieval... pero las reglas en el fondo no te permiten hacer demasiadas florituras y acabas inventándote el sistema conforme ta van haciendo falta los recursos... vamos... Como cuando compras un mueble de IKEA!! XDDDD

Otra cosas buena de GURPS es que rescató el juego de Castillo de Falkenstein y continuaron apareciendo suplementos de libre distribución y movidas por el estilo que le dieron un empujón al juego antes de que desapareciese por completo... Lo malo es que creo que en la versión de GURPS se recuperaba el sistema de dados en vez del de cartas empleado en el juego original. CHAAAAAN!!

Ebylon Schweider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 02, 2009 11:43 pm

Oh oh oh

ya que hablamos del castillo de Falkenstein, ¿alguien sabe donde lo puedo conseguir? ¿aunque no sea un método limpio?

Invitado
Invitado

Mensaje por Ebylon Schweider el Vie Abr 03, 2009 12:05 am

Colton White escribió:Oh oh oh

ya que hablamos del castillo de Falkenstein, ¿alguien sabe donde lo puedo conseguir? ¿aunque no sea un método limpio?

CHAAAAAAAAN!!

Adivine en qué biblioteca de qué cierta ciudad sórdida de levante se encuentra uno de los últimos ejemplares??? XDDDD

Premio!! En la biblioteca del Postiguet encontré el único ejemplar que he tenido en mis manos. La putada es que algún gracioso arrancó dos páginas... Crying or Very sad pero el estado de conservación en general es aceptable. jejeje

Ebylon Schweider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Abr 03, 2009 10:40 am

Ebylon Schweider escribió:¿Se refiere a GURPS el sistema genérico de juego de rol? Sip, en mi opinión el sistema en sí es una castaña a más no poder... pero lo bueno es que tiene escenarios en casi cualquier ambientación que se pueda imaginar. Lo cierto es que en teoría es perfecto para aquellas ambientaciones que quedan entre lo moderno y lo medieval... pero las reglas en el fondo no te permiten hacer demasiadas florituras y acabas inventándote el sistema conforme ta van haciendo falta los recursos... vamos... Como cuando compras un mueble de IKEA!! XDDDD

Otra cosas buena de GURPS es que rescató el juego de Castillo de Falkenstein y continuaron apareciendo suplementos de libre distribución y movidas por el estilo que le dieron un empujón al juego antes de que desapareciese por completo... Lo malo es que creo que en la versión de GURPS se recuperaba el sistema de dados en vez del de cartas empleado en el juego original. CHAAAAAN!!

Jajajajja. Yo lo intenté una vez el Gurps,... nunca más, no salí de hacerme la ficha de PJ Laughing
El Castillo de Falkenstein, malo...

Si queremos continuar hablando de RPGs podríamos continuar en la sección pertinente -es que si no hasta yo le doy vueltas al tema Razz

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Vie Abr 03, 2009 10:57 am

Secundo la moción, que si no se nos va el pan como en el apartado de presentaciones/música

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Abr 03, 2009 11:11 am

Otro subgénero, relativo al dieselpunk: el atomicpunk (dicho de una manera estúpida y poco pensada, el dieselpunk serían las tres primeras películas de Indiana Jones, y el atomicpunk la última)
Y un sub de subs, el postapocalyptic dieselpunk. Voy a poner más info de todo esto en el tema sobre dieselpunk Wink

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Vie Abr 03, 2009 11:34 am

Entonces en el atomicpunk es donde se recogen las chupas de cuero, las botas camperas, el doblete en los pantalones y los tupés? XD

Invitado
Invitado

Mensaje por Ebylon Schweider el Vie Abr 03, 2009 4:03 pm

Yo no seguría explorando U_U ... tras el atomicpunk vendrían etapas más recientes en nuestra historia y nos veríamos obligados a considerar las hombreas y los cardados de los 90 como elementos de otro subgénero punk. Me atrevo a postular que seguir avanzando sería cada vez más peligroso debido a que podríamos entrar en una paradoja espacio-temporal que distorsionaría la realidad hasta el punto de que viésemos cosas como estas:

Éste último es brutal!! Un buzón para los e-mails!! XDDDDDDDDDD

Podría seguir... XDDD Tropecé por casualidad con esta página buscando otras chorradas y hay un montón de artfactos frikis de todo tipo. No tiene desperdicio... XDDD

Ebylon Schweider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Abr 03, 2009 7:39 pm

Hombre, nadie se apunta a las hombreras "Locomía", el maquillaje de infarto, y el pelo glam rock??

-pero sí, la verdad es que ya poco falta para una discronía demasiado reciente con el apellido de -punk...

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Mayo 08, 2009 8:25 pm

¿Y el Punk-punk, la revisión punk de la época punk? Laughing

Al final,las varíaciones que hay son infinitas, incliso dentro del steampunk. Alguien puede tirar más hacia el modernismo, otro a los engranajes, otro al vapor, la electricidad, y sólo hablando de la estética, no de la llamémosle "filosofía" o "espíritu" (por no complicarnos) que haya detrás.

Es como hablar de robots, y hay que tener en cuenta que tenemos a R. Daneel Olivaw y Mazinger Z...con planteamientos muy diferentes. Con unos orígenes mucho más lejanos en el tiempo (lo que no era humano y terminó siendo más humano que los humanos -Shelley escribió algo sobre esto- mmm...¿También es steampunk? Wink)

Mientras aceptemos que no hay steampunk "puro" porque ya nació de demasiadas influencias como para ser enumeradas...

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Ancient - Medieval punk

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Mar Mayo 19, 2009 6:46 pm

Lady Elizabeth escribió: Me pido el ancientpunk como mío!!! :lol: Os imagináis egípcios con máquinas pirámidales... a vapor?? Los griegos son los inventores oficiales de la máquina de vapor -bueno, de una especie de bomba rudimentaria que generaba movimiento- y pensando que los griegos copiaban y en pocos casos mejoraban lo que tenían los egipcios... Y los romanos, un delirio de grandeza y pragmatismo imperial. -por delirar, cuenten conmigo :lol:
Esta todo más inventado que la rueda. Existe una novela llamada Materia Celeste de Richard Garfinkle, que parte del supuesto griegos-vapor y va más allá. El relato se toma al pie de la letra la concepción de la ciencia de la antigüedad, incluida la física aristotélica. ¿Que significa esto? Que efectivamente la tierra ocupa el centro del universo. Y olvídense de ese invento moderno de la gravedad newtoniana: aquí las naves están echas de roca lunar, que flota mejor en el eter de las esferas celestiales.

Libro interesante de leer, hay bastante referencias por la red, pero en un ejercicio de autobombo dejo por aquí la reseña que hice en mi antiguo blog.

Y saltando en el tiempo hasta la Edad Media, hay nada menos que una novela española La Locura de Dios de Juan Miguel Aguilera en la que un personaje histórico, el sabio y abuelo de los informáticos Raimundo Lulio, llega en sus exploraciones hasta una perdida colonia helena de Asia Menor, más allá de las fronteras de Bizancio. Allí se encuentra con una versión evolucionada de la ciencia a vapor griega, cuyos usuarios disponen de dirigibles, rifles, torres de cristal, lanzallamas y unos Mechas a control remoto que sueltan h*****s como panes frente a hordas y hordas de guerreros hunos. Aquí otra reseña

Por lo que sé, las dos novelas se hallan en el limbo de los títulos descatalogados, si algún editor lee esto, que atienda a razones por lo menos con la de Aguilera.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Knard el Mar Mayo 19, 2009 7:29 pm

Hice una ficha para hacer un resumen. Quizás sirve para algo. Completen los datos que crean que falten.

Steampunk

Tiempo: 1800 – 1900 Época Victoriana.
Estilos: Art nouveau, neoclásica, industrial (formas sinuosas, clásicas, espirales, hierros)
Arquitectura: Victoriana, industrial, ladrillos y hierro.
Lugares: Londres, gran exposición
Fuerza motriz:Vapor, motores térmicos, y alguna otra alternativa.
Vehículos terrestres: La araña, la araña!
Vehículos voladores: globo aerostático, variaciones de Da Vinci.
Vehículos marinos: Submarinos como el de Nemo, todo tipo de barcos a vapor
Armas: Rayguns, pistolas, armas de pólvora, ametralladoras
Película: Steamboy, Wild West, La brújula Dorada
Personas Ilustres: Reina Victoria, Julio Verne, Stephenson, Tesla,
Personajes: Capitán Nemo, familia Steam

Dieselpunk

Tiempo: 1900 – 1945, Guerras mundiales, Metrópolis.
Estilos: Art decó. (Formas geométricas y muy verticales, mucho hormigón y hierro pesado y simétrico)
Arquitectura: Futurismo Italiano.
Lugares: Gotham city, New York
Fuerza motriz: Electricidad, motores de combustión interna.
Vehículos terrestres: Bugatti type 57, tanques
Vehículos voladores: Dirigibles, aviones de todo tipo, sobre todo de guerra
Vehículos marinos: Submarinos, barcos, sobre todo de guerra
Armas: Rayguns, Armas de destrucción masiva.
Película: “Capitán Sky y el mundo del mañana”,”Metrópolis”
Personas: Albert Einstein, Marilin Monroe Arq Francisco Salamone
Personajes: Capitán Sky

Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Mayo 20, 2009 3:22 pm

Me gusta mucho tu idea!!! Si se me permite, añado mis sugerencias.

Clockpunk

Tiempo: Renacimiento (ss XV y XVI)-Barroco (XVI-XVII)
Estilos: Renacimiento, barroco (estirando mucho)
Arquitectura: renacentista (cuatroccento, cinqueccento, cualquier estilo renacentista europeo, algo del post-gótico)
Lugares: Europa, especialmente la Toscana (Italia), y más concretamente la Florencia de los Médici, Pisa...
Fuerza motriz: agua, algo de vapor, viento, animal.
Vehículos terrestres: carros tirados por animales, caballos, otros,..
Vehículos voladores: las máquinas voladoras de Da Vinci, incluyendo alas individuales.
Vehículos marinos: barcos a viento y remo (carabelas,... para hacerse una idea), inventos de Da Vinci,... inicios del submarino
Armas: armas de fuego de pólvora, y algunas ballestas (estas dos primeras mucho más perfeccionadas y mejores que las de dicha época histórica real), espadas, floretes,...
Película: Muy a pesar mío, algunas cosas de "Por siempre jamás", sale Da Vinci, alguien ha visto algunos de los inventos, como los zancos para andar por encima del agua?
Personas: Leonardo Da Vinci, G. Galilei, Copernicus, J. Kepler, Erasmus de Rotterdam, F. Bacon, Machiavelo,...
Personajes: ¿?

Steampunk

Tiempo: 1830 – 1910 Época Victoriana y Eduardiana. (1833, coronación de la reina Victoria)
Estilos: Art nouveau, neoclásica, industrial, modernismo, romanticismo (formas sinuosas, clásicas, espirales, hierro, revisiones de estéticas clásicas), victoriano y eduardiano
Arquitectura: Victoriana, industrial, ladrillos y hierro, art nouveau (V. Horta, Casa Tassel, por ejemplo), modernismo (Gaudí, Puig i Cadafalc, Domenech i Muntaner)
Lugares: Londres,Exposiciones Universales, América (costa este y lejano oeste), Índia e Imperio Británico, otros.
Fuerza motriz: Vapor, motores térmicos, y alguna otra alternativa.
Vehículos terrestres: La araña, la araña! (XD Wink ) Coches a vapor, tren!!!, motos y otros a vapor... (cualquier cosa a vapor, vale (nota de Marqués XD))
Vehículos voladores: globo aerostático, variaciones de Da Vinci (por ejemplo, los girocópteros,...), dirigibles, (como entendemos los airship pirates, pues??)
Vehículos marinos: Submarinos como el de Nemo (o el de N. Monturiol, el Ictineo), todo tipo de barcos a vapor,...
Armas: Rayguns, pistolas, armas de pólvora, ametralladoras, armas a vapor, la Pepi,... XD
Película: Steamboy, Wild Wild West, La Liga de los Hombres Extraordinarios,...
Libros: trilogía Steampunk, La Máquina Diferencial, Las Puertas de Anubis,.. (para más referencias, ver sección pertinente)
Personas Ilustres: Reina Victoria, Julio Verne, Stephenson, Tesla, G.H. Welles (pero que conste que Verne y Welles NO SON escritores steampunk)
Personajes: Capitán Nemo, familia Steam,...

Dieselpunk

Tiempo: 1910 – 1939, 1º GM y antes de la 2º GM, Metrópolis.
Estilos: Art decó, streamline!! (Formas geométricas y muy verticales, mucho hormigón y hierro pesado y simétrico)
Arquitectura: Futurismo Italiano, estilo europeo, estilo Chicago, escuela Bauhauss, Streamline
Lugares: Gotham city, New York, otras megalópolis y grandes concentraciones urbanas
Fuerza motriz: Electricidad, motores de combustión interna (diesel)
Vehículos terrestres: Bugatti type 57, tanques, choppers (motos), vehículos bélicos varios (jeeps,...), coches varios de la época, otras invenciones mecánicas y bélicas
Vehículos voladores: Dirigibles, aviones de todo tipo, sobre todo de guerra, plataformas voladoras,...
Vehículos marinos: Submarinos (a diesel), barcos, sobre todo de guerra
Armas: Rayguns, Armas de destrucción masiva, metralletas, pistolas automáticas, revolveres (quien no ha visto pelis americanas de policíacas y novela negra?)
Película: “Capitán Sky y el mundo del mañana”,”Metrópolis”, La Brújula Dorada,...
Personas: Albert Einstein (así como otros cientis de su época), Arq Francisco Salamone, Mata Hari
Personajes: Capitán Sky

Atomicpunk

Tiempo: 1940-1950 (hasta finalizar la década '50).
Estilos: streamline, art pop,... (no sé ya tanto de esa época en cuanto a estilos artísticos de la época) ¿pin up vale?
Arquitectura: Streamline (yo aquí no tengo ya tanta idea como en épocas anteriores).
Lugares: similar al dieselpuk
Fuerza motriz: Electricidad, motores de combustión interna (diesel y gasoil), fuerza atómica
Vehículos terrestres: similar al dieselpunk, pero pueden estar movidos por fuerza atómica. Cosas graaaandes (apunte también de Marqués XD)
Vehículos voladores: Aviones perfeccionados (dirigibles dejan de existir a causa de algún desastre... y el perfeccionamiento tecnológico), plataformas voladoras, otros...
Vehículos marinos: Submarinos atómicos, barcos, sobre todo de guerra
Armas: Rayguns, Armas de destrucción masiva (demasiado Sad ), machine guns (como la Pepi XD), Ray guns muy grandes,...
Película: Indiana Jones IV??
Personas: Albert Einstein (otra vez), A. Warhol (guiño guiño), Marylin Monroe, Betty Page!!!
Personajes: Indiana Jones viejuno XD

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 20, 2009 10:47 pm

Estilos: streamline, art pop,... (no sé ya tanto de esa época en cuanto a estilos artísticos de la época) ¿pin up vale?
¿Puedes incluir a Norman Rockwell? Lo conocí (me refiero a su obra Very Happy ) cuando estudiaba en la escuela de arte y creo que nadie como él ha sabido retratar visualmente el modo de vida de los Estados Unidos en esa epoca. Posteo un ejemplo por si no lo conociais.

Arquitectura: Streamline (yo aquí no tengo ya tanta idea como en épocas anteriores).
Yo aquí nombraría a Le Corbusier por poner un ejemplo.
Vehículos terrestres: similar al dieselpunk, pero pueden estar movidos por fuerza atómica. Cosas graaaandes (apunte también de Marqués XD)
Vehículos voladores: Aviones perfeccionados (dirigibles dejan de existir a causa de algún desastre... y el perfeccionamiento tecnológico), plataformas voladoras, otros...
Vehículos marinos: Submarinos atómicos, barcos, sobre todo de guerra
Esto es fácil Very Happy . Cualquiera de los vehículos que salían en la revista Mechanix Illustrated en esa época, son alucinantes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Mayo 20, 2009 11:10 pm

Totalmente de acuerdo con todo, Electro 5!!
No he pensado en Le Corbusier, así como en Lloyd Wright y su casa de las cascadas (yo de mayor quiero una así XD)... Creo recordar que ese género tenía un nombre...

Y la imagen de esa revista... brutal!!

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Knard el Jue Mayo 21, 2009 4:52 pm

Arquitectura renacimiento: Etienne Louis Boulle. Sólo miren las fotos:
http://images.google.com.ar/images?hl=es&um=1&ei=AFgVSqe4JoKktgf606CCDQ&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Etienne+Louis+Boulle&spell=1

Unas persona destacables. Relojeros:
Thomas Tompion, relojero famoso, creó un mecanismo que hacía durar la cuerda 1 año. (Es ese reloj en una cúpula de cristal con el carrusel que gira debajo.)
John Harrison, Creador del primer reloj náutico. Y un mecanismo para que el reloj no se detuviera mientras se le daba cuerda.

La arq de los 50's, tenemos el racionalismo. Muchos edificios con algunos aires al art decó, pero sin ornamentaciones, más horizontales, asimétricos y de colores pastel. Llamado art decó tropical (puaajjj). Ya plantadas de lleno las corrientes "Bauhaus" y "De Stijl"
Peliculas "Casablanca" "Ninotchka" "Grand Hotel" ¿A Dorothy saltando en el camino de ladrillos amarillos? era una broma

Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 21, 2009 9:33 pm

¿A Dorothy saltando en el camino de ladrillos amarillos?
Dorothy no, pero el hombre de hojalata es Steampunk total Razz .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 21, 2009 9:38 pm

Lady Elizabeth escribió:Totalmente de acuerdo con todo, Electro 5!!
No he pensado en Le Corbusier, así como en Lloyd Wright y su casa de las cascadas (yo de mayor quiero una así XD)... Creo recordar que ese género tenía un nombre...

Y la imagen de esa revista... brutal!!
Te refieres a Fallingwater, su estilo se denomina "Arquitectura Organica". Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente. Osea fusionar el edificio con lo que lo rodea, dejando de ser una casa con cascada a una cascada con forma de casa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Miér Oct 07, 2009 11:22 pm

amé este post XD, lo leeré con más detenimiento... tengo muchas cosas que decir..lo pondré primero en un word ^^

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba