Maletin de mecánica de la era del vapor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maletin de mecánica de la era del vapor

Mensaje por Ouroboros el Lun Oct 17, 2011 9:53 pm

Hace tiempo que ando trasteando con mecánica sencilla, y tener las herramientas en varios estuches o bolsas me ha dado la idea de fabricarme una caja de herramientas a la medida de mis necesidades. Buscando modelos, me he decidido por algo que no sea sólo funcional, sino más artesanal, algo que merezca la pena el esfuerzo de pensarlo y hacerlo. La estética de la era del vapor tiene eso mismo, y en Steamboy y otras películas se ven esos maletines forrados de cuero de los mecánicos que pasaban como oro en paño de padres a hijos, es eso mismo. Además, usaremos criterios ecológicos, éticos y locales. La idea inicial viene siendo algo así:


Así que tras una pensada, he sacado un boceto y he preparado un prototipo con conglomerado (de una estantería de la basura) para ajustar las medidas y ver los problemas que pueda tener en la fabricación antes de ponerme al detalle. En el diseño, proporciones áureas y primar el espacio útil y la robustez. Tras la prueba, añado uniones dentadas, el encaste de la tapa frontal y las bisagras; y modifico el perfil lateral para asegurar que el punto de anclaje de la correa aguanta el peso. También la idea es que el cierre de la tapa superior sea a la vez el de la lateral. Este es el plano inicial:

Ya claras las ideas, toca recoger material, dibujar las piezas y ponerse a cortar el puzzle. Lo que comentaba del encaste es rebajar 1/3 y 2/3 los paneles laterales para que encajen, y mientras voy limando en ratos libres tengo hasta el fin de semana para pensar los siguientes pasos, como en Prision Break Very Happy .

Y ahora viene la parte de búsqueda de ideas entre el público, sobre todo para lo del diseño exterior, tipos de cuero sintético, remaches,... Mis oídos y mis manos cheers a su disposición.

Ouroboros

Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Especialidad Steam : Ingeniero del Cambio.
Diseñador de artefactos y conceptos, literarios y reales. En busca de la siguiente idea con la que tropezar.
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Ver perfil de usuario http://www.ouroboros.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.