Manel - Aniversari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manel - Aniversari

Mensaje por Ouroboros el Dom Sep 11, 2011 12:06 pm

Videoclip delicioso del tema de este grupo catalán que cuenta una fantasía de época.
Lástima no poderlo embeber. Tenéis el enlace en el vídeo.
Añado una traducción libre, por si a alguien se le atasca alguna palabra.

Las luces se han apagado, han sacado el pastel. Aplaudían los padres, los tíos y los amigos, todos a la vez, agrupados en un solo grito:"¡Que pida un deseo!, ¡que pida un deseo!". Y tú, nerviosa, como siempre que te toca ser el centro de atención, has fijado los ojos en un punto impreciso del comedor. Un segundo, dos segundos... tres segundos... cuatro... y cinco.

Tus ojos cabalgaban buscando un deseo, las velas ardían y algunos de los amigos te enfocaban con cámaras de retratar, una voz comentaba "Qué guapa está". Y yo en el fondo me acababa el culo de la copa, decidido a encontrar un rincón adecuado para hacerme pequeño, pequeño. Del tamaño de una mosca, del tamaño de un mosquito. Pero una vez hombre pequeño, bajo los taburetes, y una mesa alargada por los dos caballetes, aprieto el paso con prudencia por un entramado de zapatos de invierno, de confeti chafado... Y esprintar maldiciendo la largura de mis nuevos pasitos, y esconderme entre un majadero y la pared justo a tiempo para que no se me coma el maldito gato. Y escalar las cenefas de tu vestido, y encajar el pie izquierdo en un descosido, y llegarte a la espalda y sentarme en un botón, y coger aliento, y con solo tirón engancharte un cabello e impulsarme en un último salto final. Y acceder a tu deseo de pasar la pared del lagrimal... ahora un pie, ahora un brazo, ahora el torso, ahora la cabeza...

...y ya dentro del deseo ver si hay buen ambiente, repartir unas tajertas, ser amable con la gente y con maneras de joven discreto y educado presentar mis respetos a la autoridad, escuchar con atencion batallitas curiosas a los más viejos, hacerme fotos graciosas con otros ilustres viajeros y con un hombre con corbata que no sé quién es. Y en la nuve de sueños que tienes al alcance y entre otros que lo siento, pero ya nunca vivirás, detectar un caminito que me aleje del grupo, o una sombra tranquila donde, desapercivido, estirarme un rato y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible que es estar contigo hoy que te haces grande.
Mientras, fuera del ojo las velas se van apagando...

Ouroboros

Cantidad de envíos : 18
Especialidad Steam : Ingeniero del Cambio.
Diseñador de artefactos y conceptos, literarios y reales. En busca de la siguiente idea con la que tropezar.

Ver perfil de usuario http://www.ouroboros.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba