El era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas.

Mensaje por Transmetropolitan el Lun Sep 05, 2011 2:27 pm

No sé si ya ha sido publicado algo sobre este libro en el foro con anterioridad, pero en las 3 páginas de la sección literaria no lo he encontrado salvo mencionado en uno de Lady Elizabeth sobre un top ten de libros del género que nos reúne a todos en este insigne foro.

Yo estoy todavía aproximadamente terminando el primer cuarto de la novela, pero decir que me está encantando es poco. No sabría decir hasta qué punto es steampunk ya que incluso en el prólogo (escrito por Miquel Barceló) la situación como cyberpunk; pero es que claro, trata sobre una sociedad neo-victoriana en un mundo dominado por la nanotecnología. De hecho es un retrato de un mundo High Tech - Low Life - Victorian Way ^^, una suerte de steampunk de alta tecnología, vamos, en la que la gente se mueve en zeppelines con suelos hechos de diamante (la ingeniería del momento puede recombinar fácilmente átomos de carbono en diamante... es más puedes coger dióxido de carbono y conseguir diamantes y oxígeno puro).

Les dejo un pasaje que junto con algún otro me hicieron pensar lo mío y que desarrollaré posteriormente en otro lugar y momento:

Mi vida no careció de periodos de disciplina irracional y excesiva, normalmente impuesta de forma casi caprichosa por los responsables en primer lugar de la laxitud. Eso combinado con mis estudios históricos me llevó, como a muchos otros, a la conclusión de que había poco en el siglo anterior digno de imitarse, y que debíamos mirar en el siglo diecinueve en busca de modelos sociales.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Edad : 34
Localización : Barnacity
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas.

Mensaje por ChicaBCN el Jue Sep 08, 2011 5:41 am

Yo creo que ya se hablo del libro pero vamos si hay que volver a hablar de el se vuelve a hablar, esta joyita maestra merece ser revivida cuantas veces sea necesarias.
Mmmmm creo que despues de lo que estoy leyendo le dare un repaso, a ver si encuentro donde esta mi libro que no se si se lo preste a alguien

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Edad : 48
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Admiradora incondicional
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.