STEAMPUNK CORPORATIVO???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

STEAMPUNK CORPORATIVO???

Mensaje por Invitado el Jue Ago 25, 2011 8:32 pm

Alguien podria dar alguna teoria de como seria un steampunk corporativo? Cool
Ultimamente estaba pensado en que, asi como existen los corpsgoths (gothicos corporativos) tambien deberian existir una version en steampunk no?
En fin cual seria la denominacion correcta steamcorp, steampunkcorporation, steamercorp?
me parece que con tantas definiciones vamos a terminar en el manicomio o con asistencia psicologica jsdkjsd Evil or Very Mad

Invitado
Invitado

Re: STEAMPUNK CORPORATIVO???

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Ago 25, 2011 10:14 pm

En mi opinión, sería fusionar el concepto actual de corporativo (o ejecutivo), pasarlo por el matraz histórico, es decir ¿qué figura en el siglo XIX correspondería a un ejecutivo de nuestros tiempos? Pues sería seguramente un alto o medio burgués, un jefe de fábricas, un economista o un banquero,... Y definirlo bajo el aspecto retrofuturista, si bien que pro nuestras corrientes y concepciones actuales sería una figura más bien, con probabilidad, distópica y negativa Razz

Muevo este hilo a Estética, pues creo que corresponde más en ese lugar.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Coronel Montbau el Jue Ago 25, 2011 11:11 pm

Lady Elizabeth escribió:En mi opinión, sería fusionar el concepto actual de corporativo (o ejecutivo), pasarlo por el matraz histórico, es decir ¿qué figura en el siglo XIX correspondería a un ejecutivo de nuestros tiempos? Pues sería seguramente un alto o medio burgués, un jefe de fábricas, un economista o un banquero,... Y definirlo bajo el aspecto retrofuturista, si bien que pro nuestras corrientes y concepciones actuales sería una figura más bien, con probabilidad, distópica y negativa Razz

... Mon Dieu! ¿Negativas? Ya nos dejamos arrastrar por los cliches.

Como adepto a la moda corporativa por necesidades profesionales, las pocas concesiones al stem que he podido hacer fue llevar una temporada botas en vez de zapatos, así como bastantes anillos, los suficientes para parecer un corsario de Tortuga.

Más allá de eso, podría plantearme botones de puño con forma de engranaje. O corbatas. O pinzas para corbatas...

Coronel Montbau

Cantidad de envíos : 116
Especialidad Steam : -Guerrero Mercenario y diarista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Transmetropolitan el Mar Sep 13, 2011 2:46 am

Las muestras de corporativismo decimonónico entiendo que se reducen a los funcionarios gubernamentales y poco más. Supongo que lo más parecido al steampunk corporativo sería un militar steampunkizado...

Si de lo que hablamos es de llevar el steampunk al corporativismo actual... me temo que con la iglesia nos hemos topado. En sitios como IBM por ejemplo el código de vestimenta detalla hasta los colores de traje, camisa y corbata. Como mucho unos gemelos como decía el Coronel Montbau.

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Mark Winterwolf el Dom Feb 26, 2012 6:52 pm

Ciertamente, en un mundo steampunk, la iglesia sería una gran corporación. También el término se podría aplicar a aquellas compañías que monopolizan la extracción y distribución de carbón, metales o especias como la sal, la pimienta, etc... Quizás en menor medida a los proveedores de partes mecánicas, eléctricas, creadores de artilugios en serie como válvulas, calderas, bulbos...

Mark Winterwolf

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Novato. Aprendiz de inventor e interesado en las ciencias ocultas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Ago 13, 2012 6:32 am

claro, ahora me he enterado bien de los que seria un steampunk corporativo en comparacion con los gothicos, tambien me ha llamado la atencion la interpretacion de los gothicos que viven en internet bien denominados 'net goths'. ya voy tejiendo la tela de todo este artilugio del mundo steampunk Cool .
tal vez como usted bien dice mark yo mas me inclinaria mas a una corporacion monopolica tal como 'IBM' por ejemplo obviamente en una version mas oscura y tetrica con sendas al steam, quizas ya estoy mezclando ideas y esto de las nuevas modas de los goticos bien podria ser adaptadas al steampunk, como bien mencione de los net goths, proximo tema ' net steam corp', 'netsteamer'???. se esta poniendo lindo esto Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Soren L. M. Wright el Miér Sep 05, 2012 5:54 pm

Y yo que veo el corporativismo victoriano como algo propio de Familias...

Me explico. Estamos hablando de una época tradicionalista donde el hombre trabajaba donde había trabajado su padre y su abuelo, y donde lo harían, si no se los llevaba primero una guera, una enfermedad o una nueva oportunidad, su hijo y su nieto.

El líder de la corporación será alguien de clase media o alta, que trate con mucho dinero y con muchos negocios, propios de la época eso sí, como el algodón, la ganadería, la industria, los bancos o algo similar. Esto significa que la mayoría de nobles, relacionados a los ámbitos bélicos y políticos, no serían del todo apropiados aunque no improbables; más bien burgueses, como ya han dicho antes.

Los Consejo Directivo de la Corporación la formarán, en vez de los hombres de confianza del empresario, sus familiares próximos o amigos muy íntimos, pues los negocios pudientes ya eran en la época motivo de disputa entre padres, hijos, hermanos, primos, tíos y sobrinos.

Los trabajadores, obviamente, serían esos desarrapados que tanto abundan en las calles londinenses saltando de felicidad por un miserable penique.

A los altos cargos, el estilo sería idéntico o similar a la ropa de la clase pudiente Victoriana. Mientras que a los trabajadores y matones, se les vestirá con harapos, ropa de trabajo y ropa sucia y desgastada; además, como son los que realmente arriesgan el pellejo (reconozcámoslo, la seguridad social en la época no inspiraba confianza) tanto en el trabajo como en las... llamémoslo "horas extra", serán habituales las heridas y mutilaciones. Pero si un hombre o mujer te ha servido bien... ¿por qué prescindir de su experiencia? Quizás la corporación familiar decida cuidar un poco de los suyos pagando alguna prótesis mecánica que otra.

Además, sería una buena forma de conservar su gratitud y su fidelidad. Al fin y al cabo, lleva en su cuerpo más partes tuyas que suyas. O si no... ¿de qué bolsillo salió el dinero de ese brazo mecánico?

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:52 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba