El metrónomo del Dr. Carpentier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El metrónomo del Dr. Carpentier

Mensaje por Loen Lagerenbre el Mar Ago 16, 2011 12:07 am

Buenas tardes, eh querido exponer mi novela frente a gente que tenga conocimiento sobre el genero steampunk para recibir criticas constructivas que me ayuden a formar una gran historia, sin embargo, antes de comenzar me gustaría hacer unas cuantas notas acerca de mi nota.
Como bien deben saber, el genero steampunk retrata un pasado industrial con elementos tecnológicos similares a los del siglo XXI, llamado también "refrofuturista". Mi obra, por el otro lado, va en un sentido mas opuesto, pues narra un futuro caotico y apocalíptico el cual ha dado varios pasos atrás, regresando a la época de la revolución industrial, por lo tanto no se si considerarlo steampunk al cien por ciento.
Esto es todo, en un momento comenzare con la introducción y el primer capítulo de mi novela esperando que la disfruten tanto como yo disfrute escribiendola.

Loen Lagerenbre

Cantidad de envíos : 7
Edad : 23
Especialidad Steam : Escritor de novelas Steampunk
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Introduccion

Mensaje por Loen Lagerenbre el Mar Ago 16, 2011 2:08 am

Introduccion

Cuan efímera es la vida de los seres humanos , nacen predestinados a su muerte, antes de la cual cuentan con un corto lapso de vida, como si probaran el dulce que nunca tendrán, cuyo promedio en tiempo oscila entre los 70 y 80 años de edad. Solo algunos son los suertudos que logran pasarla haciendo lo que les gusta, mientras que el otro tanto porciento encuentra (y busca) placebos con los que justificar su existencia. ¿De que sirve entonces nuestra permanencia terrenal si lo único que hacemos es nacer, crecer, reproducirnos y morir?. Es efímera la vida humana. Son cuestiones similares a la anterior las que me asaltaban día a día en el transcurso de mi monotona rutina, como supongo le ha pasado a cualquiera, y es que sin saberlo había despreciado las mas puras bellezas del universo desconocido, para sentar base a mi juicio de personas, por lo que hacen en vez de lo que piensan.

Soy escritor de oficio, publicando semanalmente reseñas de hechos poco trascendentales para un pequeño periódico inglés que, para ser franco, poca gente leía.

Por esos tiempos yo era joven, de una edad de 20 años y vivía en la pomposa ciudad de Londres, en una pequeña casa con mi amigo Wilther, un viejo perro vagabundo que adopte para hacerme compañía en las largas noches en vela que pasaba escribiendo.

Llegue a la esplendorosa ciudad después de una disputa con mi familia, en la que me amenazaron con arrancarme la cabeza si volvía a pisar esa casa donde me crié de infante, por ese entonces no conocía a nadie y me turbaba la idea de sobrevivir solo y sin ayuda.

Después de unos meses, conseguí hacerme de una beca en la academia de Saint Brighter, donde obtuve un diploma como escritor y comencé a trabajar en el diario Daily Worker, para sustentar mis gastos. Pensaba que seria fácil mantenerme solo…

Los días se pasaban con la rapidez con la que las hojas de los arboles se desprenden en otoño para morir en el suelo, todo bajo la misma rutina de los dos últimos años, hasta que súbitamente llego el día en el que las cosas no ocurrirían como deberían ser. Lo recuerdo muy bien.

Vivíamos en el siglo XXI, año 2043, para entonces se habían esfumado todas las ideas pretenciosas y predicciones de la década de los noventa y los 2000, los autos voladores y las maquinas del tiempo tardarían un poco mas, mientras que los viajes turísticos al espacio se quedaron en la imaginación de los seres humanos.

En un periodo entre 2017 y 2025, el mundo dio un paso atrás y retrocedimos tanto tecnológica como científicamente casi dos siglos, haciendo parecer al viejo Londres una bizarra combinación entre los edificios de hierro y acero, que a la luz del sol resplandecían de color cobrizo, y los edificios de estilo Victoriano, que muchos diseñadores retomaban por esos tiempos.

La energía solar por la que tanto se había peleado entre 2009 y 2013 dejo de ser utilizada a principios de 2020, bajo la excusa del alto costo que se tenía que pagar para refinarla, por supuesto, la gente ignorante lo permitió, pues les pareció sumamente lógico que la energía solar tenía que tratarse químicamente. En su lugar, reestablecio su viejo papel el petróleo, cuya escasez había ido en aumento con el transcurso de los años hasta una situación alarmante. Las empresas y bancos privados abusaban de la gente trabajadora, los humillaban, mientras que el parlamento y el primer ministro, Sir Arthur Mc Aleister, no parecían del todo preocupados por los derechos humanos. El mundo estaba sumido en un completo caos, y solo una situación catastrófica podía poner en marcha, una vez mas, esa sensibilidad que nos hace humanos.

Loen Lagerenbre

Cantidad de envíos : 7
Edad : 23
Especialidad Steam : Escritor de novelas Steampunk
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El metrónomo del Dr. Carpentier

Mensaje por Fércalcer el Vie Ago 19, 2011 12:17 am

La idea de un futuro en el que tecnológica y estéticamente se retrocede en el tiempo es interesante, así que jugaría con eso como gran baza del relato. Hablas de que se ha retrocedido tecnológica y científicamente pero no das pistas sobre la/s causa/s; es algo que desarrollaría directamente junto con la trama pero tienes que empezar por dar un pequeño bocado al lector y que la pregunta quede en el aire, de esta manera mantener la intriga.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje por Loen Lagerenbre el Vie Ago 19, 2011 8:53 am

Gracias por tu comentario, creo que cometí un geN error ya que si puse una explicación de lo que sucedió en ese caótico mundo en el capítulo 1 y 2, interactuando simultáneamente con la narración del personaje. Pronto escribiré el capítulo 1, ya que es difícil debido a que no tengo computadora y tengo que pasarlo desde hojas escritas a mano al iPhone para subirlo, me gustaría que lo leyeras y me dieras tu punto de vista.
Gracias de nuevo.

Loen Lagerenbre

Cantidad de envíos : 7
Edad : 23
Especialidad Steam : Escritor de novelas Steampunk
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El metrónomo del Dr. Carpentier

Mensaje por Lord Trolex el Vie Ago 19, 2011 8:24 pm

Ahora que he tenido algo mas de tiempo he podido leer su relato y aun sin ser un erudito en cuanto a literatura se refiere le felicito por el trabajo realizado, seguro que a medida que vaya escribiendo mas ira perfeccionándolo.

PD: Muevo al foro correspondiente Razz

_________________________________________________

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Edad : 30
Localización : Barcelona, Ciudad Condal.
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El metrónomo del Dr. Carpentier

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.