ENGRANAJES DE RELOJ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENGRANAJES DE RELOJ

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 23, 2011 5:02 pm

hola abro este post porque me interesaria saber si alguien tiene buenas ideas Idea de como hacer engranajes de relojes para mi traje steampunk Very Happy , si alguien tiene algun tutorial, dibujos, links Question de donde poder bajar diseños para poder hacerlos etc ... estaria muy agradecido en fin con 60 ideas de como hacer engranajes de relojes me conformo tongue saludos

Invitado
Invitado

Re: ENGRANAJES DE RELOJ

Mensaje por hemalet el Miér Mayo 25, 2011 3:07 am

Mirá lo mas recomendable es mirar en google por imágenes motivos de engranajes para inspirarte, luego tener bien claro cuales vas a usar y como va a ser tu modelo y finalmente los poder realizar en plástico, resina artesanal o si te das maña, poliuretano o algún material de esos...

Mucha suerte !!! Very Happy

hemalet

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Diseño gráfico y dibujo, soy nuevo en esto de los foros pero quiero incursionar en el tema... Smile

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eremita el Miér Mayo 25, 2011 3:21 am

Buenas noches.

Esos productos me parecen más que estupendos, aunque, en mi caso hay un pequeño pero, y es el coste. Eso si, los detalles los dejan perfectos.

Si me admiten una sugerencia, el molde (para el caso de ruedas y engranajes) puede ser de yeso e incluso escayola, pudiendo así emplear el dinero en las resinas para hacer lo que se desee, en un material duradero.

Un saludo

Eremita

Cantidad de envíos : 79
Especialidad Steam : Aficionado eclíptico.

Ver perfil de usuario

Mensaje por hemalet el Miér Mayo 25, 2011 5:18 am

Es verdad, incluso en crealina que es re económica... y dejar la recina para lo que mas importa ... Very Happy
la otra alternativa ya mas artesanal sería hacer los engranajes es poliestileno y revestirlo, con yeso, cinta papel madera o alguna otra cosa sobre la que se pueda pintar.. Very Happy

hemalet

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Diseño gráfico y dibujo, soy nuevo en esto de los foros pero quiero incursionar en el tema... Smile

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nercis el Sáb Mayo 28, 2011 2:38 pm

Excelentes vídeos Hemalet, me serán muy útiles en un futuro próximo.

Gracias Wink

Nercis

Cantidad de envíos : 37
Especialidad Steam : Explorador del mundo Steampunk, buscando un lugar donde quedarme.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Jul 01, 2011 3:37 am

Muchas gracias foreros ha sido toda una odisea esto de los engranajes! al final me decidi en buscar piezas originales ya que me dio vagancia hacerlos yo mismo, igual ha sido muy util los comentarios ye que una cosa lleva a la otra Laughing . en fin gracias a un viejo relojero pude conseguirlos y mejor aun a un precio rebajadisimo y he aqui ya estoy desarmando mas de "65 clocks!" Twisted Evil
saludo gratamente a la gente del foro que me ayuda magicamente hacer realidad mis sueños steam bom

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 9:45 pm

Muy buenos lo videos posteados por el señor hemalet. Me los he guardado ya que me podrían servir en un futuro próximo. Siempre hay algo que quieres reproducir a bajo coste y no sabes como hacerlo, pero con estos videos se ve que es bastante más facil de lo que uno se piensa. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Mark Winterwolf el Jue Mar 08, 2012 2:05 am

No hay forma de crear engranajes metálicos en forma casera.. no?...

Mark Winterwolf

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Novato. Aprendiz de inventor e interesado en las ciencias ocultas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Jue Mar 08, 2012 1:55 pm

Sé que es muy difícil, pero estén ojo avizor en su entorno (y concrétamente el de sus abuelos) y esperen a que se rompa algún trasto antiguo, habitualmente relojes. Repararlos suele ser bastante caro dado que hoy día ya pocos se toman el esfuerzo de antaño, así que podrán evitar que esos antiguos tesoros acaben en la basura canibalizando sus piezas para lo que necesiten.

Eso sí, los engranajes metálicos suelen ser pesados y poco apropiados para adornar la ropa, casi es mejor esta técnica o una un poco más cutre que incluye cartón, un compás, buena mano y aquaplas.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Mar 08, 2012 3:57 pm

No se obsesionen con los engranajes de reloj.

Abran más la mente.

Podemos encontrar engranajes en los sitios menos pensados, como por ejemplo en los juguetes provenientes del lejano oriente (China, para ser más concretos). No sólo llevan engranajes de plástico (que bien pintados, y para según que cosas, dan perfectamente el pego), sono que tambien llevan engranajes de todos los tipos y tamaños, incluidos tornillos sinfin.

Por otro lado sólo falta que alguno de los profesionales que concurren en este foro, o nos digan donde conseguir engranajes de relojeros económicos, o que nos los suministren ellos a precios económicos y con grandes facilidades de pago ( geek Very Happy )

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por MerlinaBaker el Mar Abr 10, 2012 11:19 pm

Yo desarme videocaseteras que encontré , o impresoras,, te encontraras con un bello mundo de engranajes tanto de metal como de plastico ( que lo spuedes pintar).. espero que te sirva,, un beso Smile

MerlinaBaker

Cantidad de envíos : 16
Especialidad Steam : Controlar hilos & agujas

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/fckyou.7

Mensaje por Lord Alberot el Jue Abr 26, 2012 5:48 pm

Me gusta este hilo y como juguetero es cierto que muchos juguetes tienen engranajes el problemas es que muchos son muy pequeños.

Por otra parte el hecho de que los engranajes pesen no me preocupa, es más lo considero que es parte del stimpunk. Porque a mi entender toda esa maquinaria no es tan sofisticada, limpia y legera como nuestra tecnologia, no?

Por último creo que con lo que ha dicho merlina baker voy destripar un viejo escaner que nunca use mucho.

Saludos, Lord Alberot.

Lord Alberot

Cantidad de envíos : 27
Especialidad Steam : Juguetes y Complementos Steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Painblack el Mar Mayo 01, 2012 1:50 am

Desmontando un par de taladros viejos encontré varios engranajes tanto de plástico como de metal, además de varias piezas que pueden servir de base para otros proyectos, la carcasa que puede servir para una raygun y un motor de bastante potencia xD

Painblack

Cantidad de envíos : 66
Especialidad Steam : Aficionado e iniciándome a la construcción de aparatos y objetos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorian Dupin el Mar Mayo 01, 2012 11:41 am

No sé si les llamen igual a los materiales, pero aquí en México, se está usando el corte laser de "perfocel" un material hecho de aserrín pegado y cartones comprimidos, el corte los hace exactos y se pueden pintar, esto como alternativa a desmontar relojes, aparatos y compralos por lote en ebay y etsy.com

¡Buena tarde!

Dorian Dupin

Cantidad de envíos : 66
Especialidad Steam : Tinkerer, Polymath,Technocrat, Time Traveller

Ver perfil de usuario http://steampunk.mexico-foro.com/

Mensaje por Bapham Denimore el Dom Oct 14, 2012 11:50 am

Saludos a todos los del foro, es mi primera aportación en esta familia Steampunk dado que acabo de ingresar. Quiero aportar, que un buen lugar donde pueden encontrar engranajes de metal y plástico son en los desguaces de coches, más concrétamente en vehículos de más de 20 años, (kadet, corsa, 205, panda.... y demás del elenco). Buscar en la parte del maletero, en los elevalunas manuales y partes de la guarnición de embellecedores por el volante y dirección en general. Os podéis sorprender de las preciosidades que encontrareis. Gracias por las demás aportaciones. indagaré en jugueteria asiática y en otros lugares de sucedaneos.

Saludos y pases buenos días.

Bapham Denimore

Cantidad de envíos : 19
Especialidad Steam : Mecánica steampunk, indumentaria trabajada sobre cuero bronce y laton, cobre y acero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesla intempestus el Jue Ene 24, 2013 2:06 pm

Bapham Denimore escribió:Saludos a todos los del foro, es mi primera aportación en esta familia Steampunk dado que acabo de ingresar. Quiero aportar, que un buen lugar donde pueden encontrar engranajes de metal y plástico son en los desguaces de coches, más concrétamente en vehículos de más de 20 años, (kadet, corsa, 205, panda.... y demás del elenco). Buscar en la parte del maletero, en los elevalunas manuales y partes de la guarnición de embellecedores por el volante y dirección en general. Os podéis sorprender de las preciosidades que encontrareis. Gracias por las demás aportaciones. indagaré en jugueteria asiática y en otros lugares de sucedaneos.

Saludos y pases buenos días.
Buen aporte.
Aporto:
No olvidar los elevalunas ni los pretensores de los cinturones... hasta en los actuales, que son de metal.

PD: Busco información sobre estética de exoesqueleto steam. Si veis algo muy parecido, mandarme un MP.
Graciassssssssss

Tesla intempestus

Cantidad de envíos : 127
Especialidad Steam : Escritor de http://teslaintempo.blogspot.com.es/
Constructor de armaduras a vapor.

Ver perfil de usuario http://teslaintempo.blogspot.com.es

Mensaje por Lady Elvira el Jue Ene 24, 2013 11:41 pm

Yo he encontrado engranajes en un cacharro de lo más curioso que ha desmontado mi madre y, a sabiendas de lo que me gustan, me los ha dado. El objeto en cuestión no es ni más ni menos que un reloj temporizador de cocina (si, de los que pones para que no se te queme la comida) y además vino de regalo con la Fabada Asturiana, así que más barato imposible. Aun así los venden en tiendas del todo a cien, o de proveedores asiáticos, o como prefiráis llamarlas por dos o tres euros y que yo haya contado, éste lleva unos 8 o 9 engranajes de plástico y metal. Espero que os haya sido útil!

Última edición por Lady Elvira el Vie Ene 25, 2013 4:37 pm, editado 1 vez

Lady Elvira

Especialidad Steam : Aficionada, costurera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Ene 25, 2013 12:16 pm

Lady Elvira escribió:Aun así los venden en tiendas del todo a cien, o de los chinos, o como prefiráis llamarlas (...)
El término "Proveedores asiáticos" es bastante popular en esta nave Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elvira el Vie Ene 25, 2013 4:30 pm

De acuerdo pues Smile

Lady Elvira

Especialidad Steam : Aficionada, costurera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:21 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba