Un pequeño relato para un sábado de lluvia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un pequeño relato para un sábado de lluvia.

Mensaje por janacek el Sáb Mayo 07, 2011 1:37 pm

Aquí os dejo un microrelato de mi invención. Espero críticas. Cool

De vuelta.

Allí está. Como siempre acompañada por mi. Como siempre tan hermosa, su cara límpida rosada al viento de la tarde, sonriente. Ajena al destino o tal vez indiferente. Se diría que feliz.
Nunca la había visto desde esta perspectiva, desde lo alto de este edificio. Así que observo la escena con una cierta mirada crítica, la de un halcón que acechara a su presa, o la de un rey condescendiente que contemplara a su pueblo desde la atalaya. Pero aún así no puedo evitar sentirme fascinado por los pliegues de su vestido y el ondular de su pelo mientras se aleja a contraluz de un sol al que apenas le quedan unos minutos para sumergirse para siempre, otra vez, en el horizonte.
Siempre es el mismo atardecer, el mismo desasosiego perturbador, los mismos celos irracionales y el mismo morderme la lengua para no llamarla, para no correr a su lado, arrancarla de su pasado y arrojarme de amor a sus pies.
Y cuando dobla la esquina, la misma brisa fría corta mis lágrimas y el mismo quejido doloroso brota de mi pecho, enmascarando apenas mi dolor mientras soy devuelto a mi mundo y mis ojos se funden con la realidad.
Y así año tras año. Vez tras vez. Viviendo y sufriendo los pocos minutos que me son concedidos para el regreso.
Tal vez este sea el último año que pueda hacerlo porque ya la enfermedad avanza y ni siquiera la ciencia puede oponerle un poco de esperanza.
De la misma manera que se fue ella yo también me iré. Pero lo haré preguntándome si ella seguirá paseando eternamente por aquella calle ignorando que yo la observo desde todos los ojos, pues todos los ojos son los míos. Los del tendero, los del barrendero, los del viejo sentado en el parque, los que la espían tras unos sucios visillos del cuarto piso, incluso los del hombre joven que, ajeno a todo, la acompaña.
Preguntándome si se habrá dado cuenta de que la calle, antaño vacía, rebosa ya de pequeños hombres que ahora la miran.
Preguntándome si ese instante perdurará para siempre esperando casi inmutable que algún otro yo se sume a la escena recién llegado de un tiempo en el que ella ya no existe y yo sólo tengo unos minutos que robarle a la ciencia al año, para usar la maldita máquina y volver atrás.
Para observarla mientras camina contra su último atardecer, agarrada de mi mano, ignorantes los dos de que la vida es tan corta y pronto la habría de perder. [justify]

janacek

Cantidad de envíos : 40
Especialidad Steam : Aventurero, contador de historias y cazador de dinosaurios vivos.

Ver perfil de usuario http://www.ithilien.co

Re: Un pequeño relato para un sábado de lluvia.

Mensaje por Ravzeldinkov el Dom Mayo 08, 2011 6:08 am

Hermoso.

Ravzeldinkov

Cantidad de envíos : 128
Especialidad Steam : ilustración.Demente de tiempo completo.
Entomologo e investigador de criaturas de fallas espacio-temporales
algunos le llaman criptozoología.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Dom Mayo 08, 2011 11:07 pm

Realmente un relato harto interesante a la par que labrado y bucólico sin duda alguna Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Mayo 11, 2011 6:24 pm

Penetra en lo emotivo, muy interesante. No desista, por favor.

Lo único que muevo a la sección apropiada.
Gracias!

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba