Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por Lord Heitmann el Jue Abr 28, 2011 6:14 am

Era una soleada tarde en la metrópolis victoriana de Neo-Madrid, en el año 44 de la Nueva Era Mecánica.
El aire rezumaba calor proveniente de las multiples calderas en los talleres de las centricas calles metropolitanas.
Los trenes atravesaban la urbe dejando una estela de vapor a su paso.
Las damas ataviadas con sus vestidos de estación recién inaugurada paseaban por las calles, con sus elegantes sombreros y pamelas protegiendoles del sol.
Un dirigible nos puso rumbo al Café comercial, lugar de paso de mercaderes, juglares, artifices de artefactos, mecanicos y exploradores, extravagantes relojeros y aventureros incansables.
El dirigible se despidió de nosotros elevando su oriunda y caracteristica silueta hacia el azul celeste .
Mi buen amigo Max me acompañaba de camino al punto de encuentro. La excitacion y la agradable sensacion de ir a tan excelsa reunion nos llenaba de gozo y satisfaccion. Era mi primera cita con la flor y nata de la sociedad de la metropolis de Neo-Madrid.
Con paso firme y una ligera sensacion aterciopelada en mi piel nos dirigiamos al punto de reunion ataviados con nuestro característico atuendo.
Conocido entre mis camaradas como el Profesor Heitmann, acudí a la cita portando uno de mis ultimos descubrimientos: una mascara mecanica con motor a vapor que me permitia ver el otro lado ( si amigos, las interminables noches en mi laboratorio estudiando las infinitas combinaciones de los engranajes con otras piezas mecanicas habian dado su fruto)
El señor Max habia regresado recientemente de uno de sus frecuentemente fallidos viajes hacia el futuro, aunque a la vista de su atuendo, esta vez si que habia fructificado su periplo por los años venideros.
Ya nos acercábamos a la cita, y desde lejos se divisaban varios sombreos de copa y sugerentes ropajes digno de las damas de Alta Alcurnia.
Y el encuentro se produjo! Estabamos exaltados al comprobar el júbilo y excitacion que provocó nuestra llegada.
Entre los asistentes, por supuesto se encontraban dos de los mas grandes creadores de nuestro tiempo: el excelso Matrimonio Espectro, con la señora Lady Elizabeth tan encantadora y bella como la había imaginado, y Sir Jack Winchester mostrando un ingenio increible y un enorme carisma fuera de toda duda. A su lado, la encantadora Lady Ayden, una dama proveniente de un exclusivo círculo de artistas y creativos de nuestro tiempo. Su atuendo era tan radiante como la luz del alba, portando una larga crinolina que no podía ser llevada con mas elegancia y estilo del que hacía gala Lady Ayden.
Los vapores y el humo que provenian de un espacio cercano nos trajeron al señor Jacques Lovesteel, aviador proveniente de lejanas tierras , y heredero del dios de la mitología griega Hermes , por su apreciada facultad de mensajero de los cielos. En uno de sus multiples viajes, el señor Lovesteel habia traido consigo a una encantadora dama que al parecer sentia una enorme curiosidad por nuestro tiempo , y venia ataviada con extraños pero sugerentes ropajes y una capturadora de imagenes con una curiosa arquitectura de fuelle.

Junto a ellos, se encontraban dos visitantes del centro de la Tierra, donde habitan las criaturas mas siniestras y la noche es perenne. Sus negros ropajes dejaban entrever su procedencia. Se trataba del Señor Laegnur y su dama Miss K. Dotados de un gran espíritu de conocimiento, su actitud deseosa de conocer todo lo que vendría despues ese dia era realmente encomiable.

Al lado, estaba un oficial de la resistencia, de nombre Jose Manuel y portador de otra capturadora de imagenes que nos resultó realmente valiosa. El señor Jose Manuel desconocia nuestros habitos pero se sentia realmente atraido por todo lo que nos apasiona.

Ya hechas las presentaciones, nos encaminamos hacia el Museo Romantiko, un enorme palacio al estilo que mas en boga esta en nuestro era, el victoriano.

Despues de pasear juntos por varias calles, compartiendo nuestras inquietudes y pasiones entre las recien conocidas personalidades de nuestra sociedad, llegamos al fin al Palacio Museo Romantiko, donde , cual fue nuestra sorpresa, nos esperaba el señor Mr.Darcy, un ilustre caballero heredero de cierta familia con influencias en la corte de la reina.

Le saludamos cordialmente y despues de hechas las presentaciones, nos dirigmos hacia la mesa del guardián del Museo, un oriundo caballero que accedió amablemente a entregarnos una tarjeta para las 12 personas que alli nos encontrabamos, era nuestro salvoconducto para poder deleitarnos con este increible emplazamiento, muy parecido a nuestro hogar al este de Neo-Madrid.

Seguidamente, iniciamos nuestro ascenso por la escalera que nos daría acceso a la parte superior del palacio, no sin antes immortalizar la escena gracias a la dama de nombre Corazón que acompañaba al señor Lovesteel, que por iniciativa propia retrató de un plumazo nuestra llegada al Museo.



AL entrar en la primera sala pudimos contemplar que no eramos los unicos visitantes de tan fastuosa edificación, un poco numeroso pero notable devenir de gentes venidas de otras regiones del universo, y algunos parece que de otros planos, deambualaban por los rincones y estancias del maravilloso palacio.

Al acceder a las primeras estancias, no podiamos contener nuestra enorme perplejidad y satisfaccion ante semejantes dependencias, llenas de detalles y de opulencia, con barrocas muestras del mas exquisito arte pictórico en cada rincón, con mencion especial a todo un artista de nuestro tiempo, el español Mariano Jose de Larra.

Emebelesado como estaba mi persona por tan esplendoros deleite para los sentidos,



acompañado por la Lady Elizabeth y el señor Max, un individuo de aspecto semejante a esas criaturas que habitan el inframundo, y que se alimentan de alimañas que no ven la luz del dia, se acercó a mi y se quedó observandome directamente. Despues de un largo silencia en el que un servidor desconocía las intenciones de aquel extraño ser, el ser bajito se queda embelesado con mi máscara mecanica y consumido por un inusitado interés, me inquiere con descaro que qué narices era la mascara mecánica dorada que llevaba en el implantada en mi rostro. Yo,, sorprendido por el tono inquisidor de mi nuevo interlocutor, le respondo que se trata de una creacion realizada en mi taller alla en las dependencias de mi castillo mecánico. Y el individuo desconcertado y perplejo ante lo que le contaba, procede a preguntarme de nuevo :-

-" Para que es esa mascara?"

Y le respondo:

-" Para ver otras dimensiones y otras realidades. En mi continuo estudio de otros mundos, he perfeccionado un nuevo visor dimensional que me permite acceder a otros mundos paralelos.

El extraño y desaguisado individuo me observa dubitativo y acto seguido y sin que me diera el mas mínimo respiro ni para exhalar un poco de aire, llega la pregunta qeu hizo tambalear los cimientos del Palacio:

-"HAS VISTO A DIOS???" Me inquiere el extraño y ahora descolocado individuo, tan seguro de que lo que estaba preguntando iba a obtener una respuesta concisa por mi parte...

Yo, ante el estupor de tamaña pregunta, y la cara desencajada de los alli presentes por el surrealismo de dicha pregunta...le sugiero al extraño y esperpentico personaje que :

_ "Si me disculapa usted voy a continuar con mi recorrido por las dependencias del palacio"

Acto seguido me uno al grupo para proseguir nuestra ilustre visita al Palacio y Hogar de los Romantikos.

Proseguimos por varias estancias llenas de fastuoso mobiliario, rico en detalles.
En algunas estancias pudimos observar cuadros de diferentes artistas de finales del XIX que bueno...tenian una "oriunda" idea del rostro y la anatomia femenina....como podeis ver....

Paseabamos por las habitaciones embelesados por todo loq eu veiamos, El Señor Jack y Lady Elizabeth se fijaban de forma admirable en las obras de arte, Lady Ayden cuidaba que la crinolina de su vestido no sobresaliese de la linea fijada por los anfitriones del palacio, una alfombra gris que no podíamos franquear mientras durara nuestro recorrido por tan desumbrantes estancias.

En cierta ocasión me descuidé `y pisé fuera de la alfombra, y al momento uno de los golems de sangre ubicados en las esquinas de la estancia me dijo con arrebatadora exaltacion:

-"NO PISE USTED LA ALFOMBRA POR FAVORRRR!!!"

Y un servidor presa del susto enseguida escondió los pies y salí de la estancia cual herrero acaba de quemarse en la Fragua.

LAs depencias del palacio estaban aderezadas con ciertos personajes que parecian venidos de otras épocas y qeu nos observaban con una mezcla de admiracion y extrañeza. Sus ropajes eran vacuos y grises,mas propios de una época futura donde la clase y estilo escasean.

Continuando con nuestro repaso por las habitaciones del Palacio, a Sir Jack y a mi algo nos llama poderosamente la atencion: unos cuadros pintados por no recuerdo bien quien que eran la representacion de infantes y doncellas de la época, pero menuda representacion!!! No puede haber seres mas horribles sobre la faz de la tierra!!!!!
Ojos desencajados y saltones en exceso, rasgos marcados de tremenda fealdad, jajajajjaja
Aun recuerdo la cara de Sir Jack cuando descubrimos semejantes esperpentos de pinturas.
Hay que tener valor y tesón para esbozar y rematar semejantes desaguisados !!!

En otra estancia, contemplamos el retrete del rey , aunque el mismo retre era su trono, es decir, podriamos llamarle Trono-retrete, ya que el Rey ni se movía del asiento para hacer sus necesidades, y nos comentaba uno de los golems que se encontraban en las esquinas de la estancia que solo el medico del rey tenía acceso al cajón situado debajo del asiento al que iban a parar lo excrementos del Rey...pura belleza de narracion, vamos!


Seguimos con las depencias del Museo, contemplando mas y mas obras de arte de increible belleza, unas mas que otras claro, porque los retratos de las niñas... en fin...




E incluso pudimos apreciar que el arte del toreo tambien tenia su pequerepresentacion entre los romantikos ..quien lo iba a decir!




Pues era incontable la cantidad de piezas de arte, de orfebreria y joyería y de coleccionismo de la época de incalculable valor....


Aquí podemos apreciar a Max preparando la ofensiva contra uno de los Golems que se ocultaban por le palacio y se encargaban de proteger las estancias contra los invasores. El incauto Golem ni se olia lo que habia de venir!!!


Llegando ya a una de las ultimas estancias me maravillé buscando explicacion posible ante tamaña obra de arte sobrenatural! Una casa de muñecas que parecia contener las almas de sus inquilinos! El espectáculo resultaba sobrecogedor....




Acto seguido, uno de nosotros, el viajero de otra epoca Jose Manuel se dispuso a capturar la escena con su artilugio mecánico, y en el momento una Golem que custodiaba la estancia le inquiere de forma mordaz y seca que no puede hacer eso.

Ante la sorpresa de todos, rechazamos el ataque del horrible Golem como podemos, y nos disponemos a seguir avanzando en nuestra busqeuda de la piedra filosofal.




Y en un momento que permanece borroso en los recovecos de mi memoria una dama surgida de un vortice dimensional se parece entre nosotros, hablando una extraña lengua semejante a la nuestra. La dama nos conquista con su simpatia y enseguida los miembros de nuestra reunión la recibimos con encanto y afan de conocimiento.


Ya acercandonos a la ultima estancia , observamos que esta contiene instrumentos y objetos relacionados con la música, como un piano o varias composiciones.
Lady elizabeth se acerca a un mueble expositor de fotografías de emplamientos destacados en aquella época, que permanecen ahñi immortalizados y protejidos por capas de cristal que los convierte en algo inmperecedero como los engranajes de un reloj.





Pero llegados a este punto, el intenso calor que desprendia la iluminacion y las estancias llenas de muebles y objetos estaba empezando a hacer mella en nosotros, y Mr.Darcy y yo comentabamos la urgente necesidad de salir a tomar algo de aire fresco.





Pues como si el resto del grupo hubiese intuido nuestros pensamientos, nos dispusimos ya a abandonar las depencias del Palacio y adentrarnos en sus jardines, una zona contigua que se hallaba al término del recorrido por las estancias. Aqui pudimos refrescarnos con las dulces aguas de las fuentes, descansar un poco entre los ribetes de las banquetas emplazadas a ambos lados de la fuente central.

Era ya el momento de compartir impresiones y dejarnos embriagar por el aroma de las flores silvestres y la siempre agradable e inmejorabe compañía de las damas asistentes a nuestra reunión, de algunas otras que por allí pululaban.

Los que traían consigo las capturadoras de imágenes se dedicaron a inmortalizar la escena en el jardín , mientras la luz del sol penetraba por las vidrieras del palacio.





Después de un breve pero restaurador descanso, nos dirgimos a abandonar las instalaciones del Palacio, el Hogar de nuestros antepasados.





CONTINUARÁ.... EL ENGRANAJE DORADO

Por el Profesor Heitmmann

Lord Heitmann

Cantidad de envíos : 31
Edad : 34
Localización : Caceres
Especialidad Steam : Relojero y artifice de Engranajes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por burt_minorrot el Jue Abr 28, 2011 7:15 pm

Ahh!!

Enhorabuena!!

Siempre me han encantado se relaten quedadas y otras de forma literaria...

Le ha quedado fenómeno.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por Ayden el Vie Abr 29, 2011 9:57 am

¡¡Qué maravilla de crónica, querido amigo!! me ha encantado esta primera parte y con ganas espero su continuación. ¡Qué maestría teneis con el lenguaje! study

Ayden

Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Especialidad Steam : Lady Áyden. Coleccionista de sueños y exploradora de nuevas aventuras.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Abr 29, 2011 7:16 pm

Genial la crónica. Me alegro que os fuera tan bien!! ^^

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por Lady Van Swift el Sáb Abr 30, 2011 1:24 am

Estupenda crónica de vuestro encuentro en Madrid!
Unas fotos maravillosas, tanto de ustedes (que iban con sus galas) como de todas las piezas de arte que vieron.

Lady Van Swift

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario http://agujadevapor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 9:39 pm

Estupendo relato, y estupendas fotos. Se ve que se divirtieron mucho. Me ha encantado lo del retrete, me he pedido uno como ese para mi embajada Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la Quedada Madrileña Sábado 2 de Abril!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.