"Alice in Wonderland", de Tim Burton

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "Alice in Wonderland", de Tim Burton

Mensaje por Arkelao el Lun Jun 29, 2009 10:39 pm

Se cachondea de todo el mundo sin pudor ninguno, tenga o no razón, lo cual me gusta. Lo que yo quería saber es si va a continuar el vídeo de Burton.
En lo que respecta a mi opinión sobre Burton y su última película. Bueno, la verdad es que tengo muchas ganas de que salga ya que, a pesar de todo, es un buen director con iniciativa e imaginación, pero se le está yendo la olla con tanto "remake" y tanta película de libro. Además, después del estreno de "Los mundos de Coraline", una obra palpitante y excelente, una obra maestra, de Henry Selick, se le está viendo el plumero, es decir, que se está empezando a notar más que de costumbre que sus "originalidades gráficas" ni son suyas ni son originales. Pero bueno, cruzo los dedos por que salga bien, aunque robe, mate, o plagie.

Un saludo

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por mR pSYcHo el Mar Jun 30, 2009 12:02 am

Arkelao escribió:En lo que respecta a mi opinión sobre Burton y su última película. Bueno, la verdad es que tengo muchas ganas de que salga ya que, a pesar de todo, es un buen director con iniciativa e imaginación,...

Arkelao escribió:... se está empezando a notar más que de costumbre que sus "originalidades gráficas" ni son suyas ni son originales.
¿No es eso un poco contradictorio? Es decir, si sus "originalidades gráficas" no son suyas ni ogirinales, ¿dónde está la imaginación? ¿Sigue siendo entonces un buen director?

Por otro lado, decir que es un buen director me parece convertir una opinión en una verdad absoluta, como afirmar que "Isaac Asimov es un buen escritor" o "Isaac Asimov es un mal director".

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfil el Miér Jul 01, 2009 1:49 am

Hombre, "bajo ningún concepto se puede pasar de culo a boca" ya ha pasado a los ANALes de la historia del cine. XD

Teniendo en cuenta que Burton basa sus aclamada originalidad en "El gabinete del Dr. Caligari", que Eduardo Manostijera es Cesare, que el aclamado final del "El Planeta de los Simios" SI que aparece en el cómic "Persiguiendo a Dogma" de Kevin Smith, que Pesadilla antes de Navidad se ha demostrado (y ha costado mucho) que era 80% Selick 20% Burton, que Big Fish está bien por la historia y los actores (y que podría haber firmado cualquier otro director y nadie habría notado la diferencia), que Batman empieza a resultar aburrida cuando la ves pasada cierta edad y que El Cuervo tiene más pulso gótico que Batman Vuelve... Nah, no voy a decir que sea malo, es cuestión de gustos pero si que es cierto que una figura que en un principio parecía enorme y mágica como la de Tim Burton, se va desinflando poco a poco a medida que uno va aprendiendo de cine. Sin embargo Smith, con historias mediocres y muchos tacos por frase, permanece igual. A algunos les hará más gracia y a otros menos, pero no da la sensación de ser una estafa. Solo un geek amante de Star Wars, siempre lo fue y siempre lo será.

En el vídeo se ríe de todo el mundo, no se salva nadie, ni siquiera él. Es más divertido el anterior, cuando habla del productor de Batman, XD, pero retrata bastante a Burton, porque lo que cuenta es cierto. Soy un lector asiduo del Imagenes de Actualidad (que junto a Dirigido por... creo que es una de las mejores publicaciones sobre cine del panorama nacional) y recuerdo perfectamente la sucesión de noticias respecto al nuevo Superman mes tras mes, lo curioso es que el que lo escribía era un admirador declarado de Tim Burton, y quedó bastante retratado. Comparado con lo que pasó en realidad, Kevin Smith lo deja bastante bien parado, incluso lo hace parecer una simpática caricatura.

Sobre si es mejor o peor director, cada uno su opinión.

Alfil

Cantidad de envíos : 185
Especialidad Steam : Pirata

Ver perfil de usuario

Mensaje por On3iros el Mar Jul 21, 2009 2:35 pm

Galería de imágenes de "Alice"
http://www.fantasymundo.com/galeria/galeria.php?galeria=Alice%20in%20the%20Wonderland%20de%20Tim%20Burton

On3iros

Cantidad de envíos : 16
Especialidad Steam : Espectador y aprendiz en Sala de Máquinas

Ver perfil de usuario http://www.diasescuros.blogspot.com/

Mensaje por mR pSYcHo el Jue Jul 23, 2009 8:26 am

A lo mejor lo eliminan a lo largo del día, pero bueno:

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por M. el Jue Jul 23, 2009 8:37 pm

Pensaba que Burton ya había tenido suficiente con Tod y Toby como para volver a trabajar para Disney.

M.

Cantidad de envíos : 86
Especialidad Steam : La chica que mira.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Jue Jul 23, 2009 9:05 pm

M. escribió:Pensaba que Burton ya había tenido suficiente con Tod y Toby como para volver a trabajar para Disney.
Bueno, Touchstone Pictures ("Pesadilla antes de Navidad") es Disney.

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por M. el Jue Jul 23, 2009 11:52 pm

Con Pesadilla en realidad se la jugaron, porque entraba en el contrato que toda idea o proyecto desarrollado por los trabajadores mientras están en Disney pertenece a Disney, así que Pesadilla pertenece a Disney porque la ideó mientras trabajaba con Disney en Tod y Toby.

M.

Cantidad de envíos : 86
Especialidad Steam : La chica que mira.

Ver perfil de usuario

Mensaje por On3iros el Jue Jul 30, 2009 9:00 pm

Imágenes de Alicia en el País de las Maravillas en la Comic-Con

[...] -> http://www.fantasymundo.com/noticias/11235/imagenes_alicia_pais_maravillas_comiccon

On3iros

Cantidad de envíos : 16
Especialidad Steam : Espectador y aprendiz en Sala de Máquinas

Ver perfil de usuario http://www.diasescuros.blogspot.com/

Mensaje por mR pSYcHo el Lun Ago 17, 2009 12:12 am

Si alguien quiere leerse el guión de la peli, aquí está:

http://www.timburton.es/Alice_in_wonderland_guion.pdf

Después de leerlo, sigo pensando que esta adaptación es un desastre. Y más cuando Burton ha dicho que ha hecho la película porque, hasta el momento, ninguna adaptación del libro le ha satisfecho.

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Akiba89 el Lun Ago 17, 2009 2:10 pm

Por lo que he leído, no se si habeís llegado a poner el trailer, lo dejo por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=YKgirYVCYQ0 ^^

Akiba89

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Lun Ago 17, 2009 6:15 pm

Akiba89 escribió:Por lo que he leído, no se si habeís llegado a poner el trailer, lo dejo por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=YKgirYVCYQ0 ^^
Yo lo colgué hace unos días, pero lo han eliminado.

Aquí está en inglés, por si a alguien le apetece oir a Johnny Depp:

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Mar Abr 06, 2010 9:00 am

Bueno, finalmente ya he visto esta película y debo decir que es una de las peores que ha hecho el señor Burton. Además de ver cómo unas 10 personas se iban de la sala antes de que acabara la película y oir algún que otro ronquido, creo que hacía tiempo que no me aburría ni pasaba tanta vergüenza ajena con una película que podía haber sido mucho mejor. El director ha cogido una serie de personajes y ha hecho con ellos lo que ha querido, sin tener en cuenta apenas el material del que procedían. El argumento es muy previsible, Johnny Depp y Bonham Carter podrían optar a los Razzies fácilmente por sus interpretaciones (
Spoiler:
No tengo palabras para describir al Sombrerero Loco bailando breakdance (sí, BREAKDANCE!!!) al final de la película
).

Ah, y si alguien decide ir a verla, no os gastéis el dinero para el 3D, ya que es una de esas películas rodadas en 2D (no como Avatar, por ejemplo) que luego han pasado al formato 3D, con los típicos resultados de "baratillo" (personajes humanos que parecen recortables insertados en un entorno en 3D, por ejemplo).

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Smile el Jue Abr 08, 2010 12:30 am

mR pSYcHo escribió: El director ha cogido una serie de personajes y ha hecho con ellos lo que ha querido, sin tener en cuenta apenas el material del que procedían. El argumento es muy previsible, Johnny Depp y Bonham Carter podrían optar a los Razzies fácilmente por sus interpretaciones

Esto era lo que me esperaba, de hecho la voy a bajar directamente para no gastarme el dinero en ir a verla. Me niego rotundamente a pagar a este hombre por gotificar una novela que ha marcado mi infancia. Ahora se nos petara de merchandise y fenomeno neofan hasta la saciedad -_-U que hastio...Ahora solo le falta hacer una version del Principito para acabar de fastidiarme la infancia (espero que no me oiga por dios)

Mr.Smile

Cantidad de envíos : 160
Especialidad Steam : Miembro de la Guardia Real de su Majestad la Reina Victoria y si se tercia asesino de trAidOres.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Jue Abr 08, 2010 10:45 am

Mr.Smile escribió:
mR pSYcHo escribió: El director ha cogido una serie de personajes y ha hecho con ellos lo que ha querido, sin tener en cuenta apenas el material del que procedían. El argumento es muy previsible, Johnny Depp y Bonham Carter podrían optar a los Razzies fácilmente por sus interpretaciones

Esto era lo que me esperaba, de hecho la voy a bajar directamente para no gastarme el dinero en ir a verla. Me niego rotundamente a pagar a este hombre por gotificar una novela que ha marcado mi infancia. Ahora se nos petara de merchandise y fenomeno neofan hasta la saciedad -_-U que hastio...
Tim Burton se ha convertido en un ídolo de funestos y lolitas goticosas, sin ninguna sustancia (yo también estoy harto de la Alicia "oscura"). Y pensar que es el director de joyas como "Ed Wood" o "Mars Attacks!". En cuanto al merchandising, de hecho ya nos están bombardeando con camisetas y bisutería (en la tienda Claire's, por ejemplo). Tengo esperanzas en que la gente olvide este fiasco y dejen de hacer merchandising.

Mr.Smile escribió:Ahora solo le falta hacer una version del Principito para acabar de fastidiarme la infancia (espero que no me oiga por dios)
Pues prepárate, que Burton ya ha anunciado su versión de "La Bella Durmiente" (de Disney) desde el punto de vista de Maléfica (que no me sorprendería que la interpretara su mujer otra vez).

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Smile el Jue Abr 08, 2010 2:05 pm

mR pSYcHo escribió:
Pues prepárate, que Burton ya ha anunciado su versión de "La Bella Durmiente" (de Disney) desde el punto de vista de Maléfica (que no me sorprendería que la interpretara su mujer otra vez).
Hombre eso esta más que claro, ahora falta ver que papel hace johnny depp xD

Mr.Smile

Especialidad Steam : Miembro de la Guardia Real de su Majestad la Reina Victoria y si se tercia asesino de trAidOres.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Jue Abr 08, 2010 3:24 pm

Pues de príncipe, supongo. O a lo mejor nos "sorprende" haciendo de la propia bruja.

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Smile el Vie Abr 09, 2010 12:41 am

los rumores apuntan a angelina jolie como malefica....

Mr.Smile

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Sáb Abr 10, 2010 4:14 pm

Mr.Smile escribió:Ahora solo le falta hacer una version del Principito para acabar de fastidiarme la infancia (espero que no me oiga por dios)

Mr.Smile espero y deseo que no te oiga ya que es, como en tu caso, uno de los libros que junto al de Alicia marcaron mi infancia.

Y como comentario de la película, aunque no la he visto (ni quiero hacerlo XD), ya leí hace un tiempo que nada o poco tendría que ver con la novela original ya que todos los personajes habían sido "atrezaos" por el señor Burton, así pues me quedo con Mars Attacks como mi favorita de la factoría Burtonesca.

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Dom Abr 11, 2010 2:50 pm

Lord Trolex escribió:

Mr.Smile espero y deseo que no te oiga ya que es, como en tu caso, uno de los libros que junto al de Alicia marcaron mi infancia.

Y como comentario de la película, aunque no la he visto (ni quiero hacerlo XD), ya leí hace un tiempo que nada o poco tendría que ver con la novela original ya que todos los personajes habían sido "atrezaos" por el señor Burton, así pues me quedo con Mars Attacks como mi favorita de la factoría Burtonesca.

No he visto la película, pero... ¿no trata de un regreso de Alicia al país de las Maravillas cuando ya es adulta? (no Alicia a través del Espejo sino una versión revisada de Alicia en el País de las Maravillas). En cuanto a lo que se ha comentado del 3D, que voy a decir, se supone que piensan pasar todas las películas a 3D, ojo no rodarlas sin pasarlas del rodaje en 2D al 3D. Lo cual me hace preguntarme una cosa ¿para qué?, si en España sólo hay 250 cines que proyectan en 3D, o se adapatan los cines españoles o pierden una pasta. Solo hay que pensar que el estreno en España de Alicia se retraso porque los cines 3D estaban copados por Avatar y ahora tienes a Alicia en 3D y Furia de Titanes en 3D. Con lo que o los ves en 2D o te esperas a hacer largas colas para verlos en 3D.

Invitado
Invitado

Mensaje por Serval el Dom Abr 11, 2010 7:06 pm

Pretendia darle un pequeñito voto de confianza e ir a verla, pero ante los comentarios me la he bajado y la he visto... Vaya destroce de argumento! ¡Se supone que el pais de las maravillas es real!! madre mía! que gran cagada. una verdadera mierda, la verdad.

Serval

Cantidad de envíos : 200
Especialidad Steam : Pícaro trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Lun Abr 12, 2010 10:20 am

Víktor von Krupp escribió:No he visto la película, pero... ¿no trata de un regreso de Alicia al país de las Maravillas cuando ya es adulta? (no Alicia a través del Espejo sino una versión revisada de Alicia en el País de las Maravillas).
Efectivamente. Es una secuela de ambos libros, ya que aparecen también Tweedledee y Tweedledum. Tim Burton también se toma la libertad de llamar a la Reina de Corazones (de "Alicia en el País de las Maravillas") "Reina Roja" (de "Alicia a través del espejo") y convertirla en la hermana de la Reina Blanca (también del segundo libro).

Serval escribió:Pretendia darle un pequeñito voto de confianza e ir a verla, pero ante los comentarios me la he bajado y la he visto... Vaya destroce de argumento! ¡Se supone que el pais de las maravillas es real!! madre mía! que gran cagada. una verdadera mierda, la verdad.

Bueno, eso tampoco está claro.
Spoiler:
Cuando sale del agujero, al final de la película, lleva el mismo vestido que cuando cae al principio, y no la armadura. Y la gente sigue esperando en el jardín, con lo que se deduce que no ha pasado mucho rato. El hecho de que aparezca una mariposa al final de todo no quiere decir que sea la misma oruga. Por cierto, la oruga ya se convirtió en mariposa en el libro, ¿porqué lo hace de nuevo? Very Happy

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Serval el Lun Abr 12, 2010 4:04 pm

A parte de que insisten varias veces en el tema de que es real y un poco es la moraleja que pretende dar, lo que más me indica que representa real es el hecho de que haya escenas en las que no sale alicia en la que se ve que personajes como la reina tienen entidad propia, algo inaudito en una película de alicia!!.

Por cierto, la oruga no se vuelve mariposa en el libro de carrol, que yo sepa solo lo hace en el clásico Disney (versión que me gusta bastante porque aun mezclando los libros mantiene el espíritu de ilógica de la novela).

Hablando de versiones diré, ya puestos, que hay un grandes relatos que es un calco del libro (a excepción de unas escenas sacadas de a traves del espejo coladas a traición).. La pena es que es mortalmente aburrida y con bastante poca gracia al representar a los personajes y tirando mucho del cameo de famosos (whoopy Golbert de gato de Chesire...).

Y lanzo la polémica preguntando a quien la conozca qué opinión tiene del videojuego "american mcgee's Alice".

Serval

Cantidad de envíos : 200
Especialidad Steam : Pícaro trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Abr 12, 2010 8:38 pm

Serval escribió:Y lanzo la polémica preguntando a quien la conozca qué opinión tiene del videojuego "american mcgee's Alice".

Es un juego muy en nuestra línea que siempre me ha llamado mucho la atención pero al que imperdonablemente todavía no he jugado Embarassed

Lo que estaría bien sería hacer una película sobre Lewis Carroll, aunque creo que sería demasiado oscura, casi surrealista. Quizá se pueda hacer una mezcla de "Cabeza borradora", la fotografía de Joel-Peter Witkin, la inquietud de "Picnic en Hanging Rock", lo diferente de "Retratos de una obsesión" y "Retrato de una obsesión"... Los espejos y su reverso tenebroso, las fotos de Alice Liddell...

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Smile el Lun Abr 12, 2010 9:51 pm

Serval escribió:
Y lanzo la polémica preguntando a quien la conozca qué opinión tiene del videojuego "american mcgee's Alice".
Yo lo he jugado y es bastante divertido, para quien le guste este tipo de juegos "terrorificos" ya que alice resulta ser una asesina.

Por otro lado si, estoy deacuerdo con que la pelicula es una adaptacion de ambos libros pero...todo tiene un limite, si haces una pelicula sobre un libro, almenos, a mi parecer, deberia mantener las cosas como son o aparecen en el mismo. Si quieres inventar, no la llames "alicia en el pais de las maravillas" llamalo de otra manera.
Además de que en esta pelicula salen cosas del otro lado del epejo, lo que más me molesta personalmente y creo que a Mr.Psycho igual por lo que he leido, es que Tim Burton se EMPEÑA en hacer protagonistas en todas sus peliculas a jonnhy depp y a elena bonham carter. Aunque sus personajes no sean ni protagonistas ni de vital importancia, los hace centrales. Asi que la pelicula acaba siendo un "El Sombrerero Loco y Alicia en el pais de las maravillas"

Mr.Smile

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba