[Reto de Abril 2011] Crónica de un desfalco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Reto de Abril 2011] Crónica de un desfalco

Mensaje por Leo LeBeau el Vie Abr 08, 2011 5:39 pm

- ¿Listos? – preguntó Leo -. ¿Tenéis claro lo que tiene que hacer cada uno?
- Yo sí, ahora pregúntale al medio cerebro éste – dijo la joven Anna mientras terminaba de adecentarse.
- Yo siempre estoy listo – comentó Nico con un alegre acento italiano.
- ¿Y piensas presentarte así? – la cara de Nico no entendía a qué se refería Leo -. ¿A cara descubierta?
- Sí, ¿porqué? No me van a reconocer nunca.
- No, pero sabrán que eres alto, que eres rubio, que eres delgado... – la voz de Leo adquirió un tono recriminatorio -. No sé, entrégales todos tus datos, si te parece bien, claro. Ponte un sombrero, anda, y hazte algo en el pelo. En cuanto tengas la cartera – le dijo a Anna -, ven a buscarme, y en cuanto se suban al coche...
- ¡Que sí! – Nico comenzaba a cansarse -. Al hotel Strand, en Picadilly, a nombre de René Nodier.

Leo y Anna se miraron de manera tensa, todo debía salir a la perfección.

- Rémy, Nico, se llama Rémy – corrigió la joven mientras Nico suspiraba.
- Si tenéis cualquier problema, acudid a Elmyr.
- ¿Dónde está? – Nico continuaba cortando un melocotón con una navaja.
- Elmyr está preparado y esperando a que nosotros hagamos nuestra parte, y se nos hace tarde, así que vámonos. Chicos – dijo Leo mirándoles a los ojos justo antes de que abandonaran la habitación -, tened mucho cuidado.

Unos pocos minutos después, mientras yo esperaba en la puerta del National Bank a que Leo actuara, Anna lo hacía en la entrada del Strand, y Nico conducía un coche de caballos por la zona, Rémy Nodier estaba a punto de salir del hotel para dirigirse hacia donde yo estaba. Justo al salir, Anna ya le había robado la cartera, tenía las manos bastante rápidas, podría decirse, y Nico había comenzado a liarle con la labia que en él destacaba. Para cuando quise darme cuenta, Leo ya había recogido la cartera de Nodier, se había aprendido los datos y había entrado por la puerta del banco.

Última edición por Leo LeBeau el Mar Mayo 03, 2011 1:37 am, editado 4 veces

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Re: [Reto de Abril 2011] Crónica de un desfalco

Mensaje por Leo LeBeau el Vie Abr 08, 2011 5:40 pm

- Buenos días, ¿el señor Collet? – preguntó al secretario del director.
- De parte de...
- Rémy Nodier – completó la frase de manera afirmativa.
- Ah, sí, le estábamos esperando, por aquí – le guió aquel hombre menudo -. Señor Collet, Rémy Nodier – les presentó de manera rápida.
- Rémy Nodier, un placer conocerle – dijo tendiéndole la mano -. ¿Ha llegado bien?
- Sí, bueno... Todo lo bien que se puede llegar en esta ciudad de locos. Espero no haberlo hecho demasiado pronto – dijo en un convincente tono mientras se sentaba, al fin y al cabo todavía conservaba el acento francés.
- No, es perfecto – asintió el director antes de hacerle un pequeño ofrecimiento -. ¿Le gustaría tomar un té o un café?
- Se lo agradezco, pero no. Me gustaría que atendiéramos mi asunto lo antes posible.
- Pues vamos allá. Lo primero que quería decirle, señor Nodier, es que sentimos mucho que haya decidido concluir su acuerdo con nuestra entidad y que…
- Señor Collet – cortó Leo -, me ofrezca lo que me ofrezca su entidad, no voy a cambiar de opinión, así que ¿porqué no dejamos de perder el tiempo los dos?
- Claro, pero entienda que mi obligación es...
- La clave de mi caja de seguridad es 62442-HBP – recitó tocándose la frente con aires inquietos.
- Pues... Perfecto, una comprobación de rutina y ya está – dijo el señor Collet levantándose de su silla -. ¿Se va a marchar andando o prefiere que le vayamos buscando transporte?

En ese momento decidí entrar en el banco, me dispuse delante del escritorio del secretario de Mark Wilks Collet y apoyé mi mano sobre él mirándole a los ojos.

- Señor, inspector Athelney Jones de Scotland Yard – me identifiqué -. ¿Ha visto usted entrar a este hombre en el banco? – dije enseñándole un retrato bastante acertado de Leo.
- Sí, está en el despacho del director – su voz se había vuelto temblorosa, no parecía estar acostumbrado a ver ciertas autoridades.
- Muy bien, ahora escúcheme – le señalé con el dedo – y mantenga la calma. Es un estafador muy peligroso al que llevamos siguiendo la pista desde hace meses, necesitamos que nos ayuden.

Terminé de explicarle lo sucedido de manera rápida y se dirigió al interior de la oficina del director para contárselo.

- Ya... Pero es que esto no lo puedo solucionar yo desde aquí – escuché desde la puerta cuando el secretario termino de relatar lo sucedido -, lo mejor será que avises tú a seguridad, ¿vale? Lo dejo en tus manos.
- ¿Algún problema? – preguntó Leo todavía sentado en la silla.
- No, no, nada – respondió Collet.
- ¿No le habrá ocurrido algo a mis sellos?
- No, los protocolos de las cajas de seguridad, que son nuevos y a veces nos dan algún que otro problema, pero sólo se retrasará unos minutos. Si me disculpa, señor Nodier, van a ser sólo unos segundos, usted no se preocupe – se excusó para salir de la habitación.
- ¿Porqué tendría que preocuparme? – continuó preguntando Leo.
- Por nada, claro – intentó arreglar el director del banco.

Última edición por Leo LeBeau el Mar Mayo 03, 2011 1:38 am, editado 4 veces

Leo LeBeau

Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Mensaje por Leo LeBeau el Vie Abr 08, 2011 5:40 pm

Salió por la puerta y se dirigió a mí de manera acalorada.

- Está solo, pueden entrar a detenerle – me replicó alterado.
- Un momento, no podemos hacerlo aquí – traté de explicarle.
- ¿Cómo que “no podemos”? Ustedes tienen que detenerle, para eso está Scotland Yard.
- Mire, señor Collet – intenté tranquilizarle -, si lo detenemos ahora sólo podremos acusarle de usurpación de estado civil, y aunque quisiéramos procesarlo por intento de robo, no serviría de nada porque los abogados lo sacarían a la calle de inmediato.
- ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo?
- Entréguele los sellos, como si no pasara nada y déjele irse. Yo estaré allí – señalé justo en frente de la puerta -. Una vez fuera del banco, cuando se sienta a salvo, le detenemos. Es un tipo peligroso, puede que vaya armado y no queremos que haya heridos.
- ¿Usted cómo sabe que viene a por unos sellos? – el director del banco parecía no fiarse de nadie en aquel momento.
- Igual que sé que usted se llama Mark Wilks Collet, estuvo casado con Susan Gertrude Eyre hasta su defunción y tuvo una hija, la pequeña Lina Susan Penelope Collet, aunque no tan pequeña, se casó hace ya un tiempo. También sé que fue nombrado gobernador del banco hace un año y baronet hace cosa de un mes. Y, por cierto, además tiene pendientes, entre otras cosas, unas cuantas multas... Y no todas son por haber bebido un par de copas – recité de memoria, eran muchas las ocasiones en las que había tenido que dar más explicaciones de las que debería.
- Ya... Lidderdale – le dijo a su secretario -, ve a buscar los sellos del señor Nodier.
- Sí, y usted traiga los expedientes de ingreso ya de paso – le pedí -, así me facilitarán el papeleo en la oficina.

Me invitó a acompañarle a una serie de cámaras cobrizas, y nos detuvimos ante la 713. Introdujo una serie de cinco dígitos y tres letras en un juego de ruletas, supongo que la tecnología de las cámaras acorazadas sería incomprensible para alguien como yo. Apenas había pasado un minuto cuando regresábamos con Collet, Lidderdale le mostró los sellos y yo asentí con la cabeza, cuanto antes acabara con aquello, mejor. Inmediatamente se metió al despacho del director mientras yo me dirigía a la salida para coger a Leo.

Última edición por Leo LeBeau el Mar Mayo 03, 2011 1:37 am, editado 3 veces

Leo LeBeau

Mensaje por Leo LeBeau el Vie Abr 08, 2011 5:42 pm

- Aquí los tiene. ¿Todo bien? – preguntó Collet algo nervioso.
- Perfecto – asintió Leo mirando los sellos que tanto tiempo llevaba esperando.
- Pues si no necesita nada más de nosotros... Si me disculpa, tengo una reunión bastante importante.

Leo se despidió, guardó la caja con los sellos en un maletín y se dirigió a la salida. A tan sólo unos pasos de él estaba yo. Me acerqué rápidamente por su espalda y le sujeté firmemente del brazo.

- Queda usted detenido – le dije mirando hacia el banco donde me observaban Collet y Lidderdale en busca de un asentimiento que rápidamente les di.
- ¿Tienes los expedientes? – me preguntó Leo.
- Yo ya no estoy para estos trotes – le dije enseñándole la placa mientras caminaba calle abajo con su brazo todavía cogido.

Miré hacia atrás para asegurarme de que nadie nos seguía antes de soltarle.

- Pues yo te veo muy bien, Elmyr – rió durante unos segundos mientras sacaba el reloj de bolsillo -. Bueno, no está mal, tres minutos sobre la hora prevista, todavía llegamos a almorzar a casa.

Leo LeBeau

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba