"War Magician" Jasper Maskelyne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"War Magician" Jasper Maskelyne

Mensaje por Natus_Mortuus el Mar Abr 05, 2011 1:51 pm

Fuente:
http://www.elgekonegro.com/web/jasper-maskelyne-un-ilusionista-en-la-guerra/#leer

Jasper Maskelyne fue una persona la mar de curiosa.

No era militar de profesión, era difícil encontrar soldados profesionales cuando se recluta a cualquier chaval capaz de soportar el peso de un fusil en el frente y a cualquier chavala que sepa coser para enfermería. Pero a él sí le gustaba.

Su profesión era la de mago aunque previamente vivió del humor parodiando la masonería, no de ilusionista, sino mago de escenario, con sus trucos vistosos sin tener que realizarlos en una mesa con un tapete de cartas. Hijo de magos (y del inventor del váter callejero) y nieto de magos.

Vamos, que si de casta le viene al galgo, de varita le viene al brujo. Me gustaría recordar la revista donde leí sobre él, era una con contenido variado centrada en la familia o algo parecido. En fin, da lo mismo.

Nuestro protagonista llevaba un espectáculo en Londres donde realizaba una serie de trucos con éxito de público. Casualidades de la guerra los alemanes decidieron bombardear la capital inglesa (de aquí salió el radar, todos lo sabemos) y él decidió que era más útil combatiendo que con los brazos cruzados.

Con esto consiguió meterse en el ejército inglés (supongo que en ese momento no pedirían un currículum muy conseguido) y le asignaron tareas muy pequeñas, lo que le sentó muy mal porque confiaba en poder lucirse frente a sus superiores con su ingenio.

Recaló en un importante grupo de ingeniería británico, Royal Engineers, donde decía que podía mejorar los camuflajes (como mago sabe perfectamente cómo desviar la atención y ocultar cosas, sean conejos en sombreros o piernas y troncos humanos aparentemente cortados a serrucho).

Con esto, consiguió que sus superiores se acercasen a ver cómo creaba la ilusión de un barco alemán en el Támesis con unos espejos y un señuelo (similar al montaje de las gradas que utilizaron en Ben Hur).

Convenció y decidieron destinarlo a África, a ver qué podía hacer.

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Edad : 36
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "War Magician" Jasper Maskelyne

Mensaje por Invitado el Mar Abr 05, 2011 2:28 pm

Ha posteado la misma pagina a la que aterrize yo al ver el post de la serie britanica Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "War Magician" Jasper Maskelyne

Mensaje por Sir Jack Winchester el Mar Abr 05, 2011 4:12 pm

En el caserón tenemos pendiente de lectura este libro:




Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 46
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "War Magician" Jasper Maskelyne

Mensaje por burt_minorrot el Mar Abr 05, 2011 6:10 pm

Interesante el personaje y el tema.

Pero antes decir que Romel hizo "más o menos" lo mismo antes del 24 de marzo del 41, cuando hizo creer al 11º de Husares, destinados en la recien conquistada El-Agheila de mano de los itlaianos, ya que se encontró con que tenía que hacer que se retirara la compañía de reconicimiento destinada a esta población, pera poderla tomar sin enfrentamientos, ya que sus superiores, en ese momento los italianos, no estaban deacuerdo con que Romel tomase la iniciativa de atacar a los británicos. Romel camufló de forma burda una serie de camiones Opel Blitz, haciendo creer a los Husares que se trataban de Panzer II. El engaño funcionó y Romel pudo tomar la población, abandonada por los británicos, el 24 de marzo del 41.

Posteriormente, sin precedente alguno, Jasper hizo creer que toda una división blindada (unos cientos de tanques) estaban estacionados en el sur de El-Alemein, mentras movia todos los tanques hacia el norte, delante de las mismas narices de Romel y de sus aviones de reconicimiento, haciendolos pasar pod camiones de transporte de tropas.

Estas son algunas de las imágenes de esa "proeza" hecha por Jasper:

Los "tanques" estacionados: Inflables (como los patitos de las piscinas). en este caso usado para el frente de Francia, pero es lo mismo, imitando a un Sherman II.



Este es uno de los Jeeps camuflado con los Crusader II de la batalla en cuestión.



Y ahora, como hacer pasar un tanque por un camión más pequeño. A la distancia de el pego (no encuentro la imágen de una columna de estos tanques, a más de 500 mts de distancia, que os juro que pasan totalmente por los Chevrolets de la época).



Y el montaje de los mismos:




burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "War Magician" Jasper Maskelyne

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.