Series británicas recomendadas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Series británicas recomendadas

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 11:01 pm

Me considero bastante aficionada a la TV británica (a las series sobre todo) y he pensado que podríamos utilizar este post para recomendar series y/o miniseries del país por si alguien estuviera interesado en echarle un ojo a alguna de ellas. He aquí mis recomendaciones Wink .

Doctor Who - “La serie” británica. Sólo he visto las temporadas actuales (me estoy haciendo con las antiguas) y, a pesar de que por ahora no la sigo mucho (no me gusta demasiado el doctor de Matt Smith…), es una serie remarcable que recomiendo a todos aquellos que aún no se hayan puesto con ella. Se puede ver en las autonómicas.

Downton Abbey - Aunque, de momento, sólo tiene una temporada, este drama eduardiano merece la pena, más allá de la trama, por el fabuloso vestuario con el que cuenta y por la aparición de actores como Maggie Smith. Antena 3 ya la ha adquirido para España.

La Víbora Negra - Serie de Rowan Atkinson que mezcla historia y humor británicos, creada por Richard Curtis. Actores como Stephen Fry, Hugh Laurie o Miranda Richardson. Otro clásico británico.

Little Britain - Britain, Britain, Britain… Serie algo gamberra de la BBC en la que, sinceramente, se ríen de todo y de todos. No apta para aquellos que se ofenden con facilidad.

Los Misterios del Auténtico Sherlock Holmes - Recomendada varias veces en el foro, pero vuelvo a mencionarla. Un joven Conan Doyle se inicia en la investigación criminal al lado del doctor Bell, médico y profesor, que usa la pura deducción y métodos de lo más variopintos para resolver los misterios que se le presentan. Sólo cinco episodios, pero recomendables sin duda.

Robin Hood - No es demasiado fiel a la leyenda conocida por todos y algunas vestimentas y comportamientos de ciertos personajes son bastante discutibles, pero entretenida a pesar de todo. Destaca el despiadado sheriff de Keith Allen, el príncipe John de Toby Stephens y algún que otro personaje secundario.

Sherlock Holmes de Granada TV - La de Jeremy Brett, vaya. Muy buenos actores (algunos en sus comienzos) y destacables adaptaciones de los relatos y las novelas.

Sherlock - Y, si el Sherlock original gusta, el nuevo no se queda atrás. Sólo tres capítulos, pero buenos; sobre todo el primero, la adaptación moderna de Estudio en Escarlata. Tienen prevista nueva temporada para el 2011 (si el pobre Martin Freeman tiene tiempo de grabarla…). En Catalunya la emite 3XL.

Spooks - Serie de la BBC sobre el MI-5, los “espías de interior” británicos. Intriga y algunos agentes destacables.

Strike Back - Un soldado británico que retorna al ejército para hacer algo de trabajo sucio. Típica serie de un “macho” que puede con todo, con muchos disparos y acción, pero entretenida y con trama interesante. Segunda temporada en marcha.

The Impressionists - Como el título indica, es una miniserie acerca de los inicios de los pintores impresionistas, desde sus duros comienzos hasta el final de sus vidas, todo narrado por un anciano Monet.

The Lost Prince - Miniserie sobre la historia de la familia real británica durante el reinado de Jorge V, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, que se centra principalmente en la historia del príncipe John, el hijo pequeño del rey, que es apartado de su familia a causa de su leve deficiencia mental y de la epilepsia que padece. Michael Gambon, Bill Nighy y Tom Hollander son algunos de los actores que la protagonizan.

The Vicar of Dibley - Otra serie creada por Richard Curtis. El pequeño pueblo de Dibley, en la campiña inglesa, se queda sin párroco y, como sustituta, aparece Geraldine Granger, una mujer que revolucionará todo el pueblo. Mencionar los cameos en la serie de actores como Johnny Depp, Sean Bean o incluso la aparición de Sting en un especial para el Comic Relief.

Upstairs, Downstairs - Continuación de la original, que tuvo mucho éxito. Buenos actores, trama algo “culebronesca” pero entretenida y, sobre todo, destacar que cuenta con el hecho de que el protagonismo está compartido por la familia bien y los criados que la sirven (de ahí el título). También adquirida por Antena 3.

Whitechapel - Otra serie de investigación, con dos temporadas cortas y una tercera en proceso. Como no podía ser de otra manera, la primera tiene que ver con Jack El Destripador: un asesino imita al criminal victoriano del East End.

También, para aquellos que disfruten de la literatura del XIX y de las series de época, recomiendo las adaptaciones de la BBC que, por lo general, son de las mejores. Unos ejemplos: Sentido y Sensibilidad (2008), Orgullo y Prejuicio (1995), Bleak House (2005), Little Dorrit (2008), Norte y Sur (2004), Esposas e Hijas (1999), Emma (2009), Jane Eyre (2006).

Y seguro que me dejo muchas, si recuerdo alguna más, la añadiré. Y ustedes ¿tienen alguna serie británica entre sus favoritas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Lord Trolex el Dom Mar 27, 2011 11:27 pm

Gracias por el aporte milady, sin duda Black Adder, Sherlock y Dr.Who estan entre mis favoritas dejo algunas mas:


Fawlty Towers: La acción se desarrolla en un hotel ficticio llamado Fawlty Towers en la localidad de Torquay en el condado de Devon, en la llamada Riviera inglesa. Fue escrita por John Cleese y Connie Booth, interpretando a los personajes principales podemos ver al propio Cleese (Basil) y a Booth (Polly, la camarera). Se emitió en dos temporadas, la primera (1975) fue dirigida por John Howard Davies y la segunda (1979) por Bob Spiers.


Yes, minister: Es una serie de televisión en clave de comedia escrita por Antony Jay y Jonathan Lynn que representa una sátira del funcionamiento del gobierno en el Reino Unido. Con base en la oficina privada de un ministro del gabinete del gobierno británico (y, en la secuela, con sede en 10 Downing Street, la residencia del Primer Ministro británico), la serie hace un seguimiento de la carrera ministerial de James Hacker (representado por Paul Eddington), miembro del parlamento británico.


Benny Hill: Popular serie cómica formada por sketches presentados y protagonizados por Benny Hill (1924-1992), un cómico británico cuyo humor se caracterizaba principalmente por su comportamiento pícaro, casi infantil, y su debilidad por las mujeres ligeras de ropa.





_________________________________________________

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos: 3038
Edad: 27
Localización: Barcelona, Ciudad Condal.
Especialidad Steam: Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.
Reputación: 160
Fecha de inscripción: 18/12/2009

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por burt_minorrot el Lun Mar 28, 2011 12:06 am

Miss Sheffield escribió:....La Víbora Negra - Serie de Rowan Atkinson que mezcla historia y humor británicos, creada por Richard Curtis. Actores como Stephen Fry, Hugh Laurie o Miranda Richardson. Otro clásico británico.....

Sin duda la mejor de todas cheers

burt_minorrot

Cantidad de envíos: 1829
Edad: 50
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación: 147
Fecha de inscripción: 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Natus_Mortuus el Mar Mar 29, 2011 11:02 am

En España es poco conocida, ni tan sólo llegará seguramente, pero es una de mis preferidas actualmente:

Black Books (serie de 18 episodios):

Fumar, beber e insultar a la gente -en especial clientes de su librería- son los pasatiempos favoritos de Bernard Black (Dylan Moran cheers) , un cínico misántropo sin paciencia, sin higiene personal y que rara vez expresa o demuestra algún sentimiento positivo.

Por el contrario, su asistente y compañero de cuarto, Manny Bianco (Bill Bailey) es un ser agradable, amistoso, trabajador y alegre.

Por último está Fran (Tamsin Greig) o Enid Francesca "Fran" Katzenjammer, para ser más exacta, que es la vieja -y única- amiga de Bernard, dueña del local contiguo a Black Books.

Otra de las que me encantan y, va continuando:

Being Human:

Narra las aventuras de dos amigos que trabajan en un hospital de Inglaterra; Mitchell, un joven y atractivo vampiro, y George, un hombre lobo que sufre su transformación cada luna llena.

Al mudarse juntos a un apartamento conocerán a Annie, antigua inquilina, ahora fantasma. Los tres, más allá de su condición, quieren vivir como gente normal, aunque lo monstruoso constituye parte fundamental de su naturaleza.

Sólo ellos saben lo difícil que resulta refrenar los impulsos más elementales, como beber cada tanto sangre humana o correr desnudo por el bosque para aullar a la luna llena.

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos: 745
Edad: 34
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Comandante en la batalla de Crystal Lake.
Reputación: 57
Fecha de inscripción: 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Invitado el Mar Mar 29, 2011 1:07 pm

Había oído buenos comentarios acerca de Fawlty Towers y Being Human, pero aún no había tenido ocasión de verlas (ahora son las siguientes en mi lista). De Black Books no sabía nada, pero apuntada queda, que tiene buena pinta. Gracias por los aportes Wink .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Invitado el Dom Abr 10, 2011 10:22 am

Dos series más que había olvidado:

Casualty 1906 / 1907 / 1909 - Serie de la BBC que narra la historia del London Hospital a partir de sus registros reales de hace un siglo, un Urgencias eduardiano, por así decirlo. Relata la vida de enfermeras, médicos y pacientes del hospital de Whitechapel, un barrio fuertemente marcado por la pobreza y la violencia.

The League of Gentlemen - Entretenida serie de humor donde tres actores dan vida a (casi todos) los peculiares habitantes de Royston Vasey, que van desde un taxista transexual empeñado en relatar sus experiencias a sus clientes, hasta una espeluznante pareja de tenderos xenófobos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Abr 10, 2011 10:59 am

La vuelta de Lucy (Come back Lucy): Serie inglesa de 1978. Una niña se va a vivir con sus tios a una mansión victoriana. En el desván encuentra un espejo y al limpiarlo aparece una niña victoriana. Impresionante, la serie que me convirtió en un fanático del misterio. Les pongo la cabecera y los créditos finales, donde podrán ver la aparición de Alice, la niña victoriana.




Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos: 2194
Edad: 43
Localización: El caserón de los Espectro
Especialidad Steam: Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Sir Cliffhanger el Vie Abr 22, 2011 9:11 pm

No hay mucho más a añadir, Lady Sheffield ya se ha encargado de recomendar las más recomendables.

Yo destacaría:

Skins: Serie sobre adolescentes problemáticos. No tiene más, pero aún así es una genialidad de serie.

Misfits: Serie parecida a skins, pero añadiendo superpoderes a la formula. Unos adolescentes haciendo servicios comunitarios que adquieren poderes. Todo aderezado con unas actuaciones admirables.

The young Ones: serie sobre unos jovenes estramboticos que comparten piso. Humor anarquico donde los haya y muy recomendable. Divertidisima comedia britanica.

Y supongo que muchas más series que me dejaré en el tintero, pero que si rememoro o visualizo las pondré por aquí.

Sir Cliffhanger

Cantidad de envíos: 90
Edad: 23
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Aventurero descubridor de mundos. Dispuesto a vivir aventuras, volando, cazando, navegando y de las mil y una formas.
Reputación: 6
Fecha de inscripción: 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://alexcliffhanger.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Stanley Lomacks el Sáb Abr 23, 2011 7:54 pm

Miss Sheffield escribió:

Doctor Who - “La serie” británica. Sólo he visto las temporadas actuales (me estoy haciendo con las antiguas) y, a pesar de que por ahora no la sigo mucho (no me gusta demasiado el doctor de Matt Smith…), es una serie remarcable que recomiendo a todos aquellos que aún no se hayan puesto con ella. Se puede ver en las autonómicas.

A mi Matt Smith no me gusta como doctor, pero los anteriores con David Tennant me parecian espectaculares

Por cierto ha muerto Elisabeth Sladen, una de las acompañantes que llego a tener su propio spin off. Noticia

Stanley Lomacks

Cantidad de envíos: 8
Edad: 98
Especialidad Steam: Trabajar para el enemigo.

Viajero del tiempo a la velocidad de 1 segundo por segundo.


Reputación: 5
Fecha de inscripción: 24/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Series británicas recomendadas

Mensaje por Sir Cliffhanger el Dom Abr 24, 2011 1:29 am

Stanley Lomacks escribió:
Miss Sheffield escribió:

Doctor Who - “La serie” británica. Sólo he visto las temporadas actuales (me estoy haciendo con las antiguas) y, a pesar de que por ahora no la sigo mucho (no me gusta demasiado el doctor de Matt Smith…), es una serie remarcable que recomiendo a todos aquellos que aún no se hayan puesto con ella. Se puede ver en las autonómicas.

A mi Matt Smith no me gusta como doctor, pero los anteriores con David Tennant me parecian espectaculares

Por cierto ha muerto Elisabeth Sladen, una de las acompañantes que llego a tener su propio spin off. Noticia


Pues a mí personalmente me esta gustando mucho Matt Smith, se que es complicado suplir el hueco dejado por Tennant, pero no han hecho una mala elección. Es divertido y, si cabe, mucho más estrambotico, lioso y caótico. Yo estoy contento, no es Tennant pero tiene mucho carisma.

Sir Cliffhanger

Cantidad de envíos: 90
Edad: 23
Localización: Barcelona
Especialidad Steam: Aventurero descubridor de mundos. Dispuesto a vivir aventuras, volando, cazando, navegando y de las mil y una formas.
Reputación: 6
Fecha de inscripción: 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://alexcliffhanger.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.