En la Rusia soviética los perros son máquinas de destrucción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la Rusia soviética los perros son máquinas de destrucción

Mensaje por Natus_Mortuus el Jue Mar 17, 2011 3:54 pm

(Masiva Twisted Evil ).

Totalmente photoshopeado, aunque, no deja de intrigar, un montaje sobre los experimentos con perros en la Rusia soviética de 1920 de Sergei Brukhonenko (Este tema lo tratan en la película "The X Files II - I want to Believe", de hecho, es el eje central de la película).

Según la historia, Brukhonenko presentó sus experimentos en una conferencia internacional sobre fisiología en 1928.

En esa época ya existían evidencias de que una cabeza seccionada mantenía “cierta actividad” relacionada con la vida durante unos cuantos segundos después de ser cortada. Brukhonenko se dedico a extender este tiempo.

Y esta es la pequeña "fantasia" Steampunk en la que se ha recreado, mediante este suceso:

http://i51.tinypic.com/2ec15ar.jpg

http://tinypic.com/view.php?pic=2ec15ar&s=7

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.

Ver perfil de usuario

Re: En la Rusia soviética los perros son máquinas de destrucción

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 4:47 pm

Conocia los experimentos señor Mortuus y de hecho me robaron hace un tiempo una de mis revistas favoritas de "Muy Interesante" donde salia la versión con cabezas humanas (transplante de cabezas para ser más exactos). Y pude ver alguno de los videos originales rusos, son un tanto escalofriantes, pero interesantes si pensamos que siglos antes se experimentaba con el galvanismo y la bioelectricidad intentando conseguir efectos similares. No olvidemos al famoso Frankenstein creado a partir de dichas teorias.

Uno par de videos (Advertencia, estos videos pueden herir la sensibilidad del espectador si no está seguro no acceda a los videos)

http://www.youtube.com/v/Jq06D0xRWmc

http://www.youtube.com/v/739DPi7dAOM

En 1963 el profesor Robert White, de la Case Western Reserve University realizó un transplante de cabeza. Colocó la cabeza decapitada de un mono en el cuerpo de otro. Todo esto basado en los trabajos del ruso Vladimir Demikhov que también hizo un transplante de cabeza en 1959, en este caso de un perro.

Una foto del resultado de los trabajos de Demikhov.

http://img857.imageshack.us/i/396pxbundesarchivbild18.jpg/

Uno podría pensar que esto es una barbaridad, pero Demikhov fue el tutor intelectual de Christiaan Barnard (dicho por el mismo) que como todos sabemos fue el primero en hacer un transplante de corazón.

Última edición por Víktor von Krupp el Vie Mar 18, 2011 3:51 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 4:48 pm

¿Me he ido un poco del tema o me parece a mi? Rolling Eyes

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 6:04 pm

affraid

Invitado
Invitado

Mensaje por Charles Chooker el Jue Mar 17, 2011 7:59 pm

y Mary swelley soñava con su frankestein...yo solo pensaba que en las historias se iva a quedar Shocked

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 9:03 pm

A ver... para que me aclare...
Lo que se acaba de ver en los videos es la cabeza DECAPITADA de un perro, ¿¿¿conectada a un sistema circulatorio artificial y que a raiz de eso, el cerebro mantiene cierta consciencia y puede relamerse y notar cosquilleos Shocked Shocked Shocked ???

Y yo me pregunto: ¿¿¿no habia nada mas cruel que decapitar a un pobre perro ( y los que le antecederian y seguirian) para jugar a Dios Mad Evil or Very Mad ???

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Jue Mar 17, 2011 10:12 pm

Armando Valdemar escribió:Y yo me pregunto: ¿¿¿no habia nada mas cruel que decapitar a un pobre perro ( y los que le antecederian y seguirian) para jugar a Dios Mad Evil or Very Mad ???

Tristemente sí, sólo alcanza ver lo que hicieron los experimentos de pavlov sobre el "condicionamiento", googlénlo, yo no lo pongo porque no me van las herejías contra los animales.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 10:37 pm

Armando Valdemar escribió:A ver... para que me aclare...
Lo que se acaba de ver en los videos es la cabeza DECAPITADA de un perro, ¿¿¿conectada a un sistema circulatorio artificial y que a raiz de eso, el cerebro mantiene cierta consciencia y puede relamerse y notar cosquilleos Shocked Shocked Shocked ???

Y yo me pregunto: ¿¿¿no habia nada mas cruel que decapitar a un pobre perro ( y los que le antecederian y seguirian) para jugar a Dios Mad Evil or Very Mad ???

Bueno, bueno, mire el lado menos cruento del tema Wink , ¿que es un transplante de organos? y no me refiero al de un cadaver sino un transplante en vivo, por ejemplo de pulmón o riñon. De algún lado se ha tenido que obtener la información y la formación necesaria para realizar dichas técnicas quirurgicas. Como verá he nombrado al insigne doctor Barnard que fue el primer hombre en realizar un transplante de corazón. Y el sistema que mantiene actualemente vivo un organo no es muy diferente al de los videos posteados.

Y no hablemos de las maravillas del transplante de cara, manos, etc. Piensen que no se buscaba con estos experimentos crear ni a Frankenstein ni al estupendo cyborg que ha posteado el señor Mortuus.

Invitado
Invitado

Mensaje por Natus_Mortuus el Jue Mar 17, 2011 11:32 pm

Si a alguien le pica la curiosidad sobre este tema, aconsejo ver "The X Files II - I want to Believe", que aunque sea un film un poco "denso" y, aburrido según que escenas, retratan muy bien el tema y la "continuación" actual pertinente, sobre los experimentos soviéticos con perros, extendiendo la leyenda de que también practicaban con humanos.

Natus_Mortuus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Mar 18, 2011 1:28 am

Ostras, creo que deberemos moderar ciertas cosas. Sé que es historia de la ciencia, un lado oscuro podríamos decir, pero pediría que esos vídeos quedaran en spoiler advirtiendo del contenido. Hiere mucho la sensibilidad, y no sólo eso, podría ser atribuible a maltrato animal -que de hecho es uno de los motivos por lo que estas prácticas progresivamente se están dejando. Y me duele decirlo por mi lado de inicio a especialización de historia de la ciencia.

De hecho estoy planteándome quitarlo, aunque sea triste, esto excede ciertas cosas ya indicadas -sé que no ha habido mala intención, pero hay que entender que en un foro con tanto tipo de gente, y donde tratamos que exista cierto respeto, incluyendo a la vida, hay que moderar ciertas cosas :/

Lo recomendable sería indicar la existencia de estos contenidos y donde pueden ser encontrados, e indicar qué tienen esos contenidos.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Vie Mar 18, 2011 2:36 am

Elizabeth, borrarlo no, pero quizas re-editar los post y poner alguna nota aclaratoria seria mejor...

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Mar 18, 2011 2:01 pm

En ningún lado estoy diciendo de eliminar nada, sólo los vídeos que están directamente puestos. Recomiendo dos alternativas, creo que me expresé bien Razz

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Vie Mar 18, 2011 3:44 pm

Lady Elizabeth escribió:Ostras, creo que deberemos moderar ciertas cosas. Sé que es historia de la ciencia, un lado oscuro podríamos decir, pero pediría que esos vídeos quedaran en spoiler advirtiendo del contenido. Hiere mucho la sensibilidad, y no sólo eso, podría ser atribuible a maltrato animal -que de hecho es uno de los motivos por lo que estas prácticas progresivamente se están dejando. Y me duele decirlo por mi lado de inicio a especialización de historia de la ciencia.

De hecho estoy planteándome quitarlo, aunque sea triste, esto excede ciertas cosas ya indicadas -sé que no ha habido mala intención, pero hay que entender que en un foro con tanto tipo de gente, y donde tratamos que exista cierto respeto, incluyendo a la vida, hay que moderar ciertas cosas :/

Lo recomendable sería indicar la existencia de estos contenidos y donde pueden ser encontrados, e indicar qué tienen esos contenidos.

He ditado los posts Lady Elizabeth, dejando sólo los enlaces y una pequeña advertencia. La verdad es que es un tema tremendamente interesante (lo del maltrato animal no, me refiero a los transplantes y otros temas afines), pero comprendo que pueda herir ciertas sensibilidades. Lo que pasa es que aveces me embalo cuando un tema me gusta y no pienso que haya gente a mi alrededor que se pueda sentirse incomoda Rolling Eyes . Pido disculpas por eso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mar 18, 2011 6:35 pm

Tranquilo Viktor Smile , el tema es, clinicamente, fundamental para entender el mundo de los transplantes, pero como todo experimento cientifico, prima el "ensayo y error" y en cirujia eso implica mucha casqueria Shocked
Si a eso sumas la impronta socio-antropologica que tenemos los humanos con respecto a los canidos ( en este caso y sobre todo, aunque habria que englobar a los gatos que no vienen al caso, por suerte), pues choca.
Vamos, que una cabeza decapitada yo solo la veia salivar en "Walking Death" y cosas asi, y vamos, choca Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por Natus_Mortuus el Vie Mar 18, 2011 10:34 pm

Por mi no existe ningún tipo de inconveniente sobre la información posteada, peores cosas habré visto ya...

Twisted Evil

Natus_Mortuus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mar 18, 2011 11:25 pm

Tranquilo Viktor , el tema es, clinicamente, fundamental para entender el mundo de los transplantes, pero como todo experimento cientifico, prima el "ensayo y error" y en cirujia eso implica mucha casqueria

Ciertamente y estamos hablando de los años 50's, ahora supongo se basaran más en otros sistemas, pero quiero alejar un poco la idea de que este tipo de experimentación (me refiero a la del video) se basa en la tortura animal per se. me refiero a que la gente que se dedicaba a ciertas pruebas clinicas (y no me refiero a los cosmeticos) necesitaba utilizar organismos vivos. Cualquier medico le dirá que no es lo mismo realizar ciertas pruebas con un cadaver que con un sujeto funcional, bueno el ejemplo básico lo tenemos con los organos, ya sea un riñón, un corazón un pulmon etc. Naturalmente para practicar un estudiante me imagino que utilizaran cadáveres (eso espero Very Happy , un toquecillo de humor para aligerar el ambiente Wink ) pero las pruebas inicales que se hicieron a finales de los 50 necesitaban obligatoriamente el uso de seres vivos. Puedo contar burradas que se han hecho en los USA con pacientes de psiquiatricos, presos, vagabundos etc. O en china por medicos de la unidad 731 japonesa al mando de Ishii Shiro , pero fueron por otros motivos menos eticos que los planteados aquí.

Y nada que me vuelvo a embalar con este tema Embarassed . Pero me fascinan los temas como la gerontología, la biónica, la criónica, la cibótica (fusion de cibernetica y biónica, vamos todo los referente a los cyborgs) y todo lo que pueda prolongar la vida. Pongo punto en boca Very Happy . Para más información lean mi libro "Tractatus Necrotecnicus" por Viktor von Krupp, pueden encontrar un ejemplar en la universidad de Miskatonic. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 19, 2011 12:03 am

Informeme por PM de todo lo que no pueda tratarse aqui Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 19, 2011 1:57 am

Armando Valdemar escribió:Informeme por PM de todo lo que no pueda tratarse aqui Cool

Le enviaré un ejemplar de mi libro via zeppelin, creo que hay uno ahora que une Carpatia con Londres via Prusia. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 19, 2011 4:53 am

Bene Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:36 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba