Iniciando en el Steampunk...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iniciando en el Steampunk...

Mensaje por Mounthrize el Jue Mar 03, 2011 1:50 am

¡Hola! Soy nuevo en el foro, pero desde luego estoy muy interesado en el Steampunk Very Happy
Mi nombre es Pablo, pero mi nombre de artista (O principiante Razz) es Mounthrize. Aunque la verdad lo cree para un juego online haha. En fin, si quieren pueden solo decirme "Mount".

Hace poco descubrí el Steampunk, y desde luego me encantó; ya que desde pequeño soñaba con ser un inventor como los de las películas. Mi papá es ingeniero y siempre lo veía haciendo planos y diseños los cuales me llamaban mucho la atención. No sé si otros lo hacían, aunque creo que sí; yo me ponía a desarmar todo lo que veía para "descubrir" cómo funcionaba... lógicamente quedaban inservibles después de eso haha. En fin, ya que soy mayor (aunque solo tengo quince años) creo que ahora si puedo construir e inventar mis propias creaciones, y ahora con más ganas ya que conosco el Steampunk.

Así que mi pregunta es:
¿Con qué me recomiendan empezar? Question

He visto muchas ideas interesantes, pero para poder hacer las que más me llaman la atención necesitaría investigar sobre electrónica y cosas así... Por lo que por ahora prefiero comenzar con algo simple. Pero no me refiero a cosas de "pegamento, cinta y palitos de madera".

Para ser un poco más específico:

-Lo que me gustaría mucho hacer es
desarmar cosas, pero únicamente quitarles la cubierta. Esas partes plásticas o de metal que acomodan todo lo electrónico o mecánico. Después acomodar todas esas partes electrónicas, cables, engranes, etc., dentro de otra cubierta creada por mí, con el estilo Steampunk. Por ejemplo: Desarmar una calculadora y hacer un "Brazalete codificador".

-¿Que tipo de cosas quiero crear?: Más que nada cosas que se puedan usar, que ayuden. Y que no sean solo decoración. Ya que como dije antes desde pequeño quiero ser inventor, y todavía sueño con invertar algo que perdure por mucho tiempo y ayude a mucha gente. Como la bombilla, los autos, ¡o los nachos! haha.

-¿Que tipo de cosas no quiero crear?: Como dije antes, quiero hacer cosas que se puedan usar, que ayuden. Así que cosas como ropa, joyería, tapas de libros, cosas que más que nada son solo decoración, no.

-¿Que tipo de cosas me gustan?: La musica, el arte; ya sean pinturas, esculturas, dibujos en computadora o a mano, y la tecnología.

Muchas gracias Very Happy

Mounthrize

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Principiante muy interesado

Ver perfil de usuario

Re: Iniciando en el Steampunk...

Mensaje por VahlSanders el Jue Mar 03, 2011 2:32 am

Bienvenido mr. Mounthrize

Espero que en el foro encuentre temas de su interés.

Luego de leer su presentación me veo en la necesidad de señalarle que el steampunk es un movimiento estético (en su corriente principal) osea que nos interesa a todos la ingeniería y ciencias del siglo XIX (principalmente las visiones del futuro que se derivaron de ellas en aquellas épocas) pero no somos un clan de ingenieros locos construyendo extrañas máquinas para conquistar el mundo (somos un clan de ingenieros extravagantes construyendo extrañas máquinas para conquistar el mundo Very Happy). También señalarle que un complemento y un ropaje cumplen plenamente con el requisito de ser funcionales (trate usted de andar sin nada de ropa y luego cuénteme Very Happy ), así, son los inventos decorativos los que más han hecho por la humanidad y más han perdurado a través del tiempo.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Jue Mar 03, 2011 5:12 am

Ahora si, bienvenido a esta su nave caballero, si tiene problemas con cierto mono (es algo así: :mono:), no dude en avisarnos.

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Mounthrize el Jue Mar 03, 2011 7:05 am

@VahlSanders: Gracias, pero sin el "Mr." hehe. Y bueno es cierto, creo que me expresé mal. A lo que me refiero es a que quiero hacer inventos del tipo mecánico-steampukedizado* y que no sean más que nada para decoración. ¿Alguna recomendación? Very Happy

*¿Steampunkedizado? xd

@Lord Trolex: Gracias. Y claro que avisare cuand... Espera un segundo, ¿dijiste mono? o.O

P.D.: Cambie mi avatar a su versión 2.0, ¿qué opinan? Es mi primer intento con el estilo Steampunk Razz

Mounthrize

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Principiante muy interesado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Mar 03, 2011 11:12 am

Bienvenido a bordo, Sr. Mounthrize.

Siendo, como parece, una mente inquieta, no se preocupe y deje que su mente vuele y divague, ya encontrará el como empezar.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Leo LeBeau el Jue Mar 03, 2011 11:31 am

Sea bienvenido Mounthrize, disfrute de las instalaciones y, como le dice el matrimonio Absenta, relájese, busque por el foro y deje llevar su mente, seguro que lo que desea hacer aparece solo.

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por El Mono el Jue Mar 03, 2011 5:08 pm

Si, el inepto del sheriff ha dicho mono, algún problema novato? Yo de ti vigilaría tus pertenencias mientras duermes, la jefa lleva sin darme de comer varios dias y estoy que trino, aghhhhhhr, que rabia simiesca llevo encima leñe!!!!!!

Ah si lo olvidaba:

OS ODIO MUCHO FOREROS!!!!!!!!!

El Mono

Cantidad de envíos : 36
Especialidad Steam : Acechar.Vigilar.Atraer. ¡Atacar! Amenazar. ¡El Mono Rey del Steampunk!

Ver perfil de usuario http://steampunksp.es

Mensaje por Sir Jack Winchester el Jue Mar 03, 2011 6:17 pm

Bienvenido caballero, por favor pase y acomódese. Veo que ya ha tenido el "placer" de conocer al mono. Parece malo pero en realidad es peor Razz

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Mar 04, 2011 11:04 am

Sir Jack Winchester escribió: Veo que ya ha tenido el "placer" de conocer al mono. Parece malo pero en realidad es peor Razz

Tiene razón, caballero. Desde que la ley le prohíbe fumar dentro de la nave, el Mono ha empeorado su humor... Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por VahlSanders el Vie Mar 04, 2011 2:44 pm

¡Si! Y el muy vengativo se robó todo el opio ejem, incienso, que iba para Retrópolis.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 05, 2011 4:45 pm

Bienvenido, disfrute de su estancia en el foro.

No sé si otros lo hacían, aunque creo que sí; yo me ponía a desarmar todo lo que veía para "descubrir" cómo funcionaba... lógicamente quedaban inservibles después de eso haha.

Eso me suena mucho Laughing . Y yo sigo haciendolo, aparato que se queda viejo o ya no funciona pasa por mis manos. Y como se dice vulgarmente, "para muestra un botón".

Echele un vistazo a esto. Wink

http://steampunksp.4rumer.net/t2285-todo-sobre-nuestras-disecciones-abstenerse-personas-sensibles-o-amigos-de-las-maquinas

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba