cortando cristal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cortando cristal

Mensaje por Charles Chooker el Miér Mar 02, 2011 10:41 pm

lleva rondandome por las conexiones sinapticas de mis neuronas, la fabricacion de un monoculo o googles, en principio tengo muchas cosas en el aire , pero mi reciente visita a un proveedror asiatico me ha revivado las ideas mentales y... maldita sea... augmentar las probabilidades de que haga algo

el caso es que en el poveedor asiatico, he encontado un vidrio de reloj ( es lo que llaman los cientificos a una placa de vidrio muy fina con forma de cuenco muy plano) muy probablemente en el sitio lo llamen posavasos moderno pero en fin...

el caso es que como es muy grande, me lleva irremediablemente a cortarlo (no crean tambien he valorado la posibilidad de utilizar plastico de cualquier reloj que estubiera en venta, lo estoy pensando hacerlo en el de cristal porque el precio de uno de 10 cm de diametro, (del cual seguramente podria sacar dos lentes) es de un precio irrisorio de 75 centimos) y por eso es por lo que hago esta pregunta ¿como pordia cortar el vidrio? y de una forma segura...

les agradezco de antemano toda la Ayuda y atencion

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Edad : 27
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cortando cristal

Mensaje por VahlSanders el Jue Mar 03, 2011 4:01 pm

para cortar un cristal plano se pueden comprar puntas de corte para vidrio, que con un poco de práctica pueden manejarce muy bien para cortes rectos, para un corte curvo sobre un cristal curvo, me parece que no van a servirle. Además tengo entendido que el vidrio de laboratorios es templado a altas temperaturas para que resista el calor (éstos cristales de reloj se usan para evaporar líquidos y dejar en estado puro lo que tengan éstos disueltos), y un cristal templado es mucho más difícil de cortar que el vidrio común, perque siempre tiende a explotar en mil pedazos en lugar de simplemente quebrarce por la hendidura marcada.

Por otro lado, un retazo de policarbonato puede fácilmente ser cortado con una caladora (elija una sierra de dientes finos) y tampoco es muy caro.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cortando cristal

Mensaje por sermi el Mar Mar 08, 2011 1:52 am

Yo una vez tambien necesite cortar cristal y vi en videos que sumergiendolo debajo del agua se puede cortar con tijeras si es fino, en mi caso como era algo grueso, lo fui recortanto poco a poco con un corta alambres, pero con cuidado. El acabado no es impecable pero bueno...


sermi

Cantidad de envíos : 123
Edad : 28
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Principiante
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cortando cristal

Mensaje por Charles Chooker el Jue Mar 10, 2011 4:10 pm

bueno pueeeeees, despues de estar buscando mucho por ahi y debido a que el cristal era curvo decidi optar por el metodo del agua:

a priori parecia un metodo poco razonable ¡¡¡cristal cortandose con agua cest inposible!!! como me olia que podia ser un fake antes de probarlo pense en otras formas aunque termine por la del agua por la sencillez del metodo.

un vez terminado el trabajo ( con mis tijeras de fuerza de jardineria) no queda tan bien como esperaba, queda muy mellado pero creo quue al final sera posible utilizarlo

http://www.imagengratis.org/images/dscn0470.jpg

despues de llenar un cubo de añicos se me ocurrieron dos metodos ,aternativos, que se pueden usar si el cristal es recto y contamos con pocos recursos: lo dejo pera el futuro de quien lo quera probar:

el primero es el metodo que yo llamo " metodo de la absurda geometria" y se trata de evidentemente de ir dando un forma casi redonda a partir de un octogono, pera ello tendriamos que contar :que el cristal sea manejable,y un tornillo de banco,
con los guantes, cojeremos el cristal, lo pondremos el el tornillo de banco y haremos los cortes sucesivos a los poligonos de la figura, recomendaria que el cristal este bien sujeto en el tornillo de banco con una goma ( para que la presion sea homogenea y de la misma forma al cojerlo con las manos ( para que la corte sea por donde queramos

el otro metodo es el metodo quimico de la cola inflamable, trazamos con el puntero de un bote de cola inflamable el perimetro del cristal a cortar y le prendemos fuego (aqui deveremos ir con mascara y guantes) al los 5 segundos y con unas pinzas cojeremos el cristal y los sumerjiremos en agua fria(si es con hielo mejor) el cristal no aguantara el cambio brusco y se partira por la linea de donde estaba el pegamento

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Edad : 27
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cortando cristal

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15, 2011 3:08 am

¡Por Jupiter tonante señor Chooker!, deje de maltratar así al pobre vidrio Laughing , solo le falta intentar cortarlo con nitroglicerina affraid . Si lo que busca es cortar un cristal o vidrio de forma circular para su proyectos use lo que usa todo el mundo, un cortador de cristal Wink . Tiene diversas opciones de herramientas tanto para corte recto como circular.
Esta es para corte circular.



Y este es el tradicional para corte recto.



Echele un vistazo a la sección de herramientas de corte de vidrio de esta web y no haga mucho caso al precio, busque en ebay, le saldrá mas barato Wink .

http://glasprodukte.com/enter.html?target=p_235.html&lang=es

Y aquí unos tutoriales de la manera correcta de cortar vidrio y cristal tanto recto como circular, espero que le sirvan.


http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2004/11/10/111629.php

http://www.construccion-manualidades.com/2010/08/cortar-vidrio.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cortando cristal

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15, 2011 2:03 pm

Naturalemente la otra opción es ir a un cristalero comprar un cristal de tanto por tanto y decirle que te lo corte en círculos del diámetro que se quiera, que es para alguna cosa de decoración (por si pone pegas).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cortando cristal

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.