¿Que os atrajo del steampunk?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que os atrajo del steampunk?

Mensaje por PitufaAsexuada el Vie Jun 03, 2011 12:19 pm

Supongo que el espacio que da para soñar y su aire crítico. Conocía este estilo desde hace mucho, como todos los retrofuturismos por una época anterior de mi vida; sin embargo estéticamente el steam es a mi gusto el más elegante y atractivo (no pretendo ofender a otros estilos).

PitufaAsexuada

Cantidad de envíos : 16
Especialidad Steam : Destructora.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Van Swift el Jue Jun 09, 2011 11:50 am

El modernismo o Art Nouveau me apasionan.
Es un movimiento artístico con el que me siento identificada y parte de los motivos que me influyeron a estudiar en lo que actualmente trabajo.

Soy amante de la lectura, el arte y pintura, manualidades que pueden ser tanto costura como construcción. Siempre he apreciado más la mentalidad de "el trabajo bien hecho no tiene fronteras" que no el "bueno-bonito-barato" de la actual sociedad del capitalismo salvaje.

Son éstos y muchos más motivos (algunos ya comentados) los que justifican mi afinidad a este movimiento, el cual conocí hará unos años mediante un artículo de periódico.

Lady Van Swift

Cantidad de envíos : 38

Ver perfil de usuario http://agujadevapor.blogspot.com/

Re: ...Re: ¿Que os atrajo del steampunk?

Mensaje por MrSvenfor el Vie Jun 17, 2011 9:00 pm

Que decir, que provengo de un grupo familiar netamente europeo. Mucho material biblico en casa, quede flasheado con la revolucion industrial, la feria mundial de Paris del 1878, la era victoriana y posteriormente ...mucho tiempo ya encontrarme con movidas como esta del steampunk, algo que realmente nunca vi en mi país

En mi tercera decada, me he empezado a enemistar con la tecnologia actual, coches, electronica avanzada, sistemas... (los siento chocarme) y voy encontrando aparte del gusto de la ficcion, en que no estaba nada mal aquella epoca trasportandola a un futuro paralelo en el cual podemos vivir paralelamente no sin un esfuerzo demas.

Encontrar algo en mi idioma ya, uff... maravilloso. Gracias por estar!!

At.
Mr Svenfor

MrSvenfor

Cantidad de envíos : 2
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por duelista el Jue Jun 23, 2011 2:54 pm

Supongo que es algo bastante común ese pensamiento de que cualquier época pasada siempre fue mejor, aunque quizás ahora sea un momento muy adecuado para creer eso. Creo que de esta tendencia atrae mucho esa aura romántica donde las mujeres son féminas intrépidas y los hombres son caballeros educados. Corsés, polainas, guantes... La parte estética ayuda a ensalzar o recordar esos valores que se han casi perdido por completo en una sociedad donde se confunde el igualitarismo con la zafiedad.
Me encanta ese ligero toque de melancolía no exenta de esperanza, o ilusión. No sé, igual divago... drunken

duelista

Cantidad de envíos : 15
Especialidad Steam : Duelista, escritor, novelista y gran aficionado a vivir en las nubes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr.Creepy el Mar Jun 28, 2011 2:50 am

Creo que la estética es el canal principal de la atracción que siento, no solo hacia el Steampunk, sino hacia el resto de tendencias similares. Ademas me gusta mucho la facilidad con la que la esencia de ese genero se puede transferir a todo tipo de épocas y situaciones

Mr.Creepy

Cantidad de envíos : 70
Especialidad Steam : conciliador de ideas y aprendiz de ilustración

Ver perfil de usuario

Mensaje por KIWI el Sáb Jul 02, 2011 3:37 am

Buenas noches
Pues me gusta porque sí, jajaja ya lo había visto en películas o animaciones y me gustó mucho, no sabía lo que era o como se llamaba, y gracias a que lo mencionaron en un libro decidí investigar un poco más, y me enamoré, eso es todo.

KIWI

Especialidad Steam : Fanática neófita

Ver perfil de usuario

Construcciones y estética

Mensaje por forgea el Lun Jul 18, 2011 4:59 pm

Me gustan muchísimo los artefactos steampunk y su estética. Me interesa realizar un proyecto propio, para el cual estoy buscando alguna maquinaria que pueda adaptar al tema. Les pregunto: los modelos construidos con LEGO los hacen mezclando piezas de distintas ramas de la marca (technics, piratas, star wars, etc) o la empresa tiene una división steampunk? Gracias por todo!

forgea

Cantidad de envíos : 1
Especialidad Steam : Aficionado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Steamark el Lun Jul 18, 2011 10:20 pm

A mi varias cosas. Me gusta mayormente lo cyberpunk y todo lo relacionado (robotica, aliens, megacorporaciones, estetica, musica electronica..) pero tambien me gusta todo lo relacionado con lo victoriano de ahi que descubri el steampunk. siglo 18, 19 con toques futuristas en un ambiente unico movido por carbon y vapor... y los zeppelines me encantan. Ademas soy aficcionado a las maquetas de trenes (antiguos) de los que eran movidos por locomotoras de carbon. Me gustaria demasiado vivir en un mundo asi, desde luego seria mil veces mejor que este mundo... :bigot:

Steamark

Cantidad de envíos : 1
Especialidad Steam : Aficcionado, dibujos manga, anime, estilo steampunk. escritor de relatos x aficcion con tematica steampunk, cyberpunk, post-apocaliptica...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19, 2011 9:20 pm

lo primero que me llamo la atencion fueron los engranajes de relojes, las googles, el movimiento raygungothic, toda la estetica steam con toques diesel, los colores de tonos marrones y nerf como inspiracion asi como tambien el futuro distopico con fuertes raices del cyber Cool entre otras cosas Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Lord Daniel de Dridam el Miér Jul 20, 2011 12:57 am

Siempre me ha gustado imaginar como sería el mundo si algo no hubiera pasado algo, y esto me pareció curiosísimo e interesentasimo. Tambien me gusta la estética victoriana en lo que todo esta enmarcado junto con los engranajes

Lord Daniel de Dridam

Cantidad de envíos : 22
Especialidad Steam : Fotografía e investigación

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/danolo/

Mensaje por Aamon el Jue Jul 21, 2011 9:50 am

a mi me atrajo en si la estética del universo steampunk y la idea de la tecnología retrofuturista. ademas de eso, desde pequeño me ha gustado usar googles ^^

Aamon

Cantidad de envíos : 12
Especialidad Steam : Constructor, artesano, escritor y Capitán del infierno; la flota de piratas aereos

Ver perfil de usuario http://consilia-eterna.activo.ws/

Mensaje por Mme. DeGamonal el Jue Jul 28, 2011 4:30 pm

Dentro del mundo de las casas de muñecas prima el estilo victoriano, asi que supongo que en mi caso fué una evolución natural en mi deseo de hacer algo diferente (aunque no novedoso, los miniaturistas americanos ya habían tocado este estilo mucho antes que yo) dentro de las miniaturas.

El steampunk empezó como una estética muy atractiva para mi, y se está convirtiendo en mucho más. Ya veremos como termina esto... Laughing

Mme. DeGamonal

Cantidad de envíos : 102
Especialidad Steam : Miniaturista a tiempo parcial. El resto de mis horas las dedico a buscar la felicidad.

Ver perfil de usuario http://nuestrasminis.blogspot.com

Mensaje por Coronel Montbau el Jue Jul 28, 2011 5:59 pm

Saludos,

Supongo que como "wargamian" y fan de las ucronias, los mundos "steampunk" siempre han sido escenarios interesantes.

También creo que la fusión de lo antiguo con lo actual también ayuda a que me mire a este movimiento con cariño.

Au revoir!

Coronel Montbau

Cantidad de envíos : 116
Especialidad Steam : -Guerrero Mercenario y diarista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rooney el Mar Ago 16, 2011 5:38 pm

Aparte de la ya súper mencionada estética victoriana, creo que del steampunk me atrajo el exotismo de mezclar cosas pasadas con temas futuristas. Siempre me he considerado una persona extremadamente anacrónica en ciertos aspectos, pero eso no significa que quiera quedarme atrapada en un pasado remoto sin avances... por ello, es evidente que el steampunk, un modo distinto de evolucionar con una estética y una tecnología muchísimo más interesantes que las actuales, tenga que atraerme por la fuerza. Y aunque tenga un punto de vista más positivo que el cyberpunk, yo le sigo viendo cierto aire decadente que me fascina.

Rooney

Especialidad Steam : Anacrónica y demente.

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/rooney_s/

Lo mecanico

Mensaje por fotohuella el Sáb Ago 20, 2011 11:43 pm

Desde hace mucho tiempo creo que ya venia metido en este cuento sin darme cuenta, pero fue cuando me invitaron a una rumba gótica donde el tema era el SteamPunk donde me apasione por crear mi propio atuendo, pienso que el reto de crear mecanismos retrofuturo donde el funcionamiento no es lo primordial sino la estética de este. El crear, manipular y aprender son los motivos que me llevan por el camino del steampunk.

fotohuella

Cantidad de envíos : 2
Especialidad Steam : Hola soy nuevo en este arte. Cree un blog para empezar a incluir todas mis creaciones. y espero poder llegar hacer cosas mas significativas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Dom Ago 21, 2011 2:45 am

Caballero fotohuella le sugiero que se presente debidamente en el apartado "presentaciones y felicitaciones" incluido en el primer bloque temático ante todas las damas y caballeros de esta nave, gracias Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por gedeon spilet el Vie Sep 02, 2011 12:43 pm

yo vengo de del gotico pero ir de gotico "to de negro" te miran mas raro que si vas con otros tonos y vestido menos de noche aparte ahi prendas que se pueden mezclar para dar el toque streamer sin pasarse por lo tanto vas original aparte que la filosofia es mas emprendedora y mas curiosa
de hecho hay mucha literatura y es un mundo mas grande

gedeon spilet

Cantidad de envíos : 7
Especialidad Steam : aficionado e inventos de historias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Padre Grigori el Vie Sep 16, 2011 12:01 am

Corregir errores históricos... parece imposible, pero quizá todos estamos en lo mismo. Desde niño me enamoré del Nautilus, y los libros de Arthur Conan Doyle, pero recuerdo la vieja pelicula de la máquina del tiempo y puedo afirmar que eso despertó algo especial en mí. El Steampunk como género no existía aún, pero todo eso cargó mi mente de fantasía. Pero la nota la dió a mis 15 años (ya tengo 44) el haber ido a una muestra que el museo de mi ciudad hizo de un admirable artista argentino, Xul Solar. Me detuve específicamente en una pintura, y todo eso guio mi arte desde mi niñez, adolescencia hasta ahora. Al Steampunk como movimiento, lo conocí por casualidad por este medio, pero puedo afirmar, que siempre lo fui.

Padre Grigori

Cantidad de envíos : 32
Especialidad Steam : Constructor de aparatos y objetos, músico y sacerdote ortodoxo

Ver perfil de usuario http://www.wix.com/aranuuautamel/steamconcretetango

Mensaje por francis drake el Mar Sep 27, 2011 10:59 pm

Como diseñador, toda la estética en general correspondiente a ornamentaciones (Alphonse Mucha, Aubrey Beardsley y otros).

Cuando chico y tenía 7 años, mi primer libro (el cual me compré) fue 20.000 leguas de viaje submarino. Con respecto al cine, creo que volver al futuro 3 fue la primera que me llamó la atención.

francis drake

Cantidad de envíos : 50
Especialidad Steam : Outsider Valve

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zhestkin el Jue Sep 29, 2011 6:13 am

greeen_boy escribió:Hola tengo curiosidad en saber que os atrajo del steampunk.
A mi personalmente me gusta mucho la época victoriana y su indumentaria, y al saber como se ha desarrollado con la ciencia ficción hasta limites insospechados ha hecho que me sienta aun mas atraído hacia la época victoriana y en especial el steampunk.

Ahora os toca a vosotros, ¿que os llamó mas la atención?

A mi mas concretamente el steampunk ambientado en la primera guerra mundial, a mi impresión el steampunk consigue reforzar la crueldad y oscuridad que realmente tuvo la Gran Guerra.
No se, a mi me parece una época fascinante para ambientar todo tipo de novelas e historias, realmente casi todo el siglo XX es fascinante, pero a mi me atrae mas la época del 14 al 19 (aunque la guerra acabara en el 18, el 19 también tiene su aquel, ya que Europa tenía que reconstruirse a partir de sus vergonzosos escombros).

Zhestkin

Cantidad de envíos : 14
Especialidad Steam : Novato interesando

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Sep 29, 2011 12:17 pm

Zhestkin escribió:...
A mi mas concretamente el steampunk ambientado en la primera guerra mundial, a mi impresión el steampunk consigue reforzar la crueldad y oscuridad que realmente tuvo la Gran Guerra...

Si no recuerdo mal, y puede que este equivocado, pero al Steampunk se le considera entre los años 1850 y 1910.

La 1ª Guerra Mundial, si no recuerdo mal, ya está enmarcada dentro del Dieselpunk, ya que todo está envuelto del encanto de la gasolina y el diesel (vehículos de ruedas, Tanques, Aviones,...)

La Gran Guerra en la que si podemos indicar que puede ser considerada Steampunk sería la Guerra Franco-Prusiana http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Franco-Prusiana, aunque más corta, visualmente muy similar a la 1ª Guerra Mundial.

Pero esto último es sólo mi opinión, claro está.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lawyer pilot el Jue Sep 29, 2011 10:43 pm

La elegancia de la estética victoriana y ese espíritu que todo es posible solo con pensarlo y todo esta por descubrir.

Lawyer pilot

Cantidad de envíos : 5
Especialidad Steam : -Estudioso e invetigador de aparatos voladores, nauticos y terrestres a vapor o a petroleo destilado .
-Experto en las leyes del Reino y Territorios de Ultramar.
-Lector de relatos.
-Seleccionador de relojes de bolsillo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Doc. Stein el Jue Ene 26, 2012 2:31 am

A mi me llamo muchísimo la atención esos aparatejos, o simples decoraciones, retrofuturistas, esa exaltación por los metales, los mecanismos y engranajes.
La indumentaria al estilo de la época victoriana también me llama la atención, pero definitivamente son, sobretodo, los cachivaches los que me llevaron hasta el steampunk. Y aun mas la construcción de los mismos.
=)

Doc. Stein

Cantidad de envíos : 99
Especialidad Steam : Aprendiz de ingeniero steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miss Roselia el Jue Ene 26, 2012 3:13 am

Partí con la estética Steampunk, la modificación de la ropa victoriana siempre me llamó la atención.

Luego, investigando, me di cuenta que no era sólo ropa bonita, que tiene una filosofía y bastante que entregar para un estilo de vida. Mas me sorprendió ver que hay series animé (Fullmetal Alchemist es un excelente ejemplo) con una influencia puramente Steampunk.

La literatura, la estética y el conjunto del steampunk en sí hizo que me enamorara (?

Miss Roselia

Cantidad de envíos : 12
Especialidad Steam : Aficionada. Recién conociendo las definiciones pero me gusta el estilo hace bastante. Comenzando Smile

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mc_Ready el Mar Mar 20, 2012 12:22 am

como tengo veta cientifica... parti en mi infancia con el Ciber-Punk... hace un par de años, como soy Bioquímico, con el Bio-Punk del cual aún soy partícipe a lo que finalmente llegué al Steam-Punk (que ya conocía con anterioridad al Bio-Punk), al analiar los momentos decisivos históricos en los cuales la Ciencia elige un camino o el otro.

además la estética tambien me parece cool.

Mc_Ready

Cantidad de envíos : 7
Especialidad Steam : aficionado a la ciencia ficcion, particulamenta al ciberpunk, steampunk, y al Biopunk.
encontrando en tiempos ucronicos mi realidad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba