Mi visita al osario de Sedlec

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi visita al osario de Sedlec

Mensaje por Jacques Lovesteel el Miér Feb 16, 2011 7:49 pm

Les quiero exponer unas fotos que hice de uno de los lugares mas creepy del mundo; Kostnice sedlec, el osario de sedlec, se que a algunos de los residentes del foro les parecerá curioso.

siempre en mi linea, aproveché en el viaje que hice con mi novia en noviembre a la magnifica ciudad de Praga para visitar el osario en la ciudad de Kutna Hora a unos ochenta kilometros de la capital checa.

la historia del lugar es un tanto peculiar, Sedlec actualmente es un suburbio de la ciudad de Kutna Hora antaño un floreciente centro minero del que se extraia y trabajaba la plata mas valorada de bohemia, su cementerio era uno de los mas famosos y requeridos por las familias nobles de todo centroeuropa, debido al hecho que en el siglo XIII un monje esparció tierra traida del monte Golgota desde jerusalem. Me olvido de comentar que Sedlec era en aquel entonces un asentamiento aparte de Kutna Hora, erigido alrededor de una comunidad monastica.

el camposanto creció de manera desmesurada, mayormente sus ocupantes fueron victimas de la peste negra, o de las guerras husitas. hacia el siglo XIII se construyó la capillla de estilo gotico, que en su sotano se amontonaron los huesos que sacaban de la tierra para hacer sitio a nuevos enterramientos, segun cuenta leyenda fue un monje ciego el encargado de hacer esta tarea.

saltamos en el tiempo y nos ponemos a mediados del siglo XIX, la villa de Sedlec es comprada por la familia Schwarzenberg, una de las casas mas nobles del imperio Austriaco, y deciden reformar la capilla en estado de ruina. y al ver la ingente cantidad de osamentas deciden darles una utilidad.

Una capilla donde se oficiará misa decorada con huesos humanos

el artista, un ebanista llamado František Rint, que con gran imaginación daría con una de las decoraciones mas increibles que he visto.

y ahora las fotos.

la llegada a Kutna Hora la hicimos en una mas que económico viaje en tren de poco mas de una hora, el tren era una pasada con compartimentos muy cómodos.

la capilla esta a menos de un kilometro de la estacion.

la entrada, no me acuerdo del precio. y uno de los curiosos jarrones oseos.

nada mas bajar, a un lado te encuentras con la firma del decorador, como no en huesos.

el escudo de la familia que realizó el mecenazgo de la obra. y un detalle del mismo, representa a un cuervo sacandole los ojos a la cabeza de un soldado turco

la lampara de araña, al parecer esta formada por al menos uno de todos los huesos del esqueleto, no me puse a comprobarlo asi que lo daré por cierto, en la segunda uno de los osarios propiamente dichos, la reja es para proteger a los muertos de los vivos. en la tercera yo mismo, intentando entablar conversación con la obra.

luego a los lados habia dos vitrinas que mostraban craneos con heridas de arma blanca, probablemente pertenecientes a combatientes de las guerras husitas.

y ya para terminar una chorrada que me hizo gracia, después de la visita salimos a dar una vuelta por el pequeño cementerio que hay alrededor de la capilla, y nos topamos con esta especie de psicoplastia, estuve pensando en enviar la foto a cuarto milenio por la tonteria, pero en fin solo es una casualidad muy casual, la pared eso si da justamente al osario, si pones un poco de imaginación ves que una de las manchas de humedad se asemeja a una calavera.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Re: Mi visita al osario de Sedlec

Mensaje por Elektronische el Miér Feb 16, 2011 7:52 pm

Que chulo!

Envidia sana Jacques!
Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Mensaje por Charles Chooker el Miér Feb 16, 2011 10:32 pm

macabramente curioso y digno de ver... seguro estoy que una vez superando el macabrismo se puede apreciar el arte
Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Jue Feb 17, 2011 12:54 am

La mar de curioso y a la par tenebroso también, otro con envidia sana por aquí Very Happy

"The world is quiet here."
Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Sir Jack Winchester el Jue Feb 17, 2011 1:04 am

Muchas gracias por compartirlo Jacques. Impresionante.
Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Jue Feb 17, 2011 1:11 am

Sir Jack Winchester escribió:Muchas gracias por compartirlo Jacques. Impresionante.

de nada, a todos vosotros por apreciarlo,

la verdad es que la cosa fue un tanto funebre en el viaje, aparte de Sedlec, visitamos el cementerio judio. (donde dejé una piedra en la tumba del rabino Lowe, creador del Golem), y en la colina de Vysehrard, visite la tumba de Karel Capeck, escritor de obras de novela y teatro e inventor de la palabra Robot. A el también le deje una ofrenda.

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Feb 17, 2011 4:53 pm

Vaya pasada Jacques.... Shocked

(Seguro que Jack y Elizabeth estan tomando nota para alguna habitacion del caseron... Twisted Evil )

Invitado
Invitado

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Feb 18, 2011 12:12 pm

Se agradecen las imágenes, Sr. Lovesteel.
Nos ha dado usted el destino para un próximo viaje...
Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2542
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Feb 18, 2011 1:48 pm

Sr. y Sra. Absenta escribió:Se agradecen las imágenes, Sr. Lovesteel.
Nos ha dado usted el destino para un próximo viaje...

lo recomiendo encarecidamente, es una ciudad muy interesante, y los Checos pese a su fama de frios, tienen su punto debil, cojan una lista con frases tipicas, e intenten hablarles en su idioma, les cambia la cara y el trato. (para mejor)

por cierto ayer casualmente estaba tonteando por la red y encontré esto, la colina de Vysehrad, ( a dos paradas en metro del centro de praga) es uno de los emplazamientos mas cargados de leyendas sobre fantasmas de Europa. un puntito mas

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/02/18/vysehrad-la-colina-embrujada-de-praga/
Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba