Tengo problemas para registrarme. Lo más frecuente y Consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo problemas para registrarme. Lo más frecuente y Consejos

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Feb 16, 2011 12:26 pm

Últimamente recibo bastantes mensajes privados de invitados con problemas para registrarse, o para acceder al foro por primera vez, y siempre son los mismos problemas. Como no siempre voy a poder estar enviando desde mi correo personal un mensaje a cada usuario inexperto o despistado, aquí recopilo los problemas y dudas más frecuentes que además, tienen solución inmediata sin necesidad de otra mediación. Si véis palabras que no entendéis sólo tenéis que mirar en las FAQ o Preguntas Frecuentas más usuales en este mismo subforo.
Si tenéis algún problema no mencionado, contactad conmigo. Gracias.:

  • Me he registrado, pero no recibo mail de confirmación. ¿No soy de vuestro interés, o tenéis problemas técnicos? Para todos aquellos que se encuentren con ello, es muy sencillo: este foro desde su creación y hasta nuevo aviso, es decir, por el momento, tiene activado el modo "sin confirmación", de manera que no llega ningún mensaje para clicar ni de confirmación. Ya estáis aprobados desde el mismo acto de registrarse, así que lo único que debéis hacer es poner vuestro nick y contraseña tal cual lo habéis puesto al registraros.

  • Me registré, pero no funciona mi correo ni mi contraseña. ¿Me lo puedes recuperar? La respuesta más inmediata a esta pregunta es "NO". Aunque nos indiquéis incluso vuestro correo, ni siquiera los administradores podemos ver la contraseña, sólo podemos ver algo como esto "*******", por sistemas de privacidad. Ahora bien, esto tiene una solución en bastantes casos. Normalmente cuando ocurre esto, es porque en vez de poner "Nombre de Usuario" o el nick, se suele poner el correo. A la hora de conectarse NO pide el correo, pide el nick. Así que se suele solucionar con el Nombre de Usuario/nick, y la contraseña. Otra cosa es que no recordéis la contraseña, por lo que se recomienda apuntarla en un papel o en un documento Word para no olvidarla. Lo dicho, nosotros no podemos verla ni recuperarla, pero hay un sistema que se llama "He olvidado mi contraseña" y sólo hay que seguir los pasos. Hasta ahora, a los que han seguido bien estos pasos no les ha dado problemas.

  • Me registré pero usé un nick que no me gusta/no me acuerdo de la contraseña. ¿Puedes eliminarlo para hacer uno nuevo? Rotundo NO. En gran parte, porque al eliminar la cuenta por parte de administradores, ha pasado con más regularidad de lo normal que el programa lo entiende como un baneo, y el usuario no puede volver a registrarse con el mismo correo o email. A lo segundo, si te olvidas de la contraseña tan sólo debes clicar, cuando le des a "Conectarse", al mensaje que aparece bajo los recuadros "He olvidado la contraseña" y seguir los pasos que se indicarán. Para los que quieran cambiar de nick o Nombre de Usuario, en la sección "Novedades del foro" verán la manera correcta de hacerlo mediante petición.

  • ¿Cómo me registro? Bajo el logotipo del foro, y el slogan "Primer foro del género..." verán unos títulos de enlace que ponen "índice, Calendario,..." hacia los últimos verán "Registrarse". Le dáis y seguís los pasos.

  • He usado el correo del trabajo/un correo que no quiero usar para registrarme. ¿Me puedes eliminar la cuenta? Volvemos, NO. Por el mismo motivo que en la anterior duda frecuente se ha respondido, para evitar baneos no deseados (un baneo es un bloqueo de personas, para que no vuelvan a entrar a un foro), no es recomendable que lo hagan los administradores. Lo más recomendable es que lo elimine el propio usuario, yendo a Perfil y buscando el comando para eliminar cuenta.


Consejos para un buen registro:
*Usa un correo que sepas que no te va a molestar recibir mensajes de aviso o de otros usuarios. No recomendamos los de trabajo. Y que sea un correo que recuerdes y accedas con más o menos frecuencia, que recuerdes la contraseña de éste también.
*Cuando te registres piensa un nick o Nombre de Usuario que sepas te va a gustar. Lo más frecuente son usuarios que llegan, usan su nick habitual y dicen "es que me acabo de dar cuenta de que preferiría un nick más apropiado para el tema, como Sir... /Lord..../ Don... Por si las moscas asegúrate que no lo hayan usado ya.
*La contraseña que vayas a usar, acuérdate de ella. Si es una exclusiva o larga y rara, APÚNTATELA, y déjala en un lugar que recuerdes y sea localizable.

Si tenéis algún problema no mencionado, contactad conmigo. Gracias.

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/
avatar
Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 28
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.