Bastón Steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bastón Steampunk

Mensaje por Sr. Aguín el Lun Ene 31, 2011 1:51 pm

Mi mesa de trabajo permanecía vacía y yo continuaba paseando inquieto de un lado a otro del desván en el que tengo instalado mi taller. Necesitaba embarcarme en un nuevo proyecto, algún dispositivo que añadir a mi habitual equipo de trabajo. Pero... ¿Cual? Quería hacer algo nuevo... Nada tan aparatoso como un rifle a vapor ni tan clásico como unas nuevas goggles. Debería ser algo útil, discreto, elegante, algo que un caballero pudiese llevar encima sin levantar demasiados comentarios a su paso. Entonces escuché las eternas protestas de mi ama de llaves en el piso de abajo, quejándose como siempre del ruido que hacía mi bastón sobre el piso de madera cuando paseaba de un lado a otro del desvan como una bestia enjaulada. Fue entonces cuando me vino la idea a la cabeza. Le dí las gracias a mi ama de llaves y le pedí que no me molestase hasta la hora del té. Tenía trabajo que hacer.

Busqué entre las cajas de chatarra del fondo del taller y rescaté parte del mecanismo de un viejo dispositivo geológico diseñando para detectar corrientes de agua subterráneas (un moderno zahorí mecánico podríamos decir). Adquirido hacía algunos años, se había pasado la mayor parte del tiempo acumulando polvo. Decidí que sería sencillo adaptarlo a propósitos menos mundanos. Tras un cierto esfuerzo logré modificar el dispositivo dotándolo de la capacidad de detectar corrientes telúricas mediante la medición de las diferentes intensidades de los fenómenos termoeléctricos y galvanomagnéticos del suelo. Luego fue tan solo cuestión de diseño el dar a ese dispositivo forma de un sobrio y elegante bastón.




En la punta en contacto con el suelo se dispone una bobina alrededor del aislante cerámico y un borne central. La electricidad natural del suelo asciende desde la punta bobinada atravesando las baterías dispuestas en el interior hueco del cuerpo del bastón. Los cambios en la electricidad del suelo permiten tomar una serie de datos que nos permiten trazar posteriormente un mapa de las líneas de fuerza telúricas de la zona.

Todo aquel que haya tenido que investigar una situación en la que intervengan entidades preternaturales, manifestaciones psíquicas de diversa índole o simplemente desenterrar antiguos templos sepultados por el tiempo comprenderá la utilidad de trazar antes un mapa de las líneas de fuerzas telúricas. El investigador de lo oculto que localice un nodo de fuerzas telúricas habrá localizado también con toda probabilidad ese altar maldito, casa encantada o espíritu inquieto al que llevaba tiempo persiguiendo. Es de sobra conocido que estos fenómenos suelen estar ligados. En investigaciones de índole más mundana, el dispositivo tambien puede ser usado para medir potenciales en modernos dispositivos galvánicos desde una cierta distancia o a traves de un cierto espesor de material no conductor.

Tras las primeras pruebas experimentales he descubierto con grata sorpresa que el continuo contacto del dispositivo con las líneas de fuerza, en virtud del desequilibrio galvánico entre los dos extremos del bastón recarga lentamente las baterías, de forma que el dispositivo es completamente autónomo.



Pero para el interesado en lo oculto, todas las investigaciones entrañan peligro. Cuando las baterías están completamente cargadas, el circuito puede invertirse de forma que la punta del bastón se transforme el lo que podríamos llamar una “punta tesla” a falta de un nombre mejor. Esta “punta tesla” puede servir para apartar a ese molesto populacho que se acerca más de lo debido o, a máxima potencia, lanzar una única descarga capaz de parar el corazón de un hombre o, al menos, dejarlo inconsciente durante unas cuantas horas. Por supuesto esta no es la función natural del aparato, por lo que consume toda la carga en un solo uso. Pero si esa única descarga no es suficiente para salir del aprieto, la pesada cabeza de latón y la firme empuñadura antideslizante de cuero permitirán a cualquier caballero familiarizado con la noble disciplina del baritsu salir de la mayoría de las situaciones.



Me gustaría aprovechar para agradecer la inestimable ayuda de mi querida Lady Romana, que se ofreció a coser la maravillosa empuñadura de cuero que proporciona un agarre sólido y seguro en las situaciones más comprometidas.

Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Invitado el Lun Ene 31, 2011 3:02 pm

Fantastica creacion!
Siga asi sr Aguín!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Invitado el Lun Ene 31, 2011 4:08 pm

Mezcla de varilla de radiestesista y pica electrica con un discreto diseño decimononico.
Un exito si señor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Joseph Hollman el Lun Ene 31, 2011 5:27 pm

Simplemente maravilloso flower

Joseph Hollman

Cantidad de envíos : 112
Edad : 43
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Músico
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.musicabodasgalicia.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Ene 31, 2011 6:07 pm

Una creación muy original e interesante. Reciba nuestra felicitación, que hacemos extensiva a la encantadora Lady Romana, otra artista impresionante.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 46
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Lord Trolex el Lun Ene 31, 2011 8:00 pm

Excelente creación caballero Very Happy

_________________________________________________

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Edad : 30
Localización : Barcelona, Ciudad Condal.
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Sir Cliffhanger el Miér Feb 09, 2011 4:46 pm

Genial bastón.


A ver si me animo a reciclar algún viejo bastón de mi bisabuelo para un uso más Steampunk.



Sir Cliffhanger

Cantidad de envíos : 90
Edad : 25
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Aventurero descubridor de mundos. Dispuesto a vivir aventuras, volando, cazando, navegando y de las mil y una formas.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://alexcliffhanger.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Invitado el Jue Feb 10, 2011 1:57 pm

Impresionante obra de artesanía desde luego.
Nunca he sido fan de los bastones, tengo que decirlo, pero usted me ha cautivado y me ha picado la curiosidad. Quizás un dia me haga un bastón!
De nuevo enhorabuena, me ha encantado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Invitado el Jue Feb 10, 2011 3:03 pm

Además de ser un hermoso bastón es un aparato realmente util. Auna belleza con funcionalidad, mis felicitaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bastón Steampunk

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.