Prof. Ofthegold presenta...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prof. Ofthegold presenta...

Mensaje por VahlSanders el Jue Ene 27, 2011 6:00 am

En la genial página de L'Etraordinaire Ucronie, hay una entrada redactada por el Prof. Ofthegold con el llamativo título de:

Leviatanes de pólvora negra Shocked

El primer párrafo comienza de ésta manera:

Prof. Ofthegold escribió:Mientras se termina de cocinar la próxima entrega del cuaderno del armero, vamos a entretener el interludio hablando de armas. No de cualquier arma, sino del extremo de la lista: los gigantes, los leviatanes que una vez persiguieron elefantes en África o aniquilaron poblaciones enteras de aves a lo largo y ancho de los EEUU.
Lo primero, decir que absolutamente todas las armas de las que vamos a hablar aquí existieron y existen todavía, aunque su uso es hoy por hoy, marginal.
Las escopetas de perdigones experimentaron una enloquecida carrera armamentística durante la era de la pólvora negra. Los calibres crecieron y crecieron hasta el límite y más allá. Sólo se detuvo el desarrollo con la aparición de la pólvora sin humo, llamada “nitro”, cuya potencia y velocidad de combustión superó muchísimo a la tradicional, cambiando por completo el rumbo en el diseño y fabricación de armas.

Sin más preámbulos les presento la página. Y añado algo más de información:
una foto de una Galga 2 de caño largo:


Una Galga 1 montada en un bote:


¡Disparando!





No se pierdan éste

Éste es el cálculo para el equivalente de galgas a milímetros:


Increíblemente hubo un arma de Galga 1 de hombro:

Pensada para la caza de ballenas, la idea era utilizar una misma escopeta para
disparar el arpón y luego poder cargarle una munición para tratar de matar al animal cuando se acercara a la superficie, no olvidemos que en ésa época era imposible remolcar la ballena viva abordo, como hacen los balleneros modernos, el arte de rematar a la ballena una vez que tenía el arpón firmemente clavado era una tarea peligrosa. Para éso se diseñó ésa "whale-killer" con su diámetro interno acomodaba perfectamente un arpón a medida. Una vez disparado se podía cargar un cartucho por retrocarga. Se confiaba en que el peso de la bala compensaría la falta de velocidad debida al caño corto. En la práctica no resultó mejor que otras escopetas para ésa tares, se dañaba con facilidad y era difícil de operar, sin embargo como arma arponea tuvo mucho éxito, y la medida de Galga 1 para arpones de pólvora se extendió muchísimo.


VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.