Las crónicas perdidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las crónicas perdidas

Mensaje por Lord Trolex el Mar Ene 25, 2011 2:00 am

Hola a todos y todas!

Despues de un tiempo sopesándolo me he decidido a escribir un relato steampunk, teniendo la cabeza llena de ideas y no habiéndome puesto a escribir en serio hasta el día de hoy espero que me den su sincera opinión en pos de mejorar capítulos venideros, en los cuales como observaran en este capitulo piloto, irán apareciendo diferentes presonajes inspirados en algunos miembros de esta nuestra nave, sin más dilación les dejo con el relato:

-----------------------------------------------------------


Lunes 14 de octubre del año 1903
12:00 a.m. Oficina Central de Scotland Yard, Londres, Reino Unido.

- Llevaba meses detrás de este caso, tenía todas las piezas excepto una, el culpable. Sabía que los interrogatorios no habían salido a pedir de boca, sin embargo todo parecía apuntar hacia una misma dirección, las tríadas chinas.
Tiempo antes de empezar la investigación, mi contacto en los bajos fondos de la capital londinense ya me había alertado de movimientos sospechosos por parte de cierto sector de chinatown, en concreto los de cierta banda que se hacía llamar “El Loto Negro”, era un grupo pequeño que tenía en su poder varios restaurantes usados a modo de tapadera para el tráfico ilegal de armas, lo que servidor aún no sabía es que mas adelante me vería embarcado en algo muchísimo mas grande...

LAS CRÓNICAS PERDIDAS: El Loto Negro


17:15 p.m. Bloque de oficinas 4B de Scotland Yard, en un despacho cualquiera…

- Sub-Inspector Trolex, le llama el Inspector Lestrade a su despacho, le ruega celeridad.
- De acuerdo Janine, dile que voy enseguida.
- Desde luego, no tengo ni un momento para descansar...

En ese momento me encaminé hacia el despacho de Lestrade, la decoración no dejaba nada a la imaginación, era sin duda alguna austero, con un escritorio de madera maciza, estanterías repletas de libros y una pared llena de fotos, diplomas y recortes de prensa varios, abrí la puerta y como siempre estaba sentado en su silla forrada de ante negro…

- Me llamaba Inspector? -Le pregunté-
- Dichosos los ojos! –Gritó-. Siempre que te necesito desapareces sin mas...en fin iré al grano, necesito que abras una investigación de inmediato y te pongas a trabajar en ello lo antes posible.
- De que se trata? –Pregunté-
- Como habrás oído, el resultado de los interrogatorios no ha sido todo lo satisfactorio que nos hubiera gustado y eso hace que el caso que tienes activo siga en un limbo permanente del que es necesario que salga. –Me dijo en un tono de preocupación notable-
- Si, lo sé y me responsabilizo por ello, no obstante solo me faltan algunas pruebas para descubrir quien esta detrás de todo esto y poder cerrar el caso, si usted me dejara...
- NO! Ni lo sueñe! ya perdimos a uno de nuestros mejores hombres por algo semejante y no pienso volver a pasar por ello de nuevo, te necesito vivo.
- Que propone entonces?
- He conseguido un contacto, una vieja amistad que me debía algunos favores, esta íntimamente relacionada con Oriente aunque no es natural de allí, se ha criado con la familia por parte de madre después de que sus progenitores murieran en un trágico accidente.
- De quien se trata inspector? –Pregunté-
- Le paso la ficha:

Me dio una ficha amarillenta por el claro paso del tiempo y el trajín.


NOMBRE EN CLAVE DEL CONTACTO: Lis Bushi, a.k.a: El Dragón Volador
NOMBRE REAL: Desconocido
EDAD: Desconocida
SEXO: ..........
LOCALIZACIÓN ACTUAL: Desconocida
ESPECIALIDAD: Contraespionaje, altas aptitudes en diferentes disciplinas marciales.


- Sólo tiene esto? –Dije con cara de asombro-
- Si, desgraciadamente nunca se dónde se encuentra, ella se pone en contacto conmigo mediante sistemas de correos y mensajería mecánicos muy poco ortodoxos,.
- Así pues como lo voy a encontrar?
- En la carpeta del caso junto a los demás documentos le he adjuntado un papel con el día, hora y lugar acordado para encontrarte con el contacto, espero que aproveches bien esta ocasión que te estoy brindando, no se puede hablar cada día con el Dragón Volador.
- Lo tengo muy en cuenta e intentaré proveerme de la mayor información posible señor!
- Eso espero Trolex, este puede ser su gran caso y quiero ayudarle a resolverlo cuanto antes, el honor de todo Scottland Yard y el suyo están en juego ademas necesito saber de que pasta estas hecho, los de arriba ya están sopesando el quitarme del medio y me gustaría tener un sucesor digno de éste título.
- A sus órdenes inspector!
- Puede retirarse. –Dijo solemnemente-

Así pues una vez llegué a mi despacho abrí el portafolios con toda la documentación y me sorprendí de lo que hallé, además del documento con toda la información básica y el papel con el contacto, encontré un curioso y viejo pasaje en el que se observaba un gran dirigible en el anverso y un mono colgado de un engranaje en el reverso con florituras varias, no le di mas importancia y pasé a leer la nota:

Muelles de carga 55-56bis
Lunes 14 de octubre, 22:00 p.m.

Eso es...hoy mismo!
Rondaban las 20:00 cuando salí de allí, me dirigí a mi casa a toda prisa, ésta estaba situada en el bullicioso centro de Londres, cuando llegué dejé mi maletín, cogí un abrigo algo mas grueso y me dirigí al sitio descrito en ese papel…


Al llegar al lugar del encuentro había una silueta esperando frente a mi, envuelta en un manto y ocultando su rostro bajo una capucha, se dirigió hacia mi y me dijo:

- Dame el billete -Me dijo la extraña figura-
- Aaaah eeerm...si un momento...
Busqué en mis bolsillos del abrigo pero no lo encontré hasta que caí en la cuenta de que me había guardado el susodicho en el bolsillo interior de la chaqueta.
- Aquí está. –Dije aliviado-
- Ah ya veo...te envía Lestrade verdad?
- Así es, tu debes ser el Drag...
- Bastardo! No hable tan alto, desde luego no tienes aprecio por su vida. Las paredes tienen oídos! –Gritó-
Después de examinar a conciencia el billete me cogió del brazo y me llevo a rastras hasta el interior del muelle de carga.
- Aquí podremos hablar sin miedo a que nada vaya a parar a oídos ajenos.
En ese instante se sacó la capa y por consiguiente la capucha y pude adivinar una figura de mujer, joven, esbelta, y sobretodo hipnóticamente bella.
- Eres una...mujer!!!-Mi cara de estupefacción era un poema-
- Jajaja y que esperaba sub-inspector?
- No se...en la tarjeta de contacto que me dio Lestrade mencionaba un tal Dragón Volador...
- Éste Lestrade...nunca dejara esas formalidades...pues aquí lo tiene, en carne y hueso, o pensaba acaso que solo hay dragones macho? –Dijo en tono burlón-
- Me hallo verdaderamente sorprendido milady, no se que decir...
- Pues espero que no se le haya comido la lengua el gato...
- Desde luego que no milady, si me permite sacaré mi libreta de anotaciones, tinta y una pluma para tomar nota...-Empecé a buscar en mi maleta-
- Ya veo, tómese su tiempo, tenemos todo el del mundo.
- Milady, necesitaría saber todo lo que pueda contarme sobre una organización llamada el Loto Negro...


"Y así empezó a contarme todas las pesquisas y demás negocios turbios con los que esa gente jugaba en esta ciudad, con pelos y señales, aunque al final añadió algo que me dejó estupefacto...

- “...pero nada de esto le servirá aquí caballero, si verdaderamente quiere atrapar al culpable tendrá que ir a Shangai y por el billete que le ha dado Lestrade me temo que el también opina lo mismo.” -Musitó la mujer-
- Cómo???
- Creo que ha llegado el momento de las presentaciones, soy Lis Bushi, capitana del Vapor del Amanecer, un gran dirigible que realiza rutas mercantiles entre oriente y occidente, lo que usted me ha dado es un pase de acceso como tripulante a bordo de mi nave, sea pues bienvenido a bordo Lord Trolex!!!


----------------------------------- FIN

QUE AVENTURAS LE DEPARARÁ EL DESTINO A NUESTRO PROTAGONISTA? LO SABREMOS EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO!!!



Última edición por Lord Trolex el Mar Ene 25, 2011 4:26 pm, editado 1 vez

_________________________________________________

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Edad : 29
Localización : Barcelona, Ciudad Condal.
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las crónicas perdidas

Mensaje por Leo LeBeau el Mar Ene 25, 2011 9:35 am

No está mal para ser la primera vez que escribes en serio ^^ Me encantan las referencias a la obra de Sir Arthur Conan Doyle, tanto literarias como televisivas, clásicas y actuales... Bien mezclado, aunque igual juega a favor el que soy un gran admirador de Sherlock Holmes =P En fin, que está bastante bien, estoy ansioso por ver el próximo capítulo.

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Edad : 25
Localización : Gough Square, Londres
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las crónicas perdidas

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Mar Ene 25, 2011 10:30 am

Muy buen comienzo, Sr. Trolex.

La aventura se adivina intensa tras estas primeras presentaciones de personajes (nos suenan de algo... ¿los conoceremos, quizás?) Very Happy
Esperamos que se anime pronto a continuar el relato.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las crónicas perdidas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.