Nuevo sistema de curación natural

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo sistema de curación natural

Mensaje por Cornelius Sagan el Vie Feb 27, 2009 10:04 pm

Ha caido en mis manos esta joya de 1900... es una gozada leer los contenidos Very Happy
Podemos encontrar desde el tratamiento de la tuberculosis a los preservativos de tripa del sr. Condom...pasando por las terapias con agua electrica affraid ..., ejercicios para mantenerse en forma o las frenología Laughing
Cada volumen tiene 800 páginas

Me gustaría escanear los interiores... pero no se si tendré tiempo...

El autor de estos libros Friedrich Eduard Bilz , al parecer fue el invertor de la gaseosa Laughing

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Re: Nuevo sistema de curación natural

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 10:36 pm

Que exquisito arte la frenología! he tenido ocasión de estudiarla en criminología y aunque hoy dia tenga validez cero es sin duda como poco, curiosa Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 05, 2009 4:19 pm

Sin duda toda una joya para cualquier amante de la cultura de fines del XIX y comienzos del XX mi estimado señor Sagan. No hay nada mejor que un poco de información sobre las cosas comunes para sumergirse en la raíz del steampunk.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jasper Morello el Sáb Abr 18, 2009 12:52 pm

Una actualización de la frenología que parece que sí ha tenido buena acogida y que, según dicen, funciona (puede encontrarse en la red), es la morfopsicología, autóctona de Francia pero con un estudioso y divulgador en la Península Ibérica.

¿Será de nuevo desechada la morfopsicología como herramienta inútil, o se habrán sentado las bases de verdad para una psicología unitaria?

En cualquier caso, exquisitos libelos, señor Sagan.

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Dom Abr 19, 2009 12:10 pm

Jasper Morello escribió:Una actualización de la frenología que parece que sí ha tenido buena acogida y que, según dicen, funciona (puede encontrarse en la red), es la morfopsicología, autóctona de Francia pero con un estudioso y divulgador en la Península Ibérica.

¿Será de nuevo desechada la morfopsicología como herramienta inútil, o se habrán sentado las bases de verdad para una psicología unitaria?

En cualquier caso, exquisitos libelos, señor Sagan.

Me he estado mirando la página y se me antoja una "magufada" más digna del XIX mi buen señor... Aunque, solo conceptualmente se rebela como una auténtica clown ... perdone el tono... pero comprenda que soy de la comunidad "arpia"... Aún así estoy abierto al debate...

Cornelius Sagan

Mensaje por Invitado el Dom Abr 19, 2009 1:22 pm

Me parece, y siempre desde el respeto, que esto de la morfopsicología tiene tanto de válido como la grafología o el psicoanálisis.

Soy un hombre de razón, no lo puedo evitar :S

Invitado
Invitado

Mensaje por Jasper Morello el Dom Abr 19, 2009 5:21 pm

No me interesa defender una disciplina de la que no soy practicante, la verdad. He leído el libro de Julián Gabarre y me parece interesante. Además, proporciona un método para, digamos, intentarlo en casa. Aunque en algunas ocasiones da buen resultado, cabe preguntarse... ¿no será una predisposición por parte del analista?

Yo doy por hecho (como dogma personal) que el rostro corresponde a la personalidad, porque no creo que cuerpo y mente puedan estar separados. Lo que no acepto (hasta que me lo demuestren) es que exista el método para poder deducir, a partir de un rostro, la personalidad de un sujeto.

Sin embargo, podría ser que el tal Gabarre tuviera un gran talento, ya que como salió en televisión, su inclusión en RRHH de una empresa, incrementó las ventas de las mismas en un porcentaje tremendo. ¿Científico o adivino?

Jasper Morello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Dom Abr 19, 2009 7:52 pm

Jasper Morello escribió:Yo doy por hecho (como dogma personal) que el rostro corresponde a la personalidad, porque no creo que cuerpo y mente puedan estar separados.

affraid Eso quiere decir que si se opera la cara su personalidad cambiará????... y si sufre un accidente???... Y si durante el desarrollo del feto, la madre sufre un accidente que desfigura el rostro del niño, la personalidad del niño quedará deformada???... Ya entiendo... usted tiene un rostro X... lo que determinará que usted tendrá una personalidad X... clarísima relación... vamos más que obvia... Suspect

Cornelius Sagan

Mensaje por Jasper Morello el Dom Abr 19, 2009 8:17 pm

No, mi querido amigo. Creo que la personalidad determina el rostro, y no al revés...

EDIT: Añado que considero a la personalidad como uno de los factores decisivos que determinan las características del rostro humano, pero evidentemente, no el único. No lo considero un punto de vista muy extravagante, la verdad.

Jasper Morello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Dom Abr 19, 2009 9:58 pm

en mi humilde opinion, creo que todas estas teorias tienen a la vez un base solida, pero cimentada sobre un suelo de barro

mi argumento:
casi todas estos estudios se basan, en el asecto fisico de los europeos, ya que a mi parecer no son aplicables al fenotio de otras razas
por ejemplo

Receptores pequeños
El individuo de ojos, boca y nariz pequeños gasta pocas energías por lo que administra mejor sus reservas y dosifica sus esfuerzos para alcanzar sus metas. Suelen corresponder a personas introvertidas. El futbolista David Beckham se ajusta a este perfil.

Receptores grandes
La persona de ojos, nariz y boca grandes consumen muchas energías, por lo que deberán saber administrar sus reservas. Indican además necesidad de relacionarse. Como arquetipo, Penélope Cruz.
el tipo medio asiatico central, suelen tener los ojos, la boca y la nariz pequeños. asi que siguiendo esta pseudo-ciencia. practicamente la mayoria de la poblacion china es introvertida. (1300 millones). Me cuesta muchisimo creerlo, Neutral

segun mis conocimientos sobre el cuerpo humano, todos estos organos no se ven repercutidos por la expresion facial, (en cuestion de tamaño) asi que esta teoria dice que si naces con los ojos, la boca, y la nariz grandes, ya de por si vas a ser una persona extrovertida, sin atenerse a los factores externos que puedas recibir durante tu desarrollo psiquico.

ademas la ciencia frenologica, tuvo unas aplicaciones, ya en su epoca que distaban mucho de ser positivas.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jasper Morello el Dom Abr 19, 2009 10:19 pm

Un saludo, Jacques. Para prevenirse acerca de eso que afirmas sobre posibles aplicaciones con mala intención de su (científica o no) morfopsicología, el autor comenta que sólo es aplicable al tipo caucásico.

Por otra parte, para contestarte, tendría que citarte el libro demasiado para mi gusto. Un resumen sería que nacemos abiertos a todo, y la vida nos va obligando a reaccionar (así se conforma nuestra personalidad). Según el modo en que elijamos reaccionar (por ejemplo, pasando de los problemas o enfrentándonos a ellos directamente), nos vamos configurando como un tipo de persona u otro, y así, al mismo tiempo, lo hace nuestro rostro que, por supuesto, no permanece estático toda la vida, sino que va cambiando con la edad y, se supone, con las vicisitudes a las que nos enfrentamos.

Una vez más, los rasgos no nos cambian, sino que son cambiados por nosotros.

Jasper Morello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Dom Abr 19, 2009 11:03 pm

señor mio estoy de acuerdo completamente en todo lo que ha dicho. Smile

pero lo que yo queria remarcar, es que el tamaño de los organos sensitivos en absoluto puede ser tomado como un baremo.

los sentimientos que expresemos mas habitualmente, asi como nuestro estado psicologico seran los que modifiquen nuestra expresion facial, por el simple echo de que esta se lleva a cabo por musculos, segun cada expresion unos musculos actuan y otros no. Si una persona d tiene un personalidad depresiva esto se vera reflejado en su rostro. dado que tendra unos musculos digamoslo asi mas desarrollados, que otros y tendra una expresion triste y apagada.

por otro lado y volviendo a lo anterior. la regla del tamaño de los organos sensitivo ni siquiera puede ser aplicado a todos los humanos de tipo Europeo.
Los nordicos tienen un rostro variable en cuanto a la forma y tamaño de los organos sensitivos. Pero sin embargo podemos decir que buena parte de ellos tienen un comportamiento introvertido, dado que las condiciones climaticas de escandinavia hacen que sus habitantes lleven una vida menos sociable que los del resto de habitantes de europa.

Las psudociencias siempre son un articulo de curiosidad, (a mi me interesan mucho) pero no dejan de ser eso, aunque tambien hay que decir que muchas de ellas hallan abierto nuevos campos de investigacion

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Lun Abr 20, 2009 11:08 am

Jasper Morello escribió:No, mi querido amigo. Creo que la personalidad determina el rostro, y no al revés...

EDIT: Añado que considero a la personalidad como uno de los factores decisivos que determinan las características del rostro humano, pero evidentemente, no el único. No lo considero un punto de vista muy extravagante, la verdad.

Lo siento... pero va ser que no... No es una cuestión de opinión. Que fácil sería el mundo si se pudiera identificar a los monstruos por su careto... La idea puede parecer muy sugerentes, pero es simple fantasía... No

Otra cosa... ¿Qué cantidad de pseudociencias han abierto gran cantidad de investigaciones?... a mi no me suena ninguna????

Cornelius Sagan

Mensaje por Jasper Morello el Lun Abr 20, 2009 12:05 pm

Bueno, señor Cornelius, no nos pondremos de acuerdo en ese punto. Yo no estoy seguro de que la morfopsicología funcione, pero leí el libro para estar informado porque es un tema que me interesa. Sí estoy seguro de lo que ya he especificado, y lo he argumentado, aunque no de forma muy científica ya que no soy un experto en ese campo.

Un apunte más:

Actualmente, algunos de los cuerpos policiales de élite ya empiezan a utilizarla. De hecho, en Estados Unidos, el FBI emplea una tipología de individuos muy similar, se trata del modelo de Ernst Kretschmer, psiquiatra y neurólogo alemán, que establece tres tipos de constituciones: lepsomática (introvertido y susceptible), atlética (tranquilo, detallista y digno de confianza) y pícnica (alegre y sociable).

La diferencia principal entre esta triple tipología y la morfopsicología, es que esta última analiza los rasgos faciales desde un punto de vista individual y, por tanto, existen tantos modelos diferentes como individuos.

Aún así, como leí el libro, tengo obligación de decir que no pretende identificar monstruos por el rostro, ni mucho menos. Pondré un ejemplo:

Según el autor, un rostro X podría presentar dominio de la zona instintiva (mandíbula más ancha que el resto de la cara) y zona intelectual átona (ojos semicerrados constantemente, en estado pasivo), esto implicaría simplemente que se trata de una persona que sigue sus impulsos y cuya racionalidad no suele impedirle ir a por lo que quiere. Podría ser así un ejecutivo, un violador o una camarera.

El autor jamás habla de la posibilidad de identificar criminales a partir de un rostro. Sí que dice (y esto es cosa de ese autor, y repito, no soy yo quien lo piensa ni quien tiene que defenderlo) que según el rostro puede saberse qué tendencias naturales refleja, y por tanto, si una persona es capaz de cometer determinado crimen o no (lo cual serviría una vez detenido el sujeto y no antes). Pero ello no está relacionado con un rostro criminal (que nadie tiene), sino con las aptitudes y capacidades de las personas en general, pues según la vida que han llevado, están predispuestas a comportamientos más intelectuales o prácticos. ¿Se podría inferir entonces de un rostro que alguien está predispuesto hacia el asesinato? No.

Un caso relatado en el libro "El rostro y la personalidad" es el siguiente. La policía científica de Barcelona mostró a Gabarre una serie de fotografías de criminales y le pidió que dedujera qué crimen había cometido cada uno. Lo hizo con un éxito absoluto. ¿Científico o adivino? No podemos saberlo.

Jasper Morello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Abr 20, 2009 12:28 pm

Estimado señor Morello, he de intervenir en este apasionante debate para avisarle que el modelo de Ernst Kretschmer del que usted habla se utiliza para catalogar los tipos de humanos, a diferencia de la morfopsiocología que lo que pretender es analizar el carácter de la persona mediante sus rasgos.

También he de remarcar que la tipología de Ernst Kretschmer se centra mas en las características físicas que psicológicas de una persona:

Leptosomática: Altos y flacos, miembros largos
Pícnico: Voluminosos, estatura baja, caderas anchas
Atlético: proporciones equilibradas, tórax ancho, caderas estrechas
Displástico: Formas discordantes, rasgos irregulares, anomalías de la estructura corporal

Esto lo he estudiado en yo en criminología, en la universidad, y por fin tengo base para hablar de algo en la vida xD

Invitado
Invitado

Mensaje por Jasper Morello el Lun Abr 20, 2009 1:03 pm

Por supuesto que tiene usted razón, señor White. Precisamente remarcaba en negrita las diferencias. ¿Estudia usted criminología? Me resulta apasionante, si le digo la verdad, aunque querría remarcar que "morfopsicología" y "criminología" no tienen por qué ir de la mano (y de hecho, en la mayor parte de los casos, no van).

Jasper Morello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Abr 20, 2009 1:07 pm

Estudio investigación privada y seguridad pública (un título propio de la Universidad de Alicante) dentro del título tenemos Criminología, Psicología, Medicina Legal, Policia Científica y muchas muchas asignaturas de Derecho (esto último no es tan interesante)

Invitado
Invitado

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 20, 2009 3:25 pm

Otra cosa... ¿Qué cantidad de pseudociencias han abierto gran cantidad de investigaciones?... a mi no me suena ninguna????

mmm por ejemplo la Alquimia.

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Lun Abr 20, 2009 4:09 pm

Jacques Lovesteel escribió:

Alquimia=ciencia Question pale Suspect No affraid confused

Cornelius Sagan

Mensaje por Ebylon Schweider el Lun Abr 20, 2009 4:38 pm

Cornelius Sagan escribió:
Jacques Lovesteel escribió:

Alquimia=ciencia Question pale Suspect No affraid confused

Para asustar más a Mr. Sagan les dejo aquí una historia para no dormir. Se trata de un fragmento de Cuarto Milenio... CHAAAAAAAAN!!

http://www.youtube.com/watch?v=Fn0tvUzmpQw

Si hablamos de alquimia me apuntooo!!! XDD

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 20, 2009 6:06 pm

Cornelius me temo que me ha malinterpretado.

lo que queria decir es que diversas pseudociencias como es el caso de la Alquimia que además esta considerada una protociencia, contribuyeron al nacimiento del movimiento cientifico.

en el caso de la alquimia la cual era una mezcolanza de anotaciones sobre experimentos y observaciones de muy diversa indole, pero que carecian de rigor y que estaba en conjuncion con diversas corrientes filosoficas y esotericas. Contribuyo al nacimiento de la quimica ya que todas esas experiencias sobre distintos materiales, compuestos, estados de la materia , fenomenos,etc frente a diversos experimentos y condiciones sirvieron a los primeros cientificos en sus investigaciones. Con la llegada del metodo cientifico la alquimia produjo (entre otras) las ramas cientificas de la quimica y de la fisica

de tal manera contribuyo la alquimia a la ciencia que los "padres" de la quimica y de la fisica Antoine Lavoisier, e Isaac Newton, la estudiaron en profundidad (sobre todo el ultimo)

en ningun momento he querido decir que la Alquimia es ciencia,

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Lun Abr 20, 2009 6:32 pm

Jacques Lovesteel escribió:Cornelius me temo que me ha malinterpretado.

lo que queria decir es que diversas pseudociencias como es el caso de la Alquimia que además esta considerada una protociencia, contribuyeron al nacimiento del movimiento cientifico.

en el caso de la alquimia la cual era una mezcolanza de anotaciones sobre experimentos y observaciones de muy diversa indole, pero que carecian de rigor y que estaba en conjuncion con diversas corrientes filosoficas y esotericas. Contribuyo al nacimiento de la quimica ya que todas esas experiencias sobre distintos materiales, compuestos, estados de la materia , fenomenos,etc frente a diversos experimentos y condiciones sirvieron a los primeros cientificos en sus investigaciones. Con la llegada del metodo cientifico la alquimia produjo (entre otras) las ramas cientificas de la quimica y de la fisica

de tal manera contribuyo la alquimia a la ciencia que los "padres" de la quimica y de la fisica Antoine Lavoisier, e Isaac Newton, la estudiaron en profundidad (sobre todo el ultimo)

en ningun momento he querido decir que la Alquimia es ciencia,

hablabamos de los orígenes... del pasado.... disculpe mi mala interpretación de sus palabras... Creí entender contemporaneidad Razz ... es algo así como relacionar astronomía con altrología affraid affraid affraid pero, los orígnes, son lo orígenes... Laughing

Cornelius Sagan

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Abr 20, 2009 8:11 pm

no hay por que disculparse Mr Sagan. No me explique correctamente. Wink

pero ahora que lo dice tambien la astrologia y la astronomia, tambien tienen su relacion. (ojo me refiero a la astrologia antigua, no a al cutrez de los hoscopos del periodico o de la revista de turno)

una prueba seria que todos los nombres de las constelaciones y de varios de los planetas del sistema solar provienen de la tradicion astrologica. tambien los movimientos de los planetas, el sol, la luna y otros astros eran observados por los astrologos. como ejemplo de estas observaciones podriamos poner los calendarios aztecas y mayas. Aun asi tambien hay que reconocer que no se puede decir que la astrologia diera lugar a la astronomia si no que antes del metodo cientifico estaban mas bien entremezcladas.
aun asi la astrologia tambien dio una base para el surgimiento de esta ciencia.

Por supuesto la astrologia es una pseudociencia, y para mi una de las mas charlatanas.

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Abr 22, 2009 11:29 pm

Woahhhhhhh!!! Yo quiero, yo quiero!!! Me encantan este tipo de publicaciones antiguas!! Very Happy

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Abr 23, 2009 12:11 am

He hecho el esfuerzo y he visto el video del 4º milenio... solo se me ocurre una cita que lei una vez del gran Newton.... "que pedazo de gilipollez!!!!"

Cornelius Sagan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba