Manual del Gotico Moderno

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Manual del Gotico Moderno

Mensaje por Invitado el Dom Mar 20, 2011 5:45 pm

Ahi le has dao

Invitado
Invitado

Mensaje por GoohtNight el Mar Mar 22, 2011 8:03 am

lo del darwinismo social, tiene tanta realidad que da miedo, pero es curioso que lo hayan visto de una manera tan simple y real; tambien se podria aplicar al hecho de que la gente teme lo que no entiende?

GoohtNight

Cantidad de envíos : 182
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo lugar no quisiera acordarme
Especialidad Steam : Afionado al Steampunk y estilo victoriano, ademas de gotico empedernido

Ver perfil de usuario http://http:gothnight.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 2:49 pm

GoohtNight escribió:lo del darwinismo social, tiene tanta realidad que da miedo, pero es curioso que lo hayan visto de una manera tan simple y real; tambien se podria aplicar al hecho de que la gente teme lo que no entiende?

Por supuesto.

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Mar Mar 22, 2011 3:01 pm

GoohtNight escribió:Lo del darwinismo social, tiene tanta realidad que da miedo, pero es curioso que lo hayan visto de una manera tan simple y real; ¿También se podria aplicar al hecho de que la gente teme a lo que no entiende?

Claro que la gente teme a lo que no entiende, y a lo que no conoce, y a lo que entiende y conoce pero "es diferente".
Spoiler:
El verdadero problema es que existen grupos de individuos miedosos (pero demasiado narcisistas para demostrarlo) de "todo lo que no sea como nosotros" que por estar agrupados se envalentonan y deciden "tomar medidas" (aunque por lo general son simples marionetas usadas por personas inteligentes que los manipulan con fines personales y/o políticos). Ellos por sí solos no son peligrosos, porque aunque no lo parezca, son normalmente una minoría (a veces bulliciosa, pero una minoría al fin) la cosa está en la inacción social circundante, en que el común de la gente mira para otro lado y los deja hacer como si tal cosa, aunque si les preguntas, claro que cada uno te dice que desaprueba todo tipo de discriminación, pero no hacen nada para evitarlo. Y es por éso que éstas minorías terminan haciendo las cosas que sabemos que hacen. La actitud de la gente es asombro/admiración al leer la noticia en el diario, un "mira, ¡qué bárbaros!" para luego seguir buscando el suplemento deportivo. Así ésta "gente", ha ido a por los negros, los blancos (sí, principalmente en África, pero también en otros lugares, diferentes grupos de odio de negros persiguen gente blanca), los judíos, los homosexuales, cuaquier extranjero (y en cualquer país, lo cual es de por sí muy abarcador). Inclusive suelen cargarse entre ellos mismos con cualquier excusa que a ellos les sea válida.
Lo del Darwinismo social, es sin dudas antropológicamente incompatible a la larga con una sociedad civilizada. Los derechos y garantías que una sociedad debe generar y mantener buscan generar equilibrio, mientras que la "ley de supervivencia" sólo incrementa las brechas entre los que pueden conseguir lo que desean y los que no. A la larga sólo genera el derrumbe paulatino de las instituciones que garantizan los derechos sociales, por lo que una hipotética sociedad así, acabaría con el tiempo en la edad de piedra. Ésto es muy lógico, pues Darwin desarrolló su hipótesis estudiando aves y animales en sud y centroamérica, no estudiando sociedades. Aplicar sus conceptos en sociología es como aplicar la teoría de la relatividad o la mecánica newtoniana al arte culinario.

Edito: En el spóiler respondo a lo que a mi ver es la causa principal de las riñas entre un grupo y otro, ya sea musical o estético o lo que sea, lo pongo en spóiler porque quizá a alguien le moleste mi opinión, lo cual es, por supuesto, válido.

Última edición por VahlSanders el Mar Mar 22, 2011 3:34 pm, editado 1 vez

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 3:17 pm

Antes de que los moderadores pongan una llamada de atención... Por favor no se me desvien del tema que ya nos metemos por terreno peligroso. Y riamosnos un poco del "Manual del Gótico Moderno" que a fin de cuentas es para lo que vale el susodicho manual Wink . Bueno, si lo imprimes y te da un apretoncillo también es muy util Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 3:19 pm

Depende del tipo de papel... Laughing

PD. Valh, eres un maquina tio Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 3:30 pm

Armando Valdemar escribió:Depende del tipo de papel... Laughing

No menos de 100 gr/m2 ni más de 180 gr/m2 (a ser posible satinado que es más suave Wink Laughing )

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Mar Mar 22, 2011 3:35 pm

Armando Valdemar escribió:PD. Valh, eres un maquina tio Cool

What a Face Gracias What a Face

VahlSanders

Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 3:50 pm

Edito: En el spóiler respondo a lo que a mi ver es la causa principal de las riñas entre un grupo y otro, ya sea musical o estético o lo que sea, lo pongo en spóiler porque quizá a alguien le moleste mi opinión, lo cual es, por supuesto, válido.

Mas que nada es por la experiencia que tenemos (el señor Valdemar ya sabe por experiencia que algunas acaban como "el rosario de la aurora" Wink ) de como suelen acabar estas charlas y antes que los moderadores digan algo (que para eso estan claro) pues nos autofrenamos (que no autocensuramos, no es lo mismo y no es lo que se pretende Wink ).

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Mar Mar 22, 2011 4:02 pm

Entiendo, por éso el edit. Bueno, la realidad es que hay normas por una razón, y para evitar peleas innecesarias, simplemente hay temas de los que no se habla en un foro, por lo que la autocensura tampoco está del todo mal, a mi entender.

Ocurre que a veces se me desboca un poco el caballo Very Happy

VahlSanders

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 4:14 pm

Ocurre que a veces se me desboca un poco el caballo

A mi no me pusieron "Crazy Horse" de pequeño por pura casualidad Laughing . Ahora en serio, es normal que se nos vaya la mano a veces a la hora de escribir (a mi se me va mucho Embarassed Very Happy ).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 24, 2011 3:03 pm

Por cierto y hablando de góticos y pseudogóticos y del famoso Manual del Gótico Moderno. ¿Qué me dicen de la película Ginger Snaps y de como representan lo que parecen ser dos chicas goth?. En plan "nos pasamos todo el día haciendonos fotos de asesinatos, intentandos suicidarnos porque la vida es una mierd..., etc., etc." Ya lo decía mi admirado H.P. Lovecraft en un relato suyo (palabras dichas por uno de sus personajes Wink ) "La vida es algo espantoso", puro goticismo versión Ginger Snaps, pero no, espera, si Lovecraft no era gótico Very Happy . Clichés, cliches, vivimos rodeados de clichés Rolling Eyes .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 24, 2011 4:19 pm

..

Última edición por Max Rockatonsky el Jue Abr 14, 2011 1:04 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 24, 2011 5:09 pm

Max Rockatonsky escribió:Esto que dices me recuerda a una escena fugaz que me viene a la mente en la peli de Motorista Fantasma, cuando la primera de todas, una gotica de pastel ve la cara del prota de calavera y echando fuego mientras le reparte leña a unos gamberros, le hace una entrevista de lo sucedido la prensa, ... y ... ejem .. pense,"¿ se puede ser tan patetico hablando como si no se tuviera ni idea de lo que le preguntan y hacer la memez que hace de los brazos cruzado imitando a alas mirando hacia el cielo ?" fue un instante en la pantalla, dos segundos quizas, pero os aseguro que nos tronchamos todos de punta a punta, pero cierto es que he visto muchas goticas de postin que en el momento que la enfocas con una camara de fotos o video la vena poser se desborda, en la mayoria de los casos .. peor aun es cuando la dices "hablame de ti que quiero hacer una encuesta"

Veridico Shocked Laughing

Krupp, las de "Ginger Snaps" no eran goticas, eran simples tronadas Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 24, 2011 8:50 pm

Krupp, las de "Ginger Snaps" no eran goticas, eran simples tronadas

Algo de eso pensé yo cuando vi la película Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba