Una producción por y para Steampunk Spain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una producción por y para Steampunk Spain

Mensaje por Willybel el Jue Ene 06, 2011 7:54 pm

(Ante la duda coloco este post aquí. Si fuese menester espero que los moderadores lo recoloquen a su localización correcta)

Caballeros y Damas:

Una de las razones de mi prolongada ausencia de este foro ha sido mis obligaciones académicas y , por primera vez, laborales. Parte de este tiempo alejado del foro han servido para que fundará mi propia empresa: LUDUS AUDIOVISUALES.

[AVISO: AUTOPROMOCION]
Se trata de una productora de contenido audiovisual en Madrid. Somos una serie de licenciados universitarios los cuales estamos especializados en distintas ramas de la Producción Audiovisual (yo soy el Director/Guionista! Very Happy). Nuestras especialidades son los documentales, publicidad y vídeos corporativos; estando también abiertos a eventos, ficción, animación y otros productos audiovisuales. Comprendemos además que estamos de crisis gorda y ofrecemos unos presupuestos de bajo coste para el cliente sin que ello repercuta en la calidad final.
[AVISO: FIN DE LA AUTOPROMOCION]

Vale, tras la charlita promocional voy a entrar en el meollo de la cuestión.

Ademas de una labor puramente comercial, nos gusta rodar nuestras propias historias de manera profesional para ganar experiencia y presentarnos a distintos festivales de cortometrajes. Pero el mundo esta muy mal y mas aún la economía de la nación. Es difícil conseguir financiación y de las subvenciones mejor ni hablamos por ahora.
Esto hace que sea necesario recurrir a "los bajos presupuestos" (o en jerga de la plebe) a colaborar con lo que tengamos.

Por eso quería proponer a quien se anime a colaborar en realizar un proyecto de corte steampunk al ser este el tema que nos ha reunido en esta (fabulosisisisisima) comunidad virtual.

NO OS ESTAMOS PIDIENDO DINERO, SOLO VUESTRA COLABORACIÓN

Nuestra productora se compromete a aportar todo su trabajo, experiencia, medios técnicos y profesionales de los que dispongamos. Lo único que te pedimos es tu tiempo, entusiasmo y trabajo voluntario.

Lo mas costoso en una producción de este tipo suelen ser los recursos artísticos: Escenografía, Localizaciones, Extras, Vestuario, Atrezzo, etc. Por eso hay miles de maneras de colaborar. Por ejemplo:

- Me gustaría aparecer como extra/actor/actriz.
- Tengo una mansión victoriana que podéis usar como localización
- En mis ratos libres soy fotógrafo y tengo material profesional que podría prestar.
- Tengo tiempo libre y podría ayudaros con temas de documentación.
- Etc etc

Ya veis, cualquier tipo colaboración (material, intelectual, humana, etc) es bienvenida.
REPETIMOS: NO PEDIMOS DINERO, PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN GRATUITA. LA IDEA ES HACER UN CORTOMETRAJE ENTRE TODOS PARA TODOS. (Las cuestiones legales, económicas y técnicas ya nos encargamos nosotros, pero si también quieres colaborar en alguna de estos temas, bienvenido!)

No buscamos un beneficio económico. Trabajamos para conseguir experiencia en el mundillo audiovisual y, por que no decirlo, porque mola.

Este primer mensaje es informativo y de sondeo. Me gustaría saber cuanta gente del foro estaría dispuesta. Si el resultado es favorable empezaré a informaros del guion y demás cuestiones.

Gracias por vuestro tiempo si habéis llegado a leer hasta aquí. Wink

Un Saludo!
:bigot:

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...

Ver perfil de usuario

Re: Una producción por y para Steampunk Spain

Mensaje por Shidosama el Jue Ene 06, 2011 8:56 pm

Que buena idea... ojala mas gente en mi pais se prestara para ello...
Te felicito por tus logros

Shidosama

Cantidad de envíos : 49
Especialidad Steam : Aficionado y diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Ene 07, 2011 11:13 am

Nuestros mejores deseos para su proyecto, Sr. Willybel. Lástima que el factor geográfico nos impida ofrecerle mucho más.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Lord Trolex el Vie Ene 07, 2011 2:27 pm

Espero que su proyecto siga para adelante y prospere cuanto mas mejor, lamentablemente servidor vive en Barcelona, aun así les doy mi apoyo y les animo desde aquí Very Happy

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Vie Ene 07, 2011 4:27 pm

Permitame darle mi enhorabuena por el inicio de la singladura de su empresa y desearle toda clase de parabienes. Espero que pronto podamos ver algún trabajo suyo por algún festival. Y mientras tanto nos conformaremos con la información sobre sus proyectos que vaya posteando ya sea en el foro o en su blog si tiene (no olvide poner la dirección Wink ) o en facebook, etc.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willybel el Vie Ene 07, 2011 8:14 pm

¡Gracias por los apoyos!

Respecto a los compañeros catalanes: Tenemos experiencia en rodar a lo largo de la geografía nacional, así que no es mucho problema desplazarnos a la ciudad condal si ello lo requiriera. Así que si queréis colaborar que la geografía no os lo impida (NOTA: Lo siento por los compañeros de ultramar, eso ya si que nos pilla un poco fuera del presupuesto Razz)

Willybel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Sáb Ene 08, 2011 12:59 pm

En primer lugar felicitarle por la creación de la empresa y desearle lo mejor.

En cuanto a la colaboración puede contar con nosotros, contribuiremos en lo que podamos dentro de nuestras posibilidades.

Nosotros siempre estamos dispuestos a participar en proyectos relacionados con el steampunk y lo victoriano ya que es algo que como ustedes saben, nos apasiona y entusiasma.

El Matrimonio Espectro

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Sáb Ene 08, 2011 5:12 pm

En ese caso me pongo a su disposición para lo que haga falta menester, aunque no tenga mucha experiencia como actor también puedo echar un cable con temas de sonido y luminotecnia si lo requirieran puesto que soy técnico de sonido y tengo experiencia en montar todo tipo de escenarios y parapetos semejantes Very Happy

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por mr. Boffin el Sáb Ene 08, 2011 5:15 pm

Enhorabuena a corto plazo, y mucha suerte a largo plazo!
Por mi parte, en cuanto a lo geográfico ya no digo nada... no soy de ultramar, pero casi. Estoy en el acantilado por el que se desborda Europa, así que...

Pero en cuanto a lo que ha historia y a lo literario se refiere, ofrezco la humilde colaboración que pueda proporcionar.

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ene 10, 2011 5:37 pm

Esto no va aquí. Así que lo muevo en su lugar correspondiente. Espero ver avances con entusiasmo, lástima que sea en Madrid.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Willybel el Mar Feb 08, 2011 2:32 am

(Gracias milady Very Happy )

Tengo nuevas noticias al respecto.

Por una muy grata casualidad, el próximo evento de SUPERVIVENCIA FÍLMICA 36 HORAS se realizará el la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Logroño. Digo que es una grata casualidad ya que aúna nuestras ganas de realizar un cortometraje con que es una ciudad emblemática para mí ya que en ella reside una gran parte de mi familia. Por esa razón nuestro equipo de rodaje se desplazará para concursar en tal evento.

Os lo resumo brevemente. 36HSF es un concurso en el cual 25 grupos de rodaje tienen 24 horas para rodar un cortometraje (de 8 a 8 ) y 12 horas para editarlo y montarlo. Las ciudades que sean sede del evento ponen a su disposición una gran cantidad de localizaciones (que sino tendrían que ser pedidas en permiso) de manera gratuita. Esta edición celebrada en la capital riojana se celebrará entre el 27 y el 30 de Abril de este año.

Nuestro equipo de "LUDUS" hemos aceptado el reto y nos embarcaremos en la producción y realización de un cortometraje para entrar en concurso. Como guionista y director (y ciudadano en potencia de dicha urbe) he comprobado las localizaciones que son prestadas (casi la ciudad entera) y me complace anunciar al foro de Steampunk Spain que realizaré una obra de corte victoriano.

Existen múltiples estructuras decimonónicas en la ciudad que, junto con interiores de época a los que tengo acceso, pueden hacer de la experiencia algo bastante al gusto del foro.

Como ya solicité en el anterior mensaje, me gustaría que todos los dispuestos a colaborar me lo informarán cuanto antes. De nuevo, toda colaboración es bienvenida sea del tipo que sea.

En breve les iré informando del guión y su desarrollo. Muchas gracias por adelantado! Wink

Willybel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ms. Alexine Devol el Mar Feb 08, 2011 12:32 pm

Enhorabuena y espero que les vaya bien tanto en el proyecto como en la realización de ese corto. Yo también me presto a ayudarle en todo lo que se les ofrezca desde mi ubicación, aunque realmente no se si pueda ser de mucha ayuda Razz Aun así estoy a su servicio. Y espero poder ver pronto este proyecto así como otros que realicen.

Ms. Alexine Devol

Cantidad de envíos : 45
Especialidad Steam : Aventurera, contrabandista y tahúr ocasional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo LeBeau el Mar Feb 08, 2011 1:22 pm

Yo, para dichas fechas, no creo que pueda acudir a Logroño para participar en el rodaje (de poder, le avisaría encantado), aunque si necesita ayuda con documentación de prácticamente cualquier tipo, escritura de guión o demás... Estaré encantado de ayudarle ^^

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por Miranda de Bourg el Mar Feb 08, 2011 1:33 pm

...una obra de corte victoriano...abril...logroño...
Es difícil...tentador pero complicado y aunque ciertamente la palabra "victoriano, me atrae cual iman a la nevera, tendría que verlo todo muy claro para lanzarme a esta aventura...

Por el momento no digo ni que sí ni que no...

Por otro lado si decidieran rodar por Barcelona, pueden contar con que tengo atrezzo para vestir a unas 8 o 9 chicas y 3 o 4 chicos... puede que más...
En eso puedo colaborar ^^

Miranda de Bourg

Cantidad de envíos : 195
Especialidad Steam : Amante de los viajes através del tiempo y el espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba