(+18) ¿Polémico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(+18) ¿Polémico?

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Jue Ene 06, 2011 8:28 am

Soy un vicioso irredento que ya está pensando que ¿qué hay de malo? En el XIX había fumaderos, inyectódromos y demás derivados donde uno podía dar rienda suelta a sus vicios (es evidente lo mío, pero para que sea Historia prefiero no especificar, porque en lo personal bien seré hasta cierto punto conservador, pero en Internet desde luego que no tanto ya que es espacio común de muchos) ¿Cómo puede nada ser neovictoriano sin tabaco o derivados de cosas hoy día (que favorecieron los Estados en su momento) consideradas peores?
Ya lo he defendido en otros posts. Lo bueno de épocas pretéritas es que vendían, lúdicamente pero bajo control, cierto tipo de sustancias que hoy, donde (al Cielo Gracias) las Sufragistas consiguieron lo suyo, hay otros "antisufragistas" que se empeñan en que la libertad tiene que ser patrimonio exclusivo de lo que ellos creen.
Se que se da, pero no quiero hacer un post de política específica a España. Ahí tenemos Broadwalk Empire que juega con lo mismo y la misma retórica. Steampunk significa carbón (más sucio en lo directo) en lugar de gasofa, pero también significa (creo yo) Láudano contra Aspirina.

Espero haber sido apololítico, neutral, e historiológicamente correcto. Pese a lo peliagudo que sé que es el tema, aunque se puede tratar con absoluta objectividad, como un selenita observando la actividad terrícola. Acepto el borrado si infringe directamente normas y pido por favor que se me indique que ha sido una "cagada" por mi parte. Pero que también hay posts de rameras, pardiez...

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Re: (+18) ¿Polémico?

Mensaje por VahlSanders el Jue Ene 06, 2011 8:06 pm

Sinceramente me parece un post correcto (al fin que es historia y no apología de ningún tipo) de hay relato de la época victoriana mencionaban narcóticos como lo más natural de la vida, es un hecho conocido que, por ejemplo, el personaje de Sherlok Holmes fumaba opio, también se menciona al opio en un relato de H. P. Lovercraft e incluso hay varias alusiones a drogas y sus efectos en relatos de éste último. Incluso otras prácticas como la inhalación de gas nitrógeno (para producir narcosis, pero sin efectos colaterales inmediatos) estaban tan aceptadas que incluso se recetaban. En otros hilos se ha mostrado que incluso la heroína se comercializaba de forma libre.
Rescato que en mi opinión estaban en ciertos aspectos sociales más avanzados que hoy por hoy, pusto que si en ésa época deseabas enviciarte y acabar con tu vida, pues ¡allá tu!

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shidosama el Jue Ene 06, 2011 9:19 pm

Sir joe... ESTA BIEEEEEEEEEEN!!!!! ^_^

Creo, sin ir mas lejos, que en cierta manera, los vicios en esos tiempos eran mas "sanos" que los de hoy en dia.

Gran parte de los narcoticos que se usaban en la epoca eduardiana y victoriana eran de origen natural, directamente derivados de la naturaleza, sin causar mayores consecuencias.
Hoy en dia, son narcoticos sinteticos que son mas nocivos y mortales.

Pondré de ejemplo, el cigarro.
-En epoca eduardiana, el cigarro era producto exclusivo de origen natural del tabaco (tabaco picado envuelto en una hoja de tabaco fina). Planta que es dificil de obtener de manera natural... por eso, eran tan costosos y solamente la clase media-alta podia consumirlos.

-En epocas actuales, para hacer el producto mas viable economicamente, se reemplazó la envoltura de tabaco por papel de seda (que es mas toxico), sin contar que para que las plantas de tabaco sean mas productivas y adaptables al ambiente, se les agrega muchisimos quimicos; el problema es que esos mismos quimicos les triplica la produccion de nicotina y alquitran (factores causantes de problemas pulmonares como el cancer.)

Asi, sucedio con la mayoria de los vicios de esos tiempos.... el whisky ya no es whisky, el opio ya no es opio, y el cigarro ya no es cigarro.

Dejar este tema de lado, definitivamente no es steam.

Shidosama

Cantidad de envíos : 49
Especialidad Steam : Aficionado y diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Ene 06, 2011 9:41 pm

VahlSanders escribió:Rescato que en mi opinión estaban en ciertos aspectos sociales más avanzados que hoy por hoy, pusto que si en ésa época deseabas enviciarte y acabar con tu vida, pues ¡allá tu!

Es cierto que nadie prohibia nada, pero tampoco estaba bien visto socialmente, excepto para fines médicos, claro está. Watson, como médico, quería alejar a Sherlock Holmes de su adicción, porque sabía que le podía causar daños. Si véis "El Detective Moribundo" de la serie de Jeremy Brett (el relato aún no lo he leído y no sé si es igual que en la serie), la víctima, Victor Savage, es un adicto al opio con aspiraciones a poeta y su mujer no ve demasiado bien esa adicción suya, es más, el hombre intenta mantenerlo en secreto. En la serie "Casualty 1909" (creo) uno de los cirujanos también es adicto a la heroína y tampoco está bien visto por sus compañeros de profesión.

Dejando el tabaco (fumado, mascado o inhalado) y el alcohol (moderadamente), el resto de substancias podían consumirse, pero "a escondidas", por así decirlo. Los fumaderos y este tipo de establecimientos estaban siempre en los barrios más pobres, normalmente escondidos y regentados por asiáticos muy discretos. Mejor que no te vieran por allí si querías mantener un poco la reputación Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Natus_Mortuus el Sáb Ene 08, 2011 3:01 pm

Por lo visto, viene de lejos la contradicción de prohibir lo que se fomenta... Rolling Eyes

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Dom Ene 09, 2011 12:47 am

No es por incordiar, peroooo....

¿Este hilo no tendría que estar en "Discusiones Generales"?

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Ene 09, 2011 10:57 pm

Yo voto por las degustaciones de absenta Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Dom Ene 09, 2011 11:47 pm

Miss Sheffield escribió:Dejando el tabaco (fumado, mascado o inhalado) y el alcohol (moderadamente), el resto de substancias podían consumirse, pero "a escondidas", por así decirlo. Los fumaderos y este tipo de establecimientos estaban siempre en los barrios más pobres, normalmente escondidos y regentados por asiáticos muy discretos. Mejor que no te vieran por allí si querías mantener un poco la reputación Wink .

Éso ocurría puntualmente con el opio para fumar, siendo los fumaderos de opio un lugar para el obrero mal visto. Pero la alta sociedad tenía también sus medios, y no eran mal vistos, siendo común en muchas damas adineradas el inyectarse Morfina con jeringas que podían ser de vidrio, bronce y hasta algunas muy elegantes hechas en plata.

En otro post tenía muestras de frascos de Heroína de marca Bayer (marca que de hecho le dió ése nombre) y aunque se la usó como tratamiento para la tuberculosis, eran bien conocidas sus opiáceas aplicaciones, pese a lo cual era de venta libre y bien aceptada por la sociedad, algo similar ocurría con el láudano.

No creo necesaria una mención imprescindible de las drogas de época en el Steampunk, pero principalmente porque debemos recordar que el Steampunk es un retrofuturismo y no una recreación histórica

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:15 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba