Perforar cobre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perforar cobre

Mensaje por sermi el Miér Dic 29, 2010 3:31 am

Hola, me gustaría exponerles una duda que me a surgido en mi ultima…“andaduría”, me estoy haciendo un anillo del tipo conocido como “armadura de dedo”, lo estoy haciendo a partir de unos tubos de cobre que tenía por casa y aquí reside la duda, al ir articulado necesito unir las piezas, lo cual me requiere perforarlas para unirlas de forma que se articulen.

El caso es, conocen alguna manera mejor de perforar el tubo sin que se deforme mucho, que no sea el martillo y el punzón e toda la vida?? Es que al ser el cobre un material no muy duro y a la vez resistente, me cuesta bastante perforarlo, además de que con cada martillazo se me va deformando un poco.

También probé con una broca fina de hierro pero tampoco dio muy buen resultado.

La obra sería esta:



sermi

Cantidad de envíos : 123
Edad : 28
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Principiante
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por VahlSanders el Miér Dic 29, 2010 4:55 am

Una mecha de acero rápido para metales bien fina (vienen desde 1mm) ó en su defecto de carburo de tungsteno (Widia) aunque de éstas no sé si vienen tan delgadas. Trabaje siempre a altas revoluciones y ejerciendo presión moderada.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por GoohtNight el Miér Dic 29, 2010 10:50 am

Pues al igual que nuestro anterior comentario te podria decir que en realidad no soy un maestro en los materiales, pero por que no intentas hacerlo con un mototool (creo que asi se escribe) con una fresa pequeña puede que sea mas facil y lastimes menos el cobre al tener mas revoluciones

GoohtNight

Cantidad de envíos : 182
Edad : 27
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo lugar no quisiera acordarme
Especialidad Steam : Afionado al Steampunk y estilo victoriano, ademas de gotico empedernido
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario http://http:gothnight.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por Invitado el Miér Dic 29, 2010 3:37 pm

Las brocas recubiertas de titanio deberían dar buen resultado (se reconocen por ser doradas), y como dice ValhSanders, las hay desde 1 mm. Personalmente desaconsejo las widias para este trabao, recalientan la pieza y se estropean sin llegar a cumplir con su misión.
Procura marcar primero el punto de perforación con un punzón o similar para evitar resbalones. Asegúrate de que la pieza está bien sujeta y que hay un material de sacrificio debajo. Al tratarse de una pieza curva, yo la montaría sobre un mango de madera (de una escoba por ejemplo) para evitar deformarla mientras se perfora. Trabaja con el taladro a velocidad moderada y cuidado con la pieza al terminar, que se calienta mucho.
Yo lo hago así y no he tenido ningún problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por sermi el Jue Dic 30, 2010 5:38 pm

Muchas gracias a todos por su ayuda, intentare ver si consigo alguna broca mas adecuada que la que yo intente usar en su día, o quizás una pequeña fresa que termine en punta, o sino recurriré a mi padre para que me lo haga en el trabajo que allí sin duda dispondrá de mejores medios de los que yo dispongo en casa.

Un saludo y gracias.

sermi

Cantidad de envíos : 123
Edad : 28
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Principiante
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por sermi el Vie Dic 31, 2010 5:34 am

Al final opte por usar una broca fina que tenía por casa y he montado las piezas de momento un poco provisional para ver como quedaría.






Aun me gustaría ponerle alguna pieza mas para que sea mas largo, y no se si lo dejare enlazado con la cadena o le pondré remaches, con la cadena funciona bien, le da una flexibilidad que los remaches no le darían, y además me daría la posibilidad de enganchar alguna cruz al final de ella u algún engranaje u algo por el estilo...umm ya veré.

Si alguien tiene alguna sugerencia o critica estaré encantado de recibirla santa

sermi

Cantidad de envíos : 123
Edad : 28
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Principiante
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por Invitado el Vie Dic 31, 2010 12:57 pm

La cadena estará mejor que los remaches, sobre todo si no te molesta entre los dedos. También puedes optar por cordoncillo de cuero, que es más suave para la piel, pero tiene el inconveniente de que se puede romper por el roce del metal. Yo dejaría la cadena.
Está quedando de lujo. Buen trabajo!
Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Perforar cobre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.