Vor de Kasegne vo de gose tó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vor de Kasegne vo de gose tó

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Vie Dic 24, 2010 9:37 pm

Y disculpen mi alemán.

Bueno, dejaba esto para ver si alguien conoce versiones de ese icono del siglo XX (de su parte más oscura) destinado a ser cantada por viriles soldados en las trincheras y que Marlene Dietrich cabaretizó totalmente transformándola en popular alemana. Me refiero, claro, a Lili Marleen, canción inspiradora para todo el que quiera componer algo retro. Por desgracia hoy un poco olvidada.
Yo me quedo con la versión de los cuarenta, más melancólica y "pop" que la original. ¿Alguien sabe de versiones más modernizadas? Ha sido traducida a tantos idiomas* que seguro hay alguna que debería incluírse en eventos steamdieselpunk.

*Menos al español. Curiosamente la lengua de Cervantes es menos musical que la teutona, destroza la cuidada métrica original y se queda en un canto cuartelero muy cutre que no llega a la suela de las botas al Margarita Rodríguez Garcés. En general las lenguas latinas son demasiado complejas para hacer versos cortos.

Última edición por Sir Joe Wetteland el Dom Dic 26, 2010 5:01 pm, editado 2 veces

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Re: Vor de Kasegne vo de gose tó

Mensaje por Invitado el Vie Dic 24, 2010 10:17 pm

Cuando leí el título del tópic, eso era lo último que me esperaba....

Sir Joe Wetteland escribió: Ha sido traducida a tantos idiomas* que seguro hay alguna que debería incluírse en eventos steamdieselpunk.

[
*Menos al español.

Sé que algunos pediran mi cabeza, pero había que mentarla...

También hay la versión más "División Azul"...

Dejaremos la clásica versión en inglés:

En Italiano. Quizá se tengan trabas con las lenguas italianas, pero esta me gusta particularmente...

En francés.

En ruso.

En húngaro.

En checo.

Y un video instrumental, me recuerdo a Fausto Papetti.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Vie Dic 24, 2010 11:10 pm

Lo que yo decía: en español dan bastante pena. La de la Blau es casi tan mala como la de Marta Sanchez.
Como todas las de la 250, por otra parte.
Más que a Krasny Bor parece que se vayan de Erasmus ponerse tibios de vodka y que Lilí Marlén sea la estudiante de Derecho que quedó en casa. Parece que a la guerra no se va a pelear ni se duerme en la tierra ni se come muy mal. En cambio la original habla de un soldado al que la guerra le pilla haciendo la mili, un chaval normal que veía a su novia cuando podía y que muere en el frente, y todo a un ritmo mucho más pausado que la versión de aquí.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Dom Dic 26, 2010 3:39 pm

Este mismo tema ya lo colgue en canciones evocadoras, creo que antes del desgraciado incidente de la voratilización de los mensajes, en el que ya se comentaba que eramos muy pocos los que recordabamos la letra Lili Marlen.

Y aunque parezca mentira, la versión de Ole Ole en su momento fue de las mejores versiones que se han hecho en España y creo furor en todos los cuerpos militares. Que haya gente que el mero sonido de la canción con letra en castellano no le agrade y que en italiano o aleman disfruten con ella, eso son otros temas diferentes. Sólo cuestión de gustos personales, simplemente.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por LouderThanBombs el Dom Dic 26, 2010 9:58 pm

A mi siempre me ha gustado mucho la versión de los valencianos Interterror...

LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Oz el Dom Dic 26, 2010 10:56 pm

LouderThanBombs escribió:A mi siempre me ha gustado mucho la versión de los valencianos Interterror...

Se me ha adelantado... Cool

Lady Oz

Cantidad de envíos : 297
Especialidad Steam : Cabeza visible de Lady Oz Adventures & Co., inventora, constructora, aventurera, observadora entusiasta y amante de las buenas maneras. Con tendencia al ecleticismo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 10:44 pm

No conocía la versión. Y la verdad es que no tiene mala pinta...

Invitado
Invitado

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Mar Dic 28, 2010 11:39 am

burt_minorrot escribió:Y aunque parezca mentira, la versión de Ole Ole en su momento fue de las mejores versiones que se han hecho en España y creo furor en todos los cuerpos militares. Que haya gente que el mero sonido de la canción con letra en castellano no le agrade y que en italiano o aleman disfruten con ella, eso son otros temas diferentes. Sólo cuestión de gustos personales, simplemente.
En nuestro caso, no es por la letra en castellano, sino por incompatibilidad con la cantante, pero esa es otra historia... Twisted Evil

PD: Sr. Minorrot, aplaudimos que especifique "castellano" y no "español". Pocos lo hacen.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba