Cronicas de Vapor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronicas de Vapor

Mensaje por Alphonse Redirdk el Lun Feb 23, 2009 7:41 pm

Después de muchos años en dique seco, me ha entrado de nuevo el gusanillo de la escritura, aquí os dejo un adelanto (ya os digo que solo es el primer esbozo, no seáis muy duros). Saludos Wink

La noche cayó lentamente sobre las oscuras aguas de un mar en calma. Alphonse había contemplado la caída del sol desde la playa cercana a la ciudad de Stonehall. La hora de ir a buscar a Catherine Livingstoll se acercaba. Había pasado la noche anterior en vela y el día más nervioso que de costumbre. Una sensación nueva invadía su ser; una sensación que no creía poder volver a sentir. Desde la perdida de Mary Beckett, él se había encerrado en su despacho dedicando todo su tiempo al estudio y el diseño de nuevas maquinas. La patente del Biciclo a Motor autoalimentado y de la turbina a vapor seco, le habían proporcionado una pequeña fortuna.
Esta oscura noche, Alphonse, tenía que acompañar a la joven Catherine al baile en el salón de té más popular de Stonehall, una pequeña ciudad al sur de Newcastle. Alphonse aun no alcanzaba a entender como la joven lo había hecho para que él la invitara.
Mientras todos estos pensamientos recorrían su cabeza, un ruido de escape de vapor lo sacó de ellos. Al girarse, vio como, con pasos inseguros, debido a la poca estabilidad que ofrecía la arena de la playa, Sterox V-7, se acercaba tambaleándose. Sterox era una de sus últimas creaciones, un servidor autómata, programado para que realizara las funciones de mayordomo y cochero.
- Lose, lo se, Sterox. Vamos, regresemos al automóvil y pongámonos en marcha. Hemos de ir a casa de los Livingstoll.
Al llegar al automóvil, Alphonse comprobó los diferentes manómetros, que indicaban la presión de la caldera y de las bombas de vapor.
- Sterox, añade dos compactos de combustible clase dos a la caldera, por favor. Si no, no tendremos fuerza suficiente para llegar a la ciudad a tiempo.
Mientras el autómata cumplía las ordenes dirigentemente, Alphonse se puso los guantes de piel, se ajusto las lentes de piloto y ocupo su puesto en la parte trasera del automóvil, donde estaban los mandos del piloto.
- Sterox, conduciré yo hasta casa de los Livingstoll – comento Alphonse.
-Como guste, señor – contesto el autómata mientras se subía en la parte delantera del vehiculo, la zona reservada a los pasajeros.


Espero que lo disfrutéis o lo destripéis a gusto.
Esperando vuestras opiniones, sin más:

Alphonse Redirdk

Alphonse Redirdk

Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Especialidad Steam : Literato
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por MarquesDeCarabas el Mar Feb 24, 2009 12:47 am

Hace tiempo que no te veíamos por aquí!
por cierto a ver si la cosa continua o no Razz Espero que así sea

MarquesDeCarabas

Cantidad de envíos : 397
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Creativo - Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Prof. Sinu V. Uberbakend el Miér Mar 04, 2009 12:22 pm

mmmm.... esto no se hace, ahora me quede con las ganas de conocer más.

Me pareció ameno y curioso. Continua con ello. ^^

Prof. Sinu V. Uberbakend

Cantidad de envíos : 78
Edad : 36
Localización : TGN/REUS
Especialidad Steam : Explorador
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Erinand el Miér Mar 04, 2009 6:23 pm

Desde el comienzo la historia nos grita "HEY! THIS IS STEAMPUNK MAN!!" XD


Dale duro que rinde a pleno... y las descripciones de los objetos hacen que pueda ser una novela larga XD

Erinand

Cantidad de envíos : 91
Edad : 26
Localización : Baires, entre el ectoplasma y la alquimia
Especialidad Steam : Worker - Aviador - Adaptador-Visionario
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_frenesi

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Misanglea el Jue Mar 12, 2009 10:26 pm

Quiero saber que pasa a continuación
En cuanto a las descripciones de los inventos, espero aún más de ellos ^^

Misanglea

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : Madrizzz
Especialidad Steam : Escritora de ambiente steampunk
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.misanglea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Serenade el Jue Mar 19, 2009 1:41 am

Interesante, buen comienzo, me gustaría saber un poco más y llegar a la trama de todo ésto!
Gracias por publicarlo ^^

Serenade

Cantidad de envíos : 89
Edad : 27
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Alphonse Redirdk el Jue Mar 19, 2009 3:13 pm

Gracias a todos!! Iré poniendo poco a poco lo que vaya escribiendo, a ver si consigo hacer pequeñas entregas pero constantes :p Que tengo varias historias a medias e ir completándolas todas es un lío jajajajajajajajajaja

Bien aquí os dejo la siguiente parte que ya he escrito, espero que disfrutéis leyéndola tanto como yo al escribirla. Perdonad los posibles errores de estilo o incongruencias, es un primer esbozo.

Sin más, os dejo con el texto para que lo destripéis a gusto.

Alphonse Redirdk

Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Especialidad Steam : Literato
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Alphonse Redirdk el Jue Mar 19, 2009 3:14 pm

Era noche cerrada cuando el automóvil llegó al establo adosado a la casa que usaba Alphonse como taller. Lo paró junto al gran surtidor de agua, del depósito instalado en el techo del establo y cerca de la carbonera que había al fondo de este.
- Sterox prepara el vehiculo para esta noche, rellena el tanque de agua, comprueba la presión de los circuitos de vapor, rellena las linternas con aceite y prepara varios compactos de clase uno con el material que hay en la carbonera.
Los compactos de combustible eran una invención realmente nueva, eran un compuesto a base de carbón, serrín y una resina inflamable, que dejaba un residuo casi nulo en los quemadores. La numeración de estos marcaba su poder calorífico y el tiempo de quemado, a más alta la numeración mayor poder calorífico y menor tiempo de combustión. Por lo que, los compuestos del tres al cinco se usaban para ocasiones en las que era necesaria una potencia muy alta en un periodo de tiempo muy corto.
Mientras Sterox acababa de preparar el automóvil, Alphonse se dirigió a sus aposentos, tendría que buscar ropa muy elegante para la cena de esa noche. Al llegar al vestidor y abrir las puertas se encontró con su colección de camisas y chalecos de trabajo. Buscó al lado del vestidor, un viejo armario empotrado en una de las habitaciones de la planta superior, una de las palancas que sobresalían de la paret, tiró de ella con fuerza y con un sonido de engranajes, una persiana metálica cerro esa sección del armario, la parte interior del vestidor empezó a desplazarse hacia abajo, dejando sitio para una nueva sección del armario, que tras abrirse, mostró un seguido de camisas de seda, chalecos y pantalones, así como unos pocos abrigos y varias chaquetas. Dado lo formal de la cena y guiado por su manera de ser, se decidió por una camisa granate, chaleco negro con motivos florales, pantalones negros y botas altas, una chaqueta corta y abrigo largo negro, sombrero de copa, guantes de piel y un bastón de ébano con empuñadura de plata.
Alphonse bajo al establo, miro su reloj, eran casi las ocho de la noche, llegaba apurado. Sin decir una palabra, subió a la parte delantera del automóvil, mientras el autómata tomaba asiento en la parte del conductor. Al salir del establo, la puerta de este se cerró automáticamente, gracias a un dispositivo sensible a la presión colocado en el suelo, a la entrada del establo. Al notar un aumento significativo de la presión en esa zona, accionaba el mecanismo de la puerta, un conjunto de poleas y contrapesos que permitían la apertura y cierre de la misma. La velocidad del automóvil no era muy elevada, dado el tipo de combustible que había en la caldera, lo que permitió a Alphonse contemplar el paisaje que las linternas de la parte frontal iban iluminando. La campiña cerca de Stonehall adquiría un aspecto casi mágico a la luz de la luna y las linternas de aceite, mientras a lo lejos la pequeña ciudad brillaba iluminada como un pequeño faro en medio de un mar de oscuros prados.

Alphonse Redirdk

Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Especialidad Steam : Literato
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Serenade el Vie Mar 20, 2009 4:44 am

¡Excelente, ya se ha ganado un ansioso lector por acá!
Me gusta hasta ahora como se van presentando las cosas, continue así que va por buen camino!

Serenade

Cantidad de envíos : 89
Edad : 27
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Alphonse Redirdk el Mar Abr 07, 2009 1:53 pm

Catherine Livingstoll estaba en su habitación, acabado de prepararse para cuando llegara su acompañante, sabia que estaría lista a la hora que habían quedado, pero una señorita siempre se hacia esperar. Para esta noche, había escogido un vestido largo de color negro, sabía que era el color predilecto de él, corsé de piel que ceñía su cintura y resaltaba su discreto busto, unos botines negros con tacón de acero, el pelo recogido en un complicado peinado y un pasador de plata que lo mantendría en su sitio toda la velada. Estaba impaciente, era la primera vez que acudía a una fiesta en publico y no iba acompañada por sus padres, si no por un caballero, claro esta que estarían sus padres y que conocería a la mayor parte de los asistentes; es más, lo más probable que ella conociera a muchas más personas que su tímido acompañante. Pero era su presentación en sociedad, un momento muy importante para todas las jóvenes damas de alta sociedad.

Cuando sonó la campana de la puerta principal, el corazón le dio un salto en el pecho. Respiro hondo, tanto como se lo permitió el ajustado corsé que llevaba puesto, para tranquilizar los nervios que recorrían su cuerpo. Se miró por última vez en el espejo de cuerpo completo del vestidor y se dirigió a su habitación, sabía que en unos momentos subiría Alexander, uno de los sirvientes de color de la casa, para anunciar la llegada de Alphonse.

Unos leves golpecitos en la puerta de su habitación, le indicaron que Alexander esperaba fuera.

- Señorita Catherine, Sir Alphonse Redrick espera en el vestíbulo.
- Gracias Alexander, dile que en unos minutos estaré lista, acompáñale a la biblioteca para que pueda esperar más cómodamente, por favor.
- Si señorita.

Catherine, escucho como se alejaba el sirviente, mientras recogía un par de guantes del tocador de su habitación y miraba la hora en el reloj de la pared del su cuarto. Esperaría cinco o diez minutos antes de bajar, no quería parecer ansiosa o impaciente, aunque realmente lo estuviese. Para hacer tiempo, se puso los guantes, regreso al vestidor y escogió un chal para cubrirse los hombros y el cuello, todo y que las temperaturas no eran muy altas en esa época del año, por la noche refrescaba bastante, a más, si viajaban en el automóvil de Alphonse, como suponía que harían, pasaría frío si no se cubría un poco. Una vez estuvo lista, recogió la invitación de la fiesta. Ya había pasado un tiempo prudencial, con una sonrisa, se dirigió a la biblioteca, donde él la estaría esperando.

Alphonse, en la biblioteca, se había quitado el sombreo y los guantes, los cuales dejo en una mesita de té que había cerca de uno de los butacones de la biblioteca y se dedico a revisar la colección de libros y tratados que tenían los Livingstoll. La mayoría de ellos eran tratados de ciencias naturales, destacando un ejemplar del “El origen de las Especies” de C. Darwin, un libro muy controvertido, de reciente publicación. Lo copio de la estantería y se dedico a ojearlo por encima, pasando las páginas, sin prestar mucha atención a lo que en ellas había escrito.

- ¿Ahora le interesa también la biología, Señor Redrick? – Dijo una voz femenina a sus espaldas.

Sobresaltado, casi deja caer el libro al suelo. Al darse la vuelta, pudo verla en la puerta de la biblioteca, tan hermosa y coqueta como siempre.


P.D: Aqui dejo el siguiente trocito de este relato, espero y deseo que lo disfruten

Alphonse Redirdk

Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Especialidad Steam : Literato
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Arty el Vie Abr 10, 2009 11:00 pm

Propongo crear un subgrupo para nuestras creaciones literarias. ¿Como lo veis?

Arty

Cantidad de envíos : 38
Edad : 28
Especialidad Steam : Explorador aficionado
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Alphonse Redirdk el Jue Abr 23, 2009 1:37 pm

Bien, aqui dejo una nueva entrega de estas crónicas. Very Happy

CAPITULO II

Konrad Smith se encontraba cerca de su objetivo, lleva meses en la densa jungla que rodea el río Congo. Había remontado el río en dos barcazas a vapor, la ultima, el “Madre Victoria” lo espera en la orilla de uno de los afluentes del río donde tenía su campamento base. Desde allí había recorrido el territorio de los Nkundu durante semanas en su búsqueda de la antigua ciudad de Mkata. Según las antiguas leyendas de la zona, Mkata había sido una floreciente ciudad-factoría, cuyos señores comerciaban con las tribus de todo el continente, gracias a sus misteriosas máquinas voladoras y sus vehículos anfibios. Pero esa maravillosa ciudad había desaparecido, prácticamente de la noche a la mañana y en poco tiempo, no quedo más que el mito, la leyenda y la superstición de las tribus de la zona cercanas a la antigua Mkata.
En estos momentos, Konrad creía saber donde se encontraba exactamente la localización de la antigua ciudad y su intención era descubrir los grandes secretos y misterios que ella podría ofrecer. Una cultura que hacía más de doscientos años que conocía y dominaba las técnicas del vapor, el vuelo y la construcción de vehículos anfibios, no podía desaparecer de la noche a la mañana sin una razón de peso. A parte de la cantidad de secretos y nuevos artefactos que se podrían encontrar, estudiar y patentar. Al fin y al cabo, esa era una de las funciones de un Tecno-arqueólogo y para eso le pagaban y financiaban sus expediciones. En este caso la familia Livingstoll.
Después de una pausa para descansar y comer algo, dio la orden de seguir avanzando, el grupo de nueve porteadores que iban con el, empezaron a mostrarse inquietos, se acercaban a los límites de las tierras sagradas de los Nkundu; los porteadores se negaban a seguir adelante, esa zona de la jungla era tabú, en ella habitaban los Abtsasa, espíritus malignos que mataba a todos aquellos incautos que se adentraban en esos territorios.

Alphonse Redirdk

Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Especialidad Steam : Literato
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Alfil el Vie Abr 24, 2009 2:07 pm

He disfrutado mucho con la lectura. Tiene un aire a Joseph Conrad muy chulo.

Alfil

Cantidad de envíos : 185
Edad : 31
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Pirata
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de Vapor

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.