Dirigibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dirigibles

Mensaje por Cornelius Sagan el Sáb Feb 21, 2009 4:00 pm

Pueden encontrar interesantes fotos de dirigibles (antiguos y modernos) en este lugar.... (incluidos planos y videos)
Airships...


[img]http://www.aht.ndirect.co.uk/airships/hma1/images/mayfly3.jpg/img]

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Edad : 96
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Y hoy en día...

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 21, 2009 7:10 pm

Hace unas semanas descubrí una empresa en California que hace tours en Zeppelin por la zona de la Bahía... una gozada. Y un lujazo, porque vaya precios!
La empresa en cuestión (Airship Adventures) tiene base en una antigua (valga la redundancia) base aérea estadounidense de globos y zepelines, aqui hay una página sobre la base), incluyendo fotos muy chulas de lo que fue en tiempos uno de los últimos intentos infructuosos de utilizar los zepelines de una forma continuada.
Muy interesante.

También he encontrado una iniciativa similar aqui en la vieja Europa, en alemania (Zeppelin NT). Quizá haya más, pero es un negocio poco extendido y definitivamente muy caro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dirigibles

Mensaje por Hajime Saito el Jue Abr 02, 2009 9:20 pm

A ver si bajan los precios, para si gozar de un vuelo a la vieja usanza o como en las naves steampunk, sobrevolando los mares de nubes que tenemos encima de nuestras cabezas, seria magnifico!!!!

Hajime Saito

Cantidad de envíos : 25
Edad : 28
Especialidad Steam : Ingeniero y diseñador idealista steam
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dirigibles

Mensaje por Irdabama el Vie Abr 03, 2009 8:27 pm

Siempre podéis hacer como el amigo Giffard y construiros un dirigible monoplaza a vapor:



O si queréis viajar en compañía (ocho pasajeros, en total) y tenéis buenos brazos, pues animaros con el diseño de Dupuy de Lome:


Irdabama

Cantidad de envíos : 16
Edad : 28
Localización : Entre Persia y la India
Especialidad Steam : Toquiteando el engranaje equivocado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.trigressions.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dirigibles

Mensaje por VahlSanders el Mar Nov 23, 2010 4:58 am

¡Aquí está el post de los dirigibles reales antiguos! :mono:
Y yo que casi abro hilo nuevo Mad Embarassed
En fin:
Un nombre injustamente olvidado (o al menos dejado injustamente de lado) en los libros de texto es el del croata David Schwarz quien diseñara y construyera el primer dirigible completamente de metal en 1896, y cuando digo completamente de metal quiero decir completamente, osea que el ballonet (que va, el globo) era de metal macizo compuesto por una estructura de aluminio que le hacía conservar la forma recubierta con planchas de aluminio unidas entre sí de forma hermética, ésto se llenaba con hidrógeno y ¡voilà! (o como se diga en croata), el hecho de que la estructura le hiciese conservar la forma lo transformaba en el primer dirigible rígido de la historia, anterior al de von Zeppelin. De hecho el conde von Zeppelin le adquirió la patente a su viuda por 12000 marcos alemanes.


No conforme con éste gran avance Schwarz dió a su dirigible otra capacidad, la de variar su flotación: el dirigible podía mezclar aire dentro del ballonet para incrementar su peso y poder aterrizar de forma segura sin necesidad de cuerdas de amarre, lo que le convierte, además en el primer dirigible híbrido de la historia.
Con todo esto, cabe preguntarse por qué no tiene Schwarz su merecido lugar junto a Santos-Dumont y von Zeppelin (aparte e que ellos son más fáciles de pronunciar Very Happy ), porque como reza el dicho "el que mucho abarca poco aprieta". Si bien su dirigible funcionaba bien como dirigible, el "pequeño detalle" de que en realidad es un híbrido que pesa más que el aire circundante durante la mayor parte del tiempo (salvo en el despegue, de hecho, porque en vuelo el dirigible usaría sus superficies de control para generar la sustentación aerodinámica que comenzase el exceso de peso) lo excluyen técnicamente de ésta categoría, por lo que el mérito al primer Dirigible rígido queda para von Zeppelin. Dentro del campo de los dirigible híbridos también fracasa debido a que en sus dos vuelos exitosos estaba configurado para "despegue" (osea, más ligero que el aire) durante todo el trayecto, en su tercer vuelo, realizado al aire libre, Schwarz puso a prueba es sistema de variación de flotabilidad de la aeronave, algo falló y, bueno:


Así que no se le puede considerar como un dirigible híbrido funcional, y así es que ésta tecnología estaría destinada prácticamente al olvido hasta la era moderna, pero eso es otra historia...

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dirigibles

Mensaje por mar16cris el Vie Feb 04, 2011 5:53 am

el problema de la industria de los dirigibles es que se necesitan unos muy grandes solo para cargar ciertos pesos. aunque asumire que con las nuevas tecnologias se pueden crear dirigibles que vuelen con menor cantidad de hidrogeno o con materiales mas livianos y resistentes.

el problema es que la gnte esta mas acostumbrada a volar en aerodinos, helicopteros y autogiros. y se han olvidado de los viajes tranquilos que se pueden tener en los medios aerostaticos.


mar16cris

Cantidad de envíos : 76
Edad : 24
Especialidad Steam : productor de ideas, pseudodibujante e historiador...mas que todo un inventor de historias....
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dirigibles

Mensaje por VahlSanders el Vie Feb 04, 2011 6:17 am

Claro que si se lo propusieran actualmente podrían fabricar dirigibles mejores, sobre todo por los materiales modernos, que ofrecen una mucho mejor relación de resistencia-peso.
En cuanto al uso del Hidrógeno, ya en plena era de los dirigibles estaba siendo reemplazado por el Helio, que es totalmente inmutable químicamente (no hay manera de quemarlo ni hacerlo reaccionar químicamente) y ofrece el 95% del poder ascencional del Hidrógeno. El otro gran candidato es el vapor de agua, que tiene el potencial teórico de permitir aún más flotabilidad que el hidrógeno y el control total de ésta, creo que un dirigible ya ha volado con vapor de agua, ni bien consiga información la subo.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dirigibles

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.