A veces es peor el remedio...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A veces es peor el remedio...

Mensaje por VahlSanders el Dom Dic 12, 2010 4:13 am

Heroína Bayer

¿Un resfriado que no se cura? Tal vez un poco de heroína podría ayudar. Por lo menos eso es lo que pensaban las madres en 1898, cuando comenzaron a comprar Heroína Bayer (la misma Bayer de las aspirinas) para los resfriados de sus hijos.
Después de haber sido aprobada por la American Medical Association, la droga se comercializó como una forma no adictiva de la morfina, lo cual es absolutamente erróneo, pues no sólo se trata de una droga altamente adictiva, sino que el cuerpo la transforma en morfina casi de inmediato.
Cuando se hicieron públicos los reportes de personas con fuerte adicción a la heroína, Bayer aceptó su error y dejó de producir la medicina en 1913. Sin embargo, aquello no terminó ahí, pues pronto otras compañías menos éticas comenzaron a fabricar la heroína (con excelente resultados económicos, por cierto) y, durante más de diez años, fue aún posible conseguir heroína en forma de pastillas y elíxires.

Radithor

En las décadas de 1920 y 1930, las compañías pensaban que este elemento casi podía curarlo todo (pese a ser casi un millón de veces más radiactivo que el Uranio), así que se lo agregaban a la pasta de dientes, a los tapones para los oídos, al jabón, a los supositorios e, incluso, a los contraceptivos.
Uno de los mayores vendedores de radio con fines terapéuticos era la marca Radithor. El magnate acerero Eben Byers bebió aproximadamente 1,400 frasquitos de Radithor en el transcurso de varios años, creyendo que esto era la clave de la longevidad.
Por supuesto, estaba equivocado. Tras sufrir numerosas operaciones para remover parte de su boca y mandíbula, murió en 1932 con casi todos los huesos de su cuerpo desintegrados por la metástasis (cáncer a los huesos, ocurre que el cuerpo asimila el radio "confundiéndolo" con calcio, y lo aloja directamente en los huesos). La popularidad de la bebida se desplomó cuando se hizo público que había sido la causa de su muerte.

Láudano

El médico y toxicólogo Philippus Paracelsus (mejor conocido como Paracelso) prescribió ampliamente el opio como un analgésico a lo largo de sus viajes por toda Europa. Usando su visión comercial, cambió el nombre de la droga por uno que era más atractivo, y lo llamó láudano.
Durante los siguientes 300 años, la droga se volvió más común que el Advil en nuestros días, y era prescrita para todo, desde resfriados hasta diarrea o insomnio. Para quienes no sepan del poder adictivo de esta droga, baste decir que una de sus formas es la heroína.
Los poetas y novelistas, incluyendo a Elizabeth Barret Browning y Charles Dickens (y sin olvidar a Arthur Connan Doyle, el creador del mítico Sherlock Holmes) tomaban láudano para curarse de su bloqueo como escritores. Algunos, como Mary Todd Lincoln (la esposa de Abraham Lincoln) lo mezclaban con alcanfor con la finalidad de cometer suicidio. Por fortuna, el farmacéutico sospechó las intenciones de la insigne dama y le dio pastillas de azúcar en lugar de láudano.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14, 2010 2:47 pm

Conocia la historia del "Radithor" ( dios mio, condones con radio... Shocked Shocked ) pero las curiosidades de los demas opiaceos no.
Muy buen aporte Vahl Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Sr. Aguín el Mar Dic 14, 2010 6:10 pm

siempre me ha gustado este anuncio, con sus alegres niñitos bien medicados...


Tengo entre mis libros rescatados del trapero algunos "formularios" en los que indican la composición de los medicamentos de la época, para que el boticario pudiese realizar las mezclas. "En esta edición se han retocado las formulas magistrales en función de los últimos descubrimientos" dicen. "Las dosis de cocaina deber rebajarse a un 10% de la original" Shocked

Tambien tengo entre mi colección de remedios un bote de "Elixir Paregórico", que adquirí por que el nombre me encantó. Copio de la Wiki:

El llamado elixir paregórico es una mezcla de opio y alcohol. Quizás la más potente bebida con opio vendida en algún momento de la historia. Se utilizaba como base alcohol alcanforado de 46º y cada onza de elixir paregórico contenía unos 117 mg de opio, equivalentes a 12 mg de morfina. Se vendía con la etiqueta de la Stickney & Poor Spice Co de Boston, Massachusetts donde se estipulaban las dosis así: Para bebés (de 5-8 gotas), niños (25 gotas) y adultos (una cucharadita). Las intoxicaciones opiáceas eran un riesgo potencial.

Dosis para bebes... Shocked

Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14, 2010 6:24 pm

Me sonaba de que el nombre heroina venía de que al tomarla te sentías como un heroe...

Interesante artículo. También me he quedado a cuadros con lo de los usos anticonceptivos del radio.

Gran aporte. Dejo un artículo curioso que encontré en un foro sobre el "Pervitin", la droga milagrosa alemana de la 2a Guerra Mundial

http://forum.paradoxplaza.com/forum/printthread.php?t=289144

Y se amplia con un artículo en inglés de Gary Brecher sobre el uso de drogas en la historia bélica: desde las hogueras con cannabis de los guerreros escitas a las pastillas de speed de la segunda guerra mundial (pervitin alemán, shabu japonés o las pastillas Vint soviéticas).

http://exiledonline.com/war-nerd-this-is-your-war-on-drugs/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 1:57 pm

Joder, si la gente hubiera sido consciente de lo que se metia, solo en Estados Unidos "Proyecto Hombre" hubiera ocupado Alaska entera, si ya a los crios se los atiborraba de farlopa y alcohol desde que se les caian los dientes de leche ( asi les machacaban tambien los otros y trabajo que les ahorraban).

Ahhh la farmacologia, haciendo poligoneros desde 18.... Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 9:02 pm

Armando Valdemar escribió:Ahhh la farmacologia, haciendo poligoneros desde 18.... Laughing Laughing

(Veo una imagen mental como la de la foto, con un grito de fondo: "¡¡¡Subidón, subidón, subidón!!!")


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Miér Dic 15, 2010 11:42 pm

Voy a romper una lanza en favor de los "camellos" legales: por lo menos seguro que las drogas que suministraban estaban más baratas y además dudo que estuvieran cortadas con vaya usted a saber lo qué.
Todo este tema de las drogas, las leyes etcetera no ha sido sino un continuo cachondeo desde el siglo XIX. Primero, las venden como algo "médico" y aconsejable y los Estados comienzan a meter las narices en algo que siempre ha estado ahí (aunque normalmente asociado a la brujería y muy tabú) y de lo que la gente siempre ha disfrutado o se ha enganchado (esto ya más bien cuando se popularizan en el XIX) para sacar sus beneficios. Luego se descubre que no todo el monte es orégano y que lo que puede tener un uso terapéutico puede dar complicaciones cuando se usa de manera lúdica y los Estados, que repito hasta el siglo XIX habían estado bastante al margen de lo que la gente se metiera o dejara de meter (cocaína, opiáceos, cannabinoides, uranio...lo que fuera) dicen "Ah, vale, resulta que es malo, vamos a dificultar su venta pero a gravarlos con más impuestos para compensar la pérdida de clientes" y finalmente por presiones sociales dicen "Bueno, vale, a las marujas les molesta que el marido llegue borracho, prohibamos el alcohol". Y tras todo ello nos encontramos con que, por el Bien Supremo del Pueblo, los Estados han cortado las libertades sobre el consumo de lo que sea, eso sí no sin antes haber sacado su buena tajada del asunto y/o incluso inducido a ese consumo.

Fdo:
Sir Joseph E. Wetteland
Señor de las Tabernas, Eventual de los Salones de Opio y Fumador Rebelde.*



*Pero jamás usuario de profilácticos radiactivos.


Humm...¿soldados en la Gran Guerra Europea al grito de Subidón Subidón? Pues seguramente sea más histórico de lo que sospechamos. Tradicionalmente, ya desde los Celtas y demás tribus bárbaras, a las tropas combatientes se les permitía y estimulaba al consumo de psicotrópicos. Especialmente cuando las estrategias eran más basadas en "aquí están mis cojones (con perdón, pero es que hablamos de soldados, no de monjitas) que se van a comer el Mundo y son más duros que las armas enemigas" que en la táctica y la disciplina.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Edad : 32
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 3:29 am

Sir Joe Wetteland escribió: "Bueno, vale, a las marujas les molesta que el marido llegue borracho, prohibamos el alcohol".

Joder Laughing , todo son quejas coime Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 3:32 am

Sir Joe Wetteland escribió:... Especialmente cuando las estrategias eran más basadas en "aquí están mis cojones (con perdón, pero es que hablamos de soldados, no de monjitas) que se van a comer el Mundo y son más duros que las armas enemigas" que en la táctica y la disciplina.

Si... esas palabras se piensan mucho en determinadas situaciones... como cuando tienes q reducir SI-o-Si a un colgao puesto de cocaina... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Niñ@s: no os metais cocaina Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 2:35 pm

¿Un resfriado que no se cura? Tal vez un poco de heroína podría ayudar. Por lo menos eso es lo que pensaban las madres en 1898, cuando comenzaron a comprar Heroína Bayer (la misma Bayer de las aspirinas) para los resfriados de sus hijos.

Y si no les damos Laudano otro gran curalotodo con opiaceos desde el siglo XVII y de uso en España hasta 1977. O Codeína otro compuesto opiaceo de los jarabes contra la tos y que aún se puede conseguir en cualquier farmacia. Como ejemplo las capsulas de Fiorinal Codeína (de estas he tomado hasta cuando era crio Twisted Evil ).

Prospecto:

Fiorinal codeína cápsulas
Paracetamol, Ácido acetilsalicílico, Cafeína anhidra, Codeína fosfato

Los principios activos de Fiorinal codeína cápsulas son paracetamol, ácido acetilsalicílico, cafeína anhidra, codeína fosfato.
Cada cápsulas contiene 300 mg de paracetamol, 200 mg de ácido acetilsalicílico, 40 mg de cafeína anhidra, 14,67 mg de codeína fosfato.
Los demás componentes son: almidón de maíz desecado, talco y precirol.

Titular
ARTIS PHARMA, S.L.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
Barcelona

Fabricación:
Novartis Farmacéutica, S.A
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

1. QUÉ ES FIORINAL CODEINA CAPSULAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Fiorinal codeína cápsulas se presenta en forma de cápsulas. Cada envase contiene 10 cápsulas.
Fiorinal codeína cápsulas pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos derivados del ácido salicílico.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de dolores postoperatorios y del postparto, dolores menstruales, neuralgia, ciática, dolores musculares y articulares, dolores postraumáticos, fracturas y luxaciones, sinusitis, dolor de oído, dolor dental y, en general, manifestaciones dolorosas intensas y agudas.



Y aquí la definición del fosfato de codeína:

Fosfato de Codeína

Medicamento que se usa para tratar el dolor, la tos y la diarrea. Se elabora con opio o morfina, y se une a los receptores de opioides del sistema nervioso central. El fosfato de codeína es un tipo de opiáceo, un tipo de analgésico, un tipo de antitusivo y un tipo de antidiarreico.

Un pequeño listado con medicamentos que contienen fosfato de codeína:

ALGIDOL Granulado para solución oral 650/10/500 mg
ANALGILASA Comp. recub. 500/10/30 mg
ANALGIPLUS Comp. recub. 500/30 mg
CALMOPLEX Gragea
COD-EFFERALGAN Comp. efervescente 500/30 mg
CODEISAN Comp. 30 mg
CODEISAN Jarabe 6,33 mg/5 ml
DIMINEX ANTITUSIGENO ADULTO Sup. ads.
DIMINEX ANTITUSIGENO INFANTIL Sup. inf.
DIMINEX ANTITUSIGENO LACTANTE Sup. lacts.
DOLMEN Comp. efervescente DOLODENS Gragea
DOLOMEDIL Comp. 500/10 mg
FLUDAN CODEINA Sol. oral 10 mg/5 ml
FLUDETEN Comp. efervescente 500/30 mg
GELOCATIL CODEINA Comp. 500/15 mg
HISTAVERIN Jarabe 10 mg/5 ml
LASA CON CODEINA Sol. oral 10/30/2 mg/5 ml
MIGRALEVE Comp.500/8/6,25/10 mg
PAZBRONQUIAL Jarabe
PERDURETAS DE CODEINA Comp. 50 mg
TERMALGIN CODEINA Cáps. 300/14,05 mg
TERMALGIN CODEINA Sup. ads. 650/21,2 mg

Y un link a una web muy interesante:

http://perso.wanadoo.es/jcuso/drogas-medicamentos/opio-y-derivados.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Jue Dic 16, 2010 3:32 pm

Armando Valdemar (Jue Dic 16 2010, 01:32) escribió:
Sir Joe Wetteland escribió:... Especialmente cuando las estrategias eran más basadas en "aquí están mis cojones (con perdón, pero es que hablamos de soldados, no de monjitas) que se van a comer el Mundo y son más duros que las armas enemigas" que en la táctica y la disciplina.

Si... esas palabras se piensan mucho en determinadas situaciones... como cuando tienes q reducir SI-o-Si a un colgao puesto de cocaina... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Niñ@s: no os metais cocaina Evil or Very Mad

Eso depende, como todos los psicotrópicos, de la persona y la dosis.
Yo he visto cómo uno le metía una patada a un adobe de cemento que lo hacía salir volando... con deportivas. He visto a quien simplemente quería más fiesta a pesar de que ya era de día, y en mis experimentos apenas noté cómo recuperaba lo que se suele llamar "el puntillo" cuando ya debería estar a rastras lamiendo cerveza del suelo.
En cualquier caso, las secuelas a largo y, sobre todo, a corto (con unas resacas que te quieres morir) plazo desaconsejan el abuso de todas estas sustancias y el uso de muchas de ellas. Hace 150 años era normal no llegar a la jubilación y evitar doctores, pero hoy a todo el mundo le gusta conocer a sus posibles nietos y hay mejores remedios para el dolor de muelas, como dentistas con estudios que garantizan ambiente aséptico y que no te morirás de gangrena despues de visitarlos.
Por otra parte, desde que los farmacéuticos no suministran ciertos productos los proveedores clandestinos los adulteran con elementos si cabe más perjudiciales, así que por mucho que nos guste Edgar Allan Poe, va a ser complicado encontrar equivalentes reales a lo que él consumía. Y los sucedáneos nos llevarán aún más rápido (si cabe) a la tumba.
Y por último, que no menos importante: a pesar de que el Romilar es más barato que una noche de borrachera, sus efectos son más dañinos y menos predecibles. El resto de drogas son demasiado caras para compensar.
Mi conclusión es que, aunque excesivamente demonizadas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, que los estupefacientes no sean, en estado puro, tan malos y adulterados no sean tan potentes; no es excusa para consumirlos. Tomemos ejemplo de los buenos obreros de Liverpool y dediquemos nuestra economía a los pubs, con sus ricos licores y cervezas.
Por cierto, un punto que no se si estará discutido por algún lado es ¿Los artistas de la época hubieran sido tan geniales de no haberse comercializado todos estos productos? Me refiero, claro, a aquellos que no incluyen radio ni elementos radiactivos como principio activo.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Edad : 32
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Invitado el Vie Dic 17, 2010 12:30 am

Hombre... si a un chaman le sirve el peyote para concentrarse y expandir la mente... no se por qué no le puede servir a alguien el absenta para una escritura más lucida ( hablo por experiencia propia Very Happy )

En otro orden menos ludico, la gran trampa de todos estos mejunges es la falsa sensacion de invencibilidad que proporcionan.
Es curioso: revienta como una enorme pompa de jabon en el momento en que las cosas se tuercen, amen de desgraciarte el organismo.

Es cierto que casi, lo más venenoso de estas sustancias es toda la porqueria que usan para adulterarlas, por lo que un consumo de las mismas requeriria una responsabilidad y una sangre fria ABSOLUTAS.

No me extraña que las religiones más misticas y los cultos las utilizasen.
Como toda llave de una percepcion superior, el conocimiento es poder y el poder corrompe...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A veces es peor el remedio...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.