Atomicpunk (y subgéneros imaginarios)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Atomicpunk (y subgéneros imaginarios)

Mensaje por mr. Boffin el Vie Nov 19, 2010 4:07 pm

burt_minorrot escribió:
¿Isaac Asimov Retrofuturista?? Shocked

¿Y para más inri Atomicpunk?? Shocked

Jo, de lo que se entera uno!! Shocked

Y yo que pensaba que Isaac Asimov es uno de los principales baluartes de la Ciencia Ficción. No sabia que en sus libros hablaba de un pasado alternativo!! Shocked Shocked

Alucinado me allo!! Shocked

Yo creia que Isaac Asimov escribia basandose en teorias actualaes y en avances científicos reales, no sobre cosas imaginarias.

Y tienes toda la razón, hombre; pero no hace falta tanto sarcasmo Very Happy
Isaac Asimov, visto desde hoy, nos da una idea, idea digo, de esa estética.
Como cuando se dice que Verne o Wells es steampunk, aunque realmente no lo es.
Pero ilustran esa estética, esa imagen que hay en lo que sí es retrofuturista.

(No digamos estas cosas muy alto, que va a venir lady Elizabeth a tirarnos de las orejas... Laughing )

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 4:14 pm

Yo voy a poner un par de ejemplos que podrían ser atomicpunk para la señorita Caligari Very Happy .
Por ejemplo una película: The Shadow (la sombra) .

Argumento de The Shadow (La sombra)
Alec Baldwin, acopañado por Penelope Ann Miller, da vida al legendario superhéroe enemigo del crimen. Envuelto en su amplia capa negra y oculto tras su disfraz, La Sombra se enfrenta al rival más peligroso de todos con los que ha combatido: el último descendiente del Gran Genghis Khan, cuyo arma preferida es la bomba atómica.

Otra también muy interesante: El Gigante de Hierro

Cuenta la historia de cómo el pequeño Hogarth Hughes descubre a un amnésico "hombre de hierro" caído del espacio, y lo salva de la electrocución. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda del beatnik Dean, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por un general y su egocéntrico agente federal en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante.

En la historia hay abundantes referencias a la Guerra Fría, el macarthismo, películas educativas como Duck and Cover y las películas de ciencia ficción de la época.

Espero que le sirvan de ayuda. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Thermidora Caligari el Sáb Nov 20, 2010 2:23 am

mr. Boffin escribió: Y, por supuesto, una vez más diré...
http://masspanicatomic.files.wordpress.com/2010/08/jetsons.jpg?w=740

No sé qué serie es... probablemente fuese vieja cuando yo nací, y no me suena como, a lo mejor, otras de la época que quizás sí conozca... Embarassed

Víktor von Krupp escribió:Yo voy a poner un par de ejemplos que podrían ser atomicpunk para la señorita Caligari Very Happy

¡Oh, gracias! Sí que me han servido, porque sinceramente, a lo mejor solo con el título no, pero al añadir imágenes y el resumen del argumento las he reconocido... ambas las vi hace tiempo, The Shadow en la tele y El Gigante de Hierro en el cine (ya ni me acordaba de que esa película existía Razz).

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 20, 2010 3:29 am

Como la portada del Just Push Play de Aerosmith, por ejemplo:

Respecto a esta portada, un robot atomicpunk pude que se pareciese más a nuestro amigo Elektro y su fiel compañero Sparko. Ambos construidos en la decada de los 40 por la multinacional Westinghouse.

Aquí los tenemos con una bella dama. Elektro es el más alto Laughing .

Este es el tierno Sparko o por lo menos una de sus versiones.

¿Cual es el amigo más fiel de un robot?. Pues un perro robot naturalmente. Laughing

Una tierna imagen de Barney Barnett el creado de los robots con su hija Mary Lou.

Para más información sobre estos curiosos robots y otros similares os posteo este link, no tiene esperdicio. Wink

http://cyberneticzoo.com/?tag=westinghouse

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Dom Nov 21, 2010 3:26 am

Thermidora Caligari escribió:
mr. Boffin escribió: Y, por supuesto, una vez más diré...

No sé qué serie es... probablemente fuese vieja cuando yo nací, y no me suena como, a lo mejor, otras de la época que quizás sí conozca... Embarassed
Shocked Shocked Shocked Shocked
De golpe me sentí como si tuviera más años que la madre de la reina de Inglaterra, y estaba a un punto de escribir "oiga yo la he visto en mi infancia y no soy tan viejo", pero luego, veo el perfil de lady Thermidora Caligari, noto que es casi diez años más joven que un servidor, y no sólo me doy cuenta que mi réplica no tendrá sentido y que ella tiene razón, sino que además recuerdo que debo ir a la farmacia a buscar mi medicación.
:pica:

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Dom Nov 21, 2010 3:37 am

Monsieur VahlSanders, no se sienta viejo, aquí la cascarón de huevo es una servidora.

Como el estilo de dibujo me recuerda terriblemente a Los Picapiedra, estuve buscando series de Hanna-Barbera, y al final di con la de la imagen. El problema es que pese a ser contemporánea de Los Picapiedras, yo no la conocía... fallo mio. Embarassed

(Yo en mis tiempos veía Carmen Sandiego, Jet and the Hollograms, Sailor Moon, Pokémon, Cuentos de la Cripta, Pesadillas, Card Captor Sakura, Lamu la Chica Invasora, Doraemon, Evangelion, Art Attack... y como muy antiguos así... Los Picapiedras, Los Simpsons (que llevan en antena desde los 70'), La Pantera Rosa... así que si me sacan de esa línea, me pierdo un poco).

Thermidora Caligari

Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Dom Nov 21, 2010 4:00 am

Thermidora Caligari escribió:Monsieur VahlSanders, no se sienta viejo, aquí la cascarón de huevo es una servidora.

Como el estilo de dibujo me recuerda terriblemente a Los Picapiedra, estuve buscando series de Hanna-Barbera, y al final di con la de la imagen. El problema es que pese a ser contemporánea de Los Picapiedras, yo no la conocía... fallo mio. Embarassed

(Yo en mis tiempos veía Carmen Sandiego, Jet and the Hollograms, Sailor Moon, Pokémon, Cuentos de la Cripta, Pesadillas, Card Captor Sakura, Lamu la Chica Invasora, Doraemon, Evangelion, Art Attack... y como muy antiguos así... Los Picapiedras, Los Simpsons (que llevan en antena desde los 70'), La Pantera Rosa... así que si me sacan de esa línea, me pierdo un poco).

¡Aaaaaaaahhhhhhhhgggggg!......... [interrupción momentánea por un pre-infarto al mio-cardio]
No hay problemas lady Thermidora Caligari; Los Supersónicos le recuerdan a Los Picapiedras porque de hecho Hanna-Barbera solía repetir hasta el cansancio los mismos formatos que le daban algo de éxito, ambas series son de los '70, yo también veía la Pantera Rosa, Carmen San Diego, Cuentos de la Cripta, conozco Sakura sólo de nombre (no sigo nada de CLAMP, salvo Rayearth), por supuesto que hubico Sailor Moon (quién no), y me encanta Evangelion, por cierto, Los Simpson comenzaron en los '90, por lo que el hecho de que les atribuya un origen en los '70 y el hecho de seguirla yo desde los inicios me hizo sentir aún más viejo, lo mismo que recordar mis series de infancia-adolescencia. Sad Sad Sad Sad

VahlSanders

Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Dom Nov 21, 2010 4:08 am

Siento el off-topic... que ya me estoy desviando en mi propio tema... >.<

Los Simpsons comenzaron a emitirse en USA en los años 70', así que supongo que si comenzó a verlos desde el principio es porque llegaron a España en los 90'.

Thermidora Caligari

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Dom Nov 21, 2010 4:24 am

Thermidora Caligari escribió:Siento el off-topic... que ya me estoy desviando en mi propio tema... >.<

Los Simpsons comenzaron a emitirse en USA en los años 70', así que supongo que si comenzó a verlos desde el principio es porque llegaron a España en los 90'.

Cito de Wikipedia:
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009.6 En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Y paso el link:http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson

Bueno, espero los moderadores sepan disculparnos por el pequeño desliz, aunque homero trabaja en una central nuclear, y enfrentó en varios episodios bombas nucleares, de hecho en el episodio "Omega-Homer" (un especial de halloween) se muestra un Springfield post-apocalíptico nuclear. Hay varias alusiones a las paranoias nucleares. Ahora que recuerdo de hecho el episodio es una parodia de la película "Omega-Man" (una re-make de 1971 de "Last man on Earth", de 1964 que se basa en el libro de Richard Matheson "Soy Leyenda" que volvió a tener una última adaptación cinematográfica), en ésta versión si bien se conserva la temática del virus, tanto la estética como la trama (el origen de la enfermedad) y el tema de las mutaciones tienen fuertes tintes Atomicpunk post-apocalípticos (con mutantes y todo), por lo que le recomendaría el film.

P.D.: Creo que de alguna manera lo volvimos al hilo Very Happy
Edito: Cuando digo "ésta versión" me refiero a la de 1971.

Última edición por VahlSanders el Dom Nov 21, 2010 4:24 pm, editado 1 vez

VahlSanders

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Dom Nov 21, 2010 3:29 pm

Yo tengo un libro en el que los primeros capítulos de los Simpsons aparecen emitidos en 1977, pero da igual, tampoco voy a discutirle a la Wikipedia.

Con respecto a Soy Leyenda, a mí me gustó bastante, yo la recomendaría. Igualmente es curioso porque Will Smith también protagoniza Yo, Robot, debe ser que le va ese tipo de películas.

En Los Simpsons, en el capítulo en el que Homer comienza a dar guantazos a la gente "exigiendo una satisfacción", en el que al final tiene que huir de un pistolero sureño y va a la granja de su padre, también aparecen los efectos del uranio, cuando Homer lo utiliza para la plantación radioactiva... podría considerarse un campesino atomicpunk (xD).

Thermidora Caligari

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Dom Nov 21, 2010 4:14 pm

También en muchos capítulos hay alusiones a animales mutantes por efectos de la radioactividad, en el propio aspecto de la central nuclear (con el enorme logo del átomo en las torres de condensación). En la película, tanto el domo cristalino que cubre Springfield como la súper bomba (que se entiende como atómica por su reducido tamaño y gran potencial destructivo) tamaño valija con el reloj digital son elementos del Atomikpunk. También en el episodio en que Homero se encuentra con su medio hermano y diseña un automóvil (el Homero-móvil), éste auto tiene una estética muy Atomicpunk:
La cabina de burbuja, las aletas traseras, las luces traseras, las ruedas cubiertas por la carrocería e incluso el toque retro de la parrilla del radiador y los espejos frontales. Hasta me atrevo a afirmar que el color verde brillante es también recurrente en el Atomicpunk (asociado, al igual que el amarillo, por motivos que desconozco a la radioactividad). Hay quizás alusiones en éste vehículo al de Los Supersónicos:

VahlSanders

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Dom Nov 21, 2010 5:51 pm

Esto....

Embarassed Embarassed Y si se hablan de otros temas Embarassed Embarassed

Es que... tengo 20 años más de VahlSanders y 30 que Caligari... Embarassed Embarassed Embarassed

Pero me queda el consuelo de conocer todos las series de dibujos que han comentado... unos porque son de mi época, y otros por que son de la época de mis hijas... (y faltaría añadir Shin Shan, Doraimo, Daragones y mazmorras,...) Embarassed Embarassed

Bueno, hay gente que leyendo esto se sienten viejos, y otros nos sentimos con experiencia Razz Razz

:mono:
Uy!!, más vale que deje los Off-Topics para otra sección, sorry

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Nov 21, 2010 7:53 pm

burt_minorrot escribió:Esto....

Embarassed Embarassed Y si se hablan de otros temas Embarassed Embarassed

Es que... tengo 20 años más de VahlSanders y 30 que Caligari... Embarassed Embarassed Embarassed

Pero me queda el consuelo de conocer todos las series de dibujos que han comentado... unos porque son de mi época, y otros por que son de la época de mis hijas... (y faltaría añadir Shin Shan, Doraimo, Daragones y mazmorras,...) Embarassed Embarassed

Bueno, hay gente que leyendo esto se sienten viejos, y otros nos sentimos con experiencia Razz Razz

:mono:
Uy!!, más vale que deje los Off-Topics para otra sección, sorry

Buena puntualización, nosotros también nos sentimos con experiencia Razz

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Nov 22, 2010 1:37 am

Bueno, primero de todo, no he podido leerme todas las respuestas, porque llegaba un momento en que esto ha sido un poco off-topic, y bueno, hay respuestas -en inglés- sobre estos temas, responderé a la señorita Caligari sus dudas, para comenzar. El atomicpunk fue comentado por este mismo subforo.

Thermidora Caligari escribió:Leí por algunos sitios de internet (y no estoy segura de si en este foro también) sobre 'atomicpunk', que supuestamente sería otro subgénero del steampunk basado en los períodos posteriores al dieselpunk, es decir, de la segunda mitad del siglo XX, de 1950 a 1989... pero no tengo nada de ello claro.

Me gustaría que me solventaseis una serie de dudas que se me plantea, y, si al igual que yo, tampoco lo teneis muy claro, al menos sacar una idea general de todo esto que me sirva como bases, porque francamente yo estoy bastante mareada.

¿Realmente existe el atomicpunk o es un bulo que he leído por internet? (Inventar subgéneros por inventar).

¿Qué cosas serían las más significativas, en vuestra opinión, para diferenciarlo del steampunk y del dieselpunk?

Y, por último:

Opino que lo que el steampunk hace es coger un período histórico, añadirle ciencia ficción y fantasía (nuevos modelos o aplicando los de autores literarios ya existentes) y esa mezcla explosiva, aplicárselo a todo lo que nos rodea (ropa, decoración en casa, objetos...), porque es la mejor teoría que se me ocurre para cómo evolucionó el steampunk primario hasta dar el subgénero dieselpunk, y este posteriormente el atomicpunk, dado que solo el steampunk nació de la literatura. Simplemente, todos hacen lo que el steampunk pero cambiando la época y la ciencia-ficción empleada en ellos. Por todo ello, ¿creéis que otros subgéneros tendrían éxito? ¿Cuáles os gustaría que existiesen? (aunque solo sea por fantasear)

Si teneis más preguntas que plantearos y vuestra propia respuesta planteada y quereis compartirla... ^^

Bien. El atomicpunk es uno de esos mmmmpunk retrofuturistas a los que se les ha puesto un nombre a algo que sobre todo, apenas tiene trabajos hechos sobre ello, y los que se lo inventaron -no he logrado conseguir la información de los que lo originaron- no se aclaran con su definición completa, tampoco.

La mayoría de "expertos" -o mejor dicho, aficionados que llevan tiempo en esto- opinan que no es más que una "subrama" del dieselpunk. Al parecer hubo una intención de diferenciar lo que se imaginaba a base de "diesel" y a base de energía nuclear, pero a mi parecer, lo poco que hay de los nuevos retrofuturismos que imaginan la aplicación de la energía nuclear, ambiental e idiosincrásicamente aplican los mismos parámetros o por lo menos muy parecidos que el dieselpunk -para ello recomiendo leer qué es el dieselpunk.

Teóricamente, el atomicpunk si fuera división real, sería estéticamente y/o como punto de partida en la época comprendida entre 1940 -desde más o menos algunos descubrimientos de las aplicaciones de lo atómico- hasta 1960, aunque extenderlo hasta 1989 creo que lo más correcto sería hacerlo hasta 1991, que es cuando se considera el fin de la Guerra Fría. Y además es un poco peliagudo trabajar un retrofuturismo con edades tan recientes -muchos de este foro nacimos durante la Guerra Fría (da a reflexionar, ahora que lo pienso, uyyy...). Pero como historiadora, lo zanjaría en un 1962 con el fin de las crisis nucleares más grandes.

Respondería el atomicpunk, supongo, a una crítica a esa Guerra Fría y su paranoia nuclear -que aun se observa hoy en día, véase Irány los nuevos tratados de Rusia-EEUU últimos de nuevos desarmes... Pero no hay mucho trabajo, ni siquiera estéticamente, sobre ello, para hablar de un atomicpunk real -a menos que aceptemos pulpo como mascota y apliquemos la escena de Indiana Jones IV en la nevera antinuclear...

No considero correcto aplicar las imágenes retrofuturistas clásicas, sean series o cachivaches, hechas como retrofuturistas clásicas, en el dieselpunk o en el atomicpunk como si de cajones de sastre estéticos se trataran, que hay más aparte de lo estético Wink

Sobre lo otro que preguntas, primero te recomiendo leer lo que hay escrito sobre el steampunk porque te aclarará -en la wikipedia española, no-, no es tan sencillo como decir cojo lo victoriano, lo mezclo con la cifi en la coctelera, y voilà...

Y sobre otros mmmpunk posibles, ya se habló por otros lados -medio en serio, medio en broma, debe decirse. Estaba el -supuesto- medievalpunk como puede ser Reinos de Hierro -aunque Edge le da otro nombre a ese supuesto género- y yo quise acuñar el ancientpunk, egipcios con aparatos extraordinarios y griegos con ordenadores y máquinas a vapor -estoy pensándolo ya en escribir Laughing

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 2:51 am

y yo quise acuñar el ancientpunk, egipcios con aparatos extraordinarios y griegos con ordenadores y máquinas a vapor -estoy pensándolo ya en escribir

¿Y por qué no lo hace? Very Happy . Base teórica tiene, los griegos con los inventos de Herón de Alejandría y a los egipcios les mete un estilo en plan Stargate Wink . Pude incluir hasta robots como el supuestamente construido por Daedalus (para otros fue el dios Hefaistos) para el rey Minos. Hala ya tenemos robots gigantes en al antigua grecia Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 22, 2010 3:13 am

Aunque comparto la teoría de que el atomic viene a ser una subrama del dieselpunk, discrepo con Lady Elizabeth en lo de que no haya "material" atomicpunk. Yo diría que involuntariamente vivimos rodeados de trastos con estética atomicpunk: los cachibaches de diseño con estética futurista forzada se podría decir que son de estética atomicpunk, ya que de hecho la "estética futurista" que todos solemos tener en la cabeza nace en los años 50 y 60. En la moda tal vez sea un poco más complicado encontrar algo, aunque dicen que Nike está desarrollando las zapatillas con robocordones, y de todos modos la imaginería acerca de la indumentaria muchas veces se basaba en "en el futuro seguirán de moda los trajes con sombrero de vestir, pero con hombreras grandes" y ya. Además también existe un emblemático look de los 50 que ha llegado hasta nuestros días: chupa de cuero, camiseta blanca, vaqueros y botas engineer.
Y despues tenemos a los poligoneros, que sin saberlo han hecho suya otra característica de la ropa futurista de algunas obras de ciencia ficción retro: tejidos sintéticos, cremalleras y colores brillantes que se ven a 500 kilómetros, todo ello fusionado en una pieza de ropa similar a esos monos ceñidos que se ven en algunas películas, el chandal.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Lun Nov 22, 2010 3:34 am

Señores, señores, calma nuevamente.

No nos vayamos nuevamente por las ramas.

Me parece que en multitud de hilos en estre foro, así como en otros foros, creo que se ha dejado muy claro de todo lo mmmpunk no es real, sino todo es ficción, ficticio; vamos que nada existe, si no es a base del "cartón piedra".

Comentar que esto existe, ha existido o no puede usarse porque no ha existido, no entra en ninguna estetica mmmpunk, ya que lo real no es mmmpunk. Bien puede llamarse (si la palabra misma os gusta) retrohistórico, o en su afección simplemente real actual.

Y que yo sepa esto en este foro, que se ha dejado muy claro por parte de todos en varios hilos, que aquí no se habla ni de "retrohistoria", ni de tecnología real actual, sino de Steampunk y de acepciones retrofuturistas.

Si se quiere debatir sobre que es y que engloba el retrofuturismo, creo que sería mejor habrir un hilo nuevo y diferente a este.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 4:28 pm

Se puede utilizar también si se quiere el termino "realidad alternativa", a fin de cuentas un londeres victoriano steampunk, o un mundo atomicpunk es una realidad alternativa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 25, 2010 2:06 am

no se porque me remite a estados unidos, amenaza radioactiva y energia atomica, autos enormes, alto consumo tecnologico, extraterrestres y robots como parte de la vida cotidiana, arquitectura retrofuturista de los 50's etc, igual tengo la sospecha que en esto algo tiene que ver la union sovietica. por cierto la arquitectura googie me gusto, 100% diseño Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por McMarrigan el Vie Ene 14, 2011 2:19 pm

Saludos, este es mi primer post, espero poder aportar mas cosas.

hablan de Atomicpunk, y las primeras referencias que he visto es sobre la saga de juegos FALLOUT, saga que puede tener cerca de mas de 20 años desde que salio el primeros de los juegos. La ambientacion de este juego es una mezcla de la decada de los 40 y 50, con todos sus detalles, desde los dibujos como los diseños, sin embargo, desde siempre lo que mas atractivo en la ambientacion no es la epoca en la que se basa, sino la decadencia que emana de su destrucción, es decir, para mi la esencia de ese juego por ejemplo es el periodo POST-APOCALIPTICO, es tan asi que por alguna razon tiene esa misma esencia que el juego BIOSHOCK, que es un entorno mas Steam Punk, con cobre y metal por todos lados, pero que posee los mismos elementos de los 40´s y 50´s, sin embargo es su decadencia lo que le da un estilo real.

En cuanto a material, pienso que hay gran cantidad de imagenes y diseños realizados por aficionados de FALLOUT, tras tan largo tiempo jugandose es muy comun aportaciones artisticas variadas.

Reflexinar sobre este tema me hace pensar si realmente deberia o si existe un estilo apocalipsis-punk, un estilo decadente de cualquier epoca, real, pero mas asociada a una edad ATOMICA, o incluso STEAM, basado no es las maquinas que emanan de los cientificos y demas, sino en el aprovechamiento de la decadencia presentes

McMarrigan

Cantidad de envíos : 52
Especialidad Steam : Alquimista, Recoleptor de Conociemientos, Leyendas e Ilustraciones. Soñador de Maquinas Imposibles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 4:48 pm

Víktor von Krupp escribió:¿Y por qué no lo hace? Very Happy . Base teórica tiene, los griegos con los inventos de Herón de Alejandría y a los egipcios les mete un estilo en plan Stargate Wink . Pude incluir hasta robots como el supuestamente construido por Daedalus (para otros fue el dios Hefaistos) para el rey Minos. Hala ya tenemos robots gigantes en al antigua grecia Very Happy .

El sr. Valdemar ya se les ha adelantado Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 4:55 pm

Lady Elizabeth escribió:Pero como historiadora, lo zanjaría en un 1962 con el fin de las crisis nucleares más grandes.

Coincido.
Tras los 60, se perdió un poco de "chicha".
Los años 70 me parecen demasiado folkloricos como para englobarlos en un futurismo o retrofruturismo, salvo excepciones como "Soilent Green" (1973), "Taxi Driver" (1976), "Alien, el Octavo Pasajero" y "Mad Max" (ambas 1979).
En 1982 ya nos encontramos con "Blade Runner" , con lo que los 70 y los 80 van ya de cabeza al Cyberpunk ( cheers ).
No veo la necesidad de englobarlos en un dieselpunk chernobyliano.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ene 17, 2011 1:17 am

Aporto algo. Un conocido tiene un fantástico blog sobre la era nuclear -aunque no estoy de acuerdo en llamarla así...

http://nuclearatomiccentury.blogspot.com/

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por kamapon el Sáb Ene 22, 2011 6:53 pm

Reconozco que poco aporto al tema, pero necesitaba dejar un comentario....desde luego los caminos del Steampunk y sucedáneos son.....inexcrutables? AJAJA

No, ahora en serio....es....curiosísimo, la verdad, y no deja de ser super imaginativo. Estoy bastante sorprendida, pero no deja de quedar genial. Se podría decir quela serie de "los supersónicos" tan retro y tan futurista, se incluiría en este apartado?...curiosidad.

kamapon

Cantidad de envíos : 24
Especialidad Steam : Dibujante de manga Steampunk. Amante del romance, la aventura y el vapor.

Ver perfil de usuario http://www.kamapon.com

Mensaje por Invitado el Mar Feb 08, 2011 2:23 am

kamapon escribió:Reconozco que poco aporto al tema, pero necesitaba dejar un comentario....desde luego los caminos del Steampunk y sucedáneos son.....inexcrutables? AJAJA

No, ahora en serio....es....curiosísimo, la verdad, y no deja de ser super imaginativo. Estoy bastante sorprendida, pero no deja de quedar genial. Se podría decir quela serie de "los supersónicos" tan retro y tan futurista, se incluiría en este apartado?...curiosidad.

adoro a "los supersonicos"!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba