Colores steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colores steampunk

Mensaje por Thermidora Caligari el Mar Nov 16, 2010 12:14 am

Estoy habituada a que las imágenes del steampunk que encuentro muestren como principales colores en la indumentaria el marrón, el dorado y los tonos blancos, lo cual le da ese aire de fantasía que lo distingue de lo que realmente fue la revolución industrial británica, pero a raíz de eso he comenzado a cuestionarme:

¿Se pueden usar otros colores? Para mi, personalmente, me parecen más fácil de conseguir (y por tanto, una ayuda para principiantes) una estética steampunk basada en el blanco, el negro y accesorios en tonos plateados y metalizados.

¿Creeis que, pese a seguir usando la misma ropa pero en colores distintos seguiría siendo steampunk o que el hecho de esos cambios de colores lo llevarían hacia el dieselpunk, incluso si no hubiese nada relacionado con la gasolina o trajes posteriores a 1910?

Agradecería vuestra opinión ^^
Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Re: Colores steampunk

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 16, 2010 1:22 am

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raphael-di-Ferro el Mar Nov 16, 2010 1:27 am

Bueno en mi humilde opinión el Steampunk como estilo que es se presta a diferentes interpretaciones. Todos los colores han existido en todas las épocas y no pueden ni deben ser extirpados de ellas. Por lo tanto decir que nuestro estilo es cuero y latón es empobrecer el estilo. No solo son los colores, también las formas y los usos de los objetos. Por ejemplo hoy en día te miran raro si metes el pantalón dentro de las botas, pero lo cierto es que la bota como tal se inventó precisamente para proteger el pantalón.
Lo que quiero decir es que si a ti algo te parece Steampunk probablemente lo sea, seguramente dependerá de con qué lo combines o donde lo pongas, pero recuerda que tú creas el estilo no el a ti.
En la época victoriana existían joyas de oro y plata, bastones cuya cabeza era de estaño, las armas eran de acero, las máquinas de hierro…
La ropa podía ser de seda, de lona, de lana, de lino, fieltro, cuero, algodón…

Creo que el motivo por el que asociamos el cuero y el latón al Steam es porque precisamente después de la época victoriana esos materiales fueron sustituidos en gran medida por versiones más eficaces y baratas. Son una buena opción para el principiante que quiere asegurarse de que su indumentaria pertenezca al estilo, pero quien entiende bien el concepto puede hacerse un buen atuendo Steampunk sin cuero o latón, o al menos con poco.
Raphael-di-Ferro

Cantidad de envíos : 159
Especialidad Steam : Jugador, lector y escritor.

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Mar Nov 16, 2010 4:34 am

Creo que ya hay un hilo al respecto (¿o era en el blog de estética Steampunk scratch ?), bueno, como no me acuerdo le respondo con la conclusión a la que se llegó: Básicamente no existen colores Steampunk, el blanco y el marrón vienen de los colores del cuero crudo y el algodón sin teñir, pero no son los únicos (si bien suelen predominar). Buscando por internet e incluso dentro de éste mismo foro podrá ver usted excelentes trajes steampunk en colores diferentes, por ejemplo en la representación circense de Sir Jack Winchester le verá usted a él caracterizando a un maestro de ceremonias steampunk (indudablemente Steampunk :bigot: ) luciendo un excelente traje predominantemente rojo, también verá en convenciones y quedadas que vari@s asistentes contrajes predominantemente negros y siguen siendo totalmente steampunk, o por citar un ejemplo cercano en el tiempo tenemos las fotos de la II Convención, donde notará colores muy diversos en caracterizaciones steam. Porque los colores no lo son todo sinó principalmente el estilo en general es lo que da la apariencia Steampunk.

Lo que me lleva a preguntar:
Sir Joe Wetteland escribió:
Shocked ¿Dónde los consiguió?
Lo que me lleva a poner un ejemplo de "this is not Steampunk" (realmente una excusa para recordarles que EL siempre acechará en vuestras pesadillas [inserte risa diabólica aquí]

Edito: Torpemente por mi parte escribí "streampunk" en vez de Steampunk Embarassed Embarassed Embarassed, sepan que en todo momento quise decir lo Steampunk, perdón si he causado malos entendidos Embarassed

Última edición por VahlSanders el Lun Nov 22, 2010 6:36 pm, editado 2 veces
VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 16, 2010 3:28 pm

Ufff...no me compare al nerd (hasta lleva protector de bolsillos) de las pistolas de entrenamiento policial recién salido de su despacho de contable con los del "NERF Punk". Estos últimos son auténticos steamers pero han tenido suficiente sentido del humor para reírse del asunto de las armas de juguete que tanto se usan en el mundillo y, en lugar de hacer como hacemos muchos, esto es, adaptar los juguetes a la indumentaria; han hecho exactamente lo contrario, pero manteniendo una indumentaria totalmente steampunk. Que por cierto para mí tiene más trabajo y requiere echarle más de lo que le haya que echar.
Puse la foto con sorna, evidentemente, Pero también para dejar patente que se pueden usar otros colores (vale, no esos necesariamente) ya que lo más importante es el corte de la ropa. ¿O alguien va a negarles que usan complementos claramente steampunk? Un daltónico acromático por ejemplo no distinguiría la diferencia entre ellos y los asistentes a la convención de Barcelona.
Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por LouderThanBombs el Mar Nov 16, 2010 3:43 pm

Sientan envidia, pero esta colección de chapas me regaló Lady Madeleine el pasado sábado en la convención...

No hace falta decir que se las enseñé a todo el mundo del foro y todos huyeron... insensibles... :'(
LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Mar Nov 16, 2010 3:48 pm

LouderThanBombs escribió:Sientan envidia, pero esta colección de chapas me regaló Lady Madeleine el pasado sábado en la convención...

No hace falta decir que se las enseñé a todo el mundo del foro y todos huyeron... insensibles... :'(

Tengo que decir que la chapa del hombre de las pistolas azules sigue turbandome xDDD

"The world is quiet here."
Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 16, 2010 3:54 pm

Ese hombre (¿?) merece que sus lipasas sean clavadas en una estaca.
Entiendo que los foreros huyeran. Entendería también que alguno se hubiera arrancado los ojos con una cucharilla oxidada.
Definitivamente, las Beretta en Azul Dummie no son steampunk.
Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Mar Nov 16, 2010 6:46 pm

LouderThanBombs escribió:... No hace falta decir que se las enseñé a todo el mundo del foro y todos huyeron... insensibles... :'(

Agggghhh!! (sonido de estrector agónico de ultimos momentos de vida)

Por amor al santo engranje, Señor Louder, mis ooojooos!!!!

¿Insensibles? No, muy sensibles, son mis ojos. Todavia no se han recuperado de la visión de la chapa puesta en su solapa, con esa cara diabolica que me recuerda a la niña del pozo acabada de salir de la pantalla de Tv, llenando toda la moqueta de agua ponzoñosa... pale

Aaaaaaaaaggggggghhhhhh!!
burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Mar Nov 16, 2010 9:44 pm

Chapeau, monsieur! Eso me ha dejado claro que se pueden usar colores en los que yo ni había reparado que pudiesen combinarse en el steampunk...

Y de igual modo, las aclaraciones sobre el significado exacto de la foto y la frase de Raphael "tú creas el estilo, no él a ti" también me ha guiado mucho.

Al menos ya tengo una idea sobre ello, si alguien piensa lo contrario, es libre de debatir las opiniones aquí mostradas y exponer la suya libremente.
Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Nov 22, 2010 1:53 am

Ya se habló de lo mismo aquí http://steampunksp.4rumer.net/steampunk-dieselpunk-y-otros-retrofuturismos-f18/es-el-color-o-la-forma-la-que-hace-al-steampunker-t1020.htm -estaba en primera plana en el subforo Steampunk, Dieselpunk,...

Todo se responde. Y sobre lo de "That is not steampunk"
http://steampunksp.4rumer.net/cajon-de-sastre-f11/regretsy-cosas-que-no-son-steampunk-t2187.htm

Ahora no podré dormir con el señor de las pistolas azules...

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/
Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por VahlSanders el Lun Nov 22, 2010 6:00 am

LouderThanBombs escribió:Sientan envidia...

¡¡¡¡¡Y cómo le envidio!!!!!!
lol!
VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 07, 2011 10:26 pm

Sir Joe Wetteland escribió:

muy buena fuente de inspiracion, muchos colores, muy juguete, muy cosplay, muy ejem steampunk ? me gusto la adaptacion Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 1:24 am

Lady Elizabeth escribió:Ya se habló de lo mismo aquí http://steampunksp.4rumer.net/steampunk-dieselpunk-y-otros-retrofuturismos-f18/es-el-color-o-la-forma-la-que-hace-al-steampunker-t1020.htm -estaba en primera plana en el subforo Steampunk, Dieselpunk,...

Anda, mi primer post Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 5:00 am

Ese amago se Steampunkers quedarian genial en una fiesta de bioCybergoths, donde los colores chillones son primordiales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 2:42 pm

Yo tenía unos Makers de colores fosforito y no los encontraba, ahora ya sé donde han ido a parar Laughing . Esto en un pase de moda sería algo así como: "Y a continuación en tonos "Nerf" un grupo steampunk que como complementos llevan armas de la misma marca y tono que sus ropajes" Laughing Vamos que han inventado una nueva gama de colores, ya pasaron de moda los tonos "Pantone", ahora estarán de moda los tonos "Nerf". affraid

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 3:09 pm

Max Rockatonsky escribió:Ese amago se Steampunkers quedarian genial en una fiesta de bioCybergoths, donde los colores chillones son primordiales.

Me acaba de leer la mente. Justamente iba a decir que esos "Nerf-Punks" acaban de dar el paso definitivo para acercar el Steampunk y el Cyberpunk ( eso si, con la horteria al cubo).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 3:41 pm

Armando Valdemar escribió:
Max Rockatonsky escribió:Ese amago se Steampunkers quedarian genial en una fiesta de bioCybergoths, donde los colores chillones son primordiales.

Me acaba de leer la mente. Justamente iba a decir que esos "Nerf-Punks" acaban de dar el paso definitivo para acercar el Steampunk y el Cyberpunk ( eso si, con la horteria al cubo).

Me imagino que las goggles en este caso son para proteger los ojos de las radiaciones emitidas por semejantes colores Laughing .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 09, 2011 4:09 am

Yo que he estado en sesiones de rollo industrial por la musica pues ... me siento como Roy ( el nexus 6 de Blade Runner ) "he visto cosas que los humanos jamas creeriais" ..

.. pero creo que ver bailar a Xotox a estos CyberSteamers seria la releche.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 09, 2011 4:19 am

Max Rockatonsky escribió:Yo que he estado en sesiones de rollo industrial por la musica pues ... me siento como Roy ( el nexus 6 de Blade Runner ) "he visto cosas que los humanos jamas creeriais" ..

.. pero creo que ver bailar a Xotox a estos CyberSteamers seria la releche.

Seguro que no bailarian peor que los italianos de la "Decadence"... Laughing que gente tan arritmica por Dios.
Y ahi creo que encontre el nexo entre los Cyber y los Teletubies:
http://www.kaboodle.com/reviews/black-lime-green-3-tone-fluffy-leg-warmers

Al menos las piernas Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Lord Mario el Jue Sep 22, 2011 6:06 pm

Que buena la chapa del señor feo...
Lord Mario

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Modelo / Fotografo

Ver perfil de usuario