Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

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Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 15, 2010 3:55 pm

Me ha llegado esta mañana (en Santiago no la encontré, y viajar al Toys'r Us más cercano no compensa, pues entre gasolina y autopista me saldría más caro que los portes) la tan conocida en el mundillo Buzz Bee Double Shot. Mi proyecto consiste en transformarla en algo parecido a un rifle del 8 doble, lo que un inglés llamaría una "elephant gun". Me encuentro con que el calibre (aunque sin un calibre, valga la redundancia, está algo complicado de medir) es algo mayor de lo esperado (no se si cerrarlo con cartón mismamente, pero temo que eso haga que los dardos se queden dentro al golpearse con el ánima) y la culata escasa.
Bien, por lo menos para añadirle una mira en este foro hay un tutorial aunque preferiría algo más tosco y rudimentario, y tengo mis ideas para ponerle un par de martillos externos, que espero que al taladrar y atornillar no revienten el cuerpo del arma. Pero las dudas que tengo son: ¿Cómo podría alargar los cañones? Tengo acceso a una carpintería metálica, pero la herramienta y los materiales no creo que congenien bien con esta cosa tan blandurria. ¿Cómo le añadiríais más o menos un palmo a la culata? Y sobre todo ¿cómo se imprima, pinta etc, para convertir esa cosa de colores chillones en algo similar a la foto que añado a continuación?

Spoiler:

Pienso que hubiera sido mejor comprar una cara réplica decorativa o una de fulminantes, que son más realistas, pero modificar algo tan caro y que no dispara cosas no me chistaba tanto.

Esperando consejos, siempre suyo:
Sir Joseph E. Wetteland.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por burt_minorrot el Lun Nov 15, 2010 6:55 pm

Mmmmm

Interesante, muy interesante esta arma.

Muy buen aporte, si señoe, muy bueno.

Mmmmmmm.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 15, 2010 7:01 pm

No, aporte bueno será el que me diga cómo le alargo el cañón sin que el plástico haga "crak". Puede ser toda una labor de ingeniería en polímeros.

Lo más parecido a pegar plástico en serio que hice en la vida fue arreglar la defensa de un ZX metiéndole una especie de malla por debajo, orientado por un profesor que daba gracias a que el apaño no fuera para ningún cliente, así que de trabajar con epoxys se lo justillo y por tanto ruego que la explicación sea para cortitos.

PD: Y no, Sr Minorrot, los sarcasmos a mí no me impresionan ni me preocupan. Toda mi comunicación cotidiana real se basa en el sarcasmo y el cinismo, así que incluso agradezco las invitaciones a poder expresarme así.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por burt_minorrot el Lun Nov 15, 2010 7:14 pm

Se presupone que por el cañón no tiene que salir proyectil alguno ni nada por el estilo.

Se buscan 2 tubos de PVC.
Uno con el diámetro exterior igual al interior del cañon del fusil. Se corta un trozo y con cola de contacto de une dentro del tubo, dejando sobre salir la mitad hacia afuera. Si se tiene miedo de que el cañón haga "crack" por el pso que se le va a colocar, entonces este refuerzo interior debe ser lo suficuentemente largo como para que se introduzca hasta el fono del cañón, y con que sobresalga unos 15 - 20 cm. más que suficiente.
El otro tubo debe tener el diámetro interior idéntico al exterior del colocado dentro del cañón de la escopeta, y debe tener un diámetro exterior idéntico al exterior del cañón de la escopeta. tambien con cola de contacto se unen estas dos piezas entre si.

La junta que pueda queda entre este último tubo de PVC y el cañón de la escopeta, se rellena con masilla epoxi y, una vez seca, se lija a conciencia.

Y respecto a la culata, esto es un poco más laborioso, por la forma que tiene. Se debe buscar un taco de Madera de balse de la longitud deseada y, por medio de lijas, darle el tamaño, la forma y la longitud que se desea. Este taco se debe unir al cuerpo de plástico tembién con cola de contacto.

El decir que utilices cola de contacto es porque para este tipo de material no poroso, es lo mejor. El cianocrilato cristaliza y al primer golpe seco, se desprenden las piezas. Y la cola blanca, ante plastico no poroso, no hace absolutamente nada. Y el pegamento tipo Cement, que hace una reacción química y funde el plástico, ante el PVC no funciona.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 15, 2010 7:45 pm

Cola de contacto es el Supergen de toda la vida?
No se qué será el pegamento "cement" pero tomo nota. Jamás usarlo para plásticos. Entendido.
¿La madera de balsa se puede sustituir por pino? ¿Qué ventajas y desventajas ofrecería? Tengo un colega que hace chapuzas con pino y podría ser un ahorro de tiempo interesante.
El mayor problema, según ha dicho usted, lo veo en el tema de los tubos, pues suelen ser de medidas standard.
¿Se podría utilizar para rellenos y aumentos de volumen la masilla de poliester que se usa en arreglos de carrocería?
Son fáciles de moldear y lijar y dan un resultado relativamente duro, Las pegas podrían ser los secados y que se vuelven más quebradizas conforme más gruesa es la capa.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por VahlSanders el Lun Nov 15, 2010 8:44 pm

Si me lo permite, Sir Joe Wettelandel pino es más resistente que la madera balsa, quizá la única desventaja ha de ser que e pino es mucho más pesado, pero como no estamos hablando de una pieza particularmente grande no debería haber problema alguno.
Si lo que le perocupa es la rigidez del arma para trabajarla (y ésta no tiene en su interior mecanismos que se puedan dañar o atascar) puede rellenarla usted con espuma de poliuretano en aerosol, apretándola un poco antes de que se seque para incrementar la dureza donde usted lo crea necesario.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por burt_minorrot el Lun Nov 15, 2010 10:53 pm

Sir Joe Wetteland escribió:Cola de contacto es el Supergen de toda la vida?
No se qué será el pegamento "cement" pero tomo nota. Jamás usarlo para plásticos. Entendido.
¿La madera de balsa se puede sustituir por pino? ¿Qué ventajas y desventajas ofrecería? Tengo un colega que hace chapuzas con pino y podría ser un ahorro de tiempo interesante.
El mayor problema, según ha dicho usted, lo veo en el tema de los tubos, pues suelen ser de medidas standard.
¿Se podría utilizar para rellenos y aumentos de volumen la masilla de poliester que se usa en arreglos de carrocería?
Son fáciles de moldear y lijar y dan un resultado relativamente duro, Las pegas podrían ser los secados y que se vuelven más quebradizas conforme más gruesa es la capa.

No, no. Embarassed

La cola de contacto es la que también se le llama de zapatero.

El tipo Cement es especial para plásticos, de los de las maquetas, pero no para PVC. No usar para PVC. Para el resto de polimeros, sí.

Si sabes trabajar la madera de pino, adelante. Yo lo decia porque la de balsa es muy ligera, se utiliza para maquetismo, justamente por el peso y porque es sumanete facil de trabajas. Sólo son papel de lija y un rato, ya tienes resultados. No necesitas ni gubias, ni limas, ni otras herramientas necesarias para trabajar madera. Pero si sabes trabajar con pino o te atreves a ello, ningún problema.

La mayoria de las masillas de carroceros son Epoxis de 1 componenete. Y aunque no lo fuera, se puede utilizar sin problemas. Bueno, salvando los problemas que ha indicado.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 15, 2010 11:25 pm

La verdad es que no tengo ni idea de trabajar madera. Bueno, lo básico: cortar los castaños de la finca de mi padre con una motosierra y se que si se le deja caer un hacha encima, se divide por ese punto. Pero tengo un colega que hace alguna chapuza (léase mesas y cobertizos) en pino, con una sierra de cinta (lo cual evitaría tener que usar gubias) y todo en el taller, no se crea, así que supongo que con la sierra de cinta y una buena variedad de papeles de lija... no se, yo al principio había pensado en hacer una culata en espuma de poriuletano (pero relativamente dura, de la que se usa de relleno para puertas de garaje) inyectándola en un molde en aluminio, que es lo que se trabajar, pero ahí el problema estaba en cómo la sujeto a la escopeta y en su resistencia. Como dice vuaced, la idea de la madera es mejor, y no se si aprovechar la oportunidad de ir directamente a por el pino o buscar la tal madera de balsa que me indica.
Y para el pintado de una culata plástico/madera tendría que aplicar hasta la junta una capa de masilla de madera, supongo ¿o podría imprimar, pintar en un color parecido y luego barnizar con lo mismo que la zona de madera?

Sólo a mí se me ocurre empezar en esto con semejante proyecto. Seguro que al final voy a quemar la casa o perder un brazo o algo así.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por burt_minorrot el Mar Nov 16, 2010 3:09 am

Hombreee!

No pensemos en la mala suerte, mas teniendo en cuenta que el que usa la sierra de cinta es el amigo... y mejor él que Vd., ¿no? Razz Razz

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 16, 2010 3:15 am

Eso es relativo. Imagínese que me echa a mí la culpa y por orden judicial tenga que agarrarle la pirula cada vez que va al baño durante el resto de sus días.
Vale, llevo demasiado tiempo despierto. Voy a dormir a ver si sueño con cómo hacer las chapuzas.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por VahlSanders el Mar Nov 16, 2010 5:08 am

Sir Joe Wetteland escribió:Imagínese que me echa a mí la culpa y por orden judicial tenga que agarrarle la pirula cada vez que va al baño durante el resto de sus días.
lol!
Caballero, me ha hecho usted reír como pocas veces.
Yo no le veo inconveniente alguno al trabajo en pino (claro, yo soy carpintero Razz ) y en cuanto a la sierra de cinta (aquí le llamamos "sinfín") no es peligrosa mientras uno no la fuerce y esté atento de dónde termina la madera y comienzan nuestros dedos. Como medida de seguridad sólo le puedo recomendar usar lentes protectores (o mejor goggles Smile ) y nunca trabajar en la sierra de cinta con guantes de ningún tipo porque si por accidente usted roza la sierra con la mano desnuda ésta le hará un corte no muy profundo (si sólo la roza, claro) pero si al rozarla tiene puestos guantes de cualquier tipo éstos se enganchan en la hoja y arrastran toda la mano (y el brazo y a uno mismo, que va) contra la sierra, es ahí donde ocurren ésos accidentes donde la gente pierde la mano completa, parte del brazo o se mata.
Pero manejándola con cuidado no da problemas y es una herramienta muy útil.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Jue Nov 18, 2010 2:25 am

Si lo desea puede buscar en la misma seccion del foro

Escopeta Edgar (es una escopeta de la marca que usted menciona, que compre hace un tiempo en el Corte Ingles a un precio muy reducido y que mas tarde la modifique)

tambien llegue a realizar el segundo modelo : Escopeta Edgar Mark II , tambien subida en el foro, en esta ocasion utilice una Nerf modelo Barrel Break, que tambien es una escopeta de doble cañon, pero mas compacta y pequeña, pero mas contundente en diseño.

Saludos!

Aqui el primer modelo con la base que usted menciona: una Buzz Bee
http://steampunksp.4rumer.net/nuestras-creaciones-y-dudas-f31/escopeta-edgar-escopeta-de-disparo-gaussiano-amplificado-retro-alimentado-t1846.htm?highlight=escopeta+edgar


Y aqui el segundo modelo , con el modelo Nerf:
http://steampunksp.4rumer.net/nuestras-creaciones-y-dudas-f31/escopeta-edgar-mark-ii-t2325.htm?highlight=escopeta+edgar

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Jue Nov 18, 2010 2:49 am

Escopeta Edgar (es una escopeta de la marca que usted menciona, que compre hace un tiempo en el Corte Ingles a un precio muy reducido y que mas tarde la modifique)


¿Por qué será que cuando yo voy al Corte Ingles no encuentro esas cosas? Laughing . Un día debemos quedar usted y yo profesor para ir de compras Wink .

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por VahlSanders el Jue Nov 18, 2010 5:09 am

Mmmm, otra opción en cuanto al uso de madera sería el MDF, puede adquirir cortes de planchas de diversos espesores en cualquier tienda de carpintería. Puede pegarse con adhesivos vinílicos comunes para madera, es un material lo suficientemente resistente para éstos usos y realmente muy fácil de esculpir o tallar, basta con una navaja filosa o algunas gubias o formones, se le puede pulir con algo de lijado y como es un composite de fibras no presenta vetas por lo que puede ser trabajado en cualquier dirección sin mayores inconvenientes. También puede luego pintar o teñir el producto (le recomendaría en ése caso darle un par de capas de sellador para maderas para que no le absorba demasiada pintura y obtenga un acabado parejo).
La verdad que es un arma que se presta bien para modificaciones.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Jue Nov 18, 2010 2:16 pm

Si tiene maña con la madera siempre puede hacer esto Very Happy :

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=63

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Jue Nov 18, 2010 2:45 pm

Hombre, este último enlace puede ayudar bastante a la hora de ponerse en faena. Muchas gracias. Ahora estoy intentando sacar un modelo de la culata del juguete (sin tapa) en el CAD para empezar a ver cómo serían los añadidos virtualmente.
Aunque se me da "tan bien" que creo que mejor va a ser que mañana vaya a casa de mi amigo y utilize el clásico método ensayo-error, sácale x milímetros de aquí y vamos a ver si rellenando allá con un poco de masilla.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Jue Nov 25, 2010 12:07 am

Me voy a ir al excusado sobre la ramera de la madre del invento este.
Tras probarlo con varios experimentos que no funcionaron muy bien, he decidido que para alargar el cañón en lugar de empalme lo mejor es desmontar el original, cortar a la altura de la "recámara" (esto es, donde acaba el "refuerzo" del alza de mira) y de ahí pegar sendos tubos de PVC que corran bien paralelos.
Comprando una tapa para el retrete descubrí, en cierto establecimiento comercial para chapuzas caracterizado por el color verde y que comparte iniciales con una marca de tabaco, que la idea original del Sr. Burt Minorrot era cojonuda, ya que encontré un tubo de PVC que contra todo pronóstico era exacto al cañón de la escopeta (2 mm. de paredes y aproximadamente 21 de ánima) pero al meterle refuerzo interior esta dejaría de tirar dardos de gomaespuma y pierde bastante chiste. Ergo, sustituir prácticamente la totalidad de los cañones. ¿Los tubos de PVC pegarán bien entre si con pegamento de termoencoladora?

Bien, esta es la zona que quiero modificar. Destripada para que se vea bien lo que hay, a ver si hay ideas de cómo hago el apaño que quiero.




Y aqui indico por dónde querría cortar. En la zona con el rectángulo gris irían, yuxtapuestos, los tubos de PVC que salen abajo. El problema sería cómo pegarlos entre sí, pegarlos al cacho naranja y fijarlos al armazón amarillo, el cáñón (doble) original lo que tiene son unas piezas que salen por debajo de la línea que hay entre ambos, por lo demás está "flotando". Puedo hacer más fotos a petición de aquellos que me quieran echar un cable.




Agradeciendo sus comentarios, siempre suyo:

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PD: También he pensado que a lo mejor es buena idea imitar algo que vi en internet: quitar el sistema de "amartillado" del cañón basculante y hacer que el cordel salga directamente por detrás para tirar manualmente de él, haciendo así que el basculante abra mejor. Aprovecharía la modificación para ponerle, colgando del saliente de "amartillado", la correa para colgar el aparato. Había pensado en poner el sistema en los martillos que le quiero hacer, pero eso implicaría dar demasiadas vueltas con la cuerda dentro de los mecanismos.

Spoiler:


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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Sáb Dic 25, 2010 11:57 pm

Por ahora, esto es lo que hay de proyecto.




Como se puede observar, lo primero que llama la atención es el pedazo cañón que le he montado. El doble de largo, la mitad de alcance, voy a ver si echando spray de teflón recupero algo.

Le he añadido un buen trozo de madera a modo de culata, poco a poco lo voy mejorando con el cepillo, aunque su función es solo estructural: será recubierta con adhesivo imitación madera para igualar partes de madera y de plástico.

Le he cambiado el sistema de carga: ese cacho de cuero que se ve va unido a una cadena que tira del émbolo, en lugar del sistema original de abrir la recámara. Además será el punto donde se enganche un extremo de la correa portafusil.

He cortado, con cuidado de no dañar la estructura interna, el "sobrante" que hay bajo la recámara y hacía esa parte del arma (donde bascula el cañón) antiestéticamente ancha. El hueco será rellenado con algún tipo de masilla moldeable, dura y barata que se me ocurra (o mejor, que se les ocurra a ustedes, que a mí se me acaban las ideas) y lo cubriré con una chapa de aluminio.

Entre el cañón (gris) y la recámara (naranja), es decir, pegadas comúnmente a ambos, hay unas pletinas de PVC que, aparte de reforzar la unión cañones nuevos-pieza original, servirán para poner un apoyo a la mira telescópica y para unir el doble cañón, con unas chapas de latón (que posiblemente use también para enganchar la mira) y tornillos, al guardamanos.

También estoy preparando los percutores, pero todas las piezas metálicas serán puestas despues de que haya imprimado y pintado el cacharro este. Lo malo es que nunca he hecho nada de modelismo ni cosas parecidas, así que me venían bien consejos e indicaciones sobre dónde comprar, cómo imprimar, qué materiales pedir etc.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Dom Dic 26, 2010 12:43 am

Para pintar el plástico, primero lije bien con lana de hierro. Después se cubre todo con una imprimación para plásticos. Las mejores son las que usan en los talleres de coches. Pinturas Pardal, en Santiago, tiene una en spray que va muy bien. Yo la usé con mi rifle, precisamente para los tubos de pvc, con muy buenos resultados. Eso sí, paciencia con el secado, sobre todo con la porquería de tiempo que tenemos ahora.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Dom Dic 26, 2010 1:03 am

Y para rellenar este hueco (con el grosor del perfil que tiene lo que queda de pieza) qué clase de masilla reúne las mejores condiciones precio/cantidad/eficacia?

El plástico es todo cPVC




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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Dom Dic 26, 2010 1:19 am

Al no tener la pieza delante me resulta difícil decidir. Depende mucho de la clase de acabado, de la integridad que tenga el resto, del estrés que vaya a soportar... Muchas variables.
Yo, casi seguro que más que rellenar, cubriría el hueco con una pieza de chapa de acero recortada a la medida. La chapa galvanizada, convenientemente tratada, da un resultado espectacular y es fácil de conseguir y manejar. Podemos tratar acerca de ello mañana.
Una opción sencilla y barata es rellenar a base cola blanca. Se da una primera tanda sin llegar al borde, dejamos secar y damos la segunda. Así hasta que quede bien nivelado (mengua mucho al secar). El inconveniente es que tarda una eternidad en secar en esta época del año.
Otra opción es la pasta de papel, una especie de papel maché ya preparado. Se modela muy bien, seca rápido, no es caro y permite cubrir huecos muy grandes. Una vez seco, se lija a placer y se pinta.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Dom Dic 26, 2010 1:37 am

A ver, quiero rellenar con algún tipo de masilla que endurezca para despues ponerle una chapa de aluminio (lo consigo gratis más fácil que el acero) por encima. La chapa iría pegada y remachada al relleno y a la parte plana que se ve en la primera foto, ya que esa zona es donde bascula el cañón y necesita cierta rigidez.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Dom Dic 26, 2010 1:40 am

Si va a haber estrés por ser una pieza móvil, lo ideal entonces es rascar el bolsillo y conseguir masilla bicomponente (barritas "Patex-arrregla-todo" o así). Es lo único que se agarra bien al plástico y resise los esfuerzos. Una vez fraguado es como el hierro.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Dom Dic 26, 2010 1:43 am

Es más caro o más barato que la masilla de carrocero (normal y estaño)?

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

Mensaje por Invitado el Dom Dic 26, 2010 1:47 am

La masilla de carrocero podría disolver el plástico. Si tienes una poca y algún descarte para ensayar prueba primero. De precio ni idea, hace muchísimo que no la compro.

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Re: Orientación para Tuneo de la "Double Shot"

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