Criptozoología (:

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Dom Nov 21, 2010 4:38 pm

Lo que no podemos olvidar es que en la naturaleza existen multitud de especies y variaciones de especies que desconocemos completamente. A mucha gente le parece raro oír de hablar de una criatura que anda por ahí pegando saltos y alimentándose de sangre, y digo yo ¿que pensarían de una criatura tan sencilla y humilde como una mariposa?. ¿Podría un insecto tan delicado y frágil atacar al ser humano?, ¿existe tal criatura?. Pues sí, existen dentro de las familias de las mariposas y las polillas. Hasta la actualidad han sido descubiertas dos variedades que se alimentan de sangre. Una de ellas, la ultima en ser descubierta es una variedad de la polilla “Calyptra thalictri”. Originariamente este bichillo se alimenta de frutas ósea es frugívoro, pero existe una variedad siberiana que tiene una lengua en forma de gancho serrado que utiliza para rasgar la piel de animales y humanos y alimentarse de su sangre.





Para más información sobre el bichillo os invito a leer el artículo de National Geographic.
http://news.nationalgeographic.com/news/2008/10/081027-vampire-moth-evolution-halloween-missions.html

Y es que como muy bien dijo Charles Fort (autor del libro de los condenados): “Vivimos en un mundo de posibilidades imposibles”.
Seguro que ahora a más de uno ya no le parece tan raro un chupacabras Laughing .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Hjorvik el Dom Nov 21, 2010 6:09 pm

Pues más raro les resultó a los descubridores de la Acherontia Styx, la polilla del infierno, conocida por llevar una calavera humana en el dorso.




Un saludo.

Hjorvik

Cantidad de envíos : 31
Edad : 26
Localización : Kuopio, Suomi.
Especialidad Steam : Curioso.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por VahlSanders el Dom Nov 21, 2010 6:13 pm

0_o ¿es la de Silent of the lambs, verdad?

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Dom Nov 21, 2010 9:22 pm

Hjorvik escribió:Pues más raro les resultó a los descubridores de la Acherontia Styx, la polilla del infierno, conocida por llevar una calavera humana en el dorso.




Un saludo.

Esto se merece un pequeño relato victoriano y criptozoologico de cierto autor muy conocido Very Happy .

LA ESFINGE

Edgar Allan Poe



Durante el terrible reinado del cólera en Nueva York habia yo aceptado la invitación de un pariente para pasar dos semanas con él en el retiro de su cottage ornée a orillas del Hudson. Teniamos alli a nuestro aldrededor todos los recursos ordinarios de las diversiones veraniegas, y vagando por los bosques tomando apuntes, paseando en bote, pescando, bañándonos, dedicándonos a la música o a la lectura, hubiéramos podido pasar el tiempo bastante entretenidos, sin las pavorosas noticias que todas las mañanas nos llegaban de la populosa ciudad. No pasaba un dia que no nos trajese la noticia del fallecimiento de algún amigo. Entonces, como la fatalidad aumentaba, esperábamos enterarnos a diario de la pérdida de algún ser querido. Y al final temblábamos al acercarse cualquier mensajero. El propio aire del Sur nos parecia oler a muerte. Aquel pensamiento paralizador se adueñaba, en verdad, de mi alma por entero. No podia yo hablar, pensar ni soñar en ninguna otra cosa. Era mi anfitrión de un temperamento menos excitable, y aunque con el ánimo muy deprimido, se esforzaba por reanimarme. Su inteligencia, dotada de una gran filosofia, no estaba afectada nunca por quimeras. Si bien bastante sensible a la influencia del terror, no le inquietaban sus sombras.

Sus esfuerzos por despertarme del estado de tristeza anormal en que me sumia se veian frustrados en gran parte por ciertos libros que hube de encontrar en su biblioteca. Eran éstos de un carácter que hacia gemir cualquiera de las semillas de superstición hereditaria que permanecian latentes en mi pecho. Habia yo leido aquellos libros sin que él lo supiera, y por eso se sentia perplejo con frecuencia ante las violentas impresiones que ejercian sobre mi imaginación.

Uno de mis temas favoritos era la creencia popular en los presagios, una creencia que, en aquella época de mi vida, estaba dispuesto a defender casi en serio. Sobre ese tema sosteniamos largas y animadas discusiones: él demostraba la sinrazón de la fe en tales cuestiones, y yo afirmaba que el sentimiento popular brotando con absoluta espontaneidad -es decir, sin apariencia de sugestión- poseia en si mismo elementos evidentes de verdad y tenia derecho a un gran respeto.

El hecho es que, al poco tiempo de mi llegada a la quinta, me sucedió alli un incidente tan de todo punto inexplicable y con un carácter tan portentoso que se podia disculpar el que lo considerase yo como un presagio. Me aterró, y al mismo tiempo me trastornó y me dejó tan perplejo, que transcurrieron muchos dias antes de que pudiese tener ánimos para comunicar el caso a mi amigo.

Casi al anochecer de un dia sumamente caluroso, estaba yo sentado con un libro en la mano, ante la ventana abierta, alcanzando un lejano panorama de las orillas del rio, una vista de una montaña distante, cuya superficie, cercana a mi posición, estaba desprovista, por eso que se llama un derrumbamiento, de la parte principal de sus árboles. Mis pensamientos habian vagado despacio desde el libro que tenia delante a la tristeza y desolación de la vecina ciudad. Al levantar mis ojos de la página, cayeron sobre la superficie desnuda de la montaña y sobre un objeto, sobre un monstruo viviente de horrorosa conformación que se abrió camino rápidamente desde la cumbre hacia la parte inferior, desapareciendo al cabo en la espesa selva de abajo. Cuando aquel ser se mostró primero a mi vista, dudé de mi propia razón o, al menos, de la evidencia de mis propios ojos; y pasaron muchos minutos antes de que pudiese convencerme a mi mismo de que no estaba loco ni soñaba. Sin embargo, al describir al monstruo (que vi con claridad y que vigilé con toda tranquilidad durante el tiempo de su avance) temo que mis lectores encuentren mayor dificultad en quedar convencidos de esos puntos que la que encontré yo mismo.

Estimando el tamaño del ser en comparación con el diámetro de los grandes árboles cerca de los cuales pasaba -aquellos pocos y colosales de la selva que habian escapado a la furia del desplome de tierras-, deduje que era mayor que cualquier barco de linea en activo. Digo barco de linea porque la forma del monstruo sugeria esa idea; el casco de uno de nuestros setenta y cuatro puede dar una noción muy aceptable de su contorno general. Estaba la boca del animal al extremo de una trompa de unos sesenta o setenta pies de largo, con el grosor de la de un elefante ordinario. Cerca del arranque de esta trompa tenia una inmensa cantidad de pelos negros e hirsutos, más de lo que puede tener el pelaje de una manada de búfalos, y proyectándose desde esos pelos hacia abajo y hacia los lados, salian dos fulgurantes colmillos parecidos a los de un jabali, pero de un tamaño infinitamente mayor.

Extendidas hacia delante, paralelas a la trompa, ostentaba a cada lado una gigantesca asta de treinta o cuarenta pies de largo, al parecer, de cristal puro y en forma de prisma perfecto, que reflejaban de la manera más magnifica los rayos del sol poniente. El tronco estaba conformado como una cuña con la punta hacia tierra. Desde éste se extendian dos pares de alas -cada una de unas cien yardas de largo-, un par colocado encima de otro, y todo él cubierto de densas escamas metálicas; cada escama tendria como unos diez o doce pies de diámetro. Observé que los pares superiores e inferiores de alas estaban unidos en una fuerte cadena. Pero la principal singularidad de aquella horrible bestia era la imagen de una calavera que cubria casi toda la superficie de su pecho, y que estaba trazada con exactitud en un blanco deslumbrador sobre el color terroso del cuerpo, como si hubiese sido cuidadosamente dibujada por un artista. Mientras contemplaba yo aquel animal terrorifico, y en particular el aspecto de su pecho, con un sentimiento de horror y de temor, con un sentimiento de maldad cercana que me era imposible reprimir por ningún esfuerzo de la razón, vi la enorme boca en la extremidad de la trompa abrirse de repente, brotando de ella un sonido tan fuerte y expresivo de temor, que sobrecogió mis nervios como un toque de difuntos; y cuando el monstruo desapareció en la falda de la montaña, cai desmayado al punto sobre el suelo.

Al volver en mi, mi primer impulso, naturalmente, fue comunicar a mi amigo lo que acababa de ver y de oir; pero no podria explicar qué sentimiento de repugnancia me impidió hacerlo a la postre.

Por último, una noche, tres o cuatro dias después del suceso, estábamos sentados juntos en la estancia desde la cual vi la aparición; ocupaba yo el mismo sitio ante la misma ventana, y él estaba tendido sobre un sofá cerca de mi. La asociación de lugar y de tiempo me impulsó a darle cuenta del fenómeno. Me escuchó hasta el final -al principio se reia de buena gana- y luego adoptó un gesto serio con exceso, como si mi locura estuviese fuera de toda sospecha. Miró él avidamente, sosteniendo que no se veia nada, aunque señalara yo con toda minuciosidad la carrera del animal mientras se abria camino bajando por la superficie pelada de la montaña.

Sentiame ahora harto alarmado, pues consideraba aquella visión como un presagio de mi muerte, o peor aún, como el sintoma precursor de un ataque de locura. Me eché vivamente hacia atrás en mi silla, y durante unos minutos escondi mi cara entre las manos. Cuando descubri mis ojos, no era ya visible la aparición.

Mi anfitrión, no obstante, recobró hasta cierto punto la tranquilidad de conducta, y me interrogó muy minuciosamente respecto a la conformación de aquel ser imaginario. Cuando estuvo plenamente informado sobre aquella cuestión, suspiró a fondo, como si se sintiera descargado de un peso intolerable, y empezó a hablarme, con una calma que me parecia cruel, de varios puntos de filosofia especulativa que habian constituido antes temas de discusión entre nosotros. Recuerdo que insistió con mucho empeño (entre otras cosas) en la idea de que la causa principal del error en todas las investigaciones humanas está en el riesgo que corre la inteligencia rebajando o atribuyendo un valor excesivo a la importancia de un objeto, por una simple medición errónea de su proximidad.

--Para evaluar correctamente, por ejemplo -dijo-, la influencia ejercida sobre la Humanidad a lo largo del tiempo por la consumada difusión de la Democracia, no dejará de representar un dato la distancia de la época en que tal difusión pudo efectuarse. Aun asi ¿puede usted indicarme un escritor que haya escrito sobre el gobierno que pensara nunca en esa rama especial el tema, digno siempre de discusión?

Hizo aqui una pausa que duró un momento, se dirigió hacia una libreria y sacó un tratado corriente de historia natural. Me rogó entonces que cambiase de asiento con él, pues asi podia ver mejor los pequeños caracteres de la impresión; sentóse en mi sillón ante la ventana y, abriendo el libro, prosiguió su disertación en el mismo tono de antes.

--Pero por su excesiva minuciosidad -repuso- al describir el monstruo puedo en todo momento probarle lo que era. En primer lugar, permitame leerle una descripción, para chicos de escuela, del género sphinx de la familia crepuscularia, del orden lepidóptera y de la clase insecta o insectos. La descripción dice asi:

"Cuatro alas membranosas cubiertas de pequeñas escamas coloreadas, de aspecto metálico; boca formando una trompa enrollada, debida a una prolongación de la quijada, sobre cuyos lados se encuentran rudimentos de palpos vellosos; las alas inferiores están adheridas a las superiores por unos pelos tiesos; antenas en forma de porra prolongada, prismática; abdomen puntiagudo. La Esfinge de Calavera causa un gran terror entre el vulgo, y al mismo tiempo, el tono triste del lamento que profiere y esa imagen de la muerte que muestra sobre su coselete."

Cerró el libro, recostándose sobre el sillón en la misma postura que tenia yo en el momento de contemplar al "monstruo".

--¡Ah! Ese era -exclamó luego- ése era, subiendo por la superficie de la montaña, y admito que se trata de un ser de aspecto muy notable. Con todo, no era en modo alguno tan grande ni estaba tan distante como usted imaginó; porque el hecho es que cuando serpeaba subiendo por ese hilo que una araña habia tejido a través de la ventana, tendria el dieciseisavo de una pulgada de longitud máxima, y estaria a una distancia también de un dieciseisavo de pulgada de su pupila.

Criptozoología y literatura victoriana, una buena mezcla Wink .



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 5:22 pm

Seran Mothman y el Chupacabras el mismo ser????
Se sabe de algun tipo de polilla que tenga capacidad anestesica de algun tipo???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por VahlSanders el Lun Nov 22, 2010 6:00 pm

Hasta donde sé la mayoría de los hematófagos poseen saliva anestésica, o en su defecto probóscides sucso-picadoras lo suficientemente pequeñas y afiladas para no causar dolor, junto con salivas anti-coagulantes para poder succionar la sangre.
De todas formas yo personalmente creo que el "chupacabras" puede tratarse de la larva de algún tipo desconocido de artrópodo o anélido, que luego de desarrollarse en el interior y eclosionar en el interior del huésped, se termin alimentando de parte de la sangre y tejidos del huésped (lo que le causa la muerte) y de su propia crisálida (si la tiene), luego perfora la piel para salir y se aleja volando como un inofensivo insecto (o cae y se entierra para continuar con su ciclo de Vida). No se me ocurre otra manera en que un mismo animal pueda acabar con la misma facilidad con gallinas, perros guardianes, ovejas, o vacas sin dejar rastros de lucha ni dañar infraestructuras.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 7:43 pm

Sanders, me temo que no, de larvas no creo.
Las investigaciones en España mostraron huellas de zarpas de 16 centimetros, ni de felino ni de canino o ursido.
Las heridas eran de punzion (algunas en el ano Shocked Shocked ), o se, abiertas hacia dentro, y lo peor de todo: aparte de la excesiva falta de sangre, las heridas aparecieron cauterizadas.
Os lo digo en serio, tanto el programa de Milenio3 como el capitulo dedicado en Enigmas Sin Resolver II son impresionantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Nov 22, 2010 8:10 pm

Lo que es seguro, es que no será como lo representan en esta película:


Sinopsis: El criptozoólogo Dr. Peña captura un chupacabras vivo en una isla del Caribe y trata de llevarlo a los Estados Unidos oculto en un buque, con resultados trágicos (gran argumento, ¿verdad?).

(lo sentimos, pero en esta casa gustan las películas de bichos) Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Sr. Aguín el Lun Nov 22, 2010 8:12 pm

Lamentablemente en este, como en muchos otros casos de críptidos, cuando uno escarba un poco en los datos se da cuenta de que no hay estudios firmes sobre los datos más "extraños" (como la falta de sangre o la cauterización).

PD: Copio y pego de la wiki:
en los se ofreció 90 una recompensa de US $15,000 dólares a la persona que les sometiera algún tipo de evidencia física como pelos, saliva, excremento, etc., recogida en algún lugar de Puerto Rico donde hubiese ocurrido un supuesto ataque, y que, luego de ser examinada bajo el rigor de pruebas de ADN, se concluyera que el depredador causante de las muertes era una criatura desconocida para la ciencia. Nunca se sometió la evidencia requerida y la recompensa tampoco se reclamó.

Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 8:59 pm

Sr. Aguín escribió:Lamentablemente en este, como en muchos otros casos de críptidos, cuando uno escarba un poco en los datos se da cuenta de que no hay estudios firmes sobre los datos más "extraños" (como la falta de sangre o la cauterización).

Repito: lee la mencionada investigacion y escucha el programa.
Ahora no tengo tiempo. Cuando pueda, hago una recopilacion de los organismos y profesionales involucrados aqui en España, los cuales se citan y atestimonian las dos fuentes que os digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Sr. Aguín el Lun Nov 22, 2010 9:11 pm

A decir verdad, señor Valdemar, He leido lo que que podido sobre el tema y he escuchado a Iker. Sin embargo repito que no me ha resultado facil obtener datos concretos. Las citas suelen ser innecesariamente vagas. si el problema es mio, le estaré inmensamente agradecido por aportar los datos de los que carezco y asi poder profundizar más en este tema concreto.

Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 9:15 pm

No se preocupe. Considero que dicha investigacion esta lo suficientemente cargada de nombres y testimonios de autoridades para ser de especial relevancia e interes.
En cuanto tenga un rato libre para repasar dicho capitulo, los expondre aqui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por VahlSanders el Lun Nov 22, 2010 9:55 pm

Armando Valdemar escribió:En cuanto tenga un rato libre para repasar dicho capitulo, los expondre aqui.
Genial cheers cheers cheers
Por mi parte lo atribuyo a lo que dije porque en la mayoría de los casos los animales atacados están expuestos a muchos factores mediante los que podrían ser "parasitados", además, de hallar una especie nueva en tierra debemos admitir que las probabilidades están más a favor de los invertebrados que de un vertebrado superior. Por otro lado también deberíamos separar casos de vívtimas del "chupacabras" (animales muertos por habérseles extraído la sangre, pero sin signos de lucha) a ésos animales víctimas de mutilación que cada dos por tres aparecen en todas partes (aunque mayoritariamente los casos ocurren en EE. UU.) Que la cultura popular asocia con los OVNIS alien Rolling Eyes . Claro, no deja de ser interesante, pero creería que son cosas diferentes.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Sr. Aguín el Mar Nov 23, 2010 11:38 am

Por mencionar otro caso interesante de criptidos del pasado, ¿Que opinais de la bestia de Gevaudan? Quizá hayais visto la película que hicieron sobre el tema (el pacto de los lobos) pero la historia original es mucho mas jugosa e intrigante.

Copio de la wiki:

En esa época, los bosques de Gévaudan acogían una población considerable de lobos, pero los testimonios de los pocos testigos y supervivientes rechazaron su autoría. Describían al animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. La cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. Los rastreadores y cazadores que acudieron al lugar atraídos por las recompensas ofrecidas para quien capturase al monstruo, encontraron huellas de tamaño considerable y le calcularon un peso de unos 100 kg. Durante meses se mataron grandes cantidades de lobos en la zona, pero la bestia era increíblemente escurridiza. Llegó a mencionarse que las balas rebotaban sobre su lomo y los aterrorizados campesinos opinaban que era el mismo Demonio venido del infierno. Pronto llegó a considerarse un problema nacional, y el propio rey Luis XV envió un cuerpo de dragones de caballería para abatirla, sin resultados, al que posteriormente se unirían otros tres. Para entonces el año de 1764 había acabado y las víctimas ya eran 54.

Según el testimonio de uno de los capitanes de los dragones, logró ver cara a cara a la Bestia antes de que ésta consiguiese huir. Era tan grande como su propio caballo, pero pronto lo dejó atrás con facilidad, pues lo superaba ampliamente en velocidad y agilidad. Mientras huía, él y los hombres que le acompañaban descargaron varias decenas disparos contra ella que ni siquiera parecieron atravesar su piel.
El monstruo de Gévaudan.

El nerviosismo se apoderó de la población y estallaron disturbios. Se acusó públicamente a algunos vecinos de ser hombres lobo que se convertían por las noches en la bestia; otros se volvieron contra los gitanos, a los que acusaron de criar alguna bestia salvaje en su circo que había escapado al monte. Los sacerdotes predicaban contra el rey, responsable indirecto de la crisis, o decían que las víctimas eran jóvenes lascivas a las que Dios había enviado la Bestia como castigo. Incluso se llegó a poner en el punto de mira a un noble que había estado en África y criaba en los jardines de su palacio hienas, tigres, leones y perros de presa, acusándolo de cruzar los animales hasta dar con una bestia asesina e indestructible.

En 1767, con más de 130 muertes en la región, un campesino armado abatió en Gévaudan un lobo descomunal, más grande que cualquiera de los que se podían encontrar en Francia. Poco después se mató una loba también de gran tamaño. La leyenda cuenta que los responsables de las capturas emplearon balas de plata hechas tras fundir medallas de la Virgen María, algo que ha pasado posteriormente al imaginario colectivo como la única forma de matar un hombre-lobo. Al menos uno de los ejemplares fue llevado a París, donde llegó en un estado de putrefacción muy avanzado, lo que impidió disecarlo. Su esqueleto fue expuesto en el Museo Real de la ciudad hasta su destrucción en un incendio. A pesar de que el esqueleto se ha perdido, las descripciones parecen indicar que se trataba de una gran subespecie de lobo de los Alpes, extinta en el siglo XIX.


Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Mar Nov 23, 2010 4:44 pm

La Bestia de Guevaudan, el primer "Chupacabras" de la historia Very Happy
En Cuarto Milenio, unos zoologos comentaban que las ilustraciones que hacian los supervivientes de los ataques, mostraban un animal mas parecido a un felino que a otra cosa.
Ademas los felinos por norma suelen atacar solos si la presa no es mas pesada que ellos ( leonas vs bufalo cabrero), mientras que los lobos atacan en conjunto.
No se... como en este mundo, todo es misterio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Sr. Aguín el Mar Nov 23, 2010 6:00 pm

A mi las descripciones de testigos me recuerdan mas a una hiena.

Aunque no encaja con los ataques, claro.

Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Mar Nov 23, 2010 6:41 pm

Ni con el lugar ni con la climatologia...
Ademas, la Bestia de Guevaudan, debia ser un animal muy grande o muy poderoso, ya que las victimas morian decapitadas o partidas en dos.
En este blog los comentarios dan interesantes teorias.
http://diariodejuanjo.wordpress.com/2007/03/22/bestia-de-gevaudan/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Ravzeldinkov el Mar Nov 23, 2010 9:04 pm

Si si, vi este criptido en el History Channel(monster Quest), donde investigaban un policia y un criptozoologo, trataban el asunto con testimonios escritos de la época (en la biblioteca del pueblo) y con aproximaciones a lo que era la zona y todo eso, luego de un rato de discutir y tratar de ponerse de acuerdo, hicieron pruebas balisticas sobre los proyectiles de plata y otros experimentos para calcular la presicion, potencia y demas variables para comprobar la leyenda: Se dio por falso el hecho de haber utilizado balas de plata, pues su trayectoria, daño y precisión no eran suficientes para abatir a un supuesto animal a la hipotetica distancia.
Luego de estudios, analisis y cosas por el estilo se planteó la hipotesis mas razonable; el mismo campesino que mató a la bestia era quien la controlaba, era por tanto su mascota y por grabados y dibujos se dijo que era una hiena (luego viajaron a paris y encontraron muchos, muchos ejemplares de hienas en disección, lo que afirmaba aun mas la hipotesis misma)

Tambien se explicaban mediante testimonios los "extraños" habitos de este campesino, el cual no recuerdo su nombre, en todo caso si quieren ver el documental supongo que pueden encontrarlo por:
"monster quest: el hombre lobo"
PD: Esta imagen me da miedo, y comprueba el hecho de que las hienas sean domesticables
http://blogs.diariodonordeste.com.br/zonacyber/wp-content/uploads/2007/12/hiena13.jpg

un saludo

Ravzeldinkov

Cantidad de envíos : 128
Edad : 23
Localización : A bordo del crucero Zafiro (Le Sapphire)
Especialidad Steam : ilustración.Demente de tiempo completo.
Entomologo e investigador de criaturas de fallas espacio-temporales
algunos le llaman criptozoología.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Mar Nov 23, 2010 10:03 pm

Pero aun asi... una hiena de 100kg y capaz de partir en dos a una mujer o decapitarla, se me hace muy dificil, más aun el que sea tan veloz y discreta como para que no la cojan en una batida, cuando es el animal peor construido para correr en persecucion.
Lo que si me cuadra es que muchas victimas supervivientes decian que "la bestia" se reia y se mofaba de las victimas.
Bien, el ladrido de las hienas es basicamente una carcajada y los felinos poseen la "sonrisa del gato" por la forma de sus fauces cerradas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Ravzeldinkov el Mar Nov 23, 2010 10:10 pm

eso de las risas y burlas me concuerda, y según leí corren a 50km/h, 15 en promedio menos que los lobos de la zona que lo hacen a 65 km/h...sin embargo el lugar aquel era un bosque, y creo yo que emprender una persecucion en un bosque es algo dificil, nosé, son suposiciones mias...

Ravzeldinkov

Cantidad de envíos : 128
Edad : 23
Localización : A bordo del crucero Zafiro (Le Sapphire)
Especialidad Steam : ilustración.Demente de tiempo completo.
Entomologo e investigador de criaturas de fallas espacio-temporales
algunos le llaman criptozoología.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por VahlSanders el Miér Nov 24, 2010 4:10 am

No sé si lo dijeron en Monsterquest, pero hay un dato (no menor) que apoya lo que dice tanto Ravzeldinkov como Sr. Aguín, y es que casi la totalidad de las víctimas eran mujeres y niñas (léase por niñas a jóvenes de entre 12 y 15 años) y las que estaban lo suficientemente enteras mostraban claros signos de abuso sexual (se puede constatar en el mismo artículo de Wikipedia citado por Sr. Aguín), además hay un personaje relevante en esta historia: Antoine Chastel. Este era un joven de carácter asocial que vivía aislado en los bosques desde los 19 años criando perros asilvestrados y otras "alimañas". Los rumores crecían en contra de éste joven (aunque se le acusaba de ser "hombre lobo" Rolling Eyes ). Entonces el propio padre de este muchacho, el veterano cazador y gran perseguidor de la Bestia, Jean Chastel, dio caza al temido animal, matándolo el 19 de junio de 1767 con el disparo de una sola bala fundida a partir de dos medallas de plata de la Virgen María Suspect.
El rey pidió que el cadáver del animal fuese trasladado a la Corte, pero desgraciadamente durante el traslado y por el calor el cuerpo llegó a Versalles completamente descompuesto.
Según consta en las actas notariales y en los archivos departamentales de Puy-de-Dôme. En la necropsia realizada al cadáver de la Bestia se pudo constatar la presencia de las numerosas cicatrices de las heridas proferidas por los campesinos que a ella se enfrentaron. Al ser abiertas las cavidades abdominal y craneana fueron extraídos del estómago las vísceras de un animal, unos huesos de cordero y "la cabeza y el fémur de un niño" (detalle probablemente mal interpretado porque nadie había denunciado la desaparición de éste supuesto niño). En el interior de su cabeza sólo había un minúsculo cerebro en avanzado proceso de descomposición, mientras que el resto del cráneo era una masa ósea espesa, donde se sujetaban las membranas de una muy potente mandíbula. Además, se certificó la causa exacta de su muerte: "La bala disparada por el fusil del llamado Jean Chastel, la cual traspasó la nuca del animal y arrasó las cuatro primeras vértebras..."
Suspect Suspect Suspect
¿No es raro que una bala de plata que es imprecisa y blanda pudiera dar un disparo tan certero en un animal "salvaje" sin siquiera rozar el cráneo? para mí es obvio que el disparo fué desde atrás y arriba: su dueño la sacrificó. Como muestra Ravzeldinkov una hiena puede amaestrarse y domesticarse, es probable que el joven utilizara la hiena para cazar a las jóvenes que abusaba y luego utilizara al animal para disponer de los restos.

Edito: los datos extra aportados están en ésta página.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Sr. Aguín el Miér Nov 24, 2010 11:45 am

Como dice el señor VahlSanders, el estudio de todos los datos de la época (principalmente los abusos sexuales a las víctimas) nos lleva a pensar sobre todo en un caso de "licantropía", en el sentido antiguo (A dia de hoy lo llamaríamos asesino en serie, pero antiguamente tales atrocidades tenian por fuerza que ser de origen sobrenatural, así que eran cosa de licantropos, brujas, etc...).

Lo que hace peculiar este caso a diferencia de otros es la presencia de la "bestia". Se pueden descartar muchos de los atributos "mitologicos", como el gran tamaño o la velocidad (basta con pedirle a un anciano de una zona rural que te describa al temible "lobo". No va a describir a un perro flaco y huidizo, mas bién a una bestia infernal). Pero aún asi, esta claro que los testigos vieron un animal que no podian identificar con facilidad. ¿Coincidencia? ¿Se aprovechó el asesino de la oportunidad que le brindaba la presencia del bicho para encubrir sus crimenes? Quien sabe. Pero es una historia fascinante.

Sr. Aguín

Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Especialidad Steam : Preternaturalista
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Miér Nov 24, 2010 6:48 pm

Pues tiene mucho sentido.
Siempre pense que el personaje de Antoine Chastel fuera una vuelta de tuerca más de la historia.
Aun asi cuadra ( e incluso se parece a la historia de "El Pacto de los Lobos":
Un joven perturbado y antisocial con varias fieras bajo su dominio mata y aterroriza a la poblacion campesina del Guevaudan.
Pero entonces, se me ocurren varias hipotesis.
1- Si era Antoine Chastel el loco que domesticaba hienas, ¿que papel jugó Jean, su padre, ya que fue el quien supuestamente cazó a la bestia? ¿ mató el a su hijo y a la hiena?.
2-¿De donde demonios saca una hiena un campesino de la Francia rural?

PD. La hipotesis de la hiena tiene sentido. Creo que tienen una potencia de mordida de 800kg por cm2, con lo que seria devastadores para una niña o adolescente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Invitado el Miér Nov 24, 2010 7:36 pm

Mmmm, pensandolo bien, no me convence.
Miremos la descripcion de las victimas supervivientes:

" una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. La cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. Los rastreadores y cazadores que acudieron al lugar atraídos por las recompensas ofrecidas para quien capturase al monstruo, encontraron huellas de tamaño considerable y le calcularon un peso de unos 100 kg..."

Desgranemoslo:

1) De pelo rojizo --> las hienas son marron parduzcas.

2) Con rayas negras en los cuartos traseros --> las hienas estan moteadas, aunque la hiena rayada del norte de Africa si esta rayada, lo malo es que esta segunda subespecie es mucho mas reducida ( menos de un metro, 54 kilos de peso).

3) Cresta de pelos largos por el lomo --> si, esto coincide, sobre todo la rayada que tiene una larga cresta.

4) Cola larga y musculosa --> las hienas carecen de cola alguna.

5) Mandibula bien desarrollada llena de dientes enormes --> la hiena tiene denticion muy similar sobretodo en dimensiones a los lobos, nada que un campesino no hubiera visto antes.

6) Las huellas indicaban un peso de al menos 100kg ( en "El Pacto de los Lobos" se habla de al menos 500 libras (unos 227 kilos). --> las hienas pesan entre 54 kilos ( la rayada) y 80 kilos (la moteada).

Ademas de eso tenemos que darnos cuenta de que deberia ser un animal que aterrase, no solo por su aspecto absolutamente feroz sino por irreal para esa gente.
Un campesino que se encontrara con oso gritaria "Osos !!!" pese a que sabe que es un animal grande y poderoso.
Pero la bestia no solo era grande y devastadora, era monstruosa por su fiereza para ellos.
Ademas, hay que pensar que una criatura que llega a matar a 1 o 2 personas por semana, con batidas y todo debe de ser un perfecto cazador en ambiente boscoso, muy rapido y fisicamente un portento.

Solo tengo un candidato para "La Bestia de Guevaudan":

El Tigre de Bengala.

Pensemoslo:

Pelaje rojizo, rayas negras, enorme cabeza con colmillos de 10 cm, larga cola estabilizadora, alrededor de 250 - 300 kilos de peso ( eso son con creces mas de 100 kilos y tranquilamente las 500 libras), hechos para acechar, perseguir y matar de manera brutal ( recordemos que los felinos muerden, abrazan con las garras delanteras y destripan con las traseras, y eso en un tigre son muchisimos julios de potencia muscular).
Ademas esta el hecho de que los tigres rugen, y un bramido de ese tipo se oye en varios kilometros a la redonda.
Cualquiera que oyese un rugido de tigre en la Francia rural de 1764 pensaria que hay un dragon en los bosques.

http://www.youtube.com/watch?v=EoXqF7SSJtg

http://www.youtube.com/watch?v=gz3jJDIHl6I&feature=related

Yo soy un lugareño del Guevaudan, y oigo esos bramidos, sobre todo viendo a "bichejo" cargar contra mi y necesito esfinteres de más....

Y bueno, si queremos afinar un poco más y acertar con la descripcion completa, podriamos usar al Ligre ( hibrido de tigresa y leon) como candidato.
Estos seres tienen la ventaja de tener todo lo anterior, solo que miden 4 metros , pesan hasta 500kilos y las rayas van en profusion sobre todo en los cuartos traseros y tienen cierta melena (más corta) heredada de su padre leonino.

Se que las hipotesis parecen más fantasticas de lo que se imagina uno, pero, el modus operandi y la descripcion encaja perfectamente ( y no creo que un campesino de aquella epoca le diera por imaginar la descripcion exacta del cruce de dos animales que ni siquiera sabe que existen).
Tanto tigres como leones son amaestrables, ahora... ¿cómo demonios llegaron hasta la propiedad de algun noble sadico de la Francia rural?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por VahlSanders el Miér Nov 24, 2010 7:48 pm

1)= En la teoría sería Jean el "licántropo" psicópata, su padre Antoine sería su cómplice, no sólo ayudándole a criar y domesticar las bestias, sino también por ayudarle a deshacerse de la evidencia en su contra. Antoine no mató a su hijo, pero lo trajo de nuevo a vivir con él durante el transcurso de los acontecimientos (recordemos que Jean vivía en el bosque, Antoine podría haberlo traído de regreso con la excusa del peligro "por la bestia", y así vigilarlo personalmente, no olvidemos que si se hubiese demostrado que Jean era el culpable, sin dudas le hubiesen matado). ¿Motivos? Si asumimos que Jean era algún tipo de trastornado, no los necesita. Antoine pudo ayudar y encubrir a su hijo tratando de protegerlo o cuidarle, no olvidemos tratar de enmarcar todo en un ambiente de pensamientos medievales.
2)=Si se hubiese podido contestar ésa pregunta sin dudas hubiesen quemado vivo a Jean Chastel, siempre está la posibilidad del tráfico ilegal de animales, no olvidemos que otro de los acusados era un noble de la zona aficionado a criar grandes felinos, se le acusaba de haber hecho alguna "cruza infernal" (hoy les decimos híbridos) entre sus animales que luego escapó y se puso a devorar gente (de allí viene la teoría de que la bestia era un león, un tigre, un leopardo ó hasta un posible ligre escapado de la mansión). Éste noble hacía que le trajeran (compraba) toda clase de animales exóticos incluídas varias Hienas, lo que no hace imposible que Antoine pudiera hacerse con hienas. Además, como se citó, investigadores han encontrado gran número de hienas embalsamadas cazadas en la época.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología (:

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.